Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]kanguenzotz Hola, la cúpula tiene buena pinta, no tiene por que ser de mala calidad siempre que sea de espesor adecuado, creo que suelen ser de 3 mm, el ahumado esta bien, y parece alta, yo llevo una algo mas baja y me va bien mido 1,78, imagino que esa me quitaría mas viento. Y el precio esta dentro de lo normal, sobre 90 cuesta la mía en Givi, la mía esta vieja, la tuve que pulir hace poco y aun esta para aprovecharla hasta que decida cambiarla,.Que la disfrutes si te la compras :D

Me apunto a ese manual en español si existe. argnew@gmail.com
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[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]kanguenzotz Hola, la cúpula tiene buena pinta, no tiene por que ser de mala calidad siempre que sea de espesor adecuado, creo que suelen ser de 3 mm, el ahumado esta bien, y parece alta, yo llevo una algo mas baja y me va bien mido 1,78, imagino que esa me quitaría mas viento. Y el precio esta dentro de lo normal, sobre 90 cuesta la mía en Givi, la mía esta vieja, la tuve que pulir hace poco y aun esta para aprovecharla hasta que decida cambiarla,.Que la disfrutes si te la compras :D

Me apunto a ese manual en español si existe. argnew@gmail.com
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Hola como la puliste. La mía esta amarilla y me convendría pulirla
 
Pues a ver tintinico, te explico. Yo siguiendo un brico que vi por ahí, la lije por dentro y por fuera bien lijada, con una lija lo mas fina posible, de 800 mínimo para arriba. después la lavas bien, y si compras un adaptador de maquina de taladrar que es una goma y compras un par de fieltros de pulir quizá te quede mejor con menos esfuerzo, yo lo he hecho en tres veces, la primera a modo de prueba y de la forma siguiente.

Después de lijarla como te dije y de lavarla, puse pasta de dientes Colgate de la que lleva blanqueador y humedeciendo un paño de micro fibra la pulí a mano, pasó de estar empañada como la deja la lija, a bastante trasparente, aunque la primera pasada no queda bien del todo. Pero me gusto el resultado, vi que era posible pulirla y mejorarla, así que la he pulido dos veces mas, y ya me gusto como quedo, tampoco pretendo que quede nueva, pero si que quede bien y a mi gusto.

No tengo fotos de como esta ahora, ya las haré cuando lave la moto y las pongo, pero pásate por la pagina 13 de este mismo foro, veras las fotos y veras el resultado de pulido de la primera vez el antes y el después.

Suerte si te decides a hacerlo, a ver si aun esta semana la lavo y te pongo las fotos para que las veas.
 
Waxoks gracias por el manual, no pensé que existiera y que me pudiera hacer con el. :lipsrsealed:
 
Con la herramienta adecuada es más o menos rapidillo, soltar las bujias y ya se ve el negocio .
 
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, les escribo desde Rota Cádiz, aunque es mi segunda trail, quiero compartir mis sensaciones con ustedes, creo que encontré la moto que andaba buscando, ligera, maniobrable, motor duradero, y a su vez no es tan alta ya que tengo una estatura poco agradecida con las trail. Mi f 650 st es del 96 color negra y la compre hace un mes así que si todavía esta abierto el censo allí están mis datos.

He estado buscad e manual del taller y nada quiero poner mi moto a punto pero encuentro mucha info ver si alguien me hecha una mano. POR CIERTO muchos de los enlaces que menciona samurái, no me abren por lo cual no se si es mi ordenador o es el enlace GRACIAS Vssssss
 
Hoy de visita por Teruel. Que guapo. Y fundurero
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Pues a ver tintinico, te explico. Yo siguiendo un brico que vi por ahí, la lije por dentro y por fuera bien lijada, con una lija lo mas fina posible, de 800 mínimo para arriba. después la lavas bien, y si compras un adaptador de maquina de taladrar que es una goma y compras un par de fieltros de pulir quizá te quede mejor con menos esfuerzo, yo lo he hecho en tres veces, la primera a modo de prueba y de la forma siguiente.

Después de lijarla como te dije y de lavarla, puse pasta de dientes Colgate de la que lleva blanqueador y humedeciendo un paño de micro fibra la pulí a mano, pasó de estar empañada como la deja la lija, a bastante trasparente, aunque la primera pasada no queda bien del todo. Pero me gusto el resultado, vi que era posible pulirla y mejorarla, así que la he pulido dos veces mas, y ya me gusto como quedo, tampoco pretendo que quede nueva, pero si que quede bien y a mi gusto.

No tengo fotos de como esta ahora, ya las haré cuando lave la moto y las pongo, pero pásate por la pagina 13 de este mismo foro, veras las fotos y veras el resultado de pulido de la primera vez el antes y el después.

Suerte si te decides a hacerlo, a ver si aun esta semana la lavo y te pongo las fotos para que las veas.
Muchas gracias
 
Naviayork cuando vas a pasar la itv quitas la cúpula? Es que estaba pensando en pintarla también pero no lo he hecho para que no me pusieran problemas en la itv. Claro que con quitarla cuando me tocara ir bastaría pero si no la tengo que quitar mejor
 
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, les escribo desde Rota Cádiz, aunque es mi segunda trail, quiero compartir mis sensaciones con ustedes, creo que encontré la moto que andaba buscando, ligera, maniobrable, motor duradero, y a su vez no es tan alta ya que tengo una estatura poco agradecida con las trail. Mi f 650 st es del 96 color negra y la compre hace un mes así que si todavía esta abierto el censo allí están mis datos.

He estado buscad e manual del taller y nada quiero poner mi moto a punto pero encuentro mucha info ver si alguien me hecha una mano. POR CIERTO muchos de los enlaces que menciona samurái, no me abren por lo cual no se si es mi ordenador o es el enlace GRACIAS Vssssss

Bienvenido, Ecaslea
 
kanaya, la pipa va roscada al cable, en algunos casos a mi me paso en una de las dos pipas, el cable esta como pegado, no se si quizá adrede, de todas formas es recomendable acortarle un centímetro, ya que las pipas llevan un tornillo que se rosca al cable en el alma de cobre, y si ya ha estado enroscado como sucede al quitar la vieja, el agujero puede quedar holgado, no se si me explico.

O sea intenta desenroscarlas sujetando firmemente el cable, si sale fácil... veras que es algo sencillo, si no sale fácil corta el cable al ras de la pipa, y ya tienes saneado el cable para poner las nuevas.

Suerte
 
kanaya, la pipa va roscada al cable, en algunos casos a mi me paso en una de las dos pipas, el cable esta como pegado, no se si quizá adrede, de todas formas es recomendable acortarle un centímetro, ya que las pipas llevan un tornillo que se rosca al cable en el alma de cobre, y si ya ha estado enroscado como sucede al quitar la vieja, el agujero puede quedar holgado, no se si me explico.

O sea intenta desenroscarlas sujetando firmemente el cable, si sale fácil... veras que es algo sencillo, si no sale fácil corta el cable al ras de la pipa, y ya tienes saneado el cable para poner las nuevas.

Suerte
Y el cable no hay que cambiar
 
Hola ECASLEA, bien venido, los enlaces que dices suelen estar obsoletos y ya no existen, pon por aquí lo que necesitas. Te indico algunos enlaces que puedan ser de interés para ti, alguno en ingles.

Este es el de Rela Oem, es donde puedes encontrar el despiece online de BMW, solo debes poner los datos del bastidor de tu moto, y guardar después en favoritos el acceso para tener siempre acceso a despiece de tu moto.
RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW

Este enlace en ingles es de gente que tiene estas motos y ha compartido algunos vídeos, bricos y trabajos realizados así como sugerencias.
F650 Maintenance DVDs, Videos and FAQ CD

Por aquí por el foro hay un acceso (que disculpa no lo encuentro), en el que hay forma de bajarse manuales en francés e ingles, Si me das tu correo yo puedo enviarte uno que me pasaron ayer en español que te ira bien.

Saludos
 
tintinico. El mio estaba bien, ni tuve necesidad de cambiarlo, solo recorte un cm de la punta.
 
Naviayork cuando vas a pasar la itv quitas la cúpula? Es que estaba pensando en pintarla también pero no lo he hecho para que no me pusieran problemas en la itv. Claro que con quitarla cuando me tocara ir bastaría pero si no la tengo que quitar mejor
Esa moto no es la mía. Yo llevo la baja original
 
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, les escribo desde Rota Cádiz, aunque es mi segunda trail, quiero compartir mis sensaciones con ustedes, creo que encontré la moto que andaba buscando, ligera, maniobrable, motor duradero, y a su vez no es tan alta ya que tengo una estatura poco agradecida con las trail. Mi f 650 st es del 96 color negra y la compre hace un mes así que si todavía esta abierto el censo allí están mis datos.

He estado buscad e manual del taller y nada quiero poner mi moto a punto pero encuentro mucha info ver si alguien me hecha una mano. POR CIERTO muchos de los enlaces que menciona samurái, no me abren por lo cual no se si es mi ordenador o es el enlace GRACIAS Vssssss
Bienvenido.
 
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, les escribo desde Rota Cádiz, aunque es mi segunda trail, quiero compartir mis sensaciones con ustedes, creo que encontré la moto que andaba buscando, ligera, maniobrable, motor duradero, y a su vez no es tan alta ya que tengo una estatura poco agradecida con las trail. Mi f 650 st es del 96 color negra y la compre hace un mes así que si todavía esta abierto el censo allí están mis datos.

He estado buscad e manual del taller y nada quiero poner mi moto a punto pero encuentro mucha info ver si alguien me hecha una mano. POR CIERTO muchos de los enlaces que menciona samurái, no me abren por lo cual no se si es mi ordenador o es el enlace GRACIAS Vssssss

ECASLEA, bienvenido. Hace poco eliminé los enlaces que no servían, o al menos los que yo no podía entrar. Espero que los actuales funcionen, sino, díganmelo por favor para eliminarlos. Gracias.

Saludos

Edito: acabo de eliminar el único que no me funciona. Los demás llevan a páginas de interés, no el mismo interés para todos, claro.
 
Última edición:
Hola.
Acabo de fijarme en los neumáticos y después de comprobar los km que tienen, llego a la conclusion de que toca cambio al menos en el delantero. Cómo pasa el tiempo, tenía en mente que los cambié el año pasado y han pasado ya dos para el trasero y dos y medio para el delantero. También me doy cuenta que cuanto más veterana la moto, más km le hago y no se si es bueno.
El delantero tiene 23200 km y como se ve en la foto, es hora de cambio.
El trasero tiene 19500 km y todavía le queda.
Lo que no se es por cúal cambiar dado que el Anakee2 ya no se fabrica, creo y deben haber en stock pero ya con mucho tiempo. Me pondré a investigar.
Delantero
20150702_173435.jpg

Trasero
20150702_173459.jpg

Saludos
 
Última edición:
Hola.
Acabo de fijarme en los neumáticos y después de comprobar los km que tienen, llego a la conclusion de que toca cambio al menos en el delantero. Cómo pasa el tiempo, tenía en mente que los cambié el año pasado y han pasado ya dos para el trasero y dos y medio para el delantero. También me doy cuenta que cuanto más veterana la moto, más km le hago y no se si es bueno.
El delantero tiene 23200 km y como se ve en la foto, es hora de cambio.
El trasero tiene 19500 km y todavía le queda.
Lo que no se es por cúal cambiar dado que el Anakee2 ya no se fabrica, creo y deben haber en stock pero ya con mucho tiempo. Me pondré a investigar.
Delantero

Trasero


Saludos
qué raro, no se ven las fotos
de todos modos, por kms ya tocaba :D
te comprendo con lo de los kms de la moto. yo a veces pienso si no la estaré castigando... pero por otro lado, también es cierto que esta moto es para disfrutarla, que se porta como una campeona, protesta poco y si se cuida bien sobre todo de aceite, aguanta un montón
 
qué raro, no se ven las fotos
de todos modos, por kms ya tocaba :D
te comprendo con lo de los kms de la moto. yo a veces pienso si no la estaré castigando... pero por otro lado, también es cierto que esta moto es para disfrutarla, que se porta como una campeona, protesta poco y si se cuida bien sobre todo de aceite, aguanta un montón
Yo tambien lo pienso a veces. La uso para ir al trabajo, que son como 12 km diarios, y luego, cada vez que salgo de paseo le hago como 250 Km. Ahora con el buen tiempo he decidido hacer solo una salida a la semana, porque, a parte de los 17€ de cada deposito, me da un poco de miedo "castigarla" demasiado...
 
Jode Samu, que kilometrada, no se como lo hacéis, yo no consigo esos km ni de coña,
A y aguantan lo que las eches, son duras como las rocas, eso sí, siempre que las cuides......
 
Paseito por la costa Gipuzkoana con un dia espectacular. Parada en Deba para la foto...
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No me metais miedo ahora que he decidio usarla bastante, veremos que tal, a las semana, minimo casi 400 kms, me la llevo a trabajar 4 dias a la semana y uno voy con el coche, para que no se abandone. Me hago casi 100 kms por autovia, y va como una campeona.
 
Tema velocimetro, el otro dia me acompaño un compi del curro por la M-50, gran via de circunvalacion Madrileña, y fuimos juntos, en con su coche y yo con la moto a 120km/h y segun el, su coche iba a 110, asi que se confirman mis sospechas de que marca de menos el velocimetro, para que lo sepais.
 
Catxl, precisamente ayer estuve leyendo en el foro, y he leído un poco tu evolución, me alegro mucho que ya le estés dando un uso alegre a la moto. No tengas miedo, las maquinas duras como es esta, salvo mala suerte, o descuido en su mantenimiento y cuidados, son muy duras, increíblemente duras. Solo es estar atentas a ellas. Se te nota que ya la disfrutas, de eso se trata de que te haga feliz.

Los kilómetros son muy relativos, todos hemos visto motos que no se limpian, que no se engrasan, abandonadas, paradas años, sin embargo las recuperas, las pones a punto y un poco de mimo y se vuelven maquinas fiables, y cuando las tienes finas, te quedas siempre con ganas de mas, entonces piensas en pintura, accesorios, pijaditas, etc.

Siempre digo que no se que me gusta mas, sin conducirla o trastearla, aunque a mi me ha pasado con todas las que he tenido, me cuesta mucho dejarla a mi gusto, en realidad odiaría dejarla totalmente a mi gusto, por que... ¿que haría entonces? :(

Pero miedo nunca, estos motores cuidados y salvo algún vicio oculto o mala suerte, acaba con cualquier motero, es mas fácil que la cambies por otra a que la tengas que enviar a desguace.

Celebro tu evolución :cheesy:
 
Catxl, precisamente ayer estuve leyendo en el foro, y he leído un poco tu evolución, me alegro mucho que ya le estés dando un uso alegre a la moto. No tengas miedo, las maquinas duras como es esta, salvo mala suerte, o descuido en su mantenimiento y cuidados, son muy duras, increíblemente duras. Solo es estar atentas a ellas. Se te nota que ya la disfrutas, de eso se trata de que te haga feliz.

Los kilómetros son muy relativos, todos hemos visto motos que no se limpian, que no se engrasan, abandonadas, paradas años, sin embargo las recuperas, las pones a punto y un poco de mimo y se vuelven maquinas fiables, y cuando las tienes finas, te quedas siempre con ganas de mas, entonces piensas en pintura, accesorios, pijaditas, etc.

Siempre digo que no se que me gusta mas, sin conducirla o trastearla, aunque a mi me ha pasado con todas las que he tenido, me cuesta mucho dejarla a mi gusto, en realidad odiaría dejarla totalmente a mi gusto, por que... ¿que haría entonces? :(

Pero miedo nunca, estos motores cuidados y salvo algún vicio oculto o mala suerte, acaba con cualquier motero, es mas fácil que la cambies por otra a que la tengas que enviar a desguace.

Celebro tu evolución :cheesy:
Estoy de acuerdo 100%. Yo no paro de hacerle "pijadas", y cuando acabo una, ya estoy pensando en otra.... Hablando de esto, le he puesto el "warning" y he hecho fotos para poner un tutorial, a ver si lo preparo. Tambien le he cambiado el liquido de la suspension delantera, pero esto es muy facil, casi mas que cambiarle el aceite...
 
Yo tambien lo pienso a veces. La uso para ir al trabajo, que son como 12 km diarios, y luego, cada vez que salgo de paseo le hago como 250 Km. Ahora con el buen tiempo he decidido hacer solo una salida a la semana, porque, a parte de los 17€ de cada deposito, me da un poco de miedo "castigarla" demasiado...

Yo también le hago 100 km diarios para ir a trabajar y ahora estoy mirando para irnos mi mujer y yo de turismo por Asturias...
Otros 1000 kilometrillos.....
 
Estoy de acuerdo 100%. Yo no paro de hacerle "pijadas", y cuando acabo una, ya estoy pensando en otra.... Hablando de esto, le he puesto el "warning" y he hecho fotos para poner un tutorial, a ver si lo preparo. Tambien le he cambiado el liquido de la suspension delantera, pero esto es muy facil, casi mas que cambiarle el aceite...

Estaré atento a ese tutorial
 
Tema velocimetro, el otro dia me acompaño un compi del curro por la M-50, gran via de circunvalacion Madrileña, y fuimos juntos, en con su coche y yo con la moto a 120km/h y segun el, su coche iba a 110, asi que se confirman mis sospechas de que marca de menos el velocimetro, para que lo sepais.
Tal cual. En la mía comparado con el GPS la diferencia es parecida. Cuando marca casi 130, la velocidad real es 120. Pasaba mucho en los cuentakms de la época, a m coche le pasa lo mismo... no se si lo hacían a conciencia por el tema de los radares, pero viene bien cuando te acostumbras, así si te pasas un poco sigues sin salir en la foto xD
 
Estoy de acuerdo 100%. Yo no paro de hacerle "pijadas", y cuando acabo una, ya estoy pensando en otra.... Hablando de esto, le he puesto el "warning" y he hecho fotos para poner un tutorial, a ver si lo preparo. Tambien le he cambiado el liquido de la suspension delantera, pero esto es muy facil, casi mas que cambiarle el aceite...
Tb de acuerdo
Deseando ver el tuto de los warnings. Repasaré el de Samu tb y a ver si a base de verlos me animo a hacerlo, que es algo que llevo tiempo pensando
 
Yo también le hago 100 km diarios para ir a trabajar y ahora estoy mirando para irnos mi mujer y yo de turismo por Asturias...
Otros 1000 kilometrillos.....
Si subís, avisa, Juaniyo. Si no me pillas de vacaciones ni guardias ni cosas raras, encantado de compartir unos kms y unas sidras :)
 
Catxl, precisamente ayer estuve leyendo en el foro, y he leído un poco tu evolución, me alegro mucho que ya le estés dando un uso alegre a la moto. No tengas miedo, las maquinas duras como es esta, salvo mala suerte, o descuido en su mantenimiento y cuidados, son muy duras, increíblemente duras. Solo es estar atentas a ellas. Se te nota que ya la disfrutas, de eso se trata de que te haga feliz.

Los kilómetros son muy relativos, todos hemos visto motos que no se limpian, que no se engrasan, abandonadas, paradas años, sin embargo las recuperas, las pones a punto y un poco de mimo y se vuelven maquinas fiables, y cuando las tienes finas, te quedas siempre con ganas de mas, entonces piensas en pintura, accesorios, pijaditas, etc.

Siempre digo que no se que me gusta mas, sin conducirla o trastearla, aunque a mi me ha pasado con todas las que he tenido, me cuesta mucho dejarla a mi gusto, en realidad odiaría dejarla totalmente a mi gusto, por que... ¿que haría entonces? :(

Pero miedo nunca, estos motores cuidados y salvo algún vicio oculto o mala suerte, acaba con cualquier motero, es mas fácil que la cambies por otra a que la tengas que enviar a desguace.

Celebro tu evolución :cheesy:

Muchas gracias por tus palabras HardBad.

La verdad es que mi evolucion ha sido lenta, pero como bien dices, estoy difrutando ahora de usarla casia diario, desde que la compre, finales de Agosto pasado y en un estado bueno, pero muy abandonada, se notaba cada vez que iba quyitando algun plastico, solo me dedique a limpiarla, intantar mejorlarla y empezar a rodarla por mi pueblo poco a poco ya que con 50 años, esta era mi primera moto, y muy cagaleras que soy, he tenido que ir muy poco a poco.

Ahora despues de trastear, he invertido un poco de dinero en ella, y estoy, muy, pero que muy contento.
 
Estoy de acuerdo 100%. Yo no paro de hacerle "pijadas", y cuando acabo una, ya estoy pensando en otra.... Hablando de esto, le he puesto el "warning" y he hecho fotos para poner un tutorial, a ver si lo preparo. Tambien le he cambiado el liquido de la suspension delantera, pero esto es muy facil, casi mas que cambiarle el aceite...

Tambien estare pendiente al tutorial cuando lo presentes.
 
Tal cual. En la mía comparado con el GPS la diferencia es parecida. Cuando marca casi 130, la velocidad real es 120. Pasaba mucho en los cuentakms de la época, a m coche le pasa lo mismo... no se si lo hacían a conciencia por el tema de los radares, pero viene bien cuando te acostumbras, así si te pasas un poco sigues sin salir en la foto xD

Tienes razon, viene hasta bien, por aqui por la 50, hay varios radares camuflados, esta bien.
 
Un par de fotos de la salida por pistas de hace unas semanas
DSCF1229_B.jpg
DSCF1230.jpg
 
Hola a todos. acabo de comprar una f 650 del año 1994 y me gustaria saber si hay algun pico de pato que se le pueda adaptar a ese modelo. gracias de antemano.salu2
 
Yo acabo de comprar una del año 94 tb, estoy muy contento con ella, creo que no se puede poner pico de pato.
 
Suele hacer un petardeo cuando reduzco de velocidad y bajo una cuesta
 
mapica bien venido, no te puedo ayudar en lo de pico de pato, suerte con eso.
 
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