Perdida de agua en deposito auxiliar de la s1000r

A ver la mía como viene. Tenían que dármela hoy y desde ayer que en tráfico tienen problemas matriculan con cuentagotas.
Para sacar tapa quitas tornillos y luego que?.
Yo en las motos nuevas tengo costumbre el primer dia hacer nivel al máximo del.vaso expansión para saber así si consume. Pero por lo que veo cuanto más alto más fácil que lo expulse no?

Sí, si tiene el agujero, cuanto más alto está el nivel, más rápido lo expulsa.

Se quitan los dos tornillos, y luego hay que extraer un tetón en el lateral superior (va muy duro), y otro en el frontal. No me acaba de gustar, pues necesariamente tienes que forzar al menos uno de los tetones, por estar en ángulo recto entre ellos.
 
Si la verdad es que soltar el tetón duele porque lo has de forzar. Por eso utilizo la jeringa para rellenar sin soltar del todo el carenado, y de paso me ahorro desmontar la quilla.
 
Alguno podria pasar un tutorial con imagen o video de como se hace para los que nunca lo hemos hecho?
 
Hola erpot,

No tengo fotos pero te aseguro e es una tarea muy muy fácil. Tanto desmontar el carendo derecho como hacerlo con la jeringa.
Yo suelto los 2 tornillo y separo un poco el carenado pero sin llegar a soltarlo del todo (sin liberar los tetones que dice Edal). Entonces quito el tapón y con una jeringa relleno.

Pruébalo es cuestión de 5 minutos
 
A ver, lo de la jeringa te lo dije yo ;-)
 
Me refiero a quitar el carenado. Cuales son los tetones? Poned una foto pq no se al que os referís
 
Los tetones, yo los libero con cuidado, primero el delantero y por último el del centro y salen sin problemas... Es mas, la primer vez puede costar un poco mas, pero a la segunda ya es coser y cantar.... En 5 minutos se desmonta y monta el carenado....
 
3903041cb4a058545af5152f67dc29fa.jpg


Cuales son los tetones?
 
Ok, lo dicho si los quitáis, haced un mini video
 
Yo lo tengo en mínimo, un día de estos lo quito y hago unas fotillos...
 
Lo siento pero creo que no es correcto. Suponiendo que no hay mini-quilla o está ya quitada, primero hay que quitar los dos tornillos numerados como 7. Después hay que tirar de la placa para extraer el tetón que está a la altura del número 4, como ha dicho ddeivid. Pero el segundo tetón está a la altura del número 6 que está más a la izquierda en el dibujo. Y al igual que el tornillo al que hace referencia, va de delante hacia atrás. Por tanto, tras sacar el primer tetón, hay que empujar toda la placa hacia la rueda delantera, y ya sale.
 
Hoy me han dado mi S y lleva ya el tapón con tubo de drenaje.

Pues afortunado tú, que ya lo han corregido.

Como debían haber hecho desde la primera unidad. Y es que con tal de reducir costes intentan lo que sea.
 
Hoy me han dado mi S y lleva ya el tapón con tubo de drenaje.
Me alrgro, podrías poner una foto para el resto de compañeros así cuando nos presentemos en conce podremos demostrar graficamente que ya lo montan las nuevas unidades.
Cuando llegas al conce nunca saben nada y es oir hablar del foro y te desprecian pq ellos son los profesionales
 
24afd311a09d6ba808183ccffb91fa90.jpg

Ahora voy así Edal, este finde David me enviará fotos para rellenar, el jefe de taller me dijo literalmente que David(forero) le había informado que podría haber una campaña, pero él no sabía nada:mad:
Me preocupo por ir así Edal, pq jefe de taller me dijo, que tranquilo que no pasa nada
 
Eso, eso foto del nuevo sistema, lleva el tapon algun manguito. Tiene el deposito el agujerito al lado?
 
Si SVAVIR nos pone foto la semana que viene se la plasmo en la cara a los de taller
 
En cuanto pueda la pongo.
Me jode mucho que cuando les digo que en el foro tal y cual ya te crtican los foros cuando en muchos que he estado incluido éste hay gente que entiende. Y cuando voy al taller con tecnicismos y dudas la mayoría no tienen ni pu.. idea. Yo siempre busco mecánico de confianza. Me fastidia que cobren tanto y encima la caguen. Lo único que tenían que hacer era poner matrícula y ni eso saben poner como toca. Yo soy un perfeccionista en lo mío y exigo lo mismo. Trabajo bien hecho y más con lo que nos conbran.
 
Si alguien me manda teléfono le mando wasap con la foto para que la podáis colgar antes.
 
Aunque con el tubo en el tapón también puede escupirlo, no?
El tema es de consumo también o solo de fuga por agujero. Porque si solo es fuga al bajar al mínimo ya sería difícil que lo escupiera.
 
A mí me han comentado en taller que no me preocupe pq líquido está en el circuito, pero desconocían pq bajaba al mínimo
Hablaban de fuga
 
24afd311a09d6ba808183ccffb91fa90.jpg

Ahora voy así Edal, este finde David me enviará fotos para rellenar, el jefe de taller me dijo literalmente que David(forero) le había informado que podría haber una campaña, pero él no sabía nada:mad:
Me preocupo por ir así Edal, pq jefe de taller me dijo, que tranquilo que no pasa nada

Yo la llevo así. Sin problema
 
Aunque con el tubo en el tapón también puede escupirlo, no?
El tema es de consumo también o solo de fuga por agujero. Porque si solo es fuga al bajar al mínimo ya sería difícil que lo escupiera.

Así es. Sólo es la fuga por agujero.
 
Bueno foto con permiso de SXAVIRuploadfromtaptalk1435992559315.jpg
 
24afd311a09d6ba808183ccffb91fa90.jpg

Ahora voy así Edal, este finde David me enviará fotos para rellenar, el jefe de taller me dijo literalmente que David(forero) le había informado que podría haber una campaña, pero él no sabía nada:mad:
Me preocupo por ir así Edal, pq jefe de taller me dijo, que tranquilo que no pasa nada

Yo ahora mismo lo llevo así también.... Voy a esperar a rellenarlo a ver que pasa, si sigue bajando o se queda en el mínimo....
 
No lleva un manguito en el tapon? Lo que no se ve es si lleva agujero o no. Nos lo podrías confirmar? A dónde está va ese manguito?
 
No lleva un manguito en el tapon? Lo que no se ve es si lleva agujero o no. Nos lo podrías confirmar? A dónde está va ese manguito?
Sin desmontar no se ve para donde va imagino tira para abajo. El agujero tampoco se pero no tendría mucho sentido que estuviera.
 
Está claro que los depósitos ya no llevan agujero y que el tapón lleva un manguito que debe de bajar hasta la quilla, similar a la S1000RR.

No es este el único componente en el que han abaratado más de la cuenta. Por ejemplo, el botón de los intermitentes tiene un tacto pésimo (mucho peor que en la RR) y está como medio suelto.
 
Y el manguito? Que medida, lo digo para ir comprandolo
 
Cuando compré manguito para la RR no venía cortado a medida, lo cual me extrañó. Tuve que cortarlo yo luego
 
A ver con depósito nuevo y tapón con manguito para abajo gasta refrigerante pero lo tira por abajo. Vamos pasa lo mismo pero ojos que no ven..
A todos os consume?
Yo creo evapora si tiene salida. Quizá lo mejor es que no tenga salida. Tapón hermético antiguo y deposito antiguo.
Los que tapasteis agujero dejó de consumir?
 
Ayer le hice la revision de los 1000 km y le pregunte directamente al mecanico sobre este tema y me dijo lo siguiente:

las s1000r fabricadas desde principios de junio traen el tapon con manguito que baja hasta la quilla.Le pregunte que como podia evitar la perdida de liquido refrigente y me dijo que tapar el agujero en las antiguas o evitar la evaporacion del liquido cambiando tapon era una locura ya que el liquido al calentarse necesita una valvula de escape para evitar que el deposito de expansion o el propio circuito se resintiese.Como ejemplo para explicarmelo me dijo que pensase en una olla express y lo que pasaria si no tuviese esa valvula de escape para la expansion de gases......

Que fuese alli cada vez que necesitase rellenar liquido que me lo hacian gratis siempre.
 
Lo ideal es comprar el tapón con el manguito y sellar el agujero del depósito...

Cuando lleve la mía a la revisión de los 1.000km os cuento!

Saludos
 
Mis anteriores motos no consumían ni gota de refrigerante. La última con 60.000 kms nunca.
 
Yo creo que con el calor condensa y al tener salida manguito o agujero se va por ahí. Si fuera estanco al enfriar volvería a precipitar y no bajaría el nivel.
En teoría deberían ser circuitos estancos y no consumir. Eso de tener que estar pendiente y añadir es un rollo
 
A ver con depósito nuevo y tapón con manguito para abajo gasta refrigerante pero lo tira por abajo. Vamos pasa lo mismo pero ojos que no ven..
A todos os consume?
Yo creo evapora si tiene salida. Quizá lo mejor es que no tenga salida. Tapón hermético antiguo y deposito antiguo.
Los que tapasteis agujero dejó de consumir?

Si
 
Ayer le hice la revision de los 1000 km y le pregunte directamente al mecanico sobre este tema y me dijo lo siguiente:

las s1000r fabricadas desde principios de junio traen el tapon con manguito que baja hasta la quilla.Le pregunte que como podia evitar la perdida de liquido refrigente y me dijo que tapar el agujero en las antiguas o evitar la evaporacion del liquido cambiando tapon era una locura ya que el liquido al calentarse necesita una valvula de escape para evitar que el deposito de expansion o el propio circuito se resintiese.Como ejemplo para explicarmelo me dijo que pensase en una olla express y lo que pasaria si no tuviese esa valvula de escape para la expansion de gases......

Que fuese alli cada vez que necesitase rellenar liquido que me lo hacian gratis siempre.

Hombre, reventar, lo que se dice reventar, no va a reventar, porque el tapón de plástico del depósito entra con muy poca fuerza, y en caso de sobrepresión saltaría ese tapón.

Pero estoy de acuerdo en que lo ideal sería igualar la presión con la ambiente sin que se pierda liquido.
 
Alguien ha comprado el nuevo bote ultimamente? A mi me pierde entre revisión y revisión, tengo que cambiar el líquido y voy a cambiar el bote, viene ya el nuevo con el tapón y el tubo ese nuevo?
 
Arriba