Oferta seguro MAPFRE

llicenciat

Acelerando
Hola a todos

Hace dos semanas que cambié de montura, ahora dispongo de una GSA LC, y debido a que en poco más de un mes vence la póliza que tengo actualmente contratada y que traspasé de mi anterior RT, me decidí a hacer la consulta a la nueva compañía ofertada por el foro.

El presupuesto de seguro a todo riesgo para mi actual GSA LC tiene un precio bastante bueno, aunque para mi hay un gran "PERO", el cual condiciona bastante la contratación de cualquier póliza con MAPFRE, se trata de la franquicia. Me han dicho que las GSA LC tienen una franquicia de 4.000.-€, lo que implica que cualquier tema relacionado con una caída fortuita, un accidente, sustracción, etc., corre a nuestro cargo al 100% hasta esa cantidad, por lo que solamente abonarían la diferencia en siniestros con cuantías superiores.

Actualmente estoy asegurado en Mutua Madrileña, tengo prácticamente las mismas coberturas a un precio 200€ más caro, pero la franquicia es de 100€ más el 20% de cualquier siniestro, lo que implica que la compañía aseguradora siempre participa en el 80% menos 100€ de la posible factura, cosa que se agradece, mientras que en MAPFRE, mientras no se superen los 4000.-€ siempre va a tu cargo.

Adjunto a título comparativo los importes a abonar por el titular de la póliza entre las dos compañías en caso de un siniestro, de cuya deducción no veo ABSOLUTAMENTE, ningún beneficio para nosotros por parte de MAPFRE, todo lo contrario, siempre hay que pagar grandes cantidades, mientras que con la otra aseguradora, nunca llegas a abonar, ni por asomo, esa franquicia.

segurocompara.jpgsegurocompara1.jpg

Aún así, de momento veo mucho más beneficiosa la que tengo actualmente que la de MAPFRE, la diferencia de alguna de las coberturas queda totalmente suplida por el importe de la franquicia, ya que en Mutua Madrileña, los cuatro mil euros los pagarías si la moto fuese siniestro total el primer año.

Última edición:
He editado y el programa me ha hecho un amago extraño y se ha borrado el primer post.

Sobre lo que dice el compañero, miraré el tema de Generali, a ver si sale a cuenta.

También se lo comentaré a Mapfre a ver...

Como os he dicho, están muy involucrados y quieren hacer algo bueno para los foreros.

Acabo de solicitar otro presupuesto y aún es mejor, ya que puedes hacerlo con franquicia de 300€ (debes acudir a talleres oficiales BMW en caso de siniestro, sino la franquicia es de 600€ si vas a otro taller) o sin franquicia (cosa que hay muy pocas aseguradoras que quieran hacerlo).

El precio con franquicia de 300€ asciende a la cantidad de 522€ al año.
El precio sin franquicia es de 689€ al año.

En ambos casos puedes incluir los accesorios de la moto, lo que supone un aumento de 20€ por cada 1000€ de accesorios.

La compañía es Allianz.

Acabo de solicitar otro presupuesto y aún es mejor, ya que puedes hacerlo con franquicia de 300€ (debes acudir a talleres oficiales BMW en caso de siniestro, sino la franquicia es de 600€ si vas a otro taller) o sin franquicia (cosa que hay muy pocas aseguradoras que quieran hacerlo).

El precio con franquicia de 300€ asciende a la cantidad de 522€ al año.
El precio sin franquicia es de 689€ al año.

En ambos casos puedes incluir los accesorios de la moto, lo que supone un aumento de 20€ por cada 1000€ de accesorios.

La compañía es Allianz.

Llicenciat, mira lo que te comentaba de Generali a través de Eurolloyd, con la misma franquicia de 300 si reparas en talleres BMW, todos los accesorios tanto que lleves en el momento de comprar la moto como los que compres después, gratis... busca las condiciones, no son malas y el precio para la GSA LC es de 428 euros más 35 del seguro de asistencia que es al conductor lleve la moto que lleve. De ese modo, si sólo la conduces tú y tienes varias, no necesitas contratar la asistencia para cada una de ellas.

Tengo mi moto asegura a todo riesgo con AXA. Franquicia del 10% con un minimo de 150 € ...la diferencia está clara

En Allianz hay que tener en cuenta que los paquetes de la moto no entran, para ellos con considerados como extras.

Llicenciat, mira lo que te comentaba de Generali a través de Eurolloyd, con la misma franquicia de 300 si reparas en talleres BMW, todos los accesorios tanto que lleves en el momento de comprar la moto como los que compres después, gratis... busca las condiciones, no son malas y el precio para la GSA LC es de 428 euros más 35 del seguro de asistencia que es al conductor lleve la moto que lleve. De ese modo, si sólo la conduces tú y tienes varias, no necesitas contratar la asistencia para cada una de ellas.

Buenos días

gracias por tu comentario, he estado mirando el seguro que indicas, efectivamente son 428€ + 35€ de la asistencia en carretera, resultando que cuando he contactado con Mutua Madrileña, me han hecho contraoferta, concretamente me decían de devolverme la diferencia, con la salvedad de que NO cubren los accesorios de la moto ni tampoco los paquetes, por lo que he decidido rescindir la misma y pasarme a Generali a través de Eurolloyd (tienen un acuerdo con BMW España, hecho que me ha confirmado el concesionario en donde adquirí la moto, ya que necesitan un documento que especifique todos los paquetes y accesorios).

Gracias de nuevo

Última edición:
Yo lo tenia con marfre y me quite por eso precisamente, 4000 primeros euros a tu cargo sea lo que sea, robo, incedio, lo hice con los antiguos patrocinadores del foro axa y la fraquicia es del 10% del valor de tasacion, y encima te meten tambien la perdida total dentro de la cobertura, vamos ni comparacion, para cobrarme 4000 euros de franquicia tendrian que valorarmela en 40000 euros. Lo de mapfre es siempre igual, caro y como los demas seguros, cuando tengas un problema, todas las pegas del mundo y un 20% mas caro. Por cierto a quien le vendiste la moto bribon.

Buenos días Sr. Lobo, no me digas que se trata de un compi tuyo ☺, se la quedó un compañero del foro, el cual, creo que está muy contento con ella.

Buenos días Sr. Lobo, no me digas que se trata de un compi tuyo ☺, se la quedó un compañero del foro, el cual, creo que está muy contento con ella.
Pues no lo se, pero vamos que sea quien sea se llevo una pedazo moto, ahora bien la que veo en la foto me pone los pelos de punta. Pedazo burra has pillao.

Hola a todos,

ya he contratado la póliza con Generali, indicar, por si alguien está interesado, que por 20€ más puedes hacer el pago de forma semestral, por lo que no te sablan tanto de golpe.

quedan cubiertos si los declaras, te piden las facturas y con el valor te recalculan el plus, segun mi experiencia meter 4000€ de extras no sube mas de 20€ la poliza

He preguntado por Generali y como habían comentado sale con franquicia de 300 euros sin porcentajes y te cubren la totalidad de los paquetes que hayas adquirido así como todos los demás complementos siempre que envíes factura original de BMW, es decir, si lo compras por ebay o a través de un taller no oficial no podrías meterlo para que te cubra el seguro (convenido de BMW con Generali).
Asimismo si pagas 35 euros más te cubren grúa y servicios sanitarios conduzcas la moto que conduzcas.
Total: 423 euros.

Atrás