Duda al comprar Bmw 1200Gs

dondeandas

Arrancando
Buenas tardes a todos!

Abro este hilo ya que hace bastante tiempo quiero comprar una Gs 1200. Bien, ahora estaba casi decidido pero después de leer mucho en este foro resulta que las Bmw no son lo que yo pensaba ya que consideraba que eran más fiable que cualquier otra marca y después de leer bastante en este foro temo equivocarme.

Nunca he tenido Bmw, si bien he hechos bastantes km en moto, entre otras, he tenido una Honda Cbr600F, una Yamaha R6, una R1, jamás me han dado el mínimo problema.

Ahora quiero pasar a otro concepto, he tenido alguna que otra mala experiencia con RR por lo que mi próxima montura será una trail y para mí no hay una mas bonita que la Gs. Ahora vienen mis preguntas.

1°. El cambio es tan ruidoso como dicen? Hay compañeros que han vendido incluso la moto.
2°. Es tan desagradable el calor para el pasajero? Compañeros manifiestan que sus pasajeros se les quejan de lo insoportable que llega ser.
3°. Os importa contestar en este hilo con los km, año y averías sufridas hasta el momento? No quiero equivocarme y valoro la fiabilidad por encima de estética, marca, etc...

Perdonar por el ladrillo y ruego contesten a las preguntas.

Saludos VVss.

Última edición:
Yo llevaba mes y pico sin cogerla y acabo de llegara a casa de hacerme 100 km, que pasada!! No la cambio por otra.

1. La mia no, la primera es algo brusca pero el resto se mete con decision y ni un problema.
2. Mi chica no se queja si la temperatura ambiente<30 grados, por encima tiene calor ella, yo y todo el mundo.
3. 9300 kms y 0 problemas. 1 revision anual y acabo de pedirle unos zapatos nuevos.

Yo te diria adelante y a por ella, sin duda!

Saludosss

Yo llevaba mes y pico sin cogerla y acabo de llegara a casa de hacerme 100 km, que pasada!! No la cambio por otra.

1. La mia no, la primera es algo brusca pero el resto se mete con decision y ni un problema.
2. Mi chica no se queja si la temperatura ambiente<30 grados, por encima tiene calor ella, yo y todo el mundo.
3. 9300 kms y 0 problemas. 1 revision anual y acabo de pedirle unos zapatos nuevos.

Yo te diria adelante y a por ella, sin duda!

Saludosss

Gracias compañero!

De que año es la tuya? Espero sigas disfrutando de tu máquina.

Un saludo y gracias nuevamente.

yo llevo 3, una r850r con 40.000, una gs con 90.000 y mi adventure actual con un mes y dos días y 3.750.......ni una sola pega..... esa es mi experiencia

La mía es de Octubre de 2013. La compré de segundamano hace 2 meses con 6.000km. Actualmente tiene 11.500km en el marcador y:

- el cambio es algo ruidoso de 1a a 3a, pero no mucho más que mi F800GS ni tanto como el de otros compañeros. A mí me va bien.

- no echa nada de calor por la estribera derecha (llevo Akra, no sé si tendrá que ver).

- he tenido 2 averías tontas: me sudaba el líquido de frenos del depósito delantero (solucionado en 5 minutos), y desde ayer se me queda pillado el botón INFO de la piña izquierda (funciona pero no vuelve a su posición habitual).

Yo te la recomiendo... Y más si es de las nuevas que ya será modelo 2016...

Yo por la "salvedad" del cambio, que como ya he dicho en otros post, habría que valorar que es normal para unos o para otros.
GSA Noviembre 14, 10000 kms.
Me ha fallado los antinieblas y el ESA no va muy fino, teóricamente solucionado con un cambio de software. Por todo lo demás, es bonita la jodia. Mi mujer (casi siempre voy con ella) está encantadisima no, lo siguiente y no se me ha quejado de calor alguno, no se si porque no lo ha notado o simplemente porque va camuflado con el de ambiente de estos días.
En cuanto a respuesta de motor, me encanta. Se ve que es un mal bicho. Me gusta muchísimo más que la de la S1000 R que probé en formigal y una GSX R 750 que probé el otro día...no notaba los 150 160 cv que tienen....son"demasiado" lineales y suaves, prefiero los bajos de la gs, que es en el rango de conducción que voy normalmente.

Gracias compañeros!

De momento todo el mundo contento.

Sabéis si las de 2016 traen alguna novedad respecto a las actuales?

Gracias, me sois de gran ayuda, tengo varias revistas y busco bastante información en internet, pero no hablan de nada negativo. No hay nada como escuchar de primera mano.

Las del 2016 traen una evolucion del ABS que le llaman ABS Pro y luces de frenada de emergencia. Hay un post especifico que habla de las novedades del 2016.
Yo te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, queria comprar una GSA y me dio miedo al,leer tanto negativo por aqui del cambio. Asi que llame a un amigo que tiene una del 2015 y la probe. Me convencio totalmente, en el cambio no note nada raro y la moto va muy bien. He tenido un monton de motos de varias nacionalidades y el cambio de la moto que probe es correcto.
Asi que ahora mismo estoy en espera de que me la entreguen.

Fedemalaga;7428308del 2016 traen una evolucion del ABS que le llaman ABS Pro y luces de frenada de emergencia. Hay un post especifico que habla de las novedades del 2016. Yo te entiendo perfectamente dijo:
Gracias por compartir tu experiencia.

Has comprado la de 2016? Le has sacado con alguna chuche? Que plazo de entrega tiene?

Espero la disfrutes!

Yo te aconsejo que la pruebes vas a un conce y solicítala te la dejan o una mañana o tarde sacaras tus propias conclusiones, la mía es del 2013 salvo el clonk clunk del cambio perfecta, si vienes de japos para ti será normal!!! Ahhh yo no la cambio por nada..

Prueba una de concesionario y verás como encargas una.:tongue: :cool2:

No te fíes muchas veces por lo que te digan, compruébalo por ti mismo.

Con tantas que han vendido en el mundo entero... evidentemente alguna tiene que salir mala.... pero es un porcentaje insignificante.

La mía de Junio del 2013. Y con 45.000km mejor que el primer día.

1- El cambio mete ruido, unas veces mas y otras menos. Me ocupo de no oírlo haciendo kilómetros.

2- Calor nada, solo si hay mas de 30º en el ambiente se queja y yo también.

3- Ninguna averia reseñable, solo lo típico ya hablado.

Mira si te sirve de algo, yo te cuento mi experiencia en BMW,he tenido a lo largo de mi vida , bastantes motos desde los 16 años a los 61, que tendré este Septiembre próximo, entre todas las motos, BMW, han sido una R800RT,una K100RS, del 2005, una R1200ST y del 2013, una R1200GS LC con 35000km actualmente, la próxima, si es que hay próxima casi seguro que será BMW.
Piensa que será por algo, en los foros, como además lo veo lógico, se tiende a exponer con más intensidad los problemas y quejas que tenemos y somos todos menos propensos a decir lo contentos que estamos con nuestras motos, por que claro damos por sentado que lo normal en una BMW, es que no de ni un problema, a mi me han dado alguno , aunque es cierto que de poca entidad, por lo que lo considero normal, estoy seguro que si todos los que estamos contentos con nuestra moto,empezáramos a expresarlo, bloquearíamos el foro.
Perdona por el ladrillo que he escrito, yo estoy contento, de nuevo si te sirve de algo, cómprate la moto que te pida el cuerpo y se feliz, con la certeza de que la perfección total no existe en las maquinas, sean del tipo que sean

No lo dudes ve por ella, no te arrepentirás!

Las cosas positivas son mucho más que las negativas!

Que hace click y clock sí lo hace, pero es parte de su personalidad !

Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia.

Has comprado la de 2016? Le has sacado con alguna chuche? Que plazo de entrega tiene?

Espero la disfrutes!

Si, la he comprado del 2016 y con los 3 paquetes, el cambio pro y el Keyless. El plazo de entrega ahora mismo era de menos de 2 meses, me la entregan la ultima semana de Agosto.
Como,te han dicho por aqui, si no conoces a nadie, ve al concesionario y te dejan una de prueba. Lo mejor es salir de dudas en primera persona, yo se la pedi a un amigo y me sirvio para decidirme.

Saludos.

La mía tiene 10 días y tiene 900km es decir el rodaje ya se que no son km pero yo estoy encantado con ella para mi es una pasada
Como te han dicho vete a un concesionario y pruébala ya que es una pasta pero mi opinión es que si la pruebas te la vas a quedar y respecto al cambio yo no noto nada raro y vengo de una japonesa

un saludo

Atrás