Vespa al suelo. Incivismo en el vecindario

sí, y aparca en mi garaje. El coche lo aparcan fuera, pero la Vespa dentro.

Ya está dejada la notita y ya me consta que la tiene, porque ha dado una vueltecita buscando (creo) el coche, ha parado debajo de mi terraza y le he visto con el papel en la mano. Ahora falta que me llame. Esto parece una película de espías, pero española, escondiéndome porque la moto la ha vuelto a aparcar debajo del balcón de los del coche -y de su ventana, porque viven unos enfrente de los otros-, y tenían visión completa de la moto... y les oía en el balcón!!! Si es que es para verme. Me ha faltado un periódico con agujeritos para mirar sin que me vieran.
Como se llama la pelicula?
......
......
LA PINGUTANA INDISCRETA!!!:D
la ventana indiscreta.jpg

Esto pasa por el royo de las bonificaciones por no dar parte...antes te daban un roce al aparcar y te dejaban nota...como ahora te penalizan si das partes la gente se ha vuelto incivica y los seguros se han garantizado menos gastos y para los mas "temerosos" mas contratación de seguros a todo riesgo.

Yo hubiera comentado con los vecinos lo que había pasado como si otro fuera el testigo que me lo ha contado. Al de la vespa nota anónima. La conciencia es buena tenerla tranquila. También poder "convivir" con vecinos sin represalias mas todavia...que asco de comunidades. El día pueda me voy a vivir solo como el abuelo de Heidi.

Saludos.

Última edición:
Yo saco tres consecuencias de este tipo de actos incivicos, insolidarios e insoportables:
Primero: no te puedes fiar de los vecinos
Segundo: no te puedes fiar de los políticos (esto hace tiempo que lo tengo asumido)
Tercero: no te puedes fiar de los abogados

Reconozco que por un caso "aislado" no se puede generalizar a todos los colectivos, pero por desgracia este tipo de casos se están empezando a generalizar y están dejando de ser "casos aislados".
Un saludo en V.

Esto pasa por el royo de las bonificaciones por no dar parte...antes te daban un roce al aparcar y te dejaban nota...como ahora te penalizan si das partes la gente se ha vuelto incivica y los seguros se han garantizado menos gastos y para los mas "temerosos" mas contratación de seguros a todo riesgo.

Yo hubiera comentado con los vecinos lo que había pasado como si otro fuera el testigo que me lo ha contado. Al de la vespa nota anónima. La conciencia es buena tenerla tranquila. También poder "convivir" con vecinos sin represalias mas todavia...que asco de comunidades. El día pueda me voy a vivir solo como el abuelo de Heidi.

Saludos.

De eso mismo precisamente estuve hablando yo anoche con unos amigos, con el rollo de bonus-malus de las compañías de seguros la gente sale huyendo y no da partes. Lo que no sé es que será más caro luego, si pagar la reparación de tu propio coche o pagar la penalización del seguro.

Pingu, creo que has hecho lo correcto, a mi me gustaría que me dejasen una notita y sobre todo al cab**n/na que me dejó la matrícula delantera del coche hecha una S completa encima del capó el otro día en Madrid.

No dejes de seguir contando el desenlace, nos tienes en ascuas, jajajajajaja.

olol.jpg

De eso mismo precisamente estuve hablando yo anoche con unos amigos, con el rollo de bonus-malus de las compañías de seguros la gente sale huyendo y no da partes. Lo que no sé es que será más caro luego, si pagar la reparación de tu propio coche o pagar la penalización del seguro.

Pingu, creo que has hecho lo correcto, a mi me gustaría que me dejasen una notita y sobre todo al cab**n/na que me dejó la matrícula delantera del coche hecha una S completa encima del capó el otro día en Madrid.

No dejes de seguir contando el desenlace, nos tienes en ascuas, jajajajajaja.

olol.jpg

Pues esto es como todo. Si el coche que da el golpe esta viejo y lleno de roces (como el del caso nos ocupa), prefiere no dejar nota y así no le subirá la prima del seguro...el pasa de arreglar ya su coche viejo y al de la vespa que le den por donde amargan los pepinos...y aunque sea nuevo y/o este bien si lo tienes a terceros dejando la nota solo ganaras que te suban la prima?, pues tu propia reparación te la pagas tu de tu bolsillo.

Última edición:
Yo la verdad estoy flipando con algunas respuestas :embarassed: ... no entiendo a la gente que dice que dejes una nota "anónima", que hagas no se cuantas películas para quedar no quedar mal con nadie y bien con niguno (siempre pensando en el anonimato y las posibles represalias).

A mi si me dan un golpe en el coche, moto o lo que sea; me encantaría que algún ciuadano cívico y normal me dejase una nota con su nº de teléfono contandome la pelicula y ofreciendose a declarar si fuese necesario. Y como a mi eso es lo que me gustaria hiciesen conmigo las veces que he visto alguna cosa de esas es lo que he hecho yo: dejar una nota con mi teléfono, contando que habia visto quien habia hecho el estropicio, la matrícula, modelo y color de vehiculo "estropiciador" y ofreciendome a ayudar en lo que fuese. Fácil, sencillo, cívico y sin historias raras ;)

Eso lo he hecho dos o tres veces, he recibido dos o tres llamadas agradeciendome la cosa y en alguna pidiendo más datos. A día de hoy nunca me han llamado para declarar en ningún lado ni nada; no se si porque las compañias de seguros sabiendo que hay testigos lo arreglan entre ellas, o lo hacen los particulares implicados, o ... pero me da igual, si tengo que ir a un juicio pues pido las horas en el curro y voy, tampoco es tan grave.

Saludos.

El de la Vespa me ha llamado. El hombre agradecidísimo, porque se agarró un cabreo de tres pares de narices cuando encima del bollo, no había forma de arrancarla a la mañana siguiente por haber estado volcada. Hemos hablado un rato y ya, teniendo todos los datos, va a ir a buenas. Le he pedido que por favor, le diga que hay testigos sin decir quién, y a ver si a buenas hacen papeles. Si se niegan, pues habrá que tomar más medidas, pero de momento espero que baste. No hay nada como hacer las cosas civilizadamente, aunque las guerras más gordas también suelen ser de países presuntamente civilizados. Ya os contaré lo que pase al final, si acepta responsabilidades o pasa de todo. De momento estoy entre que me cabrea y me hace gracia la película que hay montada en el foro para sacarle los colores a los incívicos de mis vecinos. Espero que no me salpique el tema.

He borrado el artículo de prensa ficticio para no meter cizaña innecesaria. Si van a buenas, sería muy injusto (aunque merecido, por supuesto)

El problema a parte de lo del incivismo evidente, es que el tema es que con el rollo de las penalizaciones etc el "parte amistoso" ya no existe. Parte amistoso de que......de que te van a crujir al año siguiente en el seguro. Hemos vuelto años atrás. Lo que no es justo es que por una imprudencia o error tuyo, paguen los demás.

esta tarde a las XX:00 horas manifa en la casa de Pingu con la intención de colorear la cara a sus vecinos incívicosssss

se admiten pancartas, banderas, camisetas del evento y demas merchamdising!!!!!!!

jejejej bien por Pingu

Espera, espera, que ahora el de la Vespa tiene la pelota en su tejado. Me ha dicho que va a ir a hacer papeles. Ya veremos cómo reaccionan y cómo acaba la cosa...

No está mal. De momento que empiece por "hay alguien que ha visto a alguien tirar una moto" y a ver...

qué aburridos estáis que os cuento que una vecina tira una Vespa al suelo sin dejar papel para el seguro y hay 1374 visitas al post y 7 páginas de comentarios. ¿no trabaja nadie aquí o qué? que yo estoy de baja y puedo, pero ¿y vosotros? ¿quién coño está currando para pagarme la IT?

Le acabo de mandar unas fotos del coche tras derribar la moto, con los dos vehículos en la misma foto para que vean que físicamente estuvieron allí juntitos y hasta revueltos.

¿ Cuanto le vas a cobrar al de la Vespa por tus servicios ??? :evil::tears_of_joy::tears_of_joy:

Hoy por ti y mañana por mí. Si pensamos en dinero en estas cosas es que la humanidad está fracasando. De momento parte del civismo que se les supone a las personas ha fracasado. Menos mal que algunos todavía nos sentimos mal viendo éstas cosas y a sus protagonistas yéndose de rositas y pensando lo listos que son... así que mientras haya gente que no lo quiera permitir, no estará todo perdido.

Parece una historieta de "Aquí no hay quien viva", concejal, rubia, despiste, vamonos que no ha sido nada...

Y Pingu como Recio (Mayorista, no limpio pescado) impartiendo justicia cósmica.

Broma aparte, que ruin es la gente.

Manuel

qué aburridos estáis que os cuento que una vecina tira una Vespa al suelo sin dejar papel para el seguro y hay 1374 visitas al post y 7 páginas de comentarios. ¿no trabaja nadie aquí o qué? que yo estoy de baja y puedo, pero ¿y vosotros? ¿quién coño está currando para pagarme la IT?

¡Pues fíjate!, no quiero ni pensar que pasará el día que cuentes lo de la vecina buenorra que toma el sol en el balcón tal y como vino al mundo ;).
¡Anda que si viviéramos todos en tu comunidad :D!
Saludos cordiales.

hay cosas que no se pueden contar, que vivo en el último y si se asoman muchos, me tapan las vistas :D

Parece una historieta de "Aquí no hay quien viva", concejal, rubia, despiste, vamonos que no ha sido nada...

no es rubia, es morena ;)

A mi me pasó una muy parecida. Estoy entrenando un día en un polideportivo universitario cuando entra el bedel y me dice que una chica ha tirado mi moto. Salgo a toda prisa y me encuentro la moto en el suelo ( y estaba en la acera) y a la chica yéndose tranquilamente a clase ya a 200 metros del coche. Cuando la alcanzo y le digo que qué pasa me dice que no le ha hecho nada a la moto. Con la moto aún en el suelo le digo que haga el favor de acompañarme a ver si tiene algo y que si tiene algo me tendrá que ar sus datos a lo que me dice que tiene prisa que llega tarde a clase y que no le ha hecho nada... fue decirle: "tu vete a ver como te encuentras el coche cuando salgas" y oye... cambió la cosa por completo.

Yo no tengo tanta sangre fría, además de darle los datos al vespero le hubiera rajado las 4 ruedas al latero ..,

todos podemos cometer errores, yo seguro que mas que nadie y cuando a si a sido he pedido mil millones de veces perdón por que creo que debe ser así ... pero que a la gente se la sude todo me encabrona soberanamente y se me hincha la vena del cuello

:angry:

Yo le pediría al vecino que le avise al Vespero y en un plazo no mayor de 24 horas que le ha tirado la moto, vencido dicho plazo le pregunto al Vespero si el vecino le ha avisado y si no lo ha hecho me chivateo sin ninguna clase de remordimientos.:lipsrsealed:

Última edición:
Yo la verdad estoy flipando con algunas respuestas :embarassed: ... no entiendo a la gente que dice que dejes una nota "anónima", que hagas no se cuantas películas para quedar no quedar mal con nadie y bien con niguno (siempre pensando en el anonimato y las posibles represalias).

A mi si me dan un golpe en el coche, moto o lo que sea; me encantaría que algún ciuadano cívico y normal me dejase una nota con su nº de teléfono contandome la pelicula y ofreciendose a declarar si fuese necesario. Y como a mi eso es lo que me gustaria hiciesen conmigo las veces que he visto alguna cosa de esas es lo que he hecho yo: dejar una nota con mi teléfono, contando que habia visto quien habia hecho el estropicio, la matrícula, modelo y color de vehiculo "estropiciador" y ofreciendome a ayudar en lo que fuese. Fácil, sencillo, cívico y sin historias raras ;)

Eso lo he hecho dos o tres veces, he recibido dos o tres llamadas agradeciendome la cosa y en alguna pidiendo más datos. A día de hoy nunca me han llamado para declarar en ningún lado ni nada; no se si porque las compañias de seguros sabiendo que hay testigos lo arreglan entre ellas, o lo hacen los particulares implicados, o ... pero me da igual, si tengo que ir a un juicio pues pido las horas en el curro y voy, tampoco es tan grave.

Saludos.

Hombre lo normal seria como cuentas, pero en este caso yo entiendo a pingu...tener que denunciar a tu propio vecino es algo que te da reparo, pues ya sabes que tanto el universo, como la estupidez humana son infinitas.

Por vecino entiendo a alguien de tu comunidad con el que tienes que convivir...con denuncia por en medio la convivencia puede ser infernal...

Es como el policía que vive en comunidad y sabe que el del 4 tiene marihuana en casa...seguro hace la vista gorda y no lo denuncia. En su casa uno no quiere líos.

Pero en que país vivimos????

Asi que un caradura, por decir algo suave, tira una moto que esta bien aparcada y por el que dirán o por que no me saluden los vecinos no digo nada.... Vamos hombre, hay que comportarse como mínimo como nos gustaría que se comportasen si fuera nuestra moto.

Nota al dueño de la Vespa, con mi teléfono, explicación de lo sucedido y ofrecimiento como testigo hasta donde haga falta.

A la gente de esta catadura moral no hay que darles ni un dedo de margen, yo prefiero que ni me saluden. Imagínate el día que tengas un problema con ellos en tu comunidad...

Y ya no quiero entrar en el supuesto de ver que tiran mi moto y se va el vecino....

Pingu, vas por buen camino, has hecho lo correcto.

Un saludo a todos.

Última edición:
¿En que país vivimos? En España.

Por irme a un polo opuestoq ue conozco bien. En Dinamarca los habría retenido la gente con hachas y paraguas hasta que hubiera llegado la Policía. El concejal habría dimitido a los 2 minutos, y habrían sido fusilados moralmente por la comunidad. Probablemente se habrían cambiado de piso por que no soportarían la verguenza.

Claro que Dinamarca es un país donde el último caso de corrupción municipal grave fue un concejal de Copenhague que se gastó en una cena 1.000 euros con la tarjeta oficial, y que dimitió a los 5 minutos de ser descubierto.

Manuel

Lo peor de todo es que los malos tienen vespa!!!! Eso es un agravante sin duda!!!!

Sigue sigue que me estoy comiendo los codos. Yo creo que se va ha hacer el loco y va a montarse una bronca gorda. Lo siento, soy español y esto es España. Estoy curado de espantos.

pues aquí éstos aparcan en las plazas del Ayuntamiento para andar menos al ir a la piscina municipal... y eso que está a 2 manzanas de casa!!!

Veo que todos coincidís en que avisariais al de la Vespa, pues yo, en este caso, no.
Yo avisaria a los vecinos (al concejal y la abogada), dejándoles una nota en el buzón, con el siguiente texto:

"Queridos vecinos: el martes pasado, mientras estacionabais vuestro vehiculo marca X y matrícula Y, tirásteis una moto al suelo, que después, con la ayuda de otras personas, pusisteis otra vez de pié.
Sin duda, por un olvido justificado por los nervios del momento, se os olvidó poner una nota con vuestro nombre y número de teléfono para poder hacer el correspondiente parte amistoso de accidentes. Por suerte, dispongo de fotografias por si necesitais recordarlo.
Si por falta de tiempo no podeis dejarle una nota en la Vespa, os puedo ayudar publicando los hechos y las fotografias en (el periodico local) y en las redes sociales para intentar localizar al propietario de la moto, espero que eso no perjudique su imagen como concejal del Ayuntamiento.
Reciban un cordial saludo.
Un testigo.

Yo creo que les faltará tiempo para poner una nota, así:
1- tú no te das a conocer al de la Vespa, que te llamaria como testigo.
2- Tus vecinos no sabran que vecino és, así que haran un parte amistoso y como se estan culpando, no se necesitan testigos.

Si esto falla, no lo dudes, díselo al de la Vespa y que se jodan los vecinos.

Un saludo a todos

Yo tuve una buena hace algún tiempo.
Pillé infraganti a un vecino rayándole el coche nuevo a otro. Se lo dije al dueño del coche, claro. Me propuso que me presentase como testigo en una denuncia pero le dije que consideraba que con haberle dicho quién le había rayado el coche mi parte estaba hecha.
A la semana siguiente tenía la luna del coche rota de un martillazo, evidentemente sé quién lo hizo. La lástima es que nadie vino a decirme quién era.
Mala suerte para mí y muy buena para la dentadura de uno que yo me sé.

Puedes dejarle una nota anónima en la vespa contandole todo y asi los incivicos no te identifican.

Ni anónima ni leches... Yo me ofrecería como testigo, que siempre va a dar más fuerza (cuantos más testigos mejor). No estás haciendo nada malo sino todo lo contrario.

Esto se está haciendo tan largo que ya es cachondeo, dentro de quince días nos vamos a enterar que el dueño de la Vespa ya la ha arreglado sin enterarse que le ha pasado y nosotros seguiremos aquí posteando y deliberando si se le avisa a o no al tío.

Leerse 9 páginas pa que?
Con leerse el primero y ultimo mensajes basta.
Y a veces hasta con el titulo sobra.

Resumiendo, el de la vespa es un abogado muy desagradable y tu te despistaste mirando a una morenaza y le tiraste la vespa. Luego te vio una concejal de Cuenca y le dejo una nota al vecino del ático.
O algo así...
:D

Última edición:
Menos mal que me he leído las 10 hojas....

Hasta hace poco pensaba que una rubia (que por lo visto, en realidad es morena) se había tirado al de la Vespa....

En esta historia también sale el marido de la morena, una amiga y Pingu... pero ahí ya me he perdido... ja, ja, ja,...

Pedazo película de espías...

PD. Yo también habría hablado con el de la Vespa...

Leerse 9 páginas pa que?
Con leerse el primero y ultimo mensajes basta.
Y a veces hasta con el titulo sobra.

Resumiendo, el de la vespa es un abogado muy desagradable y tu te despistaste mirando a una morenaza y le tiraste la vespa. Luego te vio una concejal de Cuenca y le dejo una nota al vecino del ático.
O algo así...
:D

casi casi :D:D:D:D:D:D:D:D

Últimas noticias: ayer fue el de la Vespa y reconocieron la culpa de tirarla, pero no dejaron nota porque no le vieron daños. Viendo cómo llevan el coche de golpes, no me extraña que no vieran un único bollo en una Vespa... De verdad, mucho morro pero al final han accedido a hacer papeles. Final feliz y un amigo nuevo en el barrio en vez de un enemigo en la escalera. :)

Caray, releo vuestras crónicas y en ninguna acabo tirándome yo a la rubia!! como mucho me tiro a la Vespa o ni éso. Hay que joderse!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por fin un final feliz real, no el ficticio de una película, bien por Pingu, una birra bien fresquita para celebrarlo ( un poco más tarde que a estas horas de la mañana....)

Me alegro de que todo termine bien.... ( o por lo menos de manera civilizada)
Ahora cervecita con el de la vespa... y de paso os lleváis a la amiga de la morena...

Saludos

Caray, releo vuestras crónicas y en ninguna acabo tirándome yo a la rubia!! como mucho me tiro a la Vespa o ni éso. Hay que joderse!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Empezó el tema con una Vespa tirada, y acaba con una rubia tirada. Madre miaaaaaaa...! :)
Me alegro por el buen final del asunto. Y te felicito por hacer lo correcto, que no todo el mundo haría.

Felicidades Pingu por tu labor, está visto que eso no lo hace todo el mundo. Pero me queda la duda de si hubiera sido una "morenaza"...seguro que tu presdisposición hubiera sido aún mayor ;).
Un gran saludo.

Atrás