Pastillas traseras R1200R

ugalde

Arrancando
Voy ha cambiarle las pastillas a mi r1200r, pase por el taller de confianza y me aconsejaron unas galfer modelo PREMIUM BRAKE PADS, que las serie oro al parecer las han dejado de fabricar para este modelo, en la parte delantera si llevo serie oro.

¿que llevais montado vosotros?

Un saludo.

He hecho mil experimentos con las pastillas en otras motos, galfer, icer....

Algunas mejoraban la frenada pero todas bajaban mucho la duración, asi que las pastillas de freno es el unico componente de desgaste en el que utilizo siempre las originales.
Tengo como tú una R12R y siempre originales Bmw.

He hecho mil experimentos con las pastillas en otras motos, galfer, icer....

Algunas mejoraban la frenada pero todas bajaban mucho la duración, asi que las pastillas de freno es el unico componente de desgaste en el que utilizo siempre las originales.
Tengo como tú una R12R y siempre originales Bmw.

Las originales de BMW son brembo si no me equivoco, al menos en la RT y el precio sobre 30 euros, no se lo que te cobraran por las originales pero seguro que un paston.

No me importa gastar en pastillas, las originales me duran 30.000 kmts. Con otras marcas las he fundido en 5.000 kms (no con la bmw) y aparte achicharré los discos. El ahorro a la larga me salio más caro.
No se si se las hace brembo a Bmw pero sin tener la certeza de que venden LAS MISMAS con su marca no me la juego.

Cual debemos usar?, por lo que se comenta respecto al deterioro de los discos, duración y eficacia.
Tengo un poco de lío porque he visto que hay orgánicas, sintetizadas, sintetizadas metálicas (no se si son iguales a las anteriores. Yo veo que no, brembo las diferencia), y las carbo-cerámicas.
Gracias y un saludo.

Yo en su momento le puse los tres juegos a mi R1200R y fueron las mas baratas que encontré en Calleja; de momento la moto frena bien y los discos no se ven demasiado mal para los 65.000 km que tiene ya la moto.

¿Alguno de vosotros sale a pasear? O siempre va apurando frenadas. Lo digo porque yo llevo 64.000 kms con mi R1200R
y aun llevo las pastillas originales y ¡lo que les queda!. Debe ser que corto demasiado pronto y dejo que retenga el motor.

Yo es que como no soy un motero de esos deverdá (ni de mentira) voy frenando como mas o menos me da la santa gana; además compré la moto de segunda mano con casi 40.000 km así que en su momento le cambié las pastillas por tener un poquito de certeza de como estaban pero tenían todavía la mitad casi de ferodo; y ahí voy.

Tres juegos en 65.000 kmts?:shocked:. Las originales, sin duda, te hubieran durado más.

Nooo!!! Quise decir los dos juegos delanteros y el trasero!! Ej ej ej; yo compré la moto con 40.000 km casi y me imagino que tendría las pastillas originales y tenían material todavía pero como yo soy asín de raro pues se las cambié todas.

Atrás