junta tapon llenado aceite

alexis99

Acelerando
tengo r 850 r 2006 y me gustaria saber como buscar la junta de goma donde se llena de aceite para tener la referencia y pedirla. gracias

Yo la acabo de comprar hoy en un concesionario BMW, el filtro y la arandela como unos 14€.

11141340902 si es la junta tórica del tapón normal sin llave

he comprado una justa que va puesta en el agujero donde se llena con aceite y otra pieza que me ha dicho el mecanico que se pone con silicona y me ha costado en bmw de sant boi 4.80€. dice que esa pieza se quita a presion y se pone silicona y despues se pone la junta de goma, la del tapon ya la compre.

He visto un par de vídeos tutoríales y lo que hacen es poner esta arandela que parece de cobre y para ponerla mojan el dedo en aceite y lo pasan por toda la arandela para que quede empapada. Luego limpian el borde de donde va a ir enroscada, en el bloque motor y listo...

https://youtube.com/watch?v=rNeskmKap2k

Minuto 10:40

Perdón, lo de impregnar el borde con aceite parece que lo hacen solo con el filtro.
De todas formas viene muy bien explicado...

Última edición:
el tapon por donde se llena el aceite tiene 3 partes, la junta de goma del tapon, una especia de cilindro y la junta de esa especie de cilindro que segun el mecanico de bmw se ha de poner silicona. eso es lo que no entiendo

el tapon por donde se llena el aceite tiene 3 partes, la junta de goma del tapon, una especia de cilindro y la junta de esa especie de cilindro que segun el mecanico de bmw se ha de poner silicona. eso es lo que no entiendo
al quitar el tapón ves un plastico negro que se queda en la tapa de balancines. Ese plástico negro se puede sacar (cuesta como 4 euros o así) y tiene otra junta. Yo lo saqué y lo tuve que asegurar con cinta de silicona porque perdía (de haber tenido habría usado pasta de juntas). Además me cargué el topecillo y ahora gira loco, pero esa es otra historia. Si el plastico negro no esta deteriorado, yo sólo cambiaría la junta pequeña del tapón.

lajunta del tapon ya la cambie y me encuntro con algunas gotas de aceite alrrededor, como he comprado el plastico negro y la junta de ese plastico pues la pondre, el tema es que es la cinta de silicona o pasta de juntas. y donde la compro

lajunta del tapon ya la cambie y me encuntro con algunas gotas de aceite alrrededor, como he comprado el plastico negro y la junta de ese plastico pues la pondre, el tema es que es la cinta de silicona o pasta de juntas. y donde la compro

Justamente hoy ha fallado mi apaño y me ha puesto perdido el pantalón y la moto. La pasta de juntas creo que había una de Nural (tiendas de bricolaje tipo leroy?) pero estoy hartete yo también del taponcillo...

Buenas, desmonta la junta torica, y, o vas a cualquier conce o cualquier tienda de repuestos de coche-moto con la junta y pides una igual, y si quieres cambiar el encastre donde va el tapón, desmonta el culatin y lo cambias tu mismo comprándolo en el concesionario. (La silicona es: formador de juntas para carter de motor y la venden en cualquier tienda de repuestos) aunque creo que no te hace falta.

Solución temporal

NO lo hagas así, he anulado el tapón a siliconazos (estaba roto)

20150629_143213_zpsdpzjyni2.jpg

20150629_143205_zps9xgorqgl.jpg

Atrás