Ruido en Disco delantero ( freno ) - Al frenar por debajo de 20Km/h

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡
Me pasa que tras el cambio de pastillas , hace ya meses ¡¡ Y después de haber recorrido varios cientos de km . Aun permanece un ruido seco y metálico , notas grave ( no agudo de chirrido ) . En el tren delantero de la moto , en un disco ( no en dos ).
le cambie las pastillas , Brembo, y al principio pense que seria problema de adaptación , pero despues de no se cuentos km el ruido permanece . Incluso al moverla la moto en el garaje , es decri, al maniobrar se escucha en uno de los discos . He intercambiado las pastillas y he visto que tienen una marca ..... No sé de que puede ser .
Frenar frena bien y lo currioso es que solo lo hace a baja velocidad ( a unos 20 Km/h o menos ) . A partir de ahi nada ....
Que puede ser ?
Es una R1150R con 45K Km del 2001 .

Cuando desmontas las pastillas un fleje de metal hace de muelle para recuperar las pastillas, quizas esta mal montado o.... lo mejor es desmontar y revisar
00001.jpg
00002.jpg

Es del manual de la F700GS pero es muy similar, en la primera foto ves el bloque del paquete de freno vamos la "pinza" y en el segundo la pinza sin las pastillas. Lo que esta redondeado en rojo es el muelle.

Gracias ¡¡¡
Lo voy a comprobar a ver como esta . Pensé que te referias a la chapita que cubre las pastillas . Por lo que gracias por el dibujo ¡¡
Por otro lado .... Como se repara ?? . Si desmonto las pastillas ( que eso es fácil) cómo se que postura u horgura debe tener el fleje ??

Última edición:
Lo mejor es hacerse con el manual de taller del modelo en concreto, Yo en mis anteriores motos marcaba con rotulador ideleble, pero en la ultima hice fotos paso por paso, del desmontaje y además me servia luego para colgarlas en el foro como bricoconsejo.

P.D. Por que crees que lleva dos disco de freno delante, para cuando desmontas uno fijarte en el otro jajajaja.

Atrás