¿Qué casco es el idoneo para los K'seros?

Julio_bcn

Acelerando
Pues eso, que me quiero cambiar el casco, y mi experiencia se limita al del Lidl (modular) y a un Nolan de infame recuerdo.
Digo yo que esto del casco debe ir parejo en necesidades y gustos con el modelo de moto que escogemos, por eso os pregunto y abro este hilo aquí y no en otro sitio, porqué la opinión de los que tengan una GS no creo que me sirva a mi con la RS...
Sobre 200€ ¿qué casco os compraríais para ir con vuestras K's, modular o integral? Valoro sobretodo la seguridad y el que sea lo más silencioso posible...
V's y buen verano a todos!

Si te lo hubieran regalado en tu cumpleaños que ha sido estos días, no te verías en éste dilema. Yo poco te puedo ayudar ya que llevo el mismo casco desde hace 29 años.

Saludos y feliz cumpleaños.

sshot-56.jpg

sshot-55.jpg

El caso es que unas pelillas me han caido y me he propuesto renovar el caparazón motero de aquí a navidad, empezando por la bola que es lo que más necesito.

¿Algún K'sero tiene un Caberg Duke o un Lazer LS2?

Aqui mi casco 29€ mas que suficiente le he adaptado unos auriculares para conectar con el acompañante para todo lo demás mastercard
5e02fdcb78cf2b6d88f0ac81c04db43b.jpg

rodriz56, me voy a poner donde no me llaman, pero un casco jet no me parece suficientemente seguro ni cómodo para ponerte en una carretera.

Ls2 modular no te lo recomiendo... Es muy ruidoso y los embellecedores duran 2 días...
Por ese precio,
El caberg es buena opción, o mira también HJC.
Saludos,
Pd. Yo voy con integral por su menor peso... Pero los modulares me llaman bastante la atención:
schubert,
Aunque son bastante caros.

rodriz56, me voy a poner donde no me llaman, pero un casco jet no me parece suficientemente seguro ni cómodo para ponerte en una carretera.

Si donde te pones es en tu cabeza, no veo que el comentario sea desacertado. Además, estoy de acuerdo, sobre todo en lo de seguro.

A mi no se me ocurre usar un casco que no sea integral, los modulares además de que pesan más, no me convencen, y son más caros en igualdad de las demás condiciones. Soy muy caluroso, pero el integral es innegociable para mi. Siempre he llevado cascos de fibra de marcas reconocidas, que no premium, con unidades en torno a 150/200€. Quizá algún día si me pilla con perres puede que pruebe algún premium a ver si es verdad que merece la pena pagar el doble.
Si vas a usarlo en ciudad con tiempo húmedo es muy buena opción ponerle pinlock, una de esas chorradas que cuando las pruebas dices: "¿cómo he podido vivir sin esto antes?"
Lo demás son opciones que te pueden interesar más o menos: visera solar (nunca la he probado y algunas veces la hubiera echado en falta), desmontaje rápido de pantalla (bueno, si lo lleva bien está), cierre de doble anilla (cuando te acostumbras no es incómodo y dicen que es más seguro que el micrométrico). Interior lavable (para mi, importante, sudo mucho).
Importante la talla justa para que no moleste ni campanee en carretera ni se salga solo en caso de accidente. Debe apretar sólo un poquito. Shubert, es premium, tiene un sistema de antipivotaje del cierre. Podría ser interesante si te lo puedes permitir.

Suerte!!

Bueno lo que pasa es que en mi caso no hago mucha carretera y de ahi mi elección el 90% es en ciudad una lástima teniendo una k75 pero que le vamos hacer.

Yo soy de la misma opinión que Corsa9006, para mi es imprescindible que sea integral y con cierre de doble anilla, el pinlock es una gozada y la visera solar te ahorra llevar gafas de sol o la pantalla neutra en la maleta, si buscas seguro que encuentras buenas ofertas de estupendos cascos que pasan a segunda fila con la aparición de los nuevos modelos, yo uso un SHOEI XR1100 y lo único es que tengo que llevar la segunda pantalla en la maleta (me molesta mucho el sol y voy con pantalla ahumada), por lo demás, perfecto para mi, seguro, bien de peso y silencioso, he probado un Schuberth modular y era mas ruidoso.

Yo tras años con un modular baratillo en mi anterior moto, me fui a un buen integral cuando llego la k75 por eso de la seguridad... Lo aguanté un año escaso... Circulando en carretera te da lo mismo, pero en el primer semáforo que pillaba empezaba el agobio.

Como tenía muy poco uso pues para ciudad tengo un jet, me fui de nuevo a por un modular...shubert sin duda fui mi primera opción, pero además de ser caro, no piensan en los que usamos gafas... Hjc si usas gafas es todavía peor, la patilla se clava hasta el cerebelo, insoportable.

Volví a Shark, que era mi anterior compacto y tiene un hueco para las patillas de los que usamos gafas que lo hace muy cómodo. Me he pillado el Shark Evo 3 modular original con 5 estrellas y que al abrirlo la mentonera se va a la nuca, equilibra peso y es muy cómodo, no hace efecto vela al ir abierto, bastante bien acabado y creo recordar sobre 250€ de oferta con 5 años de garantía. Llevo con él casi un año y encantado.

Hay un LS2 muy parecido y mucho más barato, pero me comentó el de la tienda que los de Shark les habían demandado pues tenían el sistema patentado y se lo copiaron los chinos... La verdad nadie mas tiene ese sistema, o yo no lo he visto..

El caso es que unas pelillas me han caido y me he propuesto renovar el caparazón motero de aquí a navidad, empezando por la bola que es lo que más necesito.

¿Algún K'sero tiene un Caberg Duke o un Lazer LS2?

El ls2 lo tienen dos compañeros mios desde hace 4 meses -6meses, hace 2 semanas a uno de ellos se le empezaron a despegar plásticos del mentón, por lo demás, están contentos precio-calidad

A mí tampoco se me ocurre montar en moto con un casco que no sea integral, al igual que no iría con un casco con los mismos años que estas motos, porque si tienes la desgracia de caerte mal..., ese casco, aunque no lo veas, está podrido (los cascos tienen caducidad también y aunque los materiales nunca hayan tenido ningún golpe no aguantan igual).

Yo uso un Scorpion EXO 1000, que se te puede ajustar a tu presupuesto más o menos, aunque también tienes otras marcas en gamas básicas-medias tipo LS2, Nolan, HJC..., y luego los típicos más caros Arai, Shoei y Bell, que parece que no, pero la calidad se nota.

Importante que meta poco ruido, que tenga buena ventilación, cierre con anilla de doble D, pantalla que no se empañe y sea fácil cambiarla y que su interior sea completamente desmontable, para dejarlo limpio entero cada cierto tiempo; en cuanto al exterior, lo "bonito" es que vaya a juego con la moto, pero eso cualquiera que pinte cascos te hace sin cobrarte demasiado...

Aquí puedes ver las características de mi casco, y hay muchos modelos de diseños:
https://www.motocard.com/cascos/scorpion-exo_1000_air_stars_and_stripes_99.aspx

Un saludo.

Última edición:
Pues teniendo en cuenta que dentro va mi cabeza, no me la juego, un buen casco dentro de mis posibilidades y circulo seguro

A mí tampoco se me ocurre montar en moto con un casco que no sea integral, al igual que no iría con un casco con los mismos años que estas motos, porque si tienes la desgracia de caerte mal..., ese casco, aunque no lo veas, está podrido (los cascos tienen caducidad también y aunque los materiales nunca hayan tenido ningún golpe no aguantan igual).

.....................................

Un saludo.

Ni te doy ni te quito la razón. ¿Me puedes decir que fecha de caducidad viene en tu casco?

Saludos

Está reñida la cosa... En primer lugar, tenía bastante claro que lo quería integral, pues viniendo de un modular ruidoso, achacaba el problema de ruidos a la gran cantidad de aire que entraba por las ranuras... pero fijándome bien en cómo han evolucionado los diseños, creo que cualquiera que me compre, hasta un jet, harían menos ruido que lo que llevo ahora, así que saldré ganando sí o sí.
Yo no soy un tipo especialmente caluroso ni sudoroso... eso sí, sudo como los niños: por la cabeza ná más... y sí, soy de los que en cada semáforo, stop, retención, se levanta el morro para tomar airecico aunque sea invierno... no sé cómo llevaría el tema del integral... por lo que he visto hasta ahora, Caberg, y sobretodo Scorpion son las marcas que más me gustan, Schubert puede ser la bomba, pero está lejos de mi presupuesto. Indagaré el resto de recomendaciones y voy a intentar ponerme al día.

Yo uso un modular Shiro (135€). Por carretera bajado y en ciudad abierto, en Sevilla se agradece.

Saludos.

Joaquín.

Ni te doy ni te quito la razón. ¿Me puedes decir que fecha de caducidad viene en tu casco?

Saludos

Está claro que en los cascos no te pone "consumir preferentemente antes de X", pero los materiales que componen un casco, que no son pocos, caducan, o dicho de otra manera, pierden sus propiedades de absorber el impacto y que éste no llegue a la cabeza.

De hecho, hay muchos cascos con interior descompuesto..., en otros que quizá no han tenido tanto abuso no se ve la descomposición, pero existe.

En las carreras ya hace años que, además de la moto, se verifica el casco (en el interior pone mes y año de fabricación), y creo que si tiene más de 3 años no te dejan correr, y hablo de Motocross, imagino que en Velocidad serán aún más estrictos.

Os dejo, por ejemplo, este enlace, aunque en Google hay muchos más...
https://www.tienda-moto.com/blog/cuando-debemos-cambiar-el-casco-de-moto/

Lo dicho, dentro de un casco va la cabeza, que dicen que es de lo más importante que tenemos..., ya cada uno que se la juegue como quiera..., pero yo, dentro de mis posibilidades, en este elemento de seguridad invertiría lo más que pudiese.

Un saludo.

También depende del clima, en Sevilla con un integral negro mate, a las tres de la tarde, en un semáforo en rojo..........no lo llegas a verlo en verde, te desmayas antes. Yo para callejear y el verano uso un modular blanco y para rutas largas e invierno (aquí solo hay verano o invierno) un integral negro. Reconozco que el integral es mejor casco, pero lo dicho, el ecosistema en el que nos movemos por aquí........

Bueno, al final he decidido que va a ser modular. Pasar ahora a uno cerrado creo que me amargaría bastante.
La visera solar integrada resulta muy cómoda, otro elemento al que no deseo renunciar, y eso del pin-look pues no le voy a decir que no si me lo regalan, pero he vivido sin él hasta hoy. Lo que me parece muuuuy interesante es lo del bluetooth que incorpora de serie el Viper y que en otros como el Caberg, puedes acoplar después.
Por cierto, el Caberg tiene las 5 estrellas del test Sharp y doble homologación, abierto y cerrado...
En fin, K'seros, estos son los finalistas de momento:

- Scorpion EXO 910 air 206€
- Caberg Duke 179€
- Shark Openline Prime 153€
- Shark Vantime 177€
- HJC IS-MAX II 180€
- Viper V131 Bluetooth 185€

Seguro que me dejo algunos.

yo tengo un nolan 104 creo...y muy bien,ademas lleva unas rayitas rojas que hacen juego con mi metropolitan rojo marrakets
tambien decirte que tengo un sportintegral de bmw que es una pasada ,eso si hay que hacerse a el a la hora de sacarlo y no qudar sin orejas.........vamos que es tan hermetico que hace efecto corcho de champang cuando te lo quitas jejeej
un saludo
sergio

Yo llevo los últimos 40000km. un Scorpion Exo 900, que es el modelo al que reemplazó el Exo 910 de tu lista.
Estoy muy contento con el casco, pero reconozco que es porque se adapta a un uso determinado.
En mi moto, (K 1100 LT), el tema del ruido me da un poco igual, porque me da muy poco aire .El otro día cogí la moto de un amigo, sin tanta protección aerodinámica, y me he dado cuenta de que es bastante ruidoso:shocked::D.
Ell interior se ha mantenido en perfecto estado, a pesar de que sudo muchísimo. Eso sí, hace tiempo que para eso uso un sotocasco fino.
Ah, ese modelo también estáhomologado como jet. Se le quita la mentonera y se le agrega una visera muy chula.
Te lo recomiendo, si se adapta a tu cabeza, que al final, será lo que te decida, más que nuestros comentarios....
Salu2

Yo uso desde hace más de tres años un modular de precio medio, me va muy bien, prefiero el modular porque me probe el integral y como llevo gafas, menudo rollo quita gafas, pon gafas y luego no veas como se me clavan, como dice el compañero hasta el cerebro. Es verdad que ahora hay algunos muy chulos con muchas virguerias, como las gafas de sol integradas, cosa que hecho de menos, peeeeeero la pela es la pela y manda, de momento me tengo que aguantar con lo que tengo.

Yo tengo un hj modular, me gusta mucho y mi k100 la tengo sin ninguna proteccion asi k me.da.el aire de golpe, ademas tengo puesto el manillar de la metropolitan y suena bastante, ademas yo para los ruidos soy muy maniatico asi k ultimamente cuando salgo uso tapones de los 3M de los naranjas.
Yo el siguiente me pillare un integral por temas de ruido y peso, pero lo mejor del modular es por ejemplo echar gasolina y no tenerte k quitar el casco, o estar parado y levantarlo, yo el otro dia que ya estaba cansado por una zona de curvas y decidi ir muy despecito con el casco levantado, vas genial, pero te juegas k si te caes te rebientas la boca.

Fress

También teneis la opción de esperar ofertas, por ejemplo yo compre el BMW serie 5 (creo) por 300€, porque estaba a punto de salir el serie 6, es otra opción.

También teneis la opción de esperar ofertas, por ejemplo yo compre el BMW serie 5 (creo) por 300€, porque estaba a punto de salir el serie 6, es otra opción.

Llevo tres X-LIte 602, un casco cómodo, de tres capas de fibra, color blanco, correa doble D, comprados de oferta en 160, 115 y 125 euros, portes incluidos... Dos en eBay y uno en Motocard.

X-802_START_White_11__87624_std.jpg

Es solo un ejemplo de que a veces hay que perder tiempo en rebuscar, y que también compensa salir de las marcas trilladas.

A cambio, jugar a las ofertas a veces te obliga a comprar el casco antes de necesitarlo (un casco, en casa, en un sitio fresco y seco, dura lo que haga falta)

Manuel

Última edición:
Haas mirado los JEB'S, los puedes encontrar en igualada en el poligono, por si vives cerca o mirarlo en internet.
lafabricadelcasco.com o algo asi

Al final me he decidido por el Caberg Duke Gun Metal por dos razones principalmente:
La primera son las 5 estrellas del test Sharp, es de los pocos modulares que lo obtienen.
La segunda es porqué lleva la preinstalación de bluetooth (80€ de la misma casa).

A todo esto, continuo teniendo visor solar retráctil, muy cómodo en nuestros lares.

176€ en Motobuykers con un Jet Caberg para crío o señora de regalo...

En cuanto lo pruebe os cuento qué tal.

Hoy ha llegado el casco; impresionante.
Lo pedí gris y talla M, y me lo mandan negro y una L. Manda cojones .
Mañana lo devuelvo.

Pues la paciencia se me está terminando. Llevo desde el viernes tratando de devolver el casco equivocado y sintiendo que me tratan como si fuera yo un delincuente o el que se hubiera equivocado.
Si esta tarde no me arreglan nada, solicito la protección al comprador de Pay Pal y de Caixaprotect.
Yo no se si son tontos o se lo hacen, pero ya me tienen harto.
Desde luego, no voy a volver a comprar nada en esa web.

La verdad es que estaría bien un post, en algún apartado del foro, en el que se pudiese valorar a tiendas y/o vendedores de diversas páginas, así podríamos evitar este tipo de problemas en la compra-venta.

De todas formas, un casco es de las pocas cosas que nunca compraría por internet, ya que aunque pienses que pueda ser de tu talla, las marcas varían y la calota puede no servir para "tu molde" de cabeza, a mí por ejemplo en los Shoei de Motocross la S me queda pequeña y la M me queda grande, sin embargo en algunas marcas una S me viene perfecta y en otras una M es la que me queda mejor.

Todo esto sin contar con que en el transporte la caja pueda sufrir algún golpe, pues he visto transportistas tratar paquetes qué pa qué...

Lo dicho, a ver si tienes suerte y logras descambiarlo y que te devuelvan el dinero, en todas las ciudades hay cantidad de tiendas de moto con muchas marcas buenas de casco, Euros arriba, Euros abajo..., al final protege tu cabeza.

Mejor probártelo bien y comprarlo en una tienda física, y que no te vendan el casco que lleva tiempo ahí expuesto en la tienda...

Importante también que te fijes en el interior del casco, donde debe aparecer mes y año de fabricación.

Suerte!.

Última edición:
Pues yo estoy usando un Schubert C2, que me va muy bien y me gusta los detalles que tiene, excepto el sistema de intercomunicadores, que o le pones los suyos o te vuelves loco poniendolos, como me ha pasado a mi.

Me estoy planteando comprarme un casco nuevo, que por supuesto será modular, no me gustan nada los integrales (cuestión de gustos).
no tengo presupuesto para 500 o 600 euros, así que miro sobre los 200/250 euros, y de todos los que he mirado, me convence más la marca Scorpion Exo, lo que no se es que modelo, el 910, el 1200 o el nuevo 3000 (este último se me va un poco de presupuesto).

He visto, tocado y probado el 910, y creo que está bastante bien (si alguien lo tiene y me puede comentar, se lo agradeceré)

Scorpion Exo 910 Air Solid - FC-Moto Español en color blanco

un saludo

¿Y porque estos lios siempre pasan cuando compras en España?

Bueno, imagino que tampoco hay que generalizar, pues en nuestro país hay empresas que trabajan realmente bien, tanto cuando vas a la tienda con profesionales que te asesoran en lo que quieras, porque entienden de lo que hablan, como por internet, respondiéndote rápido a tus dudas y con entregas dentro de plazos.

Yo compro mucho por internet en España, llevo haciéndolo desde 2006 y por ahora 0 problemas; ahora también compro en Aliexpress y los dos pedidos me han llegado como los pedí..., han tardado 3 semanas pero todo perfecto.

Para los que busquéis equipación Motocard es buena opción, online y en tienda.

Pues yo he comprado un pantalón Dainese en Motobuykers y al otro día lo tenía en mi casa, perfecto de talla, estado y muy bien embalado.
Suponía que en Motobuykers eran serios pero viendo la movida por la que está pasando Julio no sé si volveré a comprar ahí, es tentador porque ocasionalmente tienen muy buenas ofertas.

Pues yo, después de dos días sin noticias de Motobuykers he tenido que abrir una reclamación en Paypal.
Estoy muy cabreado. Era un regalo de mi mujer y estos imbéciles me lo están amargando.
Por cierto, el casco me lo probé en una tienda, y fui tonto de no comprarlo, porqué el ahorro hubiera sido 20€ más el casco de regalo que tampoco tengo claro que hubiera llegado a usar.

Al final me he decidido por el Caberg Duke Gun Metal por dos razones principalmente:
La primera son las 5 estrellas del test Sharp, es de los pocos modulares que lo obtienen.
La segunda es porqué lleva la preinstalación de bluetooth (80€ de la misma casa).

A todo esto, continuo teniendo visor solar retráctil, muy cómodo en nuestros lares.

176€ en Motobuykers con un Jet Caberg para crío o señora de regalo...

En cuanto lo pruebe os cuento qué tal.

Yo estoy usando junto con mi esposa hace ya algo mas de dos años el mismo, en ése color tambien...Estoy bastante contento para ser el primer modular que nos hemos comprado y bastante satisfecho también por el ruido, aunque seguramente si la moto no llevara carenado no lo estaría tanto...De todos modos, hasta 130 hablamos por el intercomunicador sin problemas, así que con eso me vale. El visor solar es cómodo de usar cuando te acostumbras, aunque supongo que otros modelos con accionamiento en el lateral igual lo son más...Me gusta el sistema de pestaña que tiene de bloqueo para mantenerlo abierto, cosa que creo que lo habilita para funcionar como jet...aunque normalmente en los viajes, solo lo levanto en marcha circulando despacio en poblaciones y si hace calor...No me termina de gustar el sistema de apertura y cierre, después de ver los de otras marcas, casi todas con una palanca roja en el centro de la mentonera...pero reconozco que tampoco va mal. El interior es de buena calidad, cómodo de poner y quitar y bien adaptado para poner los altavoces y el micrófono. Vamos, que en general, estoy muy contento con el resultado calidad-precio, contando que en su día aprovechando una oferta aquí en Valencia me salieron a 125€ cada uno si no recuerdo mal. Espero que tu contencioso con esa tienda se solucione para bien...y puedas disfrutarlo.

Pues yo, después de dos días sin noticias de Motobuykers he tenido que abrir una reclamación en Paypal.
Estoy muy cabreado. Era un regalo de mi mujer y estos imbéciles me lo están amargando.
Por cierto, el casco me lo probé en una tienda, y fui tonto de no comprarlo, porqué el ahorro hubiera sido 20€ más el casco de regalo que tampoco tengo claro que hubiera llegado a usar.

Julio, ¿Has comprado el casco?
Si todavía no has comprado fíjate en la Web de Motorraiz, hay algunos muy buenos que están en oferta.

https://www.motorraiz.com/zona-outlet-cascos-integrales-temporada-c-561_175_177.html

Guille de Motorraiz es muy serio, yo le he comprado muchas cosas y jamás he tenido el más mínimo problema.

Un saludo

Gracias por todas vuestras respuestas. Ya tengo el Caberg Duke en el color y la talla solicitados. Motobuykers sigue sin dar señales de vida y voy a elevar la queja a reclamación ante Paypal a finales de semana de seguir así, y a pedir la devolución del importe mediante CaixaProtect presentando los correspondientes justificantes.

Para futuras compras, tendré en consideració Motorraiz, ya que quiero renovar el vestuario de aquí a final de año si me es posible.

El casco no lo he podido probar aun entre el trabajo y la lluvia, pero me lo probé... y lo primero que me ha llamado la atención es el aislamiento con el exterior y el poco peso... aunque claro, solo puedo compararlo con el anterior, el Crivit del Lidl. Me da que he ganado muchos enteros.

En fin, me comprometo a deciros que tal va en marcha en cuanto lo pruebe, que lo estoy deseando.

Un abrazo.

Lo prometido es deuda. Hoy he hecho una pequeña salida para probarme el Caberg Duke, y las sensaciones no han sido malas del todo. En primer lugar te llama la atención la disminución del peso respecto al anterior, no se cuanto es, pero lo he notado enseguida. Después el aislamiento acústico: a ver, no es como ir con tapones dentro de una burbuja, pero algo he ganado. Si me porto bien conmigo mismo, en navidad me regalo el kit bluetooth y ya veremos.
Lo que sí que puedo decir es que es más caluroso que el otro (o igual es que le entraba aire por toas partes, pobre) y que me viene más ajustado (las espumas son nuevas, supongo que tiene algo que ver).
La visera con Pinlock al principio choca un poco, la vista se te va al borde, pero en la primera rotonda te dejas de tonterías y miras para donde tienes que mirar, y lo que no me gusta demasiado es tener que meterme la mano en la coronilla para subir o bajar el visor solar, cuando antes lo tenía un lado... pero también se ve más robusto, y dudo que se me rompa como el otro.

En general la calidad se nota, cuando subes y bajas la mentonera por ejemplo, el movimiento sin holguras, el clack sólido y firme... lo mismo que cuando la levantas, que cuentas con la opción de poner un seguro para que no se baje, pero que debes recordar quitar para bajarlo y que con guantes, no sé yo cómo se andará...

En fin, si alguien tiene alguna pregunta sobre este modelo, estaré encantado de responderla.

En otro orden de cosas, los señores de Motobuykers continúan teniendo mi dinero a pesar de que ya tienen en su almacén los productos devueltos. Desde el día 24 que hice la reclamación, contad el columpio que llevan esta gente. En cuanto me devuelvan el dinero, por lo civil o lo criminal, anulo mi cuenta porqué no son de fiar... "Devolución fácil"... sí, sí... pues suerte que además era culpa de ellos, que si no...

En fin, bona nit compañeros, salud y resistencia.

¡Hola de nuevo!
Al césar lo que es del césar, Paypal hoy se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me abonaban el importe de mi compra con cargo a la cuenta de Motobuykers. El correo de Paypal es de las 9:12h de hoy... Pues bien, a las 9:17 me mandan otro los de Motobuykers diciendo que ya me devuelven el dinero... .
5 minutos han tardado hoy en ponerse las pilas, lo cual me da a pensar que esta gente me ha tomado por idiota.
Compro por internet desde el año 2003, y es la primera vez que me encuentro con algo así y tengo que recurrir a la cobertura de Paypal, y os puedo asegurar que por motivos de trabajo y viajes compro mucho, muchísimo en internet...
En fin, una decepción. Espero que a otros les vaya mejor porqué realmente a veces tienen cosas muy interesantes.
Salud y millas.

Me alegro que todo se haya resuelto bien...Como te comenté yo ya lo llevo usando prácticamente tres años en los viajes largos y aunque es algo ruidoso, está aguantando bastante bien en cuestión de todos los mecanismos. Como era el primer modular que iba a tener, tampoco me quise gastar un dineral para que después no me fuera a convencer su uso...pero en general estoy contento. Eso si, también te digo que cuando lo renueve, que me gustaría que no fuera a mucho tardar, le tengo echado el ojo(y ya me he probado aquí en Valencia en Ramírez Motoracing) al nuevo modelo...el "Modus". El avance sobre el Duke, es que la mentonera en su movimiento hacia arriba, al final, retrocede(exactamente igual que el BMW system 6), con lo cual queda mucho más recogida y pegada a la calota, evitando el efecto "peineta". El precio es bastante bueno y se ve de calidad...sobre todo siendo que no me convencen los precios desorbitados de otras marcas para lo que ofrecen...

Atrás