Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pedrof650 si esta re-matriculada (si llevaba un pantalón blanco si, era yo. :D).
Cuando quieras, sera un placer tomar algo y charlar con alguien que tenga la misma moto. :)
 
A ver quería abrir un hilo sobre la capacidad real del deposito, mas que nada es por que una de dos, o la capacidad real de la moto es superior a la de la ficha técnica o la Estación de Servicio hace trampas en los litros.

Tengo un ticket de una Estación de Servicio de Galp, en el que pone que he metido 17,79 litros, según mis cálculos había hecho desde que puse la reserva unos 25 kilómetros antes de repostar, o sea podría haber gastado 1,5 litros de la reserva, cosa que no creo que fuera tanto, pero bueno, que sirva para el calculo.

Intento decir que me consta que no llegue seco a la estación de Servicio, estimo que me quedaría al menos un litro en el deposito, mas que nada por que en otras ocasiones lo he tenido en cuenta para no quedarme tirado desde que pongo la reserva.

Mi pregunta es, si yo estimo que quedaba un litro y no creo equivocarme mucho, y le sumo el importe del ticket 17,79 litros, eso en total son 18,79 litros que es mucho mas de lo que dice la ficha técnica, en la que pone 17,5 y de los que 2 son reserva.

¿Alguien sabe realmente la capacidad del deposito de nuestras motos?.

Otra cosa es que no se si hay diferencia entre la mia (que es una del 97 y que en documentación pone F650 pelado) y la ST y la Funduro, en algunos sitios a la mía que tiene el cubre motor mar grande la llaman ST, que lío, :cheesy:. Aquí algunos usuarios me dijeron que la mía por su aspecto es Funduro, aunque creo que Funduro mas que una denominación es un adjetivo que se le puso por su polivalencia de divertida y enduro.

Pero para este caso que me ocupa sobre la capacidad del deposito si que me gustaría identificar bien el modelo.

Si alguien no me sabe decir la capacidad real, al final llenare el deposito y lo mediré yo. Ya que cuando pongo la reserva siempre me entra cierto apuro si voy por carreteras desconocidas para mi donde no se por donde están las gasolineras, aunque llevo una app que me indica donde están las gasolineras, no he tenido la oportunidad de comprobar que tan fiable es aun esta app.
 
Yo también creo que hace mas litros, hasta el tapon.
 
Hola, yo no he puesto mas de 16 litros. Tampoco apuro al maximo la reserva, pero lo mas que la apure fue eso lo que entró y siempre lleno a ras con la boca de llenado en su parte inferior para que entre el tapon, claro
 
Hola a todos, después de hacer 250 km por autovía me preguntaba si poniendo una cúpula a la f650 1994 mejoraría la conducción, vaya meneos me da el aire.
 
Hola a todos, después de hacer 250 km por autovía me preguntaba si poniendo una cúpula a la f650 1994 mejoraría la conducción, vaya meneos me da el aire.

alboroto, ignoro que cúpula te has puesto, y por que zona del país estas, pero yo tengo la mediana, en la foto sale, y la verdad es que me es ideal, no noto molestia en el aire en mi, y tampoco noto que realmente me afecte el viento. Si algún día hace mucho, mas pronto lo noto en la parte trasera que me da cierta sensación de ir flotando algún instante. Mira si es que fuera muy alta, o que tienes la mala suerte de tener viento racheado por tu zona, yo a 120-130 no tengo problemas en Valencia.
 
La mia es del 2000 y una vez que me quedé sin gasolina fueron 20 litros hasta el tapón

Si Juaniyo, no quería decir que tantos, pero yo estimaba que caben mas de 19 litros, me da un poco de tranquilidad eso de tener mas de 2 litros de reserva. En el uso diario de la moto relleno sobre 200 km, pero a veces por circunstancias ando por zonas con pocas gasolineras o que no las veo, y me resulta jodido pensar que solo podre hacer 40 o 50 kilómetros. En carretera cuando viajo, que es a menudo, aunque salgo con lleno, a la mínima que te metes por secundarias nunca sabes si encontraras mas o menos pronto una gasolinera
 
HardBad , yo creo que tienes 2 litros de reserva no mas, tendras mas litros en el deposito pero no mas reserva porque hace poco limpie el deposito y vacie en abierto y cuando se acabo pase a la reserva y lo vacie en otro recipiente y solo habia 2 litros
 
HardBad , yo creo que tienes 2 litros de reserva no mas, tendras mas litros en el deposito pero no mas reserva porque hace poco limpie el deposito y vacie en abierto y cuando se acabo pase a la reserva y lo vacie en otro recipiente y solo habia 2 litros

Que lió, no me cuadra lo que dices en mi deposito, yo si pongo cuando marca reserva no me entran mas de 15 litros y algo. Lo llenare, y veré exactamente que hace el deposito hasta la reserva y hasta vacío. Ya os iré diciendo, eso si, ya después de mis vacaciones que empiezo el lunes.
 
image.jpg
Despues de un tiempo sin actividad,
Ahi os dejo una fotillo de menos F en almuñecar. Espero que os guste
 
Alguno me la puede poner derecha. Estoy desde el iPhone y no puedo. Graacias!
 
Saludos a tod@s. Respecto a la capacidad del depósito yo creo que son los 17,5 que dice la marca.
De hecho ayer se me puso en reserva justo antes de entrar en la gasolinera y entraron 15,50 litros JUSTOS. Según manual la reserva son 2 litros.

Y decir que "conocí" el otro día en Cádiz a un amable fundurero (azul la moto) que me guió por la ciudad hasta un sitio por el que le pregunté. No sé si andas por aquí. Gracias. Yo estaba de paso para coger el ferry a Las Palmas. Que calor hacíiiia.

Gredos:
IMG_20150701_112555.jpg
 
Saludos a tod@s. Respecto a la capacidad del depósito yo creo que son los 17,5 que dice la marca.
De hecho ayer se me puso en reserva justo antes de entrar en la gasolinera y entraron 15,50 litros JUSTOS. Según manual la reserva son 2 litros.

Y decir que "conocí" el otro día en Cádiz a un amable fundurero (azul la moto) que me guió por la ciudad hasta un sitio por el que le pregunté. No sé si andas por aquí. Gracias. Yo estaba de paso para coger el ferry a Las Palmas. Que calor hacíiiia.

Gredos:
Ver el archivo adjunto 9806

Qué pena qué estuvieses tan cerca y no poder tomar algo......
 
Hola, empiezo mis vacaciones y la moto empieza a sangrar por un reten de la horquilla. Ya tengo entretenimiento grrrrrr.
Alguien me puede indicar alguna web para pillarlos?. Gracias
 
A mi me los cambiaron los dos y el aceite creo recordar por 80€. Hace cosa de un mes
 
Buenas. Que destornillador usariais para regular la mezcla de los carburadores sin sacarlos? Ahora el motor va bien, sin tirones pero a ralenti con el starter quitado no es estable aunque no se para y petardea bastante al soltar gas aun habiendo ya reparado la junta del colector. Pienso que puede ser que necesite un pelin mas de mezcla. ¿que opinais?

Por cierto a mediados de mes la vinilare de rojo y negro. Ya os ire contando que tal queda la cosa.

Saludos.
 
Solo cabe un destornillador plano pequeño de ancho y de tamaño. Prueba a abrir un poco, pero los petardeos aparte de las hjuntas ya cambiadas puede ser de la toma de admision agrietada, no se si la has cambiado.
 
La toma de admision se puso nueva hace menos de 1 año. A ver si consigo abrirle un poco la mezcla.
 
¿Pasa algo si circulo con el starter un poco tirado? Al dejarlo asi se estabiliza el ralenti y no petardea.
 
Hola, empiezo mis vacaciones y la moto empieza a sangrar por un reten de la horquilla. Ya tengo entretenimiento grrrrrr.
Alguien me puede indicar alguna web para pillarlos?. Gracias

Va SAMURAI reconocelo, has pinchado adrede el reten para tener algo que hacerle a la moto, ¿a que si? :)
 
¿Pasa algo si circulo con el starter un poco tirado? Al dejarlo asi se estabiliza el ralenti y no petardea.

Creo que te consumirá mas con el estarte abierto.

Y si le subes el ralenti un poco no se queda? yo recuerdo que deje el muelle del ralenti conforme dice el manual a 18 mm y queda perfecto.
 
Alberufer, por que no describes el petardeo por si podemos ayudarte mas. Yo he tenido petardeos de varios tipos, de toma de aire por juntas de tubo de escape, rateo por problemas de alimentación de gasolina por varios motivos, por ejemplo, deposito sucio, un filtro en linea antes del carburador y después de la llave de gasolina que cuando quite se acabaron los problemas. problemas de bujía y pipa, etc. Hoy todo eso solucionado.

No se, a veces con mas datos alguien puede identificar el fallo y ayudarte.
 
Alberufer, por que no describes el petardeo por si podemos ayudarte mas. Yo he tenido petardeos de varios tipos, de toma de aire por juntas de tubo de escape, rateo por problemas de alimentación de gasolina por varios motivos, por ejemplo, deposito sucio, un filtro en linea antes del carburador y después de la llave de gasolina que cuando quite se acabaron los problemas. problemas de bujía y pipa, etc. Hoy todo eso solucionado.

No se, a veces con mas datos alguien puede identificar el fallo y ayudarte.

Pues ahora que lo dices, yo tengo un filtro justo a la salida de la llave de la gasolina, de esos transparentes.
Si subo el ralenti se acelera como es normal pero no es estable. En cambio al tirar solo un poco del starter, se estabiliza y ademas no petardea al reducir, por eso pense que seria falta de gasolina o mezcla con poca gasolina.
 
Pues ahora que lo dices, yo tengo un filtro justo a la salida de la llave de la gasolina, de esos transparentes.
Si subo el ralenti se acelera como es normal pero no es estable. En cambio al tirar solo un poco del starter, se estabiliza y ademas no petardea al reducir, por eso pensé que seria falta de gasolina o mezcla con poca gasolina.

Yo hice lo siguiente, como es un coñazo cambiar todo el manguito por que la parte del carburado es inaccesible, puse un tubo de fibra interior y dos abrazaderas, y créeme que la moto va de lujo desde que quite el filtro, no te cuesta nada probar, es buscar un tubo que soporte gasolina de diámetro 8 exterior de fibra metal etc, que soporte gasolina es suficiente, de unos 3 o 4 cms y le pones las dos abrazaderas que sujetan el filtro. y listo.

Nuestras motos llevan filtro dentro del deposito uno para cada circuito el de reserva y el de normal, y otro filtro en la entrada al carburador. Meterle otro ademas de innecesario solo puede reducir el caudal que los ingenieros de BMW diseñaron en nuestras motos. Por probar no te cuesta nada. te adjunto foto de como me quedo a mi. Veras que yo puse un pedazo de tubo especial para gasolina que viene con un forro, lo puse por que es lo que me vendieron por dentro es 8 mm el nuestro es 7,5 mm.

IMG_20150802_113731.jpg
 
Última edición:
Yo hice lo siguiente, como es un coñazo cambiar todo el manguito por que la parte del carburado es inaccesible, puse un tubo de fibra interior y dos abrazaderas, y créeme que la moto va de lujo desde que quite el filtro, no te cuesta nada probar, es buscar un tubo que soporte gasolina de diámetro 8 exterior de fibra metal etc, que soporte gasolina es suficiente, de unos 3 o 4 cms y le pones las dos abrazaderas que sujetan el filtro. y listo.

Nuestras motos llevan filtro dentro del deposito uno para cada circuito el de reserva y el de normal, y otro filtro en la entrada al carburador. Meterle otro ademas de innecesario solo puede reducir el caudal que los ingenieros de BMW diseñaron en nuestras motos. Por probar no te cuesta nada. te adjunto foto de como me quedo a mi. Veras que yo puse un pedazo de tuvo especial para gasolina que viene con un forro, lo puse por que es lo que me vendieron por dentro es 8 mm el nuestro es 7,5 mm.

Ver el archivo adjunto 9991

Muchas gracias! A ver si encuentro donde comprarlo por aqui.

Saludos.
 
Gracias por la informacion. Hoy he comprado los retenes (mejor cambiar los dos a la vez aunque uno de ellos no pierda) en el concesionario, 30€. Bien si vemos que los retenes estan sobre 12€ mas gastos envio se viene quedando lo mismo que aqui en el concesionario y ya los tengo para meterle mano estos dias.
Saludos
 
He pedido neumáticos nuevos que ya tocaba, siempre en mis coches monto MICHELIN, pero en la moto no suelo, voy a probar los Anakee 3, ya os contare la experiencia, he sido muy fiel a los Metzeler Tourance de siempre, espero que estos respondan, me hablan de ellos que para hacer carretera 100x100 como hago yo, van muy bien, en mojado de lujo, veremos si pienso yo lo mismo después de rodarlos.
Abrazos..
 
He pedido neumáticos nuevos que ya tocaba, siempre en mis coches monto MICHELIN, pero en la moto no suelo, voy a probar los Anakee 3, ya os contare la experiencia, he sido muy fiel a los Metzeler Tourance de siempre, espero que estos respondan, me hablan de ellos que para hacer carretera 100x100 como hago yo, van muy bien, en mojado de lujo, veremos si pienso yo lo mismo después de rodarlos.
Abrazos..

Mi experiencia con ellos fue muy buena. Calientan muy rápido, con carreteras de piso regular, agarran bien y desgaste bueno.

Eso si, mi consejo es que la presión de hinchado sea un poco mas baja de la recomendada. Yo siempre le ponía 1 décima menos de lo recomendado; en conducción solo (1,7 delante y 1,8 detrás) debido a que su carcasa dura hace que sino, no "sientas" la carretera.

Un saludo.
 
Yo tengo los Trail attack y llevó 2.2 atrás y 2 adelante. Es mucha presión?
 
He pedido neumáticos nuevos que ya tocaba, siempre en mis coches monto MICHELIN, pero en la moto no suelo, voy a probar los Anakee 3, ya os contare la experiencia, he sido muy fiel a los Metzeler Tourance de siempre, espero que estos respondan, me hablan de ellos que para hacer carretera 100x100 como hago yo, van muy bien, en mojado de lujo, veremos si pienso yo lo mismo después de rodarlos.
Abrazos..
Ya nos contaras Jose Carlos, estas eran las que me ofrecían en mas de un sitio, pero al final monte las Metzeler Tourance.
 
Yo tengo los Trail attack y llevó 2.2 atrás y 2 adelante. Es mucha presión?

BMW indica una presión recomendada de 1,8 delante y de 1,9 a 2,5 detrás (dependiendo si vas solo o con compañía y carga)... La cuestión es que no se si las gomas de origen se acercan en características a las que llevas o no.

Particularmente yo si que bajaría un poco la presión (1,8 y 2) pero mejor que tu nadie lo va a notar en cuestión de sensaciones, etc. Como indicador de que la rueda esta muy hinchada posiblemente se te empiecen a desgastar prematuramente por el centro o "cuadrar".

Un saludo.
 
Yo llevo delante 2 y atras 2.2
Anakee2
La delantera va por 22000 km y la trasera por 19000km y sin problemas.
Tirando de archivo y de mi propio tutorial de cambio de retenes de horquilla, fue por el año 2008, diciembre con 46500 km y ahora tiene la moto 110500. Asi que creo que toca cambio por uso y no por problema con los retenes. Pero no es como dice Harbard, no tengo ganas de cambiarlos, pero no queda mas remedio. Mañana toca quirófano.
 
Jose Carlos, a ver como van los Michelín. A mi no me gustan por estetica nada mas, pero creo que iran bien para hacer las rutas que tu haces.
 
BMW indica una presión recomendada de 1,8 delante y de 1,9 a 2,5 detrás (dependiendo si vas solo o con compañía y carga)... La cuestión es que no se si las gomas de origen se acercan en características a las que llevas o no.

Particularmente yo si que bajaría un poco la presión (1,8 y 2) pero mejor que tu nadie lo va a notar en cuestión de sensaciones, etc. Como indicador de que la rueda esta muy hinchada posiblemente se te empiecen a desgastar prematuramente por el centro o "cuadrar".

Un saludo.
Gracias bajare un poco presiones a ver que tal voy. Ahora la sensaciones son buenas. Lo único que en mojado las pinturas del las flechas y esas cosas se nota que pierde un poco la adherencia. Pero aggarre fenomenal.
 
Arriba