R 1200 RT 2010 no arranca despues de estar expuesta al sol

jolly

Arrancando
Hola! Después de tener la moto aparcada al sol durante algunas horas al proceder arrancar,
la moto tiene contacto pero no hace chequeo,y no arranca. Después de varias horas cuando se enfría
vuelve a ponerse en marcha como si nada. Se procede a meter diagnosis en concesionario y no tiene
nada memorizado. A alguien le ha sucedido?

Piensa en la cantidad de electronica que teienen estas motos, es casi normal que si ha estado muy expuesta a altas temperaturas alguna parte de esa elecrtonica
(resistencias, chips, condensadores etc etc se ven afectados por la temperatura) le de por no funcionar hasta enfriarse.

Buenas en el modelo del 2010, hay compañeros que han comentado ese mismo problema y es debido a la piña derecha donde va el apagado del motor que suele dar problemas cuando se calienta por culpa del sol, incluso alguna compañero le habían puesto hielo para solucionar el problema, porque como sabrás llevan unas gomas que con el sol dilatan y no dejan de hacer contacto, en el concesionario te tenían que haber comunicado algo porque han cambiado muchas piñas en garantía.
Las BMW y tenerlas aparcadas al sol no se llevan bien, la mía del 2006 la pantalla no le gusta nada de nada, un saludo amigo.

Hola! Después de tener la moto aparcada al sol durante algunas horas al proceder arrancar,
la moto tiene contacto pero no hace chequeo,y no arranca. Después de varias horas cuando se enfría
vuelve a ponerse en marcha como si nada. Se procede a meter diagnosis en concesionario y no tiene
nada memorizado. A alguien le ha sucedido?
Hola, el lunes sin falta la llevas a la bmw y le dices lo que te pasa, son la mierda de piñas chinas que montaron, te las cambian las dos sin coste, este la moto en garantia o no, el fallo es suyo, yo lo pase el verano pasado, y es una putada, aparte de desesperarte el ver como una moto de tanto valor le han metido tanta basura china, coño si se oxidan hasta los tornillos en dos años, pero en fin no te vuelvas loco con cambiar nada de nada son las piñas te lo aseguro. suerte y a por ellos

Pues el concesionario no dijo nada solo que no aparecia averia, asi que no creo tengan mucha intencion de cambiarlas en garantia.
Es cierto que el boton de arranque tenia un tacto raro y parecia estar en la posicion de pare aunque no lo estaba

Última edición:
A mi me pasó lo mismo con la RT 2010. Piña derecha del bazar chino. En el concesionario me cambiaron las dos por la patilla. Como dicen los foreros, hay una campaña de BMW para cambiarlas.
Suerte!

A mi también me paso, cambiadas las piñas en campaña

Dicen que han visto a más de uno echar cubos de agua en la piña, con las atonitas miradas de los que por allí pasaban...
Pero si con eso se enfría, ya tardamos en hacerlo ....

Saludos

Hay que salir sólo días nublados :cheesy:

O con una botella de agua para enfriar los puños y que pueda arancar,asi lo hicimos con la moto de un compañero, primero la pusimos a la sombra esperamos diez minutos pero nada,compramos una botella de litro y medio de agua fria y ala arrancó.

La mía igual, me cambiaron las dos piñas en campaña( coste cero )

Ya tienes la solucion suerte y nos cuenta el resultado. A mi me paso que salia y no estaban calentita lass piñas y por el camino a casa se terminaba de calentar y entonces si que se paraba el motor en plena carretera un poco peligroso pero es lo que hay. Saludos

Yo cambiaba las piñas por unos buenos melones, y con jamon mejor. o me mudaba de Malaga a Asturias. no Jolly?

Las RTs y el calor no se llevan nada bien. La electrónica falla si recibe mucho calor. Yo llevo siempre una toalla negra en la maleta y cuando estaciono y veo que hay mucho sol, cubro pantalla, piñas, manillar y la sujeto bajando la cúpula y va de miedo.

O con una botella de agua para enfriar los puños y que pueda arancar,asi lo hicimos con la moto de un compañero, primero la pusimos a la sombra esperamos diez minutos pero nada,compramos una botella de litro y medio de agua fria y ala arrancó.

Motos de 18.000 euros......

Las RTs y el calor no se llevan nada bien. La electrónica falla si recibe mucho calor. Yo llevo siempre una toalla negra en la maleta y cuando estaciono y veo que hay mucho sol, cubro pantalla, piñas, manillar y la sujeto bajando la cúpula y va de miedo.

Cambia la manta negra ( atrae el calor) por una manta de emergencias:

images

Aisla más.

Preguntale a la chavala.

M

Como sigan así van a tener que fabricar dos versiones de moto.
La de verano y la de invierno.
Total..... Como cuestan cuatro perras!!!!!!!!!

Y también la versión de "por si llueve"

También que en el conce te digan que no tiene nada memorizado.....con los problemas que están dando las piñas,manda we!!

Gracias Manuel, buena apreciación. Se que el negro atrae el calor pero si pongo una de emergencias atrae más a la vista de la gente y nunca se sabe. Pero voy a aplicar tu consejo. A ver si consigo una, dónde se venden?.......

Como sigan así van a tener que fabricar dos versiones de moto.
La de verano y la de invierno.
Total..... Como cuestan cuatro perras!!!!!!!!!

Y también la versión de "por si llueve"

Mejor que cuando la compres te regalen un botijo,y cuando les preguntes ¿para que es esto?te dirán tranquilo cuando caliente Lorezo sabras darle utilidad:D
:D

Tambien habia pensado unas sombrillas con unas pinzas en los manillares que las señoras usan en las tumbunas de playa para las piñas y para el display que tambien se aclara el negro de los numeros y los signos con el sol y hasta hay la broma. Saludos

calidad bmw.

Quedamos con unos amigos en la playa para ver su caravana, el muchacho tiene una honda pero quería comprarse una rt. Cuando llegamos a la playa y le pedí algo para poner por encima del manillar y las piñas. Mi amigo me preguntó ¿eso para que es?, nada hombre nada, que la hp si le da el sol no quiere irse de la playa. La cara de mi colega fue :shocked:, no me lo creo, pues sí muchacho. Dice que BMW para los Alemanes, una RT menos vendida

Yo cambie la piña izquierda con 1350 Km y la derecha (con el mismo fallo que la tuya) con 4000 km, la mía es del 2012 y me lo cambiaron en el concesionario a coste 0€, me dijeron que no lo tenían de campaña, pero que las que les iban llegando con este problema las cambiaban sin problemas.

buenas, la mia es la del 2011, y me han cambiado hace 3 dias la piña a coste 0.

A la mia le paso ayer lo mismo, paro a almorzar 40 minutos y despues no arranca :angry: :undecided: despues de diez minutos la arranco a la antigua, :cry: suerte que habia una bajada de narices.... una vez la pongo en marcha, la vuelvo a parar para probar y vuelve a funcionar normalmente. La moto no hacia el Chek y solo se encendia el neutral.
La llevo por la tarde al concesionario y no salia ningun aviso de averia al conectarla aun asi y a pesar de que no hay campaña el concesionario lo consultan con BMW y en cuarto de hora me informan de que me las van a cambiar las dos a cargo de BMW.:cheesy::rolleyes2:
R1200RT del 2010.

Última edición:
Atrás