Alguien se arrepiente del cambio de ....

colcho

Arrancando
La GS adv 2007 a la k 1600????? Ya sea la GT o la Gtl. Estoy dándole vueltas últimamente. Estoy encantado con la moto. La tengo desde que la estrene en 2007 y la hice 50000 km. La tengo bien equipada y jamás me ha dado ningún problema. Por eso quería saber alguna opinión de algún compañero q tuvo 1 adv y cambio al aparato 1600. En el 2006 tuve una k 1200 s de las primeras y me encanto.
Os agradecería algún comentario y opinión , ya sea buena o mala.
Mantenimientos ,
comodidad en viaje ,
capacidad de carga ,
duración de neumáticos
Muchas gracias por todo.
Un Saludo y Vss

Si te ayuda algo...
primero cada uno cuenta su historia como le va por ej tu muy bien con la gs
yo tambien con la k
segundo saber par ue la usas todo asfalto , cambiala ya
tercero "muy importante" gt o gtl no tienen nada que ver a nivel conduccion
comodidad posicion de manejo
yo pase de gs. Rt y a k y no he vuelto a gs por ej porque se impone l logica
hago viajes largos y siempre carretera o autopista
en esto para mi las gt son insuperables
pero repito leeras de todo

Si te ayuda algo...
primero cada uno cuenta su historia como le va por ej tu muy bien con la gs
yo tambien con la k
segundo saber par ue la usas todo asfalto , cambiala ya
tercero "muy importante" gt o gtl no tienen nada que ver a nivel conduccion
comodidad posicion de manejo
yo pase de gs. Rt y a k y no he vuelto a gs por ej porque se impone l logica
hago viajes largos y siempre carretera o autopista
en esto para mi las gt son insuperables
pero repito leeras de todo

Maldito movil ni yo lo entiendo jajajja

Ok. Vamos viendo más opiniones. Gracias de antemano. Tu cuál tienes????

La GS adv 2007 a la k 1600????? Ya sea la GT o la Gtl. Estoy dándole vueltas últimamente. Estoy encantado con la moto. La tengo desde que la estrene en 2007 y la hice 50000 km. La tengo bien equipada y jamás me ha dado ningún problema. Por eso quería saber alguna opinión de algún compañero q tuvo 1 adv y cambio al aparato 1600. En el 2006 tuve una k 1200 s de las primeras y me encanto.
Os agradecería algún comentario y opinión , ya sea buena o mala.
Mantenimientos ,
comodidad en viaje ,
capacidad de carga ,
duración de neumáticos
Muchas gracias por todo.
Un Saludo y Vss

Uso que le vas a dar a una 1600 ???

Poca ciudad. 1 par de salidas al mes domingueras , ya sabes, de 300 km, y algún viajecito al año. Ya sea un Madrid- Cheste. Madrid- jerez y alguna ruta de 2000 o 3000 en verano.

Poca ciudad. 1 par de salidas al mes domingueras , ya sabes, de 300 km, y algún viajecito al año. Ya sea un Madrid- Cheste. Madrid- jerez y alguna ruta de 2000 o 3000 en verano.

No dices si vas solo o con pareja, pero por lo que comentas y bajo mi pequeña experiencia, las K1600 son grandisimas motos y lo digo en todos los sentidos, como el del peso y lo que esto conlleva.

Bajo mi modesta opinión para el uso que comentas y si vas mayoritariamente solo, probaría la RTLC. Menor peso, mas divertida, Llega de sobra, menor consumo, menor desgaste neumáticos, mantenimiento, capacidad de carga la misma que las k16, etc.

Ahora bien si vas mayoritariamente con pareja y os gusta la comodidad pues la GTL, como en el sofá de casa.

Muchas gracias compi. Lo del cambio de la adv a la k 1600 es por cambiar de motor y de estilo después de 8 años. Lo del peso no me asusta ya que la adv es pesada de cojo..... Me sente y movi uan Gtl este jerez pasado y no se me hizo tanto aparato. Antes de tener a mi hijo íbamos los 2. Ahora el enano tiene 4 años y en breve saldremos los 2 o saldré con el.
Lo estoy barajando. De decantarme sería por la gt o gt sport.
Vamos a ver sí alguien más me da su opinión compañero.
1 curiosidad ???? Has tenido algúna adventure o la rt ???? Gracias mAjo

Muchas gracias compi. Lo del cambio de la adv a la k 1600 es por cambiar de motor y de estilo después de 8 años. Lo del peso no me asusta ya que la adv es pesada de cojo..... Me sente y movi uan Gtl este jerez pasado y no se me hizo tanto aparato. Antes de tener a mi hijo íbamos los 2. Ahora el enano tiene 4 años y en breve saldremos los 2 o saldré con el.
Lo estoy barajando. De decantarme sería por la gt o gt sport.
Vamos a ver sí alguien más me da su opinión compañero.
1 curiosidad ???? Has tenido algúna adventure o la rt ???? Gracias mAjo

De nada, aqui estamos para ayudar en lo posible.

Tuve una 1200rt aire, k1200gt y ahora la GTL. Probé las dos Gt y Gtl y me decanté por la Gtl por comodidad tanto para mí y sobre todo la parienta. El asiento y el respaldo del top case son muy superiores a los de la GT. El resto salvando manillar, reposa pies, pantalla y alguna cosa mas me pareció exactamente igual.

Como mayormente viajo acompañado la GTL es superior a la GT en ese aspecto, de ahí mi decisión.

""Ojo"" no es lo mismo estar sentado en ellas que luego tener que maniobrar con ellas. En ruta no hay problema gracias a su bajo centro de gravedad, pero Haaaaayyy, las maniobras a baja velocidad, cambios de sentido, giros en redondo, desniveles, etc. ahí se notan los kg. los 300 y pico tienen que aparecer por algún lado. Estas motos están pensadas para largas distancias, tipo Gold Wind aunque no se parezcan.

Si te gusta la K1600GT adelante, intenta probar antes. Pero yo no descartaría una RTLC, esta nueva ha mejorado mucho con respecto a la que yo tuve y como te he dicho para el uso que le vas a dar te llega de sobra y te vas a divertir mas.

Suerte con lo que decidas.

Muchas gracias por todo lo que me comentas. De verdad. Eso sí q tendría que hacer, Probar las 2 a ver q sensación me da una y otra. Lo q no creonq haga es pillarme la rt. Irá mil veces mejor q la mía , pero me da q es más de lo mismo que tengo ahora pero mejorado. No se. Lo mismo pruebo y zassss.
Tengo 1 r1 de circuito y me mola la velocidad , controlada, pero ya me entiendes. Y la k creo q llenaría ese aspecto
Lo q no quiero es cagarla pq estamos hablando de muchos billetes. las cosas me suelen durar bastante tiempo y quiero ver opiniones como la tuya.
Cenkiu mai frien

La misma "duda" pero al reves la tengo yo. Tengo un 1600GT desde hace un año y medio, le he hecho casi 36 o 37000 km. Supongo que siempre nos gusta lo que no tenemos, así que últimamente no paro de mirar para la GSA LC. jejejejejje Suerte que no me acaba de encajar el diferencial económico y la jefa que no quiere. También porque muchos me dicen que me voy a arrepentir. Con respecto a la 1600, su único defecto es el peso en parado y en puertos ratoneros (aquí también influye la distancia entre ejes) El motor es una pasada, suave, cómodo, divertido... para viajar lo mejor. Decirte que en mi grupo hay mucha GS, GSA, GSA LC. Yo me río de ellos por tractores, ellos de mi por buque o barco, al final en la carretera no veo grandes diferencias. Salvo que abriendo gas al salir de las curvas, adelantando... o sea cuando tienes que tirar de motor hay mucha diferencia entre la 1600 y las GS. El par de la 1600 es brutal y te perdona los despistes en las marchas. Supongo que otra diferencia esta en lo que no se ve, la comodidad, la suavidad, la pantalla eléctrica, el cierre centralizado...

Al final razonamos mucho la compra de la moto y solo son disculpas para justificarnos. Si te llena el ojo ya tiene muchos puntos.

Estoy contigo que la RT LC no, se de alguien que le llama el electrodoméstico jeejjejeeje para seguir en boxer una GSA LC y tengo la posibilidad de hacer pistas.

Vsss y suerte con la decisión

Joeeee. Me has dejado igual pero no jajajjajajajjajajaja. Gracias de antemano. Al final n septiembre voy a ver sí las puedo probar y ver sí me decanto o no. La adv lc me gusta mucho , tiene q ir mejor. Pero para meterme en otro pastizal y tener algo un pelín mejor, porque es eso , la misma moto pero mejor , pues como que no. Tengo 37 años y seguramente vuelva a tener en 1 futuro una GS. Pero tengo un problema de cervicales que me ha salido recientemente y me recomiendan q deje las motos. Y yo educadamente les pregunto por su familia.....jejejjejejej. Por eso barajar la opción de más protección y comodidad. Q lío.
Gracias majo. Con opiniones como las vuestras es más fácil tomar 1 decisión.

siempre que se hablan de estos dos mundos nos olvidamos de lo mas importante y es que con las GS vas a poder hacer lo mismo que con la 1600, obviamente no tan cómodo pero quien dijo que las motos son comodas??:D

es importante saber que aunque se tenga una GSA y solo se utilice por asfalto tenemos mas recorrido de suspensiones y mayor rueda, que en carreteras reviradas, puertos ratoneros y carreteras rotas es ideal. Amén que la acompañante va cómoda de cojones, seguramente en una GT mas pero en una GSA va perfecta.

COn la GT las reacciones seran mucho mas bruscas, si eres de viajar siempre por autopista y autovia comprate directamente una GW o GT/L..por contra si eres un todoterreno de vias asfaltadas y te gusta la polivalencia GSA.

Joeeee. Me has dejado igual pero no jajajjajajajjajajaja. Gracias de antemano. Al final n septiembre voy a ver sí las puedo probar y ver sí me decanto o no. La adv lc me gusta mucho , tiene q ir mejor. Pero para meterme en otro pastizal y tener algo un pelín mejor, porque es eso , la misma moto pero mejor , pues como que no. Tengo 37 años y seguramente vuelva a tener en 1 futuro una GS. Pero tengo un problema de cervicales que me ha salido recientemente y me recomiendan q deje las motos. Y yo educadamente les pregunto por su familia.....jejejjejejej. Por eso barajar la opción de más protección y comodidad. Q lío.
Gracias majo. Con opiniones como las vuestras es más fácil tomar 1 decisión.

Que difícil es tomar esa decisión. jejejejeeje

Yo pasé hace 15 meses de una Adventure de 2007 a la que hice 100.000 km durante 7 años a una GT 1600, a la que he hecho 25.000 km en estos 15 meses. No te voy a negar que miro a la ADV LC con ojos pecadores, pero realmente, la GT es una moto espectacular. Uno de los motivos del cambio fue precisamente el motor, ya que llevaba 3 boxer y me apetecía algo más suave. Y a suavidad no hay quien gane a esta moto. Y potencia, toda la que quieras, y muy dosificable. Para que hablar de comodidad, un lujo. El peso, viniendo de la ADV no es un problema, y como además es más baja, yo la manejo casi mejor. Además le he cambiado la pantalla por una de la industria auxiliar y la protección es total. Eso si, el peso en conducción, en carreteras rotas o muy ratoneras se nota, pero en el resto de situaciones, es una delicia de moto. Tiene puntos mejorables, como bien habrás podido leer, pero como moto, es impresionante. Pregunta lo que quieras, que te daré mi sincera opinión.

Ahora en agosto me voy a hacer una ruta de 3000 km y voy a ver cómo ando con mi cuello dolorido. Se que voy a probar una 1600 y me voy a enamorar. Este invierno tomaré una decisión. Mi mujer dice que para que cambiarla si ahora no la estoy rodando mucho. Ya sabes las mujeres siempre están ahí detrás para lo bueno y en este caso para lo malo. Pero son sabias jjjjjjjjj. Lo que sí que tengo claro es que no me lo compraría nueva. La compraría con pocos kilómetros. Realmente me da lástima deshacerme de la que tengo pero la vida se vive sólo una vez. Sí por estos motivos q te comento de las hernias cervicales tengo que dejar la r1 de circuito creo no me costara mucho decidirme.
Pusiste la pantalla de la Gtl u otra con más protección????
Los neumáticos de media que te duran?
Gracias compañero.

La mía la compre de 2a. Tenia 1 año y 5 meses con 17.000 km.
Tengo la pantalla de origen para mi protege bien
Mido 1,81
Ruedas. Las Z8 me las merendaba en 4000/ 5000 km. La PR4 me aguantan más, sobre 7000. Además en agua van mejor. Otra de las diferencias importantes es que las Z 8 el final es muy rápido, como te despiste te encuentras en alambres volviendo de un viaje o similar.
Te va a gustar pero necesita habituarse a ella. Aunque viniendo de una GSA será más fácil yo venia de una K1200S
Saludos

2 años tuve la k1200s. Del 2005 a 2007. Y luego el caballo hasta el día de hoy. Creo q me habituaría fácil. Joder con los 4000 o 5000. Eso no me mola mucho. Es casi 1 tercera parte de los que llevo jjjjj
La verdad es q viendo las respuestas vuestras....... Todos están muy contentos. En fin. Voy al banco a ver q pasta tengo jajjajajajajjajajaj.
Un Saludo y vsss

Hola colcho,por si te sirve de algo te contare mi experiencia.
Yo vengo de una cbr 900 que he tenido durante quince años jeje ( y aun tengo) y luego tuve durante seis meses una rt del 2010. A finales de mes llevare un año con mi gt y mi balance es muy positivo por todo,la he hecho hasta ahora 16000km,la compre con 1500 km.
Yo siempre renegué de estas motos porque pensé que eran muy torpes de manejo,vamos unos barcos...jeje,pero con la rt ya me di cuenta que estaba equivocado y con la gt me he quedado flipado como se desenvuelve en curvas,aunque es verdad que en las que son muy cerradas cuesta mas meterla,pero en las demás una maravilla.
En un viaje que hice en mayo por la sierra de ronda y pueblos blancos con muchas carreteras reviradas me convencí que no me había equivocado,como se desenvuelve la gt...una maravilla y cómoda por demás.
Yo tuve mis dudas con la pantalla al principio pero ahora me parece suficiente la protección,aunq cubre menos q la rt por ejemplo. En cuanto a neumaticos los bt 22 que tenía cuando la compre me duraron 9500,he puesto los pr 4 y me gustan mas como van y creo que les haré alguno mas por el desgaste que llevan y eso que los últimos 4500 se les he hecho con dos y cargada de equipaje.
En cuanto a la capacidad de carga para mi es suficiente para ir dos personas y llevar lo necesario sin problemas,eso si agénciate unas bolsas para las maletas.si no quieres las originales hay otras opciones.
Por ponerla un pequeño pero ,gasta algo de aceite entre cambio y cambio ,en este me ha tocado añadirla 750cc ,pero por lo que me han dicho y he leído es lo normal,aunque a mi no me cuadre mucho.
Espero que te sirva para aclararte algo y si tienes alguna pregunta pues ya sabes.
Un saludo

Muchas gracias compañero. Vamos a ver q pasa este invierno y tomare
Una decisión. Q pena q sean tan caras joe , q sino tendríamos una de cada jajajajjajaj
Me mola más eso de los 9000 10000 km. Y lo del aceite pues entra de lo normal. Son motores grandes y muy ajustados.
Gracias por tu opinión

Atrás