Ayuda urgente!!

edm

Arrancando
Buenas, a ver si alguien me echa un cable
Bmw R 1200 RT , mañana salgo de viaje y mirando el nivel de anticongelante veo que esta al mínimo o un poco más bajo. Quisiera rellenar y tengo un anticongelante de BMW para coche.
Creo que esta moto tiene que llevar uno especial y debe ser del mismo color que el que lleva. La moto lleva yo de color azul y el que tengo yo de BMW para coche también es azul.
La pregunta es: puedo echar de este que tengo de BMW coche con tranquilidad?
Gracias de antemano por vuestra rapidez

El bote q tengo pone BMW group anticongelante y anticorrosivo sin nitritos
pone que debe mezclarse con agua en proporción de 1:1
debe mezclar con agua o se echa tal cual?
Gracias de nuevo

Rellena símplemente con agua destilada, como te dice XTR, es además lo que me dijeron en el concesionario oficial. Es solo un poco lo que vas a rellenar.

Buen viaje y por si acaso, lo compruebas de nuevo cuando llegues al destino. La mía ya no pierde.

Supongo que te refieres a la RT-LC e imagino que, a lo sumo, tendrás en nivel cerca del mínimo, de manera que basta con añadir 20-30 cc? Puedes rellenar con el anticongelante azul que tienes, sin disolverlo, o simplemente añadir agua oxigenada, como te dice XTR, esto último siempre que no sea una gran cantidad. Buen viaje.

Supongo que te refieres a la RT-LC e imagino que, a lo sumo, tendrás en nivel cerca del mínimo, de manera que basta con añadir 20-30 cc? Puedes rellenar con el anticongelante azul que tienes, sin disolverlo, o simplemente añadir agua oxigenada, como te dice XTR, esto último siempre que no sea una gran cantidad. Buen viaje.

Con agua oxigenada además de refrigerada quedará desinfectada !!!! (Perdón por la broma facil)

Ni se te ocurra meterle agua a un circuito de refrigeracion actual!!
el agua hierve a 100º , el refrigerante organico lo hace mucho mas tarde (el diluido al 50% hierve a partir de los 140º mas o menos, y congela a los -35º aprox)
, si metes agua bajaras el punto de evullicion y puedes reventar manguitos o motor ( que ahora hace mucho calor)
, mucho ojo, que los motores ya no son como los de hace 30 años,
El refrigerante que tienes de color azul seguramente es de origen organico (como referencia, para que lo mires en la ficha de la moto).
Mi consejo es, como te han dicho, pasarte por el primer concesionario BMW en la ruta y perderas media hora, pero valdra la pena.
Saludos

Atrás