Chirrido frenos K1200S

antonch

En rodaje
Hola.

Tengo un problema. Cuando voy en ciudad y freno los frenos hacen un chirriiiiiiiiiiiiido que me da asco la moto! :angry: No se que hacer. He puesto unas pastillas nuevas Brembo porque las anteriores las queme por una tonteria q hice.

Creo que chirrian por las vibraciones entre la pastilla y el piston de freno. He leido en este foro que algunos usan una pasta magica que vende BMW pero dura 500km y vuelve a aparecer el chirrido y tambien he leido que hay unas chapitas que se ponen en la parte trasera de la pastilla (vamos, lo que tienen todas las motos japonesas) pero no consigo encontrarlas en ningun sitio.

¿Hay alguien q ha resuelto el problema? ¿Alguien que sepa donde comprar las chapitas? Uno de estos días probare la pasta Bosh superfit

Superfit_AK_02_434x300_w734.jpg

Espero vuestros sabios consejos.

salu2

Buenas...

Yo utilizo grasa de cobre -que compré en un bote hace ya ni sé cuántos años, por lo que no te puedo decir lo que me costó-. Esta es una de sus aplicaciones. No sé si funcionará mejor o peor que la "Bosch Superfit" que pones, o si esta tienen más cualidades adicionales... pero vamos, que yo hasta el momento con grasa de cobre sin problema. Y me dura mucho más de 500 km (¿estás seguro de ese dato?. ¿No serán 5.000, ó 50.000?; sería absurdo tener que desmontar rueda y pastillas para reaplicar cada 500 km... Vamos: eso es lo que muchos hacen/hacemos en un sábado de ruta).

La grasa de cobre la venden en muchas tiendas generalistas de automoción, en botes y/o en tubos (como el que pones en la foto). Y en Ebay también la encuentras sin problema. Y dura mucho por lo que te digo: nada de re-aplicar cada 500 km: como mucho cada vez que cambio el neumático delantero (unos 10.000 km), y sólo si me acuerdo, tengo tiempo y ganas... Además hay que aplicarla en muy poca cantidad, entre el pistón (o pistones) de la pinza y el reverso (la cara que no fricciona con el disco) de la pastilla; detalle este que me lleva a preguntarme dónde la está aplicando el tío que sale en la foto que has colgado. ¿¿¿???. ¿En el lateral / canto de la pastilla?. Ahí ni se me ocurriría aplicar nada que pueda desprenderse y acabar en el disco, mermando la capacidad de frenado. Al menos no la grasa de cobre que te digo que yo uso.

Por cierto: además de la grasa de cobre, para minimizar el ruido de los frenos también viene bien limpiar discos y pinzas de vez en cuando. Para ello venden sprays limpiadores específicos... pero nada como desmontar y darles un buen repaso con agua jabonosa y un cepillo de dientes viejo o similar. Tras eso dejar secar, aplicar la grasa, y montar todo.

Vsss

Última edición:
Buenas...

Yo utilizo grasa de cobre -que compré en un bote hace ya ni sé cuántos años, por lo que no te puedo decir lo que me costó-. Esta es una de sus aplicaciones. No sé si funcionará mejor o peor que la "Bosch Superfit" que pones, o si esta tienen más cualidades adicionales... pero vamos, que yo hasta el momento con grasa de cobre sin problema. Y me dura mucho más de 500 km (¿estás seguro de ese dato?. ¿No serán 5.000, ó 50.000?; sería absurdo tener que desmontar rueda y pastillas para reaplicar cada 500 km... Vamos: eso es lo que muchos hacen/hacemos en un sábado de ruta).

La grasa de cobre la venden en muchas tiendas generalistas de automoción, en botes y/o en tubos (como el que pones en la foto). Y en Ebay también la encuentras sin problema. Y dura mucho por lo que te digo: nada de re-aplicar cada 500 km: como mucho cada vez que cambio el neumático delantero (unos 10.000 km), y sólo si me acuerdo, tengo tiempo y ganas... Además hay que aplicarla en muy poca cantidad, entre el pistón (o pistones) de la pinza y el reverso (la cara que no fricciona con el disco) de la pastilla; detalle este que me lleva a preguntarme dónde la está aplicando el tío que sale en la foto que has colgado. ¿¿¿???. ¿En el lateral / canto de la pastilla?. Ahí ni se me ocurriría aplicar nada que pueda desprenderse y acabar en el disco, mermando la capacidad de frenado. Al menos no la grasa de cobre que te digo que yo uso.

Por cierto: además de la grasa de cobre, para minimizar el ruido de los frenos también viene bien limpiar discos y pinzas de vez en cuando. Para ello venden sprays limpiadores específicos... pero nada como desmontar y darles un buen repaso con agua jabonosa y un cepillo de dientes viejo o similar. Tras eso dejar secar, aplicar la grasa, y montar todo.

Vsss

Yo hago lo mismo

Buenas...

Vsss

Gracias. Las pinzas y los pistones los limpie con el liquido limpiador de frenos. Sera que me falta poner la grasa de cobre.

En la foto, el tio pone la pasta en la teral, que es donde la pastilla se va moviendo hacia adelante o retrocede cuando pulsas y sueltas el freno. Eso si, alli ha puesto una cantidad exagerada...

Probaré poniendo la pasta a ver si mejora.

Muchas gracias

Hola.

He puesto la pasta de Bosch que mencioné arriba y la verdad es que los primeros 2 - 3 días los frenos no hacían ni un solo chirrido, pero a partir de alli poco a poco van volviendo. De momento aparecen justo al final de la frenada y el chirrido es diferente. Supongo que la pasta esta es una "caca". Dentro de unos días haré un viaje de 4 días. A ver como sonarán a la vuelta. Si las pastillas siguen haciendo ruido, probaré con la grasa de cobre.

un saludo

Las pastillas como ya sabeis hay de varios tipos, sinterizadas, organicas y dependiendo del tipo de pasta algunas pueden chillar, generalmente por que es demasiado dura para ese disco, las Brembo pasa lo mismo, pero suelen venir con unas plaquitas para evitar que esten en contacto directo con los pistones y asi evitar ese molesto ruido. Lo de la pasta de cobre tambien puede ayudar. Salu2

Las pastillas como ya sabeis hay de varios tipos, sinterizadas, organicas y dependiendo del tipo de pasta algunas pueden chillar, generalmente por que es demasiado dura para ese disco, las Brembo pasa lo mismo, pero suelen venir con unas plaquitas para evitar que esten en contacto directo con los pistones y asi evitar ese molesto ruido. Lo de la pasta de cobre tambien puede ayudar. Salu2

No me puedo creer q las brembo sean tan mierda!

lo de las chapitas q dices, es verdad. Llevo buscandolas mucho tiempo, pero no las encuentro en ningun sitio. Todas las japonesas lo tienen.

Yo doble mejor las chapas de origen para que pillaran las pastillas y no se movieran y desapareció totalmen te. Me refiero a las chapas q hay que quitar para cambiar las pastillas.
Pruébalo , al menos es barato

Las chapas no vienen con las pastillas Brembo. Teóricamente se reutilizan las que lleva la moto. No solo las japonesas las equipan, Harley en la Sportster tambíen las lleva.

Acabo de hacerle frenos a mi moto (Yamaha) y lleva las chapas. Solo he tenido que adaptar un poco las pestañas que llevan porque las pastillas traseras Brembo son unas décimas de mm más pequeñas que las originales, y me bailaban un poco. Pero no me ha costado nada.

Para comprarlas, yo recurriría al concesionario BMW, seguro que algo tienen.

Estuve mirando en el realOem y no aparecen en el despiece del freno delantero. Alguien las ha visto alguna vez para la k1200???

Atrás