puñetero abs

ASTRO

Acelerando
Buenas tardes. Tengo entendido que la caja de relés tiene dos de color azul y de distinto tamaño, cual corresponde al abs y una vez desconectado el relé del abs afectaría en un futuro cuando se conecte al funcionamiento del abs, pienso que no debería pues los abs cuando están en un almacén de recambio están también sin corriente alguna. Agradecería que alguien que lo supiera me informase. Un saludo.

Si pasa, porque el ABS detecta como error que le falta el relé y memorizará un fallo que hasta que no resetees la centralita no desaparecerá.

HOla Astro, si nos das más datos, te podremos ayudar...
Si es una k1100 lleva dos relés. El pequeño sólo es para indicar el fallo en la izquierda del marcador, al lado de la luz de reserva. Si lo quitas no pasa nada. El grande es el que "arma" todo el abs. Si este relé está mal, la centralita da fallo "6" y no deja resetar. No entiendo lo que quieres decir del futuro y demás. Si este relé no va, no hay abs. si lo quitas, marca fallo en el cuadro en el triángulo de avería...
Saludos,

Buenas tardes. No quería enrollarme mucho pero veo como es lógico que necesitáis toda la información para dar una respuesta acertada. Empecemos por el principio. La batería debe tener unos dos años más o menos, pero en junio del dos mil catorce sufrí un accidente doméstico que me impidió usar la moto durante tres largos meses, tiempo en el que no toque la moto ni siquiera la arranque, claro que esto repercutiría en el estado de la bateria, pero no quería ni acercarme a ella, solo el olor que desprendía el.garaje a gasolina y aceite me erizada el bello, la explicación es sencilla hacia tres meses que la había comprado y estaba en las mieles de un nuevo vehiculo.cuando retome mi querida afición, en un principio el motor de arranque iba un poco lento pero con el huso se rehízo rápidamente.curiosamente estas últimas semanas que la he husado con más frecuencia, empezó a parpadear el.testigo del abs al dar contacto pero al.arrancar y recorrer unos pocos metros se apagaba.un día siguió encendido y pasados cinco o seis kilómetros en un cruce aproveche pare volví ha arrancar y se apago.para que las cosas no fuesen a más desmonte los conectores que lleva en el lado izquierdo a la altura de la batería y los limpie con spray para contactos electricos y desde entonces ya no se apaga el chivato del abs.he reseteado y demás pero el.fallo persiste. Creo que todo viene por el largo tiempo que estuvo parada y la batería no está al cien por cien.la he puesto en carga lenta varias veces.y arranca y mueve de maravilla pero se conoce que no es suficiente para el sofisticado y complejo sistema eléctrico que tiene la moto. Solución, cambiar la batería, pero ( con la iglesia hemos topado sancho) vengo de unas mecánicas sencillas donde se arrancaba con dos o tres vueltas de cigüeñal y te olvidabas de la batería hasta el próximo arranque.en consecuencia me da rabia cambiar una batería que en otras motos estaría en perfecto huso.pero enfin más prestaciones más complicaciones

Que se le va a hacer, la electrónica que es muy sensible... Por cierto, los relés (o el relé) se lo/s has vuelto a poner y son el/los original/es ¿no? Otra cosa, cuando arranques la moto mide la tensión de la batería con el motor en marcha por si no carga el alternador aunque después de lo que has dicho de la batería, está bastante claro que el problema lo está en esta última. Es más, el manual de usuario recomienda desconectar la batería si no se va a usar por un periodo de más de 15 días.

Buenas noches Josect. Los relés son los que traía la moto, pero de todas las maneras voy a desconectarlos y rociar tanto las patillas de estos cómo su alojamiento, por cierto esta mañana he comprado un corta corrientes para la bateria.un.saludo.

No es necesario que rocies con CRC los terminales de los relés ya que la caja lleva su tapa, va debajo del depósto y ahí no entra nada, eso no va a cambiar nada. Si que es importate que para resetear el pulsador ABS de la consola funcione y sepas que pin hay que poner a masa. O directamente mira a ver cual es el código de error y según eso tiras para un lado o para otro.

Ese es un fallo bastante común. EL problema es que el voltaje de la batería baja de golpe durante el arranque y la centralita del ABS detecta un fallo.
Yo he probado de todo, incluso una batería Odissey, pero nada lo solucionaba del todo hasta que me hice un invento que retrasa el encendido del abs hasta tres segundos después de arrancar el motor..

Hice un tuto la semana pasada con la herramienta del foro, pero no me lo han publicado los administradores, estarán de vacaciones.

Si no me lo publican en un par de días lo posteo en el foro.

Astro,
Es la bateria como dice JoseCT. Si da fallo, ruedas, paras arrancas y desaparece, es voltaje bajo al arrancar.
Además de rociar, lija las patillas... Pero deberías mirar que fallo da.
Saludos

Buenas tardes. En primer lugar gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Me gustaría comprobar el código de fallo, pero no se de donde sacar el led, tengo por casa alguna linterna vieja con led, podría servir?. Un saludo.

Si tienes un polimetro tb vale. O una bombilla pequeña de la moto.

Buenas noches. Solucionado el parpadeo del abs.ahora bien, no se quien solucióno el problema, seguramente a partes iguales vuestros consejos, mis chapuzas y sobre todo los hados traviesos, pues no se al cien por cien lo que ha ocurrido, diré que limpie: los sensores tanto de la rueda delantera cómo la trasera, lijar las.patillas de los relés del abs y rociarlos con spray de contactos, limpiar y rociar con spray los conectores de el lado derecho a la altura de la batería, soplar y spray tanto en la batería de conectores de la centralita de la inyección y del abs, cargar varias veces la batería para tenerla en las condiciones más óptimas posibles, resetear muchas veces y algún truco que otro que he leído por el foro. Después de todo esto (tampoco es para tanto) el abs seguía parpadeando. Entonces cambio el orden del reseteado dando contacto antes otras veces después cambiando el lugar de la masa y en un momento dado observó que el chivato del abs se queda fijo cuando presionó la tecla del abs independientemente de si hago masa o no,repito esta operación varias veces alternándolo con poner y quitar contacto y en una de las ocasiones en las que tenia el contacto puesto mientras me estrujaba las meninges, oigo un momentáneo ruidillo en la caja de relés y pienso con optimismo debe ser el famoso ruido del relé armando el abs(ruido que antes no hacia) muevo la moto un par de metros hacia delante y¡¡EURECA!! se apago el chivato, repito varias veces el procedimiento siempre dejando primero que suene el relé y se apaga siempre el chivato. Lo curioso de todo esto es que pensaba que la batería estaba mal ( y no está al cien por cien) pero todo lo descrito ha ocurrido después que hacía dos días que no cargaba la batería y con multitud de arranques y encendido de luces. Espero que la solución sea debida a vuestros consejos llevados a cabo concienzudamente. Un saludo y muchas gracias.
PD. He instalado un corta corrientes en la batería, por eso del dique seco.

Ese es un fallo bastante común. EL problema es que el voltaje de la batería baja de golpe durante el arranque y la centralita del ABS detecta un fallo.
Yo he probado de todo, incluso una batería Odissey, pero nada lo solucionaba del todo hasta que me hice un invento que retrasa el encendido del abs hasta tres segundos después de arrancar el motor..

Hice un tuto la semana pasada con la herramienta del foro, pero no me lo han publicado los administradores, estarán de vacaciones.

Si no me lo publican en un par de días lo posteo en el foro.
Sería estupendo que lo pusieras.
Un saludo.

Atrás