Alguien con las Holan Nomada PRO?

velezdando

Curveando
Hola a todos,

Como las maletas vario no me convencen creo que voy a venderlas y comprar unas metálicas.

Estoy mirando por internet y las Holan Nómada PRO de 38l me gustan bastante, especialmente con los soportes color aluminio.

Alguien las tiene?
Qué tal la calidad?

23b8baad2985963f7c5e99f9f3879146.jpg

3c38ea599690a0499c598615abdd8a9d.jpg

c41ac59826fa8404de73b1b0cef9a4e2.jpg

5177ce49014bf7fb047e662bdf53aefb.jpg

Gracias

Última edición:
Estoy en la misma situación que tú.......a ver si alguien arroja luz.

Las fotos traseras que has puesto, ¿son ambas las de 38 l.? en la web de holan no tienen etiquetadas las fotos y no se ve muy claro cuales son las de cada capacidad (lo mismo con los top case)

Salu2

Las de la primera foto son las de 38 litros en aluminio natural. La última casi seguro que también y la tercera la pongo en duda...

Los soportes de la segunda también son los holan en aluminio natural (muy chulos para mi gusto, tipo los originales).

bestiaparda, nos harán descuento si hacemos juntos el pedido?

Pues no sé, se podría intentar...

Confirmado que las de la 3ª foto también son las de 38 l

Fisgando en la web de holan y viendo las fotos en detalle, para diferenciar la de 38 y la de 45 hay que mirar la maleta que lleva el rebaje del escape. Si en la parte de abajo lleva 2 remaches, es la de 38, si lleva 3 es la 45 l.

Adjuntos

• pro-pannier-system-for-r1200gs-lc-adv-with-nomada-pro-ii-panniers.jpg
    pro-pannier-system-for-r1200gs-lc-adv-with-nomada-pro-ii-panniers.jpg
    78,7 KB · Visitas: 851
yo de las laterales no puedo hablar, pero mi baul es el Holan pequeño y estoy encantado, me cabe mi C3, es estanco y mas barato que el original bmw.

Quizas ahora me hubiera comprado el grande. El pero es la cerradura que es un poco endeble, pero bueno..

V´ss

yo de las laterales no puedo hablar, pero mi baul es el Holan pequeño y estoy encantado, me cabe mi C3, es estanco y mas barato que el original bmw.

Quizas ahora me hubiera comprado el grande. El pero es la cerradura que es un poco endeble, pero bueno..

V´ss

Hola,

¿El pequeño llamas al que nombran M de 30 L, o al L de 38 L ?? les estoy dando vueltas a ambos y no estaba seguro si en el M me cabría el casco (un schuberth C3 tamaño cabezón....calzo la 60)

Hola,

¿El pequeño llamas al que nombran M de 30 L, o al L de 38 L ?? les estoy dando vueltas a ambos y no estaba seguro si en el M me cabría el casco (un schuberth C3 tamaño cabezón....calzo la 60)

el mio es el de 38 exactamente, lo compré justamente por ser mas grande que el original de 33. tu melon y el mio son muy parecidos creo :D dudo que en el de 30 quepa bestiaparda

el mio es el de 38 exactamente, lo compré justamente por ser mas grande que el original de 33. tu melon y el mio son muy parecidos creo :D dudo que en el de 30 quepa bestiaparda

Mil gracias!!!

El de 30 l es este....como muy aventurerillo...aunque pequeñito

Nomada PRO top-case size M - HOLAN

Y este el tuyo...

Nomada PRO top-case size L - HOLAN

El pequeño viene a ser el tuyo en cuadrado, si le acortas el lado largo, y un poco menos profundo.

Como soy un poco friky para estas cosas, he sacado las medidas:

top (30 l) - M ancho 320 x largo 320 x profundo 290 mm
top (38 l) - L ancho 400 x largo 320 x profundo 300 mm

Holan calidad total y muy buen servicio de venta y post venta( se me rompió una pieza y me regalaron dos por el precio de una). Yo estoy muy contento con el baúl xl. Saludos.

Pues yo también ando buscando maletas y estas no las conocía y me gustan bastante. Tengo una duda:

- las cerraduras pone que no van incluidas, ¿al abrirse por ambas bisagras hacen falta 2 cerraduras por cada maleta? Mi idea era comprar el pack de 3 cerraduras de Givi, para poder tener las 2 maletas y top-case Givi que ya tengo con la misma llave, pero si cada maleta usa 2 bombines ya me han fastidiao la jugada...

Y ahora al 1, 2, 3... por un sugus, ¿que otras maletas de aluminio conocéis que hagan la forma del escape? Yo sólo conozco las de la Adv y ahora estas.

Creo que las de Ds Bike también lo hacen, y las Husky también, pero con estas parece que hay ciertos líos con el fabricante por errores con los racks y luego las devoluciones de los mismos (o sea que no muy recomendables).

A mi estas de momento son las que más me convencen, entre que son más fuertes de lo habitual (chapa de 2 mm, y robusto sistema de acople al rack), que ajustan bien las tapas y son estancas de verdad (lo podrá refrendar un auténtico asturiano de las tierras húmedas, como Zama), que sobre esto con las originales bmw parece que hay problemillas (hay un hilo abierto), y finalmente que de precio están en la media y tampoco se disparan.

Creo que esto puede acabar siendo un grupo de compra......Feliú, atento que vamos!!!

; )

hola, soy nuevo en el foro, estoy esperando que me entreguen mi gs adventure, estoy sistemas de maletas de aluminio, y mira por donde veo este tema, yo estoy interesado en las nomada pro de 45 litros las laterales y el top case XL (que entren dos cascos), si vien me puse en contacto con el distribuidor y me dio que las tapas de las laterales no con el top case XL a no ser que las sueltes y las retires completamente, las nomada tienen una pinta estupenda, si se hace compra conjunta, la opcion B las givi trekker outback con top case d 58L, pero si se hace compra conjunta de las nomada, contar conmigo!

Pues yo lo voy teniendo bastante claro en cuanto a las laterales, y solo estoy dudando con el top, por el tema del "quita y pon" rápido, ya que el nómada va con 4 tornillos fijos.

Las laterales caen fijo. Si alguno más lo tiene claro, comentadlo y hablamos con el distribuidor.

Yo el top case llevo el Givi de 58 litros y quiero conservarlo, pero las laterales puede que caigan...

Eso sí, tengo que vender las 3 vario antes, no vaya a ser que me junte con 6 maletas en la cochera...

Yo son las que quiero pero aun no se cuando me las podre comprar, aun me tienen que dar la moto y pagar algunas cosas

la holan nomada salen mejor aun de precio que las givi, y los soportes y las maletas le quedan bastante mejor a la moto al hacer la figura del escape, el top case es lo que no me acaba de convencer del todo...

Hola a todos,

Ya he hablado con Issac de Twin Trail, y me ha concretado las condiciones de la oferta que nos ofrece a los foreros interesados. Cito textualmente:

"10% de descuento por ser usuario de bmwmotos.com, basta con poner el codigo de promoción "BMWMOTOS" en el momento de formalizar la compra. Limitado a compras superiores a 400 euros (válido no sólo para maletas, también aplicable a la equipación KLiM, GiantLoop, etc...)".

Bueno, ahi lo dejo, así que no hace falta organizar compra conjunta, y cada uno puede administrar sus pedidos con total libertad.

Salu2!!

Genial Bestia parda !!.... A ver si las tienen para un infiltrado con la crosstourer

Genial, muchas gracias por el trámite, yo seguramente me voy a coger unas, me falta decidir color y capacidad. Las vario extendidas equivalen a las Nolan intermedias, no?

El ancho total de la moto con las vario es: 84 cm cerradas, 95 cm extendidas.

Las holan de 38 l. (con el recorte del escape) te hacen un ancho de 90 cm, las de 45 l. de 98 cm.

Hala, a darle vueltas al melón....jeje (yo ya pasé por esa fase)

; )

No sé si tropieza mucho, el tipo del blog dice que sí que pilla un poco en la linea de abrir la maleta, pero que el cierre que hace bisagra da juego de sobra como para girar un poco la tapa hacia afuera a la que la abres y que no tropiece. Dice que es llevadero.

Para mi, si es el precio a pagar porque queden pegadas a la moto, más que otras, lo pago a gusto.

En este post de Adventure Rider hay mogollón de fotos desde todos los ángulos: Holan Nomada Pro panniers and other parts for the 2013+ R1200GS! - ADVrider

Hola. Alguien sabe si hay que comprar algún soporte para poner el Top Case L en una ADV de aire? O se puede poner directamente sobre el soporte del Top case original?
Gracias.
Un saludo

He estado hablando con Isaac estos días, es un tipo estupendo, responde al instante con todo tipo de detalles.

Estoy decidido a comprarlas, pero sigo en la fase 38 ó 45 litros y tapas negras o no (aunque esto ultimo me da más igual).

Según Isaac, un casco integral no cabe ni en la de 45 ni en la de 38, quizá un jet o un abatible abierto sí. Esto me ha sorprendido porque en mis ex givi 48 litros cabía perfectamente.

¿Podéis ayudarme con el tema del volumen por favor?

A que Givi te refieres?, las trekker outback? Si son tipo las de toda la vida es normal, ya que tienen formas más redondeadas con lo que los cascos caben mejor, yo uso de top una V47 que a pesar de ser de 47 litros me caben perfectamente 2 integrales... pero claro no tiene el look de "maleta de aventura".

Yo también ando en la duda de si 38 o 45, y también barajo las Givi que digo más arriba, la forma de ponerla/sacarla y la cerradura me gustan más.

A que Givi te refieres?, las trekker outback? Si son tipo las de toda la vida es normal, ya que tienen formas más redondeadas con lo que los cascos caben mejor, yo uso de top una V47 que a pesar de ser de 47 litros me caben perfectamente 2 integrales... pero claro no tiene el look de "maleta de aventura".

Yo también ando en la duda de si 38 o 45, y también barajo las Givi que digo más arriba, la forma de ponerla/sacarla y la cerradura me gustan más.

Sí, yo tuve las Givi Trekker Outback de 48 litros a la derecha y 37 litros a la izquierda en mi F800GS. En la de 48 litros cabía perfectamente un casco integral.

Al comprar la LC las vendí porque los soportes negros en la LC no me gustaban y porque si pongo metálicas será con la forma del escape (da menos sensación de maleta separada). Pero como bien dices, el sistema de anclaje y la cerradura de las Givi le da mil vueltas a las Holan... aunque estéticamente me gustan más los soportes y corte de la maleta de las holan...

No sé, qué dilema...

He vendido mis vario y acabo de pedir las Holan de 45 litros con tapas en negro, aprovechando el descuento del foro.

Son idénticas a estas:

31078f8e735b9ae2b133985a4d992588.jpg

Ya os comentaré impresiones cuando las monte.

Por cierto, el trato por parte de Isaac Feliu de Twintrail ha sido excelente.

Saludos.

Son las que me pillaré yo, pero enteras en aluminio.

Has de enviar alguna foto montadas, pls.

Pues al final yo también me he decidido, en mi caso las Holan de 38 en aluminio con tapas negras, y con el rack en inoxidable natural. También he cogido las bolsas interiores y las asas. Ya os pondré fotos cuando me llegue todo, aunque Isaac me dijo de 3 a 5 semanas, así que un poco de paciencia.

Y las cerraduras? alguien las tiene? porque no tienen pinta de ser nada del otro mundo

Pues al final yo también me he decidido, en mi caso las Holan de 38 en aluminio con tapas negras, y con el rack en inoxidable natural. También he cogido las bolsas interiores y las asas. Ya os pondré fotos cuando me llegue todo, aunque Isaac me dijo de 3 a 5 semanas, así que un poco de paciencia.

Exactamente la misma configuración que yo pero de 38 l...

Dudé entre 38 y 45 pero al final burro grande...

Yo también he cogido las asas, cerraduras y 4 cintas para poner bolsas encima

Si que se ven un poco "esmirriadillas", pero el que quiera abrirlo.... lo hará!.

Ver el archivo adjunto 6125

Si esta claro que si lo quieren abrir lo conseguiran pero es que esas tienen pinta de que se abren con una patada

Busca cerradura de buzon y veras que son iguales.

sin la llave que tienen un agujero en las manetas que hacen de visagra?

Y las cerraduras BMW originales se pueden instalar en otras maletas?

Bueno, ya he instalado el top case en la moto (finalmente el touratech de 38 l por aquello del sistema rapid trap de "quita y pon" fácil), y creo que esta tarde o mañana llegará el pack de maletas (las de 45 l en aluminio).

Cuando lo tenga ya todo montado os envío alguna foto.

Por lo que se comenta de las cerraduras, hoy he montado las del top touratech, y son igual que todas, de hecho la llave es casi igual a la que lleva mi soporte del tomtom (touratech también). Yo creo que la robustez de los sistemas de cierre va a depender bastante más de la construcción de la parte mecánica de los mismos (la pieza de enganche maleta-tapa), que del bombin que llevan para la llave, ya que todos son endebles y tipo "buzón de correo".

Salu2

Bueno gente, misión cumplida, ya ha quedado todo instalado y la verdad que muy satisfecho, tanto con la calidad de las maletas, de sus cierres (ni mejor ni peor que los touratech), del rack, y de que a pesar de venir sin instrucciones se puede hacer todo bastante bien de forma muy intuitiva.

Sobre todo porque ya he disipado las dudas de si las de 45 litros iban a ser un mamotreto.....no lo son, le quedan de cine, asoman menos que el manillar, y conjuntan perfectamente con el top touratech.

Bueno, os pongo algunas fotos...

7bfdc8c9388e41f2777623378a7c7aeb.jpg

e127085ecd0576b4acf886f996583e3b.jpg

ac4f84b1ff172802ebfbce2b2e7d7161.jpg

85adf2c66b72617af3026afc739b3be1.jpg

2af3c5f2aefee22265ffb11555e1d8c1.jpg

cfc551d3734f2b599669bc331ba070f8.jpg

;)

joder son muy chulas y son las que quiero
Pero hoy me han dicho que con el seguro a todo riesgo esas no entran

solo entran las de bmw, touratech y wonderlich

El precio de las touratech es el mismo y no se si es mejor poner las que te gustan o las que estarian aseguradas

Atrás