Triumph Boneville Bobber

Yo estoy esperando la nueva Bonneville (¿Tracker?) por si hacen de la Bonnie la moto que debería ser: una parte ciclo decente, un buen depósito y un motor tan fiable como el actual. Entonces veremos.

A mí me das una neoclásica mínimamente cómoda con calidad y autonomía a un precio razonable y ya me tienes alerta. De momento solo está en liza la CB1100EX, algo pasada de precio. Quiero más.

Neoclásica viene a ser una moto que recuerda a la de otros tiempos, pero con tecnología actual. Más les valdría mejorar la suspensión trasera, poner dos discos delante, ABS y dejarse de tonterías.

A eso me refiero exactamente con la Tracker. Lo del ABS me es igual, pero el resto no tiene excusa, igual que la horquilla de juguete que lleva la Bonneville.

El concepto de neoclásica de calidad todavía no existe. Neoclásica es sinónimo de tomadura de pelo en muchos aspectos. La Nine T aporta calidad, pero a ese precio casi que lo dejamos. La única que se acercaba a eso, la XJR, la han convertido en una moto de salón.

Yo estoy esperando a que alguien rellene ese hueco. Sin prisas, porque me agencié el último mohicano a tiempo.

La semana que viene me dan la CB1100EX, no paro de morderme las uñas.

Enhorabuena, es un modelo que me tentó, mucho mejor que la versión anterior. Ya contarás tus sensaciones. La única incógnita que tengo sobre esa moto son las suspensiones. A ver qué te parecen. Lo demás creo que lo resolvieron muy bien con la versión EX.

Hay buenos frenos, buen motor, asiento mejorado, autonomía, seis marchas, estética clásica irresistible (ese doble escape y esas llantas de radios)... lo único que le falta para llegar a mi ideal son unas buenas suspensiones.

Lo dicho, ya contarás.:cheesy:

Así lo haré. Por lo que he leído que ha sido mucho, lo hace todo bien, teniendo siempre en cuenta el tipo de moto que es, claro.

La ninety ha creado tendencia. No paran de salir tracker, Bobber y demás chorradas "clásicas"... Hasta la yamaha mt09 tiene versión tracker jajajaja

A mi me fastidio cuando Ducati dejó de fabricar la línea sportclassics.(se adelantaron a los tiempos)...tenía la gt1000 que era justo lo que quiero. 90cv, parte ciclo decente, cómoda, capacidad de carga y estética muy retro...

Ahora la Scrambler de Ducati no me convence.

Las Triumph Boneville (a falta de las nuevas que vendran) no tienen parte ciclo decente.

La ninety muy cara.

He leído que para el año que viene con la normativa euro4 la ninety dejara de montar el bóxer de 1200cc de aire/aceite para montar el nuevo de LC.

Lo único que seguirá llevando un bóxer aire/aceite ( quizás capado o con menos cilindrada para cumplir euro4) será la Scrambler de Bmw.

Saludos.

Así lo haré. Por lo que he leído que ha sido mucho, lo hace todo bien, teniendo siempre en cuenta el tipo de moto que es, claro.

Ya, el problema es que eso del "tipo de moto" es muy flexible. Yo considero que cualquier moto que pueda alcanzar los 200 Km/h debe tener unos frenos y unas suspensiones acorde, independientemente de que luego la lleves a 90 (que no va a ser el caso). Estaré muy atento a lo que cuentes de la moto, porque hay muy pocas y no conozco a nadie que la tenga. Y qué caramba, es preciosa.

Coincido con todo lo que dice lelc2. Por eso espero una Bonneville mejorada para el año que viene y que Luis cuente sus impresiones con la 1100EX. De las neoclásicas nuevas actuales, es la que más me atrae.

La Nine es muy cara y muy poco polivalente. A mí no me sirve como moto única. Nula capacidad de carga y asiento-tabla. Es muy bonita y la parte ciclo es decente (aunque la horquilla no es regulable), pero exige mucho dinero para un uso muy limitado. No creo que haya creado tendencia, más bien con ella BMW se ha apuntado al filón de las neoclásicas, que consiste en vender máquinas muy básicas a precio de oro.

He leído que para el año que viene con la normativa euro4 la ninety dejara de montar el bóxer de 1200cc de aire/aceite para montar el nuevo de LC.

Lo único que seguirá llevando un bóxer aire/aceite ( quizás capado o con menos cilindrada para cumplir euro4) será la Scrambler de Bmw.

Saludos.

Si lees el párrafo que he enmarcado de éste artículo, verás como el jefe de I+D de BMW, asegura que el boxer aire-aceite convivirá con el LC, pues tienen capacidad técnica para superar el euro-4 sin problemas.

Saludos

rbwe90.jpg

Esta fuente parece mejor. Si es así, mejor. Más oferta.

La única referencia que tengo es el motor desmodue de Ducati. Este sólo ha quedado relegado para la Scrambler de forma capada para poder pasar la euro4...parece ser que el bóxer al tener ya 4 válvulas puede seguir teniendo vida útil.

Saludos.

Atrás