quiero montar la moto y no que esta me monte

vamosven

Bloqueado
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Hola, es la primera vez que utilizo este foro y lo hago con la seguridad de que voy a ser atendido. Vamos con el tema

el otro dia, como cumplía 72 años, me dije que me iba a regalar una moto, desenterre la caja de las sisas que le afano a mi mujer y saqué 5000€ para comprarme algo ligerito, con lo que pudiera curvear y meterme por baches y pistas. No trialeras.

por supuesto y dada mi avanzada edad y a que tengo otras cuatro motos y cuatro coches, había pensado algo de segunda mano porque no creo que tenga ya tiempo de hacerle ni 10.000 km antes de que los médicos me prohiban consumir moto.

Lo que ya no quiero es que se me cale la moto,que intente poner el pie y zas, no hay suelo y la moto se me viene encima. Generalmente esto ocurre cuando no hay nadie, menos mal, porque no hay cosa mas ridicula que ver a un motero caerse lentamente. El lado malo de estar solo, es que nadie te ayuda y yo ya no puedo levantar las motos como lo hacía antes. A veces me cuesta incluso salir de debajo de ellas, que me atrapan como si me quisieran violar las jodias:kiss:. Podría seguir para entretener a los colegas, pero al grano que si no no me responden.

probé una challenger X, y cuando con la pierna derecha fui a buscar el suelo, este no estaba y me caí encima del capó de un BMW nuevo, abollandolo. Aquí aprendí dos cosas: !ª que el vendedor era un santo y 2ªque tenía que comprar una moto mas baja, así llegamos a la country

CONSULTAS?

1º.-Creo que la country tiene acortada la suspensión a 200, delante o atras...correcto?

2º.- Yo la quiero para curvear ligerito, y tragarme baches y pistas. NO TRIALERAS, NO ENDURO. ¿que pensais de esta moto? no solo los que la teneis, sino los que la desconsiderais.

resulta que en el mercado no hay motos ligeras como esta y que tengan una cierta potencia para curvear y caminar. ...Ahora una traición:evil:.. existe otra moto parecida o mejor aunque sea de otra marca:huh:? que pensais de ellas, ejemplo husqvarna 650 terra, BETA 4´0 alp y otras, como las gs 650 trail o sertao, aunque estas ya pesan 200 kg.

Sentado encima de la country te da la sensación de que es una bicicleta. no se como se comportará después. las otras GS tal parece que las sientes mas asentadas. ya vereíamos en marcha,


otra cosa.... a que os ha gustado lo de los 72 años y con marcha motera encima, verdad:thumbsup:? pues nada, sabed que os queda mucho y a mi ya poco, por eso tengo que salir solo, ya no hay gente de mi edad y los que hay son unos cobardicas jajaja
 
Yo tengo esta a la venta, por si te interesa.

Es una F 650 Funduro del 94 con un desmontaje y montaje completo revisada de arriba a abajo, motor con todas las juntas y retenes nuevos, segmentos y liquidos nuevos, pintadas entera incluso las llantas, asientop tapizado..la tengo en 2.500 euros.

m9skcx.jpg


Si te interersa hablamos de ella.

Está en Madrid.

Un saludo!!
 
En este mundo te aseguro que no estas solo, mi padre tiene los mismos años que tu y monta una K 75, espero que encuentres la montura que buscas, saludos y gasssss
 
una G650GS... la mono.. la dakar... es perfecta (si te sale buena de fábrica) y estará en la onda de los 6.000 y pico
 
Por 5000 euros y buena para todo eso que cuentas una Honda 250L crf o su homónimo en Kawasaki klx 250...conmigo sale al campo otro chaval de 73 tacos con una ttr250 y hay que decirle que pare de vez en cuando.
 
Última edición:
Hola, es la primera vez que utilizo este foro y lo hago con la seguridad de que voy a ser atendido. Vamos con el tema

el otro dia, como cumplía 72 años, me dije que me iba a regalar una moto, desenterre la caja de las sisas que le afano a mi mujer y saqué 5000€ para comprarme algo ligerito, con lo que pudiera curvear y meterme por baches y pistas. No trialeras.

por supuesto y dada mi avanzada edad y a que tengo otras cuatro motos y cuatro coches, había pensado algo de segunda mano porque no creo que tenga ya tiempo de hacerle ni 10.000 km antes de que los médicos me prohiban consumir moto.

Lo que ya no quiero es que se me cale la moto,que intente poner el pie y zas, no hay suelo y la moto se me viene encima. Generalmente esto ocurre cuando no hay nadie, menos mal, porque no hay cosa mas ridicula que ver a un motero caerse lentamente. El lado malo de estar solo, es que nadie te ayuda y yo ya no puedo levantar las motos como lo hacía antes. A veces me cuesta incluso salir de debajo de ellas, que me atrapan como si me quisieran violar las jodias:kiss:. Podría seguir para entretener a los colegas, pero al grano que si no no me responden.

probé una challenger X, y cuando con la pierna derecha fui a buscar el suelo, este no estaba y me caí encima del capó de un BMW nuevo, abollandolo. Aquí aprendí dos cosas: !ª que el vendedor era un santo y 2ªque tenía que comprar una moto mas baja, así llegamos a la country

CONSULTAS?

1º.-Creo que la country tiene acortada la suspensión a 200, delante o atras...correcto?

2º.- Yo la quiero para curvear ligerito, y tragarme baches y pistas. NO TRIALERAS, NO ENDURO. ¿que pensais de esta moto? no solo los que la teneis, sino los que la desconsiderais.

resulta que en el mercado no hay motos ligeras como esta y que tengan una cierta potencia para curvear y caminar. ...Ahora una traición:evil:.. existe otra moto parecida o mejor aunque sea de otra marca:huh:? que pensais de ellas, ejemplo husqvarna 650 terra, BETA 4´0 alp y otras, como las gs 650 trail o sertao, aunque estas ya pesan 200 kg.

Sentado encima de la country te da la sensación de que es una bicicleta. no se como se comportará después. las otras GS tal parece que las sientes mas asentadas. ya vereíamos en marcha,


otra cosa.... a que os ha gustado lo de los 72 años y con marcha motera encima, verdad:thumbsup:? pues nada, sabed que os queda mucho y a mi ya poco, por eso tengo que salir solo, ya no hay gente de mi edad y los que hay son unos cobardicas jajaja

Hola ! muy bueno el post, te felicito por el animo, que nos sirve de ejemplo a mucos. Yo de las motos que has comentado de la que puedo hablarte es de la Beta Alp 4.0 Hasta haces poco he tenido una 2013. Es una moto que va muy bien, motor indestructible, es un buen compromiso, diría que para hacer un trail ligerito, casi enduro. Tiene buena autonomía, cerca de los 200 kms. El único tema a tener en cuenta es la altura, hace 86 cms que no es mucho, pero tampoco es bajita que digamos. Yp con 1,7 me iba perfecta, para que te hagas a la idea.
 
el primer consejo, bueno

ducati scrambler



... y ya me diras cuantos años te quitas de encima ;)

ya decia yo que este foro no me iba a decepcionar. no conocia esta moto pero entiendo lo que vendey se acerca a lo que quiero. Estudiaré el asunto gracias

PERO NADIE ME HABLA DE LA BMW 650 COUNTRY. para bien no para mal. !!!!
 
Última edición:
Pues yo estuve pensando lo mismo que tu, una XChallnger para trail ligero pero cuando vi su altura... no me extraña que se te cayera. En cambio la XCountry me parece perfecta para un uso así. Estuve mirando el mercado de 2º mano y encuentras sobre los 4.000 euros unidades en muy buen estado. Finalmente me enfrié con este tema, pero siempre me queda el runrun de hacerlo. La Country me parece una muy buena opción. Felicidades por tu entusiasmo.
 
Hola, tienes un presupuesto muy decente para tener una buena maquina, yo recomendaría la Honda 750 DCT con ABS, porque?

Pues es una moto que te dará muchísima mas seguridad porque no te se calará, puedes arrancar con cualquier pie puesto en el suelo cosa que no sucede con las de cambio con palanca en el pié que siempre hay que arrancar con el pie derecho en el suelo, el abs te asegura una frenada sin derrapajes sorpresa, divertidísima, fácil y segura de conducir, distinta a lo que seguro tienes o has tenido, capacidad para llevar algunas cosillas sin tener que lleva top case o maletas, un cambio automatico con opción a cambio manual sin maneta de embrague, eso te viciará y veras las motos de otra manera, no te cierres a los cambios de palanca que hay mas vida y mejor detrás de una maneta y mas si ya se tiene una edad y que esa edad ira en aumento por ley de vida.

Es una moto que nueva esta sobre 8000 euros y usada creo podría conseguirse por ese presupuesto, también hay la 1200 pero ya es otra historia en precio y peso y todo con calidad y finura Honda.

35j08d4.jpg


sxbyu0.jpg


La ficha
Honda NC750X DCT ABS Ficha técnica con todos los datos, fotos y vídeos

Un saludo y felicidades por tener este espíritu motero, ojala yo a tu edad pueda decir lo mismo.
 
Última edición:
ya decia yo que este foro no me iba a decepcionar. no conocia esta moto pero entiendo lo que vendey se acerca a lo que quiero. Estudiaré el asunto gracias

. !!!!
Con 5000 de presupuesto vas a encontrar muchas Ducati scrambler...suerte...
 
Última edición:
Hola, es la primera vez que utilizo este foro y lo hago con la seguridad de que voy a ser atendido. Vamos con el tema

el otro dia, como cumplía 72 años, me dije que me iba a regalar una moto, desenterre la caja de las sisas que le afano a mi mujer y saqué 5000€ para comprarme algo ligerito, con lo que pudiera curvear y meterme por baches y pistas. No trialeras.......

.......otra cosa.... a que os ha gustado lo de los 72 años y con marcha motera encima, verdad:thumbsup:? pues nada, sabed que os queda mucho y a mi ya poco, por eso tengo que salir solo, ya no hay gente de mi edad y los que hay son unos cobardicas jajaja


Lo primero "felicitarte" por ese espíritu que tienes y que deberia de ser un ejemplo a seguir por todos nosotros... yo ya voy de camino hacia ellos y sin frenos, jejeje, te contare que tengo un conocido muy cercano que con 76 años... si, si !! 76 AÑOS, se ha comprado el año pasado la nueva GS ADV y la ha "tuneado" para su capacidad conductora en cuanto a altura, peso, etc, y ni corto ni perezoso se ha marchado estas fechas atrás ha realizar el recorrido del Dakar !!, eso si, con la asistencia necesaria, pero con un valor encomiable !!

Dicho lo cual, de todas las opciones que has comentado, la mas sensata sin salirte de la marca de nuestra vida "BMW" la Country me parece la mas equilibrada, racional, y fiable, llanea bien por carretera y es perfecta para pistas sin mayor dificultad, todo esto lo comento porque mi cuñado la tiene hace años y como anécdota te dire que su peso (el del cuañooo) es de 120kilos... y va genial y no se resiente lo mas minimo, asi que "guenaaa es guenaaa"

Por otro lado, si la decisión fuera mia, me iria de cabeza a la Ducati Scrambler que te ha comentado un compañero, el otro dia la probe y es una delicia, aparte que visualmente es muy bonita, tecnologicamente avanzada, el faro delantero es una preciosidad cuando esta encendido.. pesa poco y es bajita y estrecha.. y te tiene que pegar para tu personalidad que ni para el pelo ;)

Ni que decir tiene, que si eres de Madrid, cuando quieras nos damos una vuelta y tomamos un coffe !!

Ráfagas amigo !!
 
Última edición:
Pues la verdad es que la Xcountry es perfecta para lo que pides. Ligera, alegre, y se puede meter por pista.

No hay ninguna manera de poder bajar la altura ya sea con asiento rebajado o con algún kit de rebaje de altura?
 
Se puede rebajar asiento y también hay kits.

O encargar amortiguador mas corto.
 
Pero vamos la amarilla en configuración baja tienes que ser muy muy bajito pa que te de problemas.
 
Primero tuve la amarilla

P1010881_zpsa1288e48.jpg


Hubo un lapsus que tuve la amarilla y la negra mientras compre la negra y vendia la amarilla (aunque no veras el amarillo ni el negro yy soy del blanco jajaja

P5110056_zpscffd1730.jpg
 
Pues por lo que buscas igual la scrambler te podria ir bien. Busca a Alicia Sornosa por las redes, ahora esta escribiendo mucho sobre esa moto. Lo que si es que el presupuesto mo te llega, tendras que buscar alguna otra hucha guardada jejeje
Yo mi GS 1200 30 aniversario se la vendi a un hombre con 70 años, despues de que me la dieran por siniestro total y no solo la ha arreglado el solito, si no que el finde pasado se hizo mas de 3000km en 4 dias por Marruecos
Hay que disfrutar siempre al maximo
 
La Ducati es muy guapa, pero para pistear yo pensaría mejor en la XCountry. Aparte de que por 3.000 / 4.000 euros la tienes de segunda zarpa y la Ducati no te bajará de 8.000.
 
Con 5000 de presupuesto vas a encontrar muchas Ducati scrambler...suerte...

ya las estoy buscando, pero que como que no las encuentro y por andarme con el bolo colgando ya me han pisado una X country, de 4.700€, con 5000 km, ...pero del 2007mmm raro/cara no?
 
Lo primero "felicitarte" por ese espíritu que tienes... y que deberia de ser un ejemplo a seguir por todos nosotros... yo ya voy de camino hacia ellos y sin frenos, jejeje, te contare que tengo un conocido muy cercano que con 76 años... si, si !! 76 AÑOS, se ha comprado el año pasado la nueva GS ADV y la ha "tuneado" para su capacidad conductora en cuanto a altura, peso, etc, y ni corto ni perezoso se ha marchado estas fechas atrás ha realizar el recorrido del Dakar !!, eso si, con la asistencia necesaria, pero con un valor encomiable !!

Dicho lo cual, de todas las opciones que has comentado, la mas sensata sin salirte de la marca de nuestra vida "BMW" la Country me parece la mas equilibrada, racional, y fiable, llanea bien por carretera y es perfecta para pistas sin mayor dificultad, todo esto lo comento porque mi cuñado la tiene hace años y como anécdota te dire que su peso (el del cuañooo) es de 120kilos... y va genial y no se resiente lo mas minimo, asi que "guenaaa es guenaaa"

Por otro lado, si la decisión fuera mia, me iria de cabeza a la Ducati Scrambler que te ha comentado un compañero, el otro dia la probe y es una delicia, aparte que visualmente es muy bonita, tecnologicamente avanzada, el faro delantero es una preciosidad cuando esta encendido.. pesa poco y es bajita y estrecha.. y te tiene que pegar para tu personalidad que ni para el pelo ;)

Ni que decir tiene, que si eres de Madrid, cuando quieras nos damos una vuelta y tomamos un coffe !!

Ráfagas amigo !!

tienes razón , me has pillado bien, esa ducati scrambler me excita. Pero yo creo que no es para campo, 150 nde recorrido y fijate que ruedas lleva, forma de carretera y dibujo de trail. es ratonera 100x100,mira el video ( ver 2º post de este hilo), ...dice que no es peligrosa porque en las tumbadas como roza el escape...pues ya no puedes tumbar mas ....jajaja... pues te ndiré comome acojono cuando con una chopperde 400kg, distancia entre ejes de 1620 decido una trazada y de pronto roza la estribera...tiemes dos soluciones . 1ª forzar por cojo... o abrir saludando de cerca al que viene en direccion contraria...jajaja

Gracias por tu oferta de compartir ruta. este hilo lo tengo que relleer y ya te hare saber mas tarde.
 
Por si la quieres ver en acción, tu no lo hagas jajajajaja, que estas mu mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=KopW_GV-QSo&NR=1

https://www.youtube.com/watch?v=5ykbF7jx7Yw

Muy bien!!! mas videos para rumiar no puedo con todo. Con mis piernas llego perfectamente al suelo en la amarilla y bastante bien en la negra, cualquiere valdría... eso que hace ese tio del video esta chupado con unas buenas botas aceleras y sujetas un poco delante....lo malo es que a mi ya solo me queda la ultima hostia..( dicho en el sentido del golpe y con respeto a lo demas9
 
La Ducati es muy guapa, pero para pistear yo pensaría mejor en la XCountry. Aparte de que por 3.000 / 4.000 euros la tienes de segunda zarpa y la Ducati no te bajará de 8.000.

ya vamos centrandoooo, excepto lo de pillarlas por ese precio, las que he visto tenian entre 35 yn 55000km
 
Yo creo que la triumph scrambler es una buena opción para lo que tu la quieres.....
 
Primero felicitarte por ese espiritu y afan de moto ojala llegaraa esa edad y ese espritu.Te recomendaria a bmw GX 650 Cauntry he tendido dos y una de ellas la compro el forero Jezuar que sale enen la foto como el creo que es que mejor te puede informal dire que es muy manejable,ratonera,se traga todo,peso ajustado156 kg y 53 cv es raviosilla y suave de conduccion hay pocas a la venta y si encuentras alguna mejor la negra con motor rotax la amarilla es china un pelin mas bajapero con peormotoryy chasis es hecha en china vamo.Jezuar como sigues disfrutandola y hace tiempo me alegro que no solo continues con ella sino que la sigas disfrutando....Saludo komodoro
 
La única pega que le pongo a la Ducti es la poca portección aerodinámica (claro, es una Scrambler), por el resto....creo que es una opción muy interesante para este caso. Sin descartar la Triumph que te será "mas fácil" de encontrar de segunda mano
 
CONCLUSIONES:

Son varias las motos recomendadas, todas divertidas pero popr altura, peso y traga baches es la country la que mas se acopla. es fea, bicicletosa pero se acopla a lo que hya en el suelo. Es una compra cerebral. Es la que debía de comprar por mi propio bien.

la Ducatí es la compra del corazón, ella misma me está llamando con su venenoso sonido. probablemente no me la compre porque no la encuentre de 2ª. no debo de comprar de 1ª porque no creo que le haga mas de 2000km al año. tengo que repartir asiento con otras cuatro y otros cuatro, muchos de elloas tan divertidos como la Ducati

COLEGAS. SI SABEIS DE ALGUNA DE ESTAS, DE FIAR,OS RUEGO QUE ME PASEIS EL AVISO

Gracias a todos por vuestros consejos, en especial saludos a los tres colegas nombrados, el de laK 75, de 72, el de la BMW 1200 de ceuta de 70 y el de 73 que va al camposin dar tregua a los chavales. para ellos y otros similares voy a abrir un hilo de esperanza para todos los chavales que se llamar,a la edad de los moteros al que se pueden apuntar todos los veteranos de mas de 60, para contabilizar cuantos somos y transmitiros cuantos sereis con el tiempo.
 
Vienes aqui a preguntar y eres tu el maestro!!!

Yo estoy en un "grupo" motero en el que hay de todo!!!

No todo son el grupo de holandeses, unos 10, con el que coincidimos el otro dia en el caffete, todos entre 40 - 50 años, entre 70 Y 90 kilos, y entre los 1,70 y 1,90 de altura... de "cachas" ni hablamos!!! jajaja!!! Claro, todos con motos "grandes"...

Me vienen a la cabeza dos motos para lo que cuentas... la Honda NC 750 y la Guzzi V7... y por qué no una Royal Enfield??? Ya son 3!!!

Seria un placer compartir km contigo!!

Suerte... y gracias!!!!

luxeburgo???? coooño , vaya foro mas cosmopolita,...., allí no hay curvas ni montes, pero si un monton de colegas con los que practicar el levantamiento de vidrio en barra fija..si o no?
y cras ni mnte
 
Y pienso yo que he empezado mayor con 50 y mi primera moto. Enhobuena por ese espíritu.
 
bueno poner el video de nuevo, que veis? un motero viejo, muy viejo que todavia marcha bien en moto pero que se retuerce al andar.

tambien intuis y escuchais a dos jovenes que divertidos le tiran de la lengua, el viejo se explaya, y cuando parece que va a dejar de hablar, sigue desembuchando lo que tiene en su interior, tiene ganas de comunicarse porque esta solo. Hace tiempo que le abandonaron los de su edad.

a continuación y tal parece que un poco triste, acepta su destino, el encuentro con los jovenes ya no da para mas y siente que tiene que irse, se monta en la moto y reemprende su ruta solitariacomo siempre. Según se aleja,dentro de su chupa y casco, parece joven verdad?

ahora darle vueltas al coco:

POR AQUÍ HABREIS DE PASAR O LA VIDA OS HA DE COSTAR
 
Vamosben, me has puesto los pelos de punta (los de los brazos, eh!)
Qué palabros más bonitos!!!
Habrá que decirle al abuelete que se apunte a este foro, así no estará tan abandonado.
 
Bonitas palabras compañero, el del video soy yo, no hay màs jovenes, si quieres llamar joven a un tío de casi 40 años... jejeje, un saludo y si quieres hacer alguna rúta puedes contar conmigo.
 
cuando tenga tiempo abrire un hilo sobre dogging

dogging o cancaneo es una perversión que consiste en fornicar con desconocidos mira wikipedia. ( esto lo digo para provocar, así el foro es mas divertido)

pues bien, yo en esas me veo, así que lo que mas me excita es correr( No correrme) con desconocidos.

me explico,me coloco en la cabecera de un puerto y veo a los moteros pasar, me digo, este me gusta y zas !!! salgo detras de él, si puedo le paso, le saludo y continuo con el a la marcha que él vaya ( si puedo claro) hasta el final del tramo,luego me pongo a su altura, le sonrio y desaparezco como el fantasma del puerto, jajaja
 
Última edición:
dogging o cancaneo es una perversión que consiste en fornicar con desconocidos mira wikipedia. ( esto lo digo para provocar, así el foro es mas divertido)

pues bien, yo en esas me veo, así que lo que mas me excita es correr( No correrme) con desconocidos.

me explico,me coloco en la cabecera de un puerto y veo a los moteros pasar, me digo, este me gusta y zas !!! salgo detras de él, si puedo le paso, le saludo y continuo con el a la marcha que él vaya ( si puedo claro) hasta el final del tramo,luego me pongo a su altura, le sonrio y desaparezco como el fantasma del puerto, jajaja

pues lo he abierto en mensajes moteros, pero me han sacado de alli y mandado a "otras cosas", en las que se habla de todo menos de motos, todo porque con idea de poner gundilla mencionaba la palabra fornicar y esto excito al personal, de modo que el administrador nos mandó a todos al corral jajaja. no me extraña, pero la finalidad era hablar de motos jajaja leerlo.
 
bueno poner el video de nuevo, que veis? un motero viejo, muy viejo que todavia marcha bien en moto pero que se retuerce al andar.

tambien intuis y escuchais a dos jovenes que divertidos le tiran de la lengua, el viejo se explaya, y cuando parece que va a dejar de hablar, sigue desembuchando lo que tiene en su interior, tiene ganas de comunicarse porque esta solo. Hace tiempo que le abandonaron los de su edad.

a continuación y tal parece que un poco triste, acepta su destino, el encuentro con los jovenes ya no da para mas y siente que tiene que irse, se monta en la moto y reemprende su ruta solitariacomo siempre. Según se aleja,dentro de su chupa y casco, parece joven verdad?

ahora darle vueltas al coco:

POR AQUÍ HABREIS DE PASAR O LA VIDA OS HA DE COSTAR

GRANDE vamosven!!!!! Cuando sea mayor quiero ser escribir como tu!!!!
 
pero es que no os habeis dado cuenta?...EL MOTERO DEL VIDEO SOY YO!!!!
 
Arriba