Frenada dinámica para el 2016

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Las GS, S1000XR y las K1600 con luz de frenada dinámica (parpadeante en frenadas fuertes) para el 2016.

Creo que vendrán en un pack llamado Seguridad.

Me parece una buena idea pata evitar los alcances. Todo lo que sea hacernos ver que sea bienvenido.

Hola,

si, bienvenido sea, pero se sabe algo del ABS en curva? ya lo traen?

Saludos,
Alex

¿Y no es mas fácil una segunda luz de freno? Hace muchos años que en coches es obligatoria, pero cuando la llevaba instalada en el Top Case iba ilegal.
De todas formas los avances en seguridad son bienvenidos, y en iluminación tanto para ver como ser vistos las motos en general deben mejorar.

Todo lo que sea por nuestra seguridad vale, pero no hay nada como ir atentos y desde que se ve un atasco con los coches frenando arrimarse al arcén, quitarse de en medio como sea, me ha pasado varias veces y lo he hecho...adelanto todo lo que puedo, tanto si me pilla por la derecha como por la izquierda, con mucha precaución por si a alguno le da por hacer lo mismo.

Última edición:
Típico de BMW.

También se rumorea que van a sacar un pack con sobreprecio, claro, de protectores para el depósito para que no lo rallemos con la churra. Se llamará pack antichurras.

Así mismo se va a presentar un pack culito feliz, con asiento vibrador y con masaje anti almorranas.

La estrella será el pack élite consistente en un sistema para estirar la espalda y llevar la cabeza mucho más alta para poder mirar por encima del hombro. Con sobreprecio claro.

La cosa es poder ponerle muchas cosas a un precio absurdamente caro.

Típico de BMW.

También se rumorea que van a sacar un pack con sobreprecio, claro, de protectores para el depósito para que no lo rallemos con la churra. Se llamará pack antichurras.

Así mismo se va a presentar un pack culito feliz, con asiento vibrador y con masaje anti almorranas.

La estrella será el pack élite consistente en un sistema para estirar la espalda y llevar la cabeza mucho más alta para poder mirar por encima del hombro. Con sobreprecio claro.

La cosa es poder ponerle muchas cosas a un precio absurdamente caro.

Jajaja muy bueno!! O el " packtiesoperosinparecerlo" típico del que se compra una moto de 20000 pavos con más pena que gloria y luego se queja si le cobran 224, 83 céntimos de euro por un cambio de aceite o porque no le han desplegado una alfombra roja o hecho una reverencia al entrar en el concesionario. Bueno, bueno creo que me salgo del tema perdón. Esto daría para otro post.

Última edición:
No es por incordiar, pero eso lo llevan coches de la elevada categoría de los Corsa, C-Max etc desde hace ya unos años.

En las motos me parece fantástico: obligatorio y sin coste, ya, en todas las motos nuevas.

Manuel

Yo, sinceramente, hay cosas que no entiendo pero ante todo que conste que respeto que penséis así.

BMW es una empresa y, como tal, su objetivo final es ganar dinero. Si no ganasen dinero desaparecerían como marca porque nadie mantiene nada mucho tiempo pagándolo de su bolsillo.

Dicho esto, ¿quienes están equivocados? ¿Los que compran los packs o los que los critican?

Según leo aquí son muy caros y, se insinúa, que algunos pueden ser hasta inútiles.

El año pasado se vendieron 6.800 BMW cargaditas de packs. Este año se cree que se venderán 8.000.... y estoy hablando sólo de España porque en Alemania seguro que superan las 25.000 y en países como Francia, Inglaterra o Italia se venderán muchas más que en nuestro país.

Mi conclusión (repito MI conclusión y puedo estar perfectamente equivocado) es que dan un producto que será más o menos bueno y más o menos barato pero es el que la gente demanda y allí están las frías cifras para demostrarlo.

¿Que tienen sobreprecio? Pues qué queréis que os diga, la gente lo pide y cada vez más. Tan caro no debe de parecerles si se superan récords de ventas año tras año.

Quizá la mofa debería de ir dirigida hacia los usuarios en lugar de a la marca ¿no? Pero claro, entonces si los que os mofáis tenéis BMW y habéis adquirido algún pack "con sobreprecio" os estaríais mofando de vosotros mismos....

Será que la raza humana nunca está conforme con nada... Si llueve suspiramos porque haga sol y si hace sol suspiramos porque llueva...

En fin, son afirmaciones que yo no entiendo aunque, repito, las respeto.

Un saludo a todos.

Puede ser ......aunque yo llevo usando bmw,s desde hace más de 15 años y pienso que algunas cosas que se inventan en la casa v.gr. la lucecita ésta, son auténticas gilipolleces sean de Bmw o del mismo sursum corda. Lo siento, pero hay que tener la suficiente lucidez para darse cuenta cuándo te la están metiendo o cuándo no o cuándo te están creando una necesidad que antes no tenías y que te puede hacer dejar de valorar a tu moto simplemente porque a un Dpto de marketing le de la gana de decir que la luz de freno esa ahora es ultra importante para tu seguridad.....cuando no hace ni 25 años circulabas en el mejor de los casos con un casco que si lo vieras hoy llorabas de risa.

Última edición:
Yo, sinceramente, hay cosas que no entiendo pero ante todo que conste que respeto que penséis así.

BMW es una empresa y, como tal, su objetivo final es ganar dinero. Si no ganasen dinero desaparecerían como marca porque nadie mantiene nada mucho tiempo pagándolo de su bolsillo.

Dicho esto, ¿quienes están equivocados? ¿Los que compran los packs o los que los critican?

Según leo aquí son muy caros y, se insinúa, que algunos pueden ser hasta inútiles.

El año pasado se vendieron 6.800 BMW cargaditas de packs. Este año se cree que se venderán 8.000.... y estoy hablando sólo de España porque en Alemania seguro que superan las 25.000 y en países como Francia, Inglaterra o Italia se venderán muchas más que en nuestro país.

Mi conclusión (repito MI conclusión y puedo estar perfectamente equivocado) es que dan un producto que será más o menos bueno y más o menos barato pero es el que la gente demanda y allí están las frías cifras para demostrarlo.

¿Que tienen sobreprecio? Pues qué queréis que os diga, la gente lo pide y cada vez más. Tan caro no debe de parecerles si se superan récords de ventas año tras año.

Quizá la mofa debería de ir dirigida hacia los usuarios en lugar de a la marca ¿no? Pero claro, entonces si los que os mofáis tenéis BMW y habéis adquirido algún pack "con sobreprecio" os estaríais mofando de vosotros mismos....

Será que la raza humana nunca está conforme con nada... Si llueve suspiramos porque haga sol y si hace sol suspiramos porque llueva...

En fin, son afirmaciones que yo no entiendo aunque, repito, las respeto.

Un saludo a todos.

Touché!!! Sr. Administrador.

Haciendo hincapié en el tono humorístico debo admitir que tienes razón. Nadie nos obliga a comprar la moto con los extras o sin ellos. Somos los usuarios los que damos o quitamos razón a las políticas comerciales de las marcas. BMW ha puesto un aro y los que hemos pasado por él lo hacemos voluntariamente.

Otro tema sería el valor del producto, el precio y el posicionamiento de mercado.

Hace mucho que el marketing de BMW no está dirigido a vender coches o motos. Lo que vende es otra cosa. Vende un producto intangible pero de unas características dirigidas a provocar el deseo.

Nos vende estatus, sensaciones, ideas de libertad, calidad y en definitiva, nos vende la idea de un producto premium que nos hace sentir mejor.

Las cifras que citas dan la razón a este posicionamiento empresarial. La publicidad nos lleva a pensar que un producto es mejor que otro. No creo que esté diciendo nada nuevo para vosotros.
Ya sabemos que hay marcas que no ofrecen packs y el precio es el que es.
Cuando tu producto es más caro, es una idea genial decir que el precio es XXX y que es igual o más barato que la competencia. Pero si quieres las chuches que nos hacen babear pues sumamos los packs y ya está.

Como bien dices, está en nuestra naturaleza. Podemos tener una moto estupenda, puede que la mejor, pero si llega otro y nos dice:
"¿no le has puesto la opción XXX?, a mi me va genial"
nos sienta como una patada en el (que cada uno ponga su sitio favorito).

Como decía Groucho Marx "estos son mis principios, y si no te gustan, tengo otros".

No es malo tener un poco de humor y hacer alguna broma.

Creo que el hecho de haber pagado una BMW con sus extras y demás equipamiento (ropa, cascos, etc.) me legitima y me da derecho a bromear sobre el precio pagado.

Insisto, todo desde el más puro sentido humorístico.

No se me turbe nadie. ;)

Totalmente de acuerdo. Y es cierto que hoy en día las marcas nos venden sensaciones. Un día abriré un post al respecto porque lo tengo muy estudiado :)

Totalmente de acuerdo. Y es cierto que hoy en día las marcas nos venden sensaciones. Un día abriré un post al respecto porque lo tengo muy estudiado :)

Apoyo la moción.

Sería genial poder hablar sobre el poder que ejercen el marketing y la publicidad sobre nuestras vidas, y como dirigen nuestros gustos para que creamos que nosotros tomamos las decisiones.

Precisamente estos días he preparado una ponencia sobre el tema por curro. Ahora estoy de viaje por eso precisamente pero la semana que viene prometo ponerme a ello :D

Sí que funciona bien el marketing si...empezando por el título de este post " frenada dinámica para el 2016". Parece una nueva inovación tecnológica, un avance en materia de seguridad...mejora la frenada? se podrá frenar en curva? menos metros, en mojado..?NO. Es un simple flash en la LUZ de frenado... :D

Lo que parece increíble es que lo pongan en la GS que es una moto de "campo" y, de momento, no esté previsto en la RT.... espero que rectifiquen y la pongan.

Yo también la considero un plus de seguridad.

En cuanto al equipamiento que llevan las motos, España es de los pocos países en donde la gran mayoría de BMW's se venden FULL.
En el resto de Europa y sobre todo en Alemania muchas, la gran mayoría se venden con algún pack concreto o simplemente peladas.

Sí que funciona bien el marketing si...empezando por el título de este post " frenada dinámica para el 2016". Parece una nueva inovación tecnológica, un avance en materia de seguridad...mejora la frenada? se podrá frenar en curva? menos metros, en mojado..?NO. Es un simple flash en la LUZ de frenado... :D

Por eso hay que prestar atención a las opciones que se ofrecen. Ya ha ocurrido que han llevado a error con el famoso sistema de Led de las GS, estando el Full led y los Led, nada que ver uno con otro.
En este caso, apuntas bien Roge, una cosa será el ABS Pro, y otra esta "innovación" de frenada dinámica.
Saludos cordiales.

Lo que parece increíble es que lo pongan en la GS que es una moto de "campo" y, de momento, no esté previsto en la RT.... espero que rectifiquen y la pongan.

En cuanto al equipamiento que llevan las motos, España es de los pocos países en donde la gran mayoría de BMW's se venden FULL.
En el resto de Europa y sobre todo en Alemania muchas, la gran mayoría se venden con algún pack concreto o simplemente peladas.

Doy fé de ello...además de que en Merkelandia veo MUCHAS bmw's "viejas" circulando. Os juro que en mi región no se ven tantas LC's como las que se ven en España.

Un saludo.

España es el país perfecto para que esto ocurra, no debería extrañar a nadie que se vean tantas BMW´s nuevas todas ellas equipadas hasta el techo. Eso sí, detrás de esa moto hay un select, en el 95% de los casos, un 4% de financiación con otra entidad y 1% de pago al contado. Ni que decir tiene, que en motos de 20.000€ y más, como en el caso de las GSA y RT, no es extraño ver cuotas mensuales de 350€.

Pues no nos gusta a los latinos ni nada el aparentar. A mi dame mi BMW que ya veré yo como la pago......

Para mi ( como NO cliente de BMW ) no tiene ningún interés y hasta es un punto negativo porque no me hace gracia que el tradicional y simple "aprieta palanca, enciende luz" se transforme en "aprieta palanca, acciona sensor, activa procesador, lee parámetro de sensor de maneta, lee parámetro de deceleración, ejecuta programa de actuador, actúa sobre el circuito de la luz con varios relés o varios "mosfet" ( un relé no mecánico ) o lo que sea que lleve, y después de este paso de electrónica que a lo mejor peta, que a lo mejor se funde con una sobretensión y que seguro que vale 200 pavos, enciende la luz de freno.
No lo necesito.
Está bien para pasar una tarde de brico-electrónica soldando un sensor ( barato ) y viendo qué pasa, pero meterlo en una caja y usarlo para vender otro gadget no es mi idea de moto.

Yo como nuevo cliente de BMW si me interesa todo lo concerniente a la marca, si no fuera así estaría en otros Foros de motos.

Yo lo de la RT LC no acabo de entenderlo. Antes era el modelo hitech de BMW y ahora parece que lo es la GSA, porque la RT LC tampoco lleva luces led o tiene la misma conexión rueda-GPS que la GSA. Para mi estupendo, pero sigo sin entender el planteamiento.

Tampoco, entiendo mucho la discusión por la aparición de un nuevo gadget. Hace más de 5 años que llevo luces de freno en el topcase porque lo considero una seguridad extra en una moto ... pues las motos se ven muy poco de noche.

Esta chorrada de luces de freno es posible que salve alguna vida, por tanto bienvenido. De ahi a criticar al que se compre una moto con packs .... muy susceptibles estais. Debe ser el calor :D:D:D

Y si soy sincero, estaba esperando las novedades para decidirme.

Última edición:
Para mi ( como NO cliente de BMW ) no tiene ningún interés y hasta es un punto negativo porque no me hace gracia que el tradicional y simple "aprieta palanca, enciende luz" se transforme en "aprieta palanca, acciona sensor, activa procesador, lee parámetro de sensor de maneta, lee parámetro de deceleración, ejecuta programa de actuador, actúa sobre el circuito de la luz con varios relés o varios "mosfet" ( un relé no mecánico ) o lo que sea que lleve, y después de este paso de electrónica que a lo mejor peta, que a lo mejor se funde con una sobretensión y que seguro que vale 200 pavos, enciende la luz de freno.
No lo necesito.
Está bien para pasar una tarde de brico-electrónica soldando un sensor ( barato ) y viendo qué pasa, pero meterlo en una caja y usarlo para vender otro gadget no es mi idea de moto.

Totalmente de acuerdo Bicilindrox2, un servidor si es cliente de la marca, pero no por ello estoy de acuerdo con todo lo que sale, ellos proponen y uno dispone,:rolleyes2:

Este "gadget" en particular, es prescindible para mua!:tongue:

No lo necesito.

La verdad es que tienes razón. Este finde voy a desmontar la RT, le quitare el chip del ABS, el encendido electronico, los inyectores, el ESA .... y le voy a poner la palanca para arrancar a patada, un par de carburadores y unos frenos de tambor.

De esta forma disfrutaré de verdad de la moto, dandole patadas al arranque, gastando gasolina a borbotones, contaminando el aire con ganas, frenando con los pies.

Las bombillas las cambiare por unas lamparas de carburo, que es verdad que se funden con las sobretensiones del arranque.

Solo le dejaré el asiento termico para la señora .... :D:D

Totalmente de acuerdo Bicilindrox2, un servidor si es cliente de la marca, pero no por ello estoy de acuerdo con todo lo que sale, ellos proponen y uno dispone,:rolleyes2:

Este "gadget" en particular, es prescindible para mua!:tongue:

este gadget en particular, según ensayos de Mercedes-Benz y NHTSA en USA proporciona:

In European testing, Mercedes found that drivers reacting to flashing brake lights hit the brakes in 0.4 seconds, slightly faster than the 0.6 seconds it took them to react to a regular brake light.

adjunto las fuentes con el informe de la NHTSA

file.com

Will flashier brake lights reduce accidents? - Business - The Driver Seat | NBC News

en definitiva, todavía hay gente que discute el ABS, no creo que esto de las luces de para menos discusiones ;)

Esto me recuerda a cuando un amigo te invita a su casa a comer una paella, vas y te metes en la cocina y le empiezas a decir, que en vez de pollo tu le pones conejo, en vez de pimientos queda mejor con ñoras, al final te dirá que bien, pero que tu la haces así, cuando te toque hacerla a ti le pones lo que te salga de las narices. Pues esto igual, el que se la vaya a comprar que la compre full extras o pelada....pero que cada uno haga con su dinero lo que le plazca.

Yo diría que de lo que se trata es:

¿Realmente necesitamos todos estos gadgets, packs, etc.? o en realidad nos han convencido para que creamos que necesitamos los packs?

La GS es un éxito de ventas en España.

¿Es tan absolutamente superior a todas las demás o lo que es superior es el sentimiento que nos han implantado de sentirse superior por tener una BMW?

¿Porqué se asocia el concepto "premium" a determinadas marcas inmediatamente?

¿Será que a los que no tienen una BMW no les gusta conducir? Os podrá sonar raro pero me consta que hay personas que se lo pasan pipa con otras motos no BMW.

Me parece que somos presa fácil de la mercadotecnia.

Saludos a todos.

Si el como funciona esto esta muy claro, hay una mayoria del mercado que es consumista, se aburren de lo que tienen y quieren cambiar pero logicamente necesitan algo nuevo para cambiar, una excusa y los fabricantes que lo unico que quieren es vender se devanan los sesos por sacar cosas nuevas, lo que sea, da igual, alguna vez se saca algo importante y util pero esto es imposible que ocurra con la frecuencia que sacan cosas, la mayoria son tonterias para satisfacer a ese publico que es una esponja y absorbe cualquier novedad, simplemente hay que darle el bombo adecuado, campañas y marketing sobre la importancia en seguridad, en comodidad o en eficacia y ya tienen el motivo unos para comprar y otros a vender.

Me parece perfecto y lo defiendo que uno se gaste lo que pueda en lo que quiera, lo que no me parece bien es que ese publico quiera vender a los demas las maravillas de cada novedad, necesitan autojustificarse?, no lo necesitan, necesitan? les gustan las novedades?, pueden?, adelante, pero que no intenten hacernos comulgar a los demas con ruedas de molino.

Durante muchos años hasta que llego la electronica y la obsesion por la seguridad, eficacia y comodidad miles de motos, han hecho miles de Kms, por todo el mundo, haciendo de todo y un sector del motociclismo asi seguimos y resulta que en cuanto sacan algo es importante?, no necesitamos esas novedades, lo que iba bien ayer, va bien hoy e ira bien mañana si se cuida y la ley no lo impide

Yo no veo motivo para debate alguno, salvo que si unos no intentan convencer de su no uso a otros porque han de intententar convencer los otros de su uso a los unos?

El unico problema esta en que todo se acaba imponiendo incluso a veces con la ayuda de la ley y no hay posibilidad de elejir algo sin las novedades.

Última edición:
Si el como funciona esto esta muy claro, hay una mayoria del mercado que es consumista, se aburren de lo que tienen y quieren cambiar pero logicamente necesitan algo nuevo para cambiar, una excusa y los fabricantes que lo unico que quieren es vender se devanan los sesos por sacar cosas nuevas, lo que sea, da igual, alguna vez se saca algo importante y util pero esto es imposible que ocurra con la frecuencia que sacan cosas, la mayoria son tonterias para satisfacer a ese publico que es una esponja y absorbe cualquier novedad, simplemente hay que darle el bombo adecuado, campañas y marketing sobre la importancia en seguridad, en comodidad o en eficacia y ya tienen el motivo unos para comprar y otros a vender.

Me parece perfecto y lo defiendo que uno se gaste lo que pueda en lo que quiera, lo que no me parece bien es que ese publico quiera vender a los demas las maravillas de cada novedad, necesitan autojustificarse?, no lo necesitan, necesitan? les gustan las novedades?, pueden?, adelante, pero que no intenten hacernos comulgar a los demas con ruedas de molino.

Durante muchos años hasta que llego la electronica y la obsesion por la seguridad, eficacia y comodidad miles de motos, han hecho miles de Kms, por todo el mundo, haciendo de todo y un sector del motociclismo asi seguimos y resulta que en cuanto sacan algo es importante?, no necesitamos esas novedades, lo que iba bien ayer, va bien hoy e ira bien mañana si se cuida y la ley no lo impide

Yo no veo motivo para debate alguno, salvo que si unos no intentan convencer de su no uso a otros porque han de intententar convencer los otros de su uso a los unos?

El unico problema esta en que todo se acaba imponiendo incluso a veces con la ayuda de la ley y no hay posibilidad de elejir algo sin las novedades.

Amen a tus palabras, no veo ninguno motivo para seguir con la discusión ... cada uno se compra lo que quiere y puede.

Desafortunadamente para algunos, la tecnica y la legislación se impone a vuestros deseos. ;)

si el como funciona esto esta muy claro, hay una mayoria del mercado que es consumista, se aburren de lo que tienen y quieren cambiar pero logicamente necesitan algo nuevo para cambiar, una excusa y los fabricantes que lo unico que quieren es vender se devanan los sesos por sacar cosas nuevas, lo que sea, da igual, alguna vez se saca algo importante y util pero esto es imposible que ocurra con la frecuencia que sacan cosas, la mayoria son tonterias para satisfacer a ese publico que es una esponja y absorbe cualquier novedad, simplemente hay que darle el bombo adecuado, campañas y marketing sobre la importancia en seguridad, en comodidad o en eficacia y ya tienen el motivo unos para comprar y otros a vender.

Me parece perfecto y lo defiendo que uno se gaste lo que pueda en lo que quiera, lo que no me parece bien es que ese publico quiera vender a los demas las maravillas de cada novedad, necesitan autojustificarse?, no lo necesitan, necesitan? Les gustan las novedades?, pueden?, adelante, pero que no intenten hacernos comulgar a los demas con ruedas de molino.

Durante muchos años hasta que llego la electronica y la obsesion por la seguridad, eficacia y comodidad miles de motos, han hecho miles de kms, por todo el mundo, haciendo de todo y un sector del motociclismo asi seguimos y resulta que en cuanto sacan algo es importante?, no necesitamos esas novedades, lo que iba bien ayer, va bien hoy e ira bien mañana si se cuida y la ley no lo impide

yo no veo motivo para debate alguno, salvo que si unos no intentan convencer de su no uso a otros porque han de intententar convencer los otros de su uso a los unos?

comparto todas y cada una de las letras que has escrito, aquí y en otros muchísimos más sitios por supuesto, el que no sigue la corriente es un rarito.

Me preguntaba si podría ser ilegal, porque es un intermitente, al fin y al cabo, no una luz de freno.
Imagino que habrá varias luces, unas variables y otras no.
En el tema "complejidad de las motos", reconozco que me empiezo a sentir superado por la tendencia del mercado.
Al hilo, los chicos de Bayer van a abrir la caja de Pandora del garrulismo cuando a algún "tunero" se le ocurra reprogramar el chip para que frene al ritmo de "La Cucaracha".

Por eso hay que prestar atención a las opciones que se ofrecen. Ya ha ocurrido que han llevado a error con el famoso sistema de Led de las GS, estando el Full led y los Led, nada que ver uno con otro.
En este caso, apuntas bien Roge, una cosa será el ABS Pro, y otra esta "innovación" de frenada dinámica.
Saludos cordiales.

Realmente el nombre no es frenada dinámica, sino "Luz de freno dinámica" "Dynamic Brake Light"

Un Saludo

Última edición:
A mi me parece que el título del hilo induce a malas interpretaciones. Esas lucecitas parpadeantes existen en USA desde hace años.
En España están (o así lo creo) prohibidas y no se trata de ningún tipo de frenada, como ya han dicho por aquí...simplemente es una bombilla que "flashea" cuando aprietas en freno, e incluso la puedes llevar en modo "coche fantástico" haciendo circulitos mientras ruedas. Hay un montón de vídeos en Youtube.

Yo la llamaría "Disco Brake":cheesy::cool2:

Esto me recuerda a cuando un amigo te invita a su casa a comer una paella, vas y te metes en la cocina y le empiezas a decir, que en vez de pollo tu le pones conejo, en vez de pimientos queda mejor con ñoras, al final te dirá que bien, pero que tu la haces así, cuando te toque hacerla a ti le pones lo que te salga de las narices. Pues esto igual, el que se la vaya a comprar que la compre full extras o pelada....pero que cada uno haga con su dinero lo que le plazca.

Eso NO ES UNA PAELLA...madre de Dios :D

Pues llamar a esa lucecita "frenada dinámica" es como llamar a un cura "obispo técnico de grado medio" (con todos mis respetos a las lucecitas y a los curas, faltaría más).

Madre mía, la que se monta simplemente porque un fabricante evoluciona su producto, sin permiso de los clientes.
¡Hagamos un referendum!

Muchos colegas de las LT's lo llevan en la 3ª luz de freno, la que va incorporada en la parrilla sobre el Topcase. se vende un artilugio electrónico que intercalado en el cable hace este efecto. Pero hasta hoy al pasar la ITV hay que desconectarlo.

Refiriendome exclusivamente al tema de la nueva luz de freno, tal como conduzco yo y en la city especialmente, podria ser un cachondeo :D desconcertante como minimo o para que se partan de risa los que vayan detras de mi :cheesy:, cosa que no es buena conduciendo, si lo lleva el que va delante de mi lo primero que pienso es que se ha cortocircuitado la moto :undecided:, que se ha vuelto loca la electronica y hasta se han activado los frenos solos :D

Nunca he tenido problemas alguno para ver a los demas con la luz de freno tradicional, caso aparte es que uno tenga una distraccion en cuyo caso daran igual estas luces de discoteca.

Última edición:
Refiriendome exclusivamente al tema de la nueva luz de freno, tal como conduzco yo y en la city especialmente, podria ser un cachondeo :D desconcertante como minimo o para que se partan de risa los que vayan detras de mi :cheesy:, cosa que no es buena conduciendo, si lo lleva el que va delante de mi lo primero que pienso es que se ha cortocircuitado la moto :undecided:, que se ha vuelto loca la electronica y hasta se han activado los frenos solos :D

Nunca he tenido problemas alguno para ver a los demas con la luz de freno tradicional, caso aparte es que uno tenga una distraccion en cuyo caso daran igual estas luces de discoteca.

Si no he leido mal, el artilugio mide la deceleración y solo actua ante frenadas fuertes ... el resto del tiempo no actua

este gadget en particular, según ensayos de Mercedes-Benz y NHTSA en USA proporciona:

adjunto las fuentes con el informe de la NHTSA

file.com

Will flashier brake lights reduce accidents? - Business - The Driver Seat | NBC News

en definitiva, todavía hay gente que discute el ABS, no creo que esto de las luces de para menos discusiones ;)

No es por crear polémica al respecto, es mucho más sencillo compañeros DeuBCN3 & Caroche, lo que para vosotros, Alemanes y Americanos, sea una necesidad, no quiere decir que a mua, le tenga que gustar y mucho menos que hacectar

Me derrepito!! unos proponen y yo dispongo y es más, para gustos los colores, te as lanzado al rió y has desmontado la moto para convertirla en una "HISTÓRICA":D me parece correcto si te place hacerlo, faltaría más! pero no pretendas que a los demás le guste lo mismo que a ti, Alemanes y Americanos digan, por mucho que digan y vuelvan a decir, los peces en el rió o en la mesa como ha mua le gustan!! :rolleyes2:

Saludos y sin acritud alguna, que "me cuboooooo":newbluesweatdrop::sun_smiley::newbluesweatdrop:

Hay que puntualizar, quienes son los que discuten el uso del ABS? :shocked:, los que no lo usamos no, no lo usamos y nos da igual quien lo use, no recomendamos que no se use, ni abrimos temas en foros para decir nuestra opinion, son los que lo usan los que sacan el tema para alabar lo buenos que son, para ellos, intentando que lo usen los demas :undecided:, en todo caso si hay discusion la originan los que lo usan.

Nosotros no discutimos el uso del ABS, simplemente no lo usamos y que lo use quien quiera, ahora que si nos lo intentan vender............, a veces contestamos
:D

No es por crear polémica al respecto, es mucho más sencillo compañeros DeuBCN3 & Caroche, lo que para vosotros, Alemanes y Americanos, sea una necesidad, no quiere decir que a mua, le tenga que gustar y mucho menos que hacectar

Me derrepito!! unos proponen y yo dispongo y es más, para gustos los colores, te as lanzado al rió y has desmontado la moto para convertirla en una "HISTÓRICA":D me parece correcto si te place hacerlo, faltaría más! pero no pretendas que a los demás le guste lo mismo que a ti, Alemanes y Americanos digan, por mucho que digan y vuelvan a decir, los peces en el rió o en la mesa como ha mua le gustan!! :rolleyes2:

Saludos y sin acritud alguna, que "me cuboooooo":newbluesweatdrop::sun_smiley::newbluesweatdrop:

Bien, pero tampoco nos llameis a lo que valoramos estas medidas de seguridad "consumistas", que parece que sólo hay una verdad absoluta.

Asi cada uno se compra lo que quiera o pueda.

Nada, a la oficina del consumidor a poner denuncias, esto de que BMW Motorrad haga las cosas sin contar con los clientes no se puede permitir....amos no me jodas.

Atrás