Albee
En rodaje
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Buenas tardes a tod@s, hoy es domingo aburrido para mi y como dice el título esto va de curiosidades que encuentro al mirar los select de la marca y tras haber leído el comentario de un compañero en el que indicaba que ni con el año extra de garantía merecía la pena el select normal.
Partiendo que el nuevo del 0% es un bombazo para fomentar ventas y que desde mi punto de vista es lo más acertado que puede hacer una marca para financiar sus productos cuando lo que quiere es vender y no lucrarse de intereses financieros llegando a rozar el atraco. Del select normal, aunque "parece" una fórmula buena ya no puedo decir lo mismo, al menos en España. Llevo una temporada estudiando mas o menos a fondo las financiaciones y encuentro cosas peculiares que comentaré a modo de mera curiosidad.
Al pensar en BMW, me viene a la cabeza Alemania, de hecho BMW Bank que es quien financia los productos, en nuestro caso las motos, tiene la sede en ese país europeo y luego en nuestro caso tenemos la filial española, también suponemos dentro del entorno europeo. Dentro de este entorno existe un tipo de interés para los bancos, por tanto BMW Bank Alemania y España suponemos que tienen el mismo coste del dinero para financiar sus operaciones. A la hora de la verdad y desde el punto de vista del cliente final existe una diferencia en %TAE de mas del doble en España respecto a Alemania por ejemplo. En Alemania hay un TIN del 3,25% y TAE del 3,30% por poner un ejemplo para la R1200RS financiándola con el select de allí y en España tenemos un 5,95% TIN y 7,54% TAE para la misma moto. Son diferencias enormes sobre todo según está el tipo oficial (0,163% hoy), aunque es cierto que en bancos normales encuentras tipos similares, es un negocio más al fin y al cabo que va por la ley de la oferta y la demanda. El que lo quiere lo coge y el que no, lo deja...
Al ver estos tipos de España me surge la duda si esto sigue siendo Europa o Picaresca's Country, jaja.
Saludos.
Partiendo que el nuevo del 0% es un bombazo para fomentar ventas y que desde mi punto de vista es lo más acertado que puede hacer una marca para financiar sus productos cuando lo que quiere es vender y no lucrarse de intereses financieros llegando a rozar el atraco. Del select normal, aunque "parece" una fórmula buena ya no puedo decir lo mismo, al menos en España. Llevo una temporada estudiando mas o menos a fondo las financiaciones y encuentro cosas peculiares que comentaré a modo de mera curiosidad.
Al pensar en BMW, me viene a la cabeza Alemania, de hecho BMW Bank que es quien financia los productos, en nuestro caso las motos, tiene la sede en ese país europeo y luego en nuestro caso tenemos la filial española, también suponemos dentro del entorno europeo. Dentro de este entorno existe un tipo de interés para los bancos, por tanto BMW Bank Alemania y España suponemos que tienen el mismo coste del dinero para financiar sus operaciones. A la hora de la verdad y desde el punto de vista del cliente final existe una diferencia en %TAE de mas del doble en España respecto a Alemania por ejemplo. En Alemania hay un TIN del 3,25% y TAE del 3,30% por poner un ejemplo para la R1200RS financiándola con el select de allí y en España tenemos un 5,95% TIN y 7,54% TAE para la misma moto. Son diferencias enormes sobre todo según está el tipo oficial (0,163% hoy), aunque es cierto que en bancos normales encuentras tipos similares, es un negocio más al fin y al cabo que va por la ley de la oferta y la demanda. El que lo quiere lo coge y el que no, lo deja...
Al ver estos tipos de España me surge la duda si esto sigue siendo Europa o Picaresca's Country, jaja.
Saludos.
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