Mejorar... rejuvenecer... La k1100LT

versiano

Curveando
Hola kaseros!
Llevo tiempo sin meterle mano a mi k1100lt ( y que así siga durante mucho tiempo!!! Jejeje)
El tema es que la moto, a parte de repararle los cables de la pantalla, calefactables y substituir el tubo por unos colectores de k75+1 y escape de k75, no me da ningún "trabajo" ya que va de cojonessss
Pero como soy un culo inquieto, llevo meses barruntando varias cosas...
- la primera es cambiar las bobinas por las de la k1200rs.
Hace unos meses se me estropeó una bobina en la moto y aproveché para cambiarla por una de recambio que tenía, renovar bujías y cables (homemade) el precio de la bobina nueva es de unos 130€x2=260€ aprox. Mientras que una de k1200rs, vale entre 40/70€.
El tema es que no se como adaptar las conexiones eléctricas para que funcionen...
Si se como van los cables de alta, pero no como unir los de baja para hacer unas fichas y probarlos... Este tema lo hablamos con PepebmwK en la kedada de Zaragoza...
En las preparaciones de BMWK Speedworks, así lo hacen... Ponen bobinas de k12 en k100.
El segundo tema, es mejorar el flujo de gasolina; me explico:
A raíz de la reparación que estoy haciendo de mi rt1100, me han aconsejado cambiar el regulador de presión de 3 bar por el de las boxercup ( y de las k12) que está tarado a 3,5 bar de presión... Y viendo donde va en la k12... Me ha empezado a revolotear una idea: poner el regulador de la k12 en la LT, con la rampa de mariposas de la k12 también!
Los soportes y fijación es la misma, pero desconozco si los inyectores tienen el mismo diametro ( no he pensado en cambiarlos...)
Con esto, se conseguiría un rail con más capacidad, gasolina más fría ( sacaríamos regulador de la parte delantera del motor, para ponerla al final de la rampa y la gasolina que retorna al depósito estaría mas "fresca"...
Son solo dos "ideas"... Pero conociéndome... Tarde o temprano voy a experimentar, y mejor si alguno de vosotros ya lo ha hecho o sabe donde tomar referencias... Para no errar en mis ideas... Pero si los expertos del foro ( no voto para no dejarme a nadie) ya lo han hecho o me pueden aportar alguna idea... Lo agradeceré!
Gracias!

La tercera seria mejorar la entrada de "aire" fresco... Pero eso es otro tema.
Todo esto, claro está, sin comprometer el
Motor ni buscar mas potencia, sino simplemente, mejorar o prevenir fallos en el sistema de gasolina, chispa y aire de la. Moto...

¡¡¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...!!!!!!:D:D:D
20150424_220456_zpsbdi85922.jpg
Te consigues una completa con los inyectores de la 1200 ó sin ellos y le pones los tuyos...tal cual; solo tienes que cambiar las tuberías

Si es que está "to inventao" jajaja
Gracias Tabayú! Tema gasofa solucionado.
De la bobina de k12... Sabes como se podria conectar? O es cuestion de fabricar unas ficha de conexion de la k12 que salga a las dos Fichas de conexion de la k11 y probar??

Si es que está "to inventao" jajaja
Gracias Tabayú! Tema gasofa solucionado.
De la bobina de k12... Sabes como se podria conectar? O es cuestion de fabricar unas ficha de conexion de la k12 que salga a las dos Fichas de conexion de la k11 y probar??
A ver...si tu LT, lleva la doble bobina, uno de los cables es positivo para cada una (verde) y cada uno de los otros, señal que viene del Motronic pasando por el amplificador de encendido (la "pastilla" que llaman y que va delante de la batería). La bobina de la K1200, lleva tres cables, uno de los cuales es verde y común (positivo) y uno marrón y otro negro de señal al motronic 2.4 directos. Si haces una ficha juntando tus dos verdes y después conectas el negro a tu cable de señal de la bobina 1/4 y el marrón a la 2/3,...y conectas el cable marron de masa de la bobina única al chasis...debería funcionar. Yo también tengo una y no lo he hecho...por falta de tiempo, así que mas no te puedo decir...Pero sí que si los de speedworks lo hacen...lo instalan de esa forma, seguro

P.D. Si lo pruebas, hazlo con cables sueltos sin cortar nada de momento...La ficha de la bobina de la K1200, es como la del TPS ó las de las sondas de la moto, pero de tres pin...Si no la encuentras, puedes probarlo con faston hembra pequeños pero que estén bien aislados entre si

Tabayú... Eres un fenómeno y como dijo Julito: " y lo sabes" jejeje
Y tanto que lo Voy a probar... Ya me conoceis. Soy muy cabezon y me gusta "trastear", y yendo sobre Seguro... Uno acorta el camino!
Muchas Gracias, primero va la Rt, pero luegoooooo: gaaaas! Jejeje

Ayy, como te gusta trastear, al final vas a tener una K11200RS/GT/LT :D:D. Este es el conector al que se refiere TABAYU:

83300402336_1_B.jpg

La referencia es 83 30 0 402 336 y rondará los 18€.

Saludos

No quiero ser desconfiado JoseCT, pero la bobina que Yo he visto, el conector es de forma "eliptica", Aunque hasta que no la tenga... No lo veré. Ya pondré fotos.
Gracias JoseCT!

El segundo tema, es mejorar el flujo de gasolina; me explico:
A raíz de la reparación que estoy haciendo de mi rt1100, me han aconsejado cambiar el regulador de presión de 3 bar por el de las boxercup ( y de las k12) que está tarado a 3,5 bar de presión... Y viendo donde va en la k12... Me ha empezado a revolotear una idea: poner el regulador de la k12 en la LT, con la rampa de mariposas de la k12 también!
Los soportes y fijación es la misma, pero desconozco si los inyectores tienen el mismo diametro ( no he pensado en cambiarlos...)
Con esto, se conseguiría un rail con más capacidad, gasolina más fría ( sacaríamos regulador de la parte delantera del motor, para ponerla al final de la rampa y la gasolina que retorna al depósito estaría mas "fresca"...

Venga, que me animo. Veo tu idea loca y subo la apuesta.

De la K100 a la K1100 lo que hicieron fue aumentar el diametro de los pistones (de 67 a 70.5mm), manteniendo inalterada la carrera del cigüeñal (70 mm). Misma relacion de compresion, 11:1.

De la K1100 a la K1200, como ya no podian aumentar el diametro de los cilindros porque literalmente se quedaban sin material, lo que se hizo fue mantener ese diametro, y aumentar la carrera del cigüeñal, de 70 a 75mm. La relacion de compresion sube a 11.5:1

Es decir, que tanto la K1100 como la K1200 comparten diametro de cilindros.

Y ahora viene la idea loquisima:

CULATA DE 1200 EN MOTOR DE 1100??? Asi te aseguras de que la rampa de inyectores asienta bien sobre la culata :)

De momento, la junta de culata es la misma.

Saludos
janSolo

Última edición:
Jejeje eso ya son palabras mayores... Y ya no hablamos de "cuatro duros..."
Además del tema €€€€€, tienes el tema de la refrigeración tal como explica Tabayú: mas motor> más calor... Es decir, radiador diferente, etc etc... Por
No decir que no se como funcionaria el motor... Ya que para comprimir como la k12, entiendo que el cigüeñal es diferente para darle esa carrera más larga no?

En principio, sigues con cilindrada de 1100. No se si varia la relacion de compresion, habria que comparar las dos culatas.

Pero quizas el rail de inyectores de la 1200 no asienta bien sobre la culata de la 1100.

El rail de inyectores de la 1200 asienta perfectisimamente sobre la culata de 1200. Si la adaptacion de la culata de 1200 sobre el bloque de 1100 fuera sencilla...

Saludos
janSolo

Por lo pronto ayer me llego esto:
1b833ee3a32bbfe6501fe3ef1af713ed.jpg

Es de RT850. Me faltaba el snorkel de aspiración de la caja del filtro ( 34€ + iva) en el conce por un tubo de plástico
Así que he pillado por eBay.de el regulador, distribuidor, snorkel y caja del filtro y toberas con la tapa a muy buen precio...

Por lo pronto ayer me llego esto:
1b833ee3a32bbfe6501fe3ef1af713ed.jpg

Es de RT850. Me faltaba el snorkel de aspiración de la caja del filtro ( 34€ + iva) en el conce por un tubo de plástico
Así que he pillado por eBay.de el regulador, distribuidor, snorkel y caja del filtro y toberas con la tapa a muy buen precio...

Pero esto es para la R1100RT o para la K1100LT??? :cheesy:

El regulador para la k1100
El snorkel/tubos y demás... Para la RT...
El regulador de 3,5 bar para la RT me llegara junto el Electroventilador... A finales de semana o principios de la que viene...

El regulador para la k1100
El snorkel/tubos y demás... Para la RT...
El regulador de 3,5 bar para la RT me llegara junto el Electroventilador... A finales de semana o principios de la que viene...

Pero ese regulador de la R850 es tambien de 3 bares como el original de la K1100LT, no? Quizas lo que consigues con este es poder ubicarlo al final del rail de inyeccion???

20150424_220456_zpsbdi85922.jpg

De la K100 a la K1100 lo que hicieron fue aumentar el diametro de los pistones (de 67 a 70.5mm), manteniendo inalterada la carrera del cigüeñal (70 mm). Misma relacion de compresion, 11:1.

De la K1100 a la K1200, como ya no podian aumentar el diametro de los cilindros porque literalmente se quedaban sin material, lo que se hizo fue mantener ese diametro, y aumentar la carrera del cigüeñal, de 70 a 75mm. La relacion de compresion sube a 11.5:1

Y ahora viene la idea loquisima:

CULATA DE 1200 EN MOTOR DE 1100??? Asi te aseguras de que la rampa de inyectores asienta bien sobre la culata :)

De momento, la junta de culata es la misma.

Saludos
janSolo

Vaya,un post de los que me gustan,ya puestos,para entrar a matar,directamente,motor k1200 en k1100 tal cual,alegria en vena
Hace un tiempo,abri un post sobre este asunto,en el que se recopilo informacion de lo mas interesante al respecto,swap completamente viable,yo estuve a un pelo de hacerlo,pero al partir de k100 8v,antes de conseguir el motor,necesito pillarme una 1100 o k100 16 v,en estado catatonico,cosas del €€,para facilitar la tarea(caudalimetro,cableado,caja filtro aire,mejores frenos,ruedas...)
En milanuncios,hay un motor k1200 nuevo de trinca,completo,en 2000 pavos....de acuerdo que un "pelin" caro,pero puestos a soñar...
un saudo

Última edición:
A ver si puedo facilitar un poco las cosas...Hasta donde yo he visto...las culatas de los modelos 16V son iguales...tal cual. Tanto que los taladros para situar encima las toberas de admisión, permiten montar indistintamente los cuerpos de mariposas tanto de las 100/1100 como los de las 1200. Lo único que varia es el diámetro, algo mayor en los cuerpos de mariposas de la 1200.
DSCN2824_zpslegtvjhk.jpg
DSCN2825_zpsvgbx7jfz.jpg
No hay porqué buscar solo una culata...extremo este bastante complicado, pues por ejemplo en Inglaterra, se las "extirpan" a los motores 1200 de motos de siniestro para montarselas a los Mini antiguos...además, montando solo la culata 1200 al motor 1100, no se gana nada...salvo un diagrama de distribución diferente, que habría que ver si representa alguna mejora...

Pero quizas el rail de inyectores de la 1200 no asienta bien sobre la culata de la 1100.

El rail de inyectores de la 1200 asienta perfectisimamente sobre la culata de 1200. Si la adaptacion de la culata de 1200 sobre el bloque de 1100 fuera sencilla...

El rail de inyectores, encaja tal cual en las 100 16V/1100 y 1200...poner y listo. La culata, encaja tal cual...más sencillo imposible

Yo la veo...y la doblo; todo eso lo hicieron conservando tanto las medidas externas, como los anclajes al chasis(aun siendo diferentes...uno hierro en tubos y otro en viga de aluminio). Y por la parte trasera, las cajas intermedias, aun siendo diferentes de las 100 16V/1100 y 1200, encajan tal cual en los diferentes bloques..., sean de cualquiera de las tres cilindradas. ¿Cómo tas quedao...?:D

Retomando este tema... alguien me puede decir la medida "externa" de las toberas de k1200? Es decir... el diametro externo por si tuviera por ejemplo que poner un filtro cónico o un colector...
Qué medida externa tienen las toberas? (las de k11 las mediré porque las tengo, pero no así las de k12)
Gracias!

Bueno Bueno Bueno... Mirar que regalito me ha llegado Hoy via Deutschland:
14308d32edbcb64752b8ad85abc8cf24.jpg

Hoy no me va a dar tiempo... Pero os informo cuando lo monte:
Rail de inyección de k1200rs/LT, y regulador de 3,5 bar.
No he pillado los inyectores ( los de k1200gt son diferentes, los de rs hasta 2001 son los Mismos) porque no sé si notaría alguna mejora o simplemente inyectaría más gasofa...
Estoy con mas frentes abiertos que el gobierno... Pero Tengo varias cosas en mente que como muy tarde en Navidad, ahora que la RT la tengo casi a punto... Quiero hacer en la LT.
Saludos y os voy informando

Última edición:
Atrás