Caballete central

TRXTRAINER

Curveando
El caballete central de mi GS Adventure del 2006 está torcido y ya no hay manera (sin hacer excesiva fuerza) de subir la moto al caballete, lo cual no me da mucha seguridad. He buscado en desguaces, en segunda mano, etc, y no hay forma de encontrar ninguno, me ofrecían uno de una Gs normal por 60€ pero no se parecía en nada, así que lo desheché Hay alguna forma de enderezarlo sin que me cueste lo que uno nuevo? Algún lugar donde pueden realizar esa operación por la zona de Barcelona?? Gracias!!!!!

Supongo que desmontándolo y enderezándolo con calor podrás llevarlo a su sitio.
De paso le podrías poner alguna pletina de refuerzo soldándola a cada pata del caballete y otra que una el arco.
No soy de tu zona y no puedo ayudarte en cuanto a talleres, pero si llevas la pieza desmontada, seguro que en cualquier taller de carpintería metálica o de mecanizados te lo hacen y no te llevan mucho.
Después lavas y desengrasas muy bien el caballete y le das spray negro mate (cuantas más capas mejor) y te queda nuevo.
Aprovecha y le cambias los casquillos y tornillos de sujeción del caballete, que si no se te han roto nunca seguro que lo harán.

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Suerte y ya nos cuentas.
VSsss.;)

Supongo que desmontándolo y enderezándolo con calor podrás llevarlo a su sitio.
De paso le podrías poner alguna pletina de refuerzo soldándola a cada pata del caballete y otra que una el arco.
No soy de tu zona y no puedo ayudarte en cuanto a talleres, pero si llevas la pieza desmontada, seguro que en cualquier taller de carpintería metálica o de mecanizados te lo hacen y no te llevan mucho.
Después lavas y desengrasas muy bien el caballete y le das spray negro mate (cuantas más capas mejor) y te queda nuevo.
Aprovecha y le cambias los casquillos y tornillos de sujeción del caballete, que si no se te han roto nunca seguro que lo harán.

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Suerte y ya nos cuentas.
VSsss.;)

Muchas gracias por el aporte!!!
Precisamente el caballete central que me ofrecían era el que ilustras en el enlace, el cual no sirve para la mía, ya que el de la ADV lleva el puente central paralelo al suelo y el de la foto lo lleva curvado.

no debe plantear problema para un taller de caldereria normal, lo de aprovechar para reforzarlo esta bien sobre todo en el tubo que se dobló

Atrás