Cardo scala rider ocasion vale la pena?

ROBERKO

Acelerando
he visto algun manos libres de ocasion en poco mas de 50 euros, que es lo que tendria que fijarme para comprarlo
hay con radio sin radio? la verdad que de eso no tengo ni idea que modelos hay

Uy, esto es un tema que lo tengo "vigilado" desde hace tiempo y cada día que pasa tengo menos claro qué marca y/o modelo es el ideal para mí. Al final llego a la conclusión de que:

a) Me pillo uno integrado (de verdad, de esos que casi no resaltan del casco) junto con el casco en sí, todo del mismo fabricante.

b) Me voy a una tienda seria, pregunto, y actúo en consecuencia.

En el primer caso es relativamente fácil si se sabe del presupuesto disponible. Y prácticamente seguro que aciertas (el fabricante no te va a vender algo que lo ha hecho expresamente para él mismo). En el segundo caso, creo que cuando consulte lo haré a Motorraiz porque prueban casi todo lo que venden, tienen mucha respuesta post-comercial pòr parte de los clientes, y evidentemente aconsejan bien. Ya veremos. La ventaja de uno como elk scala rider es que te lo puedes llevar a cualquier casco mientras que otro del fabricante también... si no sales de esa marca de casco. Ya veríamos.

Pero yo también soy de los que andan bastante liados porque muchas de las virtudes que la gente pone por ahí de este o aquel modelo son cosas que encarecen bastante el producto y tienen una utilidad escas para mí. Por ejemplo y por raro que parezca, prefiero una buena interactuación entre 2 pilotos (o piloto/pasajero) que una buena conexión con el móvil en sí porque no pretendo pillar una llamada yendo en moto ni tampoco realizarla. Que se conecte bien a un mp3 me la trae al pairo, pero que se entienda bien con un gps lo veo mucho más interesante... y con la variedad de modelos y precios, a saber si me interesa uno facilón o uno bueno chachi caro.

En resumidas cuentas, yo también ando interesado en saber algo más de esto.

he visto algun manos libres de ocasion en poco mas de 50 euros, que es lo que tendria que fijarme para comprarlo
hay con radio sin radio? la verdad que de eso no tengo ni idea que modelos hay

Si es un Cardo de los primeros (con forma de lágrima) es ya muy antiguo. Será poco compatible con otros más modernos (A partir del Q2 pro sí lo es, pero con matices). Si es más moderno, entonces no habría pegas (a partir de la serie G)
El tema de que sea muy antiguo, a parte de no darte las prestaciones que hay ahora, está el tema de la batería. Si tiene mucho uso, lo mismo está en las últimas.
Sobre si tiene radio, pues creo que si es "Scala Rider" a secas, creo que no tiene, aunque de eso no estoy seguro. De lo que estoy seguro es que a partir del Q2 PRO sí tiene.
Otra cosa, el Scala Rider Solo (así se llama ese modelo concreto) no se puede enlazar con otro intercomunicador. Era el más básico de la gama y estaba pensado para un solo piloto que lo único que necesitaba era comunicación con el movil y el GPS, por lo que no tiene función de walkie. Lo que no recuerdo es de si tenía radio.
Espero no haberte liado más, aunque si me especificas que modelo es, podría ayudarte un poco más.
Suerte.

Creo que ya lo he mencionado en otro post. Yo tengo unos cardo Q2 (la oferta que venía la pareja de ellos) no recuerdo exactamente el precio pero menos de 250€. De moto a moto funcionan estupendamente, unos 800 metros o más en línea recta. Cuando pierdes de vista la otra moto al rato se corta, pero lo normal es que casi siempre viajes viendo a tu compañero, así que...

Calridad de sonido, fácil montaje y unas 8 horas o más de duración de batería.

Tienen radio fm con posibilidad de dejar programadas creo que 8 emisoras. Que funciona bastante bien.

En cuanto al GPS, yo lo puse asl principio y funcionaba bien. Pero al final lo desactivé porque interfiere en la comunicación. Si vas solo puede ser útil (yo prefiero ir viendo las indicaciones en la pantalla) pero al ir hablando con a otra moto te corta la conversación cada poco y tarda unos dos segundos en volver.

Mp3, viene con un cable para poder colocar una salida de cascos al Mp3 y meterla directa al cacharro. No lo he probado.

He probado una vez el móvil y funciona correctamente.

ROBERKO, Si no especificas bien modelo, nos quedamos igual.
50 Euros esta muy bien, si es de un amigo que te quiere hacer un favor y le da igual perder mucho dinero y lo conoces, sino, gato encerrado hay. Muy barato y si es nuevo ya no digo na.
En cuanto a lo que comentas spauser, todo va ligado un poco.
Si quieres buen enlace con otro piloto, distancia y claridad en el sonido, asi como un buen enlace con el GPS, sin lugar a dudas te vas a un gama media alta de cualquier marca. La radio de por sí ya la llevan y no es algo que puedas decir, gama alta, sin radio, ya la llevan.
Lo importante es si la comunicación entre uno y otro, va a ser de piloto/copiloto (con algo normalito ya vale) o bien piloto/piloto, ahí ya todo depende de lo que te quieras gastar, pero a más caro, mejor y comprobado.

Creo que no, yo tengo la pareja de esos en forma de lágrima, una petaca con marca amarilla y la del acompañante verde, creo que el que dices tú es más moderno y teníamarca marca color azul, aunque quizás me esté equivocando.....

Ahora te cuento, resulta que los tengo muertos de risa porque como NO son actualizables y el Bluetooth es al parecer más antiguo, pues no escucho ni música ni gps, ahora bien, siguen perfectamente emparejados

Los cardo Scala Rider con forma de lágrimas son antiguos y no actualizables. Los del simbolito azul son algo más modernos y llevan radio pero siguen siendo antiguos. Si funcionan bien. Insisto, lo único que tienes que tener cuidado es con la batería. Pueden estar al final de su vida.

No des más rodeos y di qué modelo en concreto es!!!! Yo tengo el Schuberth SRC System y el Cardo Q1, te puedo asegurar que tiene más calidad de sonido y más facilidad de uso el Q1. Pero por un poco más te coges uno nuevo

Ahí lo tienes:
http://www.cardosystems.com/wp-content/uploads/2014/12/scalarider_q2_manual_spanish.pdf

Es el scala rider Q2 Pro, el antiguo. Todo depende para lo que lo quieras y lo trillado que este, como te han dicho, el mayor problema seguramente en la batería.
Si sabes de donde viene y como esta, perfecto. Sino, por 122€ tienes los nuevos en motorraiz(si buscas seguramente lo encontraras más barato).
Un amigo mio lo tenia y de forma individual para su propio uso, le iba bien....cuando ya nos juntábamos el resto con G9, acababa hasta los mismísimos y nosotros de el, para emparejarnos, al final lo conseguíamos pero siempre tardábamos bastante. Se ha cambiado a un G9 y ese lo deja para el casco de ir a trabajar.

Última edición:
la verdad que lo quiero para ir a trabajar, escuchar algo de musica y la radio si se puede, son solo 60 km diarios

Yo tuve ese mismo modelo para mi mujer (el de la foto que es el Q2 Pro) y era compatible con mi SRC aunque nos daba algún problema que otro (de compatibilidad). Al final compramos un G4 que es totalmente compatible con mi SRC.
Puedes emparejar lo con otro aparato como máximo. (Mi SRC se puede emparejar con tres más)
También tiene radio así que, como ya te he dicho, si la batería está buena y no ha perdido estanqueidad con el uso, adelante, tiene buen precio.

Atrás