Luz delantera en r1150rt muy pobre

ragua

En rodaje
Pues eso, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer, por que he cambiado bombilla y he puesto de las caras (20 euros) y veo meno que pepeleches. Los faros adicionales son carísimos y los baratos no se pueden homologar. Que puedo hacer?

55 años, unas cuantas motos a las espaldas, miope, después de probarlo todo, sin resultados satisfactorios, descubrí una opción: no viajar de noche.

La óptica sera buena o mala, la bombilla cara o barata, pero es muy complejo conseguir con un único eje de iluminación (los coches tienen dos) una luminosidad que se compare remotamente a la visión diurna.

¿por cierto tu moto es la del faro grande? Yo tengo una 850 RT de faro pequeño Bosch y no va tan mal.

M

Yo también he tenido algunas motos a mis 54 años, pero lo que no he tenido nunca es una visión nocturna tan mala como en esta moto. Todos los modelos BMW que han pasado por mis manos los recuerdo con muy buena iluminación, incluso la R45 que tuve a mis 23 años

Pues eso, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer, por que he cambiado bombilla y he puesto de las caras (20 euros) y veo meno que pepeleches. Los faros adicionales son carísimos y los baratos no se pueden homologar. Que puedo hacer?

¿Que bombilla lleva?, si es una H7 puedes probar esta:

2l9350k.jpg

Los baratos tambien se pueden homologar:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/454507-tarde-de-bricolaje-antinieblas-r1200rt.html
pero son antinieblas y creo que tu moto ya lleva

Vss.

Última edición:
Yo llevo una Philips X-treme y algo mejora, pero poco.

Tampoco tiene una larga en condiciones.

El único consuelo es que el faro es bonito...........:D

He probado con los antinieblas pero deben deslumbrar, ya que casi todos los coches con los que me cruzo me dan las ráfagas.

En la 1200 rt con el doble faro se lucieron en la 1150rt es en lo unico en lo que fallaron, solución bombilla de calidad. ... y ajo rc. Para el piloto trasero e intermitente en el mercado auxiliar tienes de todo para mejorar los mismos, aqui lo hemos hecho algunos pero en faro delantro si hubiese algo ya lo habria cambiado....uso phillips xtrem es lo .ejor que he probado hasta la fecha, subir la potecia perjudica la longevidad del faro.

Última edición:
subir la potecia perjudica la longevidad del faro.

Y es ilegal, no pasarás la ITV. El anterior dueño de mi 850 RT llevaba una bombilla PIAA de 100 watios y al pasar mi primera ITV con ella tardaron 1 minuto al mirar la altura de los faros en preguntar por la bombilla en cuestión. Menos mal que llevaba un recambio de 55 W, me jodi la mano dentro del carenado y puse la otra bombilla alli mismo.

M

Cierto es la pega que yo le saco a esa moto , con ese tamaño de faro y no da nada de luz.....

Lo de nada siempre es relativo. Llevé Zenón y daba la luz mas nítida pero amplificaba el fallo de la sombra que produce la parábola de la luz larga, al volver a la bombilla legal 55w se atenua la sombra se nota menos y se puede circular a velocidad coherente de noche con una buena bombilla. Una cosa que muchos nos olvidamos es de que las bombillas estan previstas para cierta cantidad de horas de trabajo y se van desgastando, sobre todo llevándolas dia y noche encendidas. Un cambio cada dos años le sienta bien a nuestros faros.

Yo tengo una 850 RT, lo primero que le hice, cambiar la bombilla por una philips del 80% de ganancia 55w, con un tono azulado, se ve de coña. Lo importante, es que el faro por dentro este bien, limpio y brillante y la optica también, todo influlle. Es de las pocas motos que he tenido que me guste la luz que da. Al menos a mi me gusta.

pues como todos si quieres buena luz ilegal y punto
no hay mas

pues como todos si quieres buena luz ilegal y punto
no hay mas

¿¿Luz ilegal?? Que yo sepa no es xenon y es de 55w. El tono azulado lo hace porque el capuchon de arriba está pintado de ese color. ¿Donde está la ilegalidad? Vamos desde mi ignorancia, ehh ;)

Imagino que lo de ilegal no va por el post anterior, sino por poner una luz hiperblanca de 100 watios de un buen fabricante (PIAA por ejemplo) que es pecado mortal, se puede pecar sin necesidad de Xenon...

M

Yo tengo una 850 RT, lo primero que le hice, cambiar la bombilla por una philips del 80% de ganancia 55w, con un tono azulado, se ve de coña. Lo importante, es que el faro por dentro este bien, limpio y brillante y la optica también, todo influlle. Es de las pocas motos que he tenido que me guste la luz que da. Al menos a mi me gusta.

Yeti, el faro cuadrado de Bosch, con una buena bombilla y bien ajustado, ilumina mejor que el faro alargado de la RT Evo y siguientes...

M

Ahhhh, por eso ponia lo de 55w.

Ya me parecia a mi..... :shocked:

Las de 100w dan muchisima luz, pero acaban quemando las opticas, por eso decia las de las ganancias, hay desde un 50% hasta un 90%, pero de 55w sin problemas de ITVs.

Ja ja ja, contra gustos colores. Yo prefiero funcionalidad antes que estetica, ya puede ser bonito el faro de la EVO, pero si no alunbra :cool2:, a mi me mola ir de noche y e de ver por donde voy.

Luz en r1150 rt

Saludos a todos.

Yo en mi 1150 rt también tengo ese mismo problema. Mejoré un poco al ponerle una Philips X-treme +100%, pero aún así no es para tirar cohetes. De noche, siempre conduzco con los antinieblas de apoyo y nunca nadie se me ha quejado. El problema que le veo a la óptica es que hace una franja de luz bastante estrecha.
Estaba pensando en ponerle una PIAA, no sabia que eran ilegales. ¿y si coloco las PIAA sólo como luces de niebla (apoyo)? normalmente cuando pasas la ITV sólo miran las cortas/largas.
Os agradecería vuestra opinión, puesto que el desembolso de dos PIAA H3 y el trabajo de colocarlas, no es moco de pavo.

Hola, tengo la misma moto y después de sufrir en carretera de montaña por la falta de iluminación hice tres cosas:
1) Cambio de las bombillas por unas Philips nuevas - las azuladas-.
2) Intentar evitar salir a carretera de noche, y
3) Me gasté una pastota y le puse las mejores LEDs auxiliares que pude encontrar y que iluminan hasta la luna, por si me agarra la noche de camino.
Se acabó el problema.

Buenas a todos, yo tambien he notado mucho lo de las luces, ¿ alguien ha probado a poner bombillas de led además de los auxiliares que comenta Camellero?

Atrás