Punto muerto

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
88
Puntos
8
Hola,tengo una r-100rs del año 79. Alguna vez que otra, casi siempre cuando mas prisa tienes, te encuentras con la desagradable sorpresa de encontrarte con el punto muerto.Suele pasarme al reucir de tercera a segunda,y esta vez me he acojonao.
Quería preguntaros si esto puede ocurrir en nuestros modelos clásicos, oh podria ser un problema de la caja de cambio (degaste piños,selector..) Quizas embrague?
Saludos
 
Puede estar averiado, desgaste, pero tambien puede ser tu forma de cambiar... Un saludo.
 
Vamos que le des al pie sin miedo, que no es una japonesita. Es una Alemana Ruda.
A mi pasaba al principio.
 
En las cajas de cambio de esos años hasta el 80,no es nada excepcional, y la verdad es que a veces te llevas un susto. Para solucionar el tema hay dos caminos uno caro y complicado , cambiar el selector a un tipo mas moderno, Y el otro (bastante mas económico)es como te han comentado los compañeros¡¡¡¡cambia con mas desición y seguramente no volverás a tener esos sustos.
 
Bueno es saber que se puede instalar un selector más doderno.
La verdad es que yo tengo una r65 y un r60/6 y hay mucha diferencia. Yo lo único que veo es que la /6 tiene la palanca de cambio directa y en la R65 va con palancas.
Por cierto en Robemumoto alguna información sobre esas cajas de cambio de Sevimoto, yo les he comprado piezas y estoy encantado. Por menos de 500 te dejan la caja como nueva, se supone.
 
Los selectores reforzados y actualizados son los del año 81 en adelante. No son especiales,los montaban de serie.Pero localizar uno usado es dificil por eso mismo.
 
Bueno es saber que se puede instalar un selector más doderno.
La verdad es que yo tengo una r65 y un r60/6 y hay mucha diferencia. Yo lo único que veo es que la /6 tiene la palanca de cambio directa y en la R65 va con palancas.
Por cierto en Robemumoto alguna información sobre esas cajas de cambio de Sevimoto, yo les he comprado piezas y estoy encantado. Por menos de 500 te dejan la caja como nueva, se supone.


Creo que sé quienes son ( es que cambian cada x tiempo de nombre),,,,,,,lson chatarreros en el mejor sentido,,,lo del cambio si quieres lo hablamos por privado
 
hola, a mi también se me ha escapado algún pedillo, perdon , cambio, pero no le he dado mayor importancia, y eso que soy el hipocondriaco nº1.
antiguamente se les llamaba falsos puntos muertos, estan ahi y no pasa nada, tienen mas que ver con la forma de cambiar.
son diseños antiguos y no pensados para ir de carreras, entiendo que hay que manejarlos con tranquilidad y decisión.
saludos
andriusos
 
Yo ya me he acostumbrado :D :D :D

Cuando me pasa, vuelvo a tirar de embrague y le doy "una pataita" a la palanca...... Mano de santo, mire usted por donde.... :rolleyes2: :rolleyes2:
 
Gracias por vuestras aclaraciones.Me queda claro que mas que un problema mecanico se debe a mi forma de coducir.
 
Creo que sé quienes son ( es que cambian cada x tiempo de nombre),,,,,,,lson chatarreros en el mejor sentido,,,lo del cambio si quieres lo hablamos por privado

Agradezco tu oferta. Tengo claro que el selector de la /6 esta cascadete y que tarde o temprano tendrá que sustituirse, con todos los posyaque que desconozco y que toquen.
La que de verdad me gustaría es abrirla yo mismo y poder repararla. Pero aveces flaquean las ganas por falta de tiempo y por miedo a lo desconocido. Es entonces cuando piensas; Para lo demás esta la VISA.

De momento voy salvando averias con exito y además me da más gusto que pagando, Creo que es un plus de las clásicas, :rolleyes2: o es que seré un tacaño.

Cuando entre en este mundo, lo hice con la convicción aprender mecanica y hacerlo yo mismo, ahora con tres niños pequeños, las convicciones tiemblan.


POr cierto muy bueno ese enlace. se queda en favoritos
 
Buenas, tengo r65 del 79-80 y también me pasa, normalmente llegando a una curva y un pelo apurado. Pregunté al mecánico y según él, es falta de "convicción" al reducir (o sea, practica en conducir una bmw). Al final, casi todas las curvas entro en tercera y sale francamente bien, más fluido.
 
En mi R65, (caja cambios) el aceite que tiene, Castrol 75W140, va mucho más suave.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba