bmw f800 r

chuchuskater

Arrancando
buenos dias, soy nuevo aqui en el foro y nuevo en el mundo de las dos ruedas (de hecho aun no tengo el carnet, me examino del a2 el dia 6 de julio) el caso es que estoy buscandome una moto y he estado mirando el modelo f800r. he visto una de noviembre de 2010 con unos 10.000km. la moto lleva puños calefactables, ordenador de abordo e intermitentes led y me piden unos 6000€ con garantia de 12 meses. que tal lo veis? me han comentado de un modelo que daba problemas, que tenia un bache de potencia pero no se si esta que comento esta entre ellas.
bueno agradezco cualquier cosita que podais contarme de esta moto.

muchisimas gracias!

chuchuskater , con esta F800R que comentas que te ofrecen , iras perfectamente y no tiene este modelo del 2010 ningún problema , va perfecta . Así que si te interesa no lo dudes y cómprala .-

Bienvenido al foro

muchas gracias! que podeis decirme de este modelo? que consumos tiene? cosas a tener en cuenta? averias? pecan de algo??

Las F,s , son motos perfectas al 50% , e imperfectas al otro 50% .-

Consumo ridículo , unos 4,5 lts/100 kms . Averías pocas y mantenimiento fácil y económico .-

Resumiendo ... CÓMPRATELA !!!

Yo me compré una hace 6 meses y la única pega que le encuentro es que a partir de 5000 vueltas la moto vibra y resulta incómodo.

Por lo demás estoy encantado.

La moto bien, tengo una de 2012 y sin problemas. el precio que te ofrecen no lo veo tan bien. Se pueden encontrar cosas más curiosas y algo mejor de precio.

no todas llevan abs verdad? lo de los puños, intermitentes led y el ordenador de abordo lo llevan todas?

Hasta 2014 el ABS era opcional (no se si en 2015 es equipamiento de serie) lo demás que comentas son opciones.

Depende, su abs trasero salta demasiado pronto.

Si tu objetivo es pilotar te sobrará el abs, pero si es la primera moto grande te ayudará a frenar sin miedo.

pues la verdad es que no tengo idea de que pise un circuito, y es mi primera moto y nunca he llevado moto ´´gorda´´ (llevo una vespilla 125N del 56, ya veis que cambio xDDD) asi que un poco de inseguridad tendre...

Pues si sabes frenar la Vespa... la F800r sin ABS no tiene que suponer ningún problema. Frenos potentes y sobretodo dosificables.

Sinceramente, para mi, el ABS en una moto solo sirve para poder venderla mejor de segunda mano. Por lo menos con mi estilo de conducción, que es suave.
Sé que es un poco radical y que ahora me dirá alguien que una vez tuvo que frenar en mojado y que al saltar el ABS se salvó de irse al suelo y que con eso ya está amortizado pero... incluso en eso discrepo. ¿es que antes todo el mundo se iba al suelo al bloquear de delante? Pues no, soltaban el freno instintivamente. Yo no soy un experto conduciendo, ni mucho menos, pero creo que es para tanto y más en esta moto, (F800ST,que era la que tenía) cada vez que me saltó el ABS me metió en algún problema, como acabar en mitad de un paso de cebra, en verde para peatones. En la F800ST era demasiado intrusiva y con las pulsaciones demasiado espaciadas, por lo que alargaba demasiado esa frenada.
Conclusión al ladrillo: Si tienes pensado venderla en el futuro, cógela con ABS que te costará menos trabajo venderla pero si es por seguridad, no es crucial.

Última edición:
Yo la tengo desde hace 1 año y medio. La compré con 20000Km del 2011 y ya le he hecho 25000km más....La mía está limitada de momento.

Sólo puedo decirte que la moto es fantástica para todo tipo de uso: yo voy al curro todos los días en ella, la cojo para moverme por cuidad, salgo de ruta, he hecho algún que otro viaje larego (aquí el punto más desfavorable) y he entrado en circuito con ella...

Sólo me ha dado guerra un tema eléctrico, que estoy tratando de solucionar ahora...el tema de la piña izquierda, que no me van las largas y para la ITV, pues ya sabes...

El caso, que si te lo puedes permitir...PA'LANTE!!!!

NOTA: yo la mía la saqué por 5000€ a un particular, con escape MIVV de carbono, ABS, ordenador, intermitentes LED y el postizo para monoplaza...Hace ya 1.5 años, para que te hagas una idea de hasta dónde podrías llegar...

A mi el precio me parece regateable 500 eurillos... por ser de 2010.. pero la garantía de un año.. también se paga así q na.

De las dudas mecánicas, no sé por qué la gente dice que no tiene bache de potencia.. LO TIENE. Entre las 4500 y 5500 revoluciones notas que el incremento de potencia no es tan fuerte como al principio y obviamente de ahí para arriba la sacas a relinchar los caballos.. También te digo.. no es para nada algo que arruine la moto, de hecho hay que estar atento para notarlo. Ese bache está relacionado con el consumo.. y creeme que el consumo lo super-compensa.

Yo me compré la f800r de 2012.. limitada y sin haber tenido otra moto de más de 125... uso 70% ciudad.. Estoy encantado.. Pondría ABS sin dudarlo, por razones diversas, por ciudad todavía más razones..

Las averías más comunes de la moto que te vas a comprar son:
-Suda un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines, si te hacen la revisión en conce oficial, te la sellan gratis y hasta ahí duró el problema (yo lo tuve).
-Faro delantero: la conexión de la bombilla no es perfecta y tiene a fundirte bombillas (a mi, 2 en 24.000km). No es una locura de avería pero ahí está. A una par de personas he leído que se les terminó quemando el casquillo..
-Tapa del depósito del radiador: A veces se sale el agua, te la cambian gratis en la primera revisión del conce oficial. (Me la cambiaron sin haberse salido ni una gota)
-Tema de piñas... También he oído gente q dice que dan guerra, a mi no..
-Regulador: Es otra avería que la gente comenta... A mi no me ha pasado y no es muy cara (<100€).

No sé si me dejo alguna de las "sospechosas habituales".. También te invito a que entres en los foros de cualquier otra moto y preguntes por las averías.. Todas las motos tienen alguna parte sensible y yo creo que la F800R no es para nada problemática.. Es versátil, cómoda, te deja rutear divirtiéndote, hacer viajes de vez en cuando.. buena posición en ciudad.. consumo ridículo, revisiones cada 10.000.. Y es muy facilita de manejar si no eres un experimentado.

Sorry por el ladrillo.

Yo tengo una F800R y la verdad es que va muy bien. Para mí el ABS es importante, cierto que te alarga la frenada pero también te permite controlarla. Si no vas a usarla en circuito yo te lo recomendaría.

El resto de puntos que comentas son extras también. De serie no trae ni puños, ni ordenador, ni los intermitentes LED.

Sobre el precio que te ofrecen a mí me parece algo alto. Yo vendo la mía de 2011 con maletas por 200 menos. :)

Hola,
Yo tengo la del 2013 desde hace año y mdio ymuy contento, no hetenido ningun problema mecanico mas que se me fundió la luz de cruce. En cuanto a lo del ABs... yo lo cogeria ¿por que? pues porque con que te evite una caida ya te compens l gasto. El ordenador y los intermitentes a mi me gustan mucho pero no son criticos

Por ulimo el precio, teniendo 5 años yo intentaria bajarlo un poco.

Espero que te sirva

Saludos

Yo también opino que 6.000€ para una del 2010 es bastante, prueba que te la bajen y ten en cuenta que garantias te dan con esos 12 meses... Si no sigue buscando que encontraras mejores cosas...

Atrás