ruido cambio marchas k1200gt

jac5611

Curveando
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Hola a todos, soy desde hace dos dias el feliz propietario de una k1200gt... tengo una duda que no he logrado localizar por el buscador del foro... vamos a ello,
sabia que era normal que al meter primera se oyera el tipico clonck bmw, en segunda entra muy suave, pero en el resto hasta sexta hacen el clonck de rigor..... es esto normal? o ira suavizando con el paso de kms..... decir que solo lllevo 125 kms.

Saludos
 
Recientemente he tenido entre manos el mismo problema que tú. Pero el ruido que hacia mi moto era excesivo, aunque cuando se lo comentaba a algunos concesionarios, me decian que era normal, que el cambio de esa moto suena así, y en parte tenían razón. Pero pará mí ese cataclok le quitaba a la moto todo el encanto. Cuando paraba en un semáforo, no ponía punto muerto, sino que aguantaba en primera con la maneta del embrague pisada. Yo les decia que la moto sería perfecta si tuviera un cambio de moto japonesa. Bueno al final, en un concesionario de Madrid (Movilnorte), me gestionaron la sustitución completa del embrague y el ruido sigue, aunque ahora ya no es tan escandaloso como antes. He llegado a probar hasta la nueva 1300, y también hace ese ruido. Me comenta el mecácnico que me atendió, un profesional como la copa de un pino, que el ruido es consecuencia del tipo de engranaje que utiliza, que a diferencia de otros, éstos llevan algún tipo de material elástico que amortigua cuando se acciona y en esta moto es directo.
 
pues gracias por la respuesta, hoy le he hecho 250 kms ;)más y parece que ya me voy a costumbrando....he estado con una LT y hace el mismo ruido y parece ser que es innato en las bmw, son asi y asi te las tienes que comer..... bueno pues a acostumbrarse toca. Lo bueno que tiene es que si algun dia cambiamos de marca vamos a notar una diferencia a mejor ;) ;)

Saludos
 
Hola!
Yo también tengo un K1200Gt y también he sentido esa 'vergüenza' en los semáforos, cuando parece que todo el mundo te mira...
La mía tiene ahora 9800km y sigue haciendo ruido, ¿menos? es posible.
He leído por el foro que con los kilómetros la cosa va mejorando, pero mucho tiene que mejorar... dicen que con 60 ó 70.000km la cosa cambia.
Ya veremos.

Salud compañeros!
 
Hola Kagete y jac, ya os acostumbrareis..... ;D ;D ;D ;D. Todo el encanto de esta máquina te hace olvidar por completo esas..... pequeñeces.
Ahora en serio. Si no queries oir nada al engranar la 1ª, solo teneis que cojer el embrague unos 5 ó 6 segundos antes de meterla (la marcha). Después durante la marcha, para oir menos (o incluso no oir nada al cambiar), teneis que embragar "acariciando" levemente la maneta del embrague sin hacer todo su recorrido, de esta forma no se oye a penas nada. Yo lo vengo haciendo así desde que me di cuenta y... "" funciona"", yo ya llevo en la mía 65.000 Km. Espero que os sirva de algo esta pequeña experiencia. Saludos.
 
muchas gracias joaquinsilver, lo voy a probar mañana a ver que tal... total si rompo el embrague esta en garantia ;)

Saludos
 
Posibles soluciones.
Revisar embrague, parte de los colnks son debidos a que los embraques de nuestras K no son buenos, se quedan un poco "pegados" porque no se lubrican bien.
Segunda opción, cambiar las rótulas del reenvio por unas nuevas y colocarle la palanca de cambio del último modelo, que en vez de llevar casquillos de plastico lleva rodamientos, eso quita las holguras y mejora la introducción de las marchas. Hondakiller ha colgado un manual de como colocar rodamientos a las palancas "viejas".

Saludos.
 
madre mía, abrí este post hace 6 años..... pues ahora con 82000 kms y despues de cambiar el embrague en garantía hace muchos años... y añadirle metalube a los 40000kms ya no hace ruido y va como la seda.

Saludos
 
Jelou, con 104.000 km y el embrague cambiado a los 65.000 sigue con el clonk, clonk :D
 
Yo consigo que apenas suene o incluso que no suene cambiando con el motor un poquito acelerado y cogiendo muy poco el embrague. 103.000 Km. y subiendo.

Un saludo.
 
Buenas noches queridos compañeros, debo deciros que el Metalube se ha notado un poco pero poco.

Quiero decir que sigue haciendo ruidos y no tiene pinta de parar, cuando subes marcha al poner la 1º siempre clonc y a veces en plan bestia, subiendo marchas ya no suena en muchas ocasiones, pensad que a veces me ha hecho clonc la2ª.

Es cierto que según tengas el dia te rasca todo, pero telita.... depende de si le das mas o menos gas a una maquina que tiene muy buenos bajos y suenan las marchas sino la llevas alegre.

Ya no digo al bajar marchas no siempre pero suena bastante y mira que doy golpe de gas y reduzco...

No sé si quizá hago algo mal pero vaya.

Os seguiré contando pero al menos de momento con unos 600 Km no ha sido ninguna solucion el Metallube.

Saludos.


 
Yo le he cambiado los discos de embrague (unos barnett por unos 200€) y el embrague es mantequilla. Entra todo como tiene que entrar. Y la 1ª algunas veces, pero no siempre, hace CLONK
 
El dia que no oigamos el "clonk" entonces si que habrá que empezar a preocuparse...:D
 
Yo le he cambiado los discos de embrague (unos barnett por unos 200€) y el embrague es mantequilla. Entra todo como tiene que entrar. Y la 1ª algunas veces, pero no siempre, hace CLONK

Realmente el problema son los discos... será cuestión de tenerlo en cuenta. Cuantos kilómetros llevas sin oir el clonc de los guevos... Saludos,
 
Si antes de entrar 1ª mantenéis durante unos segundos (entre 5-8) presionado el embrague, la mayoría de las veces entra sin hacer ruido. Lo he probado y funciona bastante bién. :)
 
Pues a mi no me va, sólo la primera vez.... gracias de todas formas por compartir.
 
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