Horquilla nine t

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días,

He estado leyendo en varios foros la posibilidad de mejorar ligeramente la horquilla de la 9T, alguien sabe realmente si se pueden poner directamente los cartuchos de la S 1000 RR ?

es una opción muy barata y se puede regular la precarga y compresión, no asi el rebote, ya que no tiene la regulación inferior.

He leido que son compatibles, pero tengo mis dudas

Saludos

Cuanto de barata??? Cuanto cuestan esos cartuchos de la S1000RR???

Yo se que se venden, porque lo he estado mirando en profundidad, unos cartuchos específicos para la ninet de la marca ohlins, que tienen regulación de precarga y compresión, y creo que de rebote también, y valen 1.300 euros.... También he visto de otras marcas, pero andan por el mismo precio, y la verdad que me fío mas de ohlins...

Bueno, pues eso, que descarto el tema, os explico...

Los cartuchos de las S 1000 RR sirven a medias, los venden baratos, entre los 80 y 100 euros, completos y con muy pocos km, pero como sabéis tienen 2 regulaciones por arriba y una por abajo, y esta última es la perdemos.

He hablado con HRG Suspensiones (distribuidor de ölhins en Barcelona), me confirma que se pueden adaptar, pero el eje hay que modificarlo y los muelles hay que cambiarlos, ya que las longitudes son distintas. Esta modificación cuesta 400 eur + iva, que si sumamos los cartuchos, estamos hablando de unos 550 euros, sin dejar de ser una "adapatción".

Unos cartuchos zf wilbers completos cuestan 786 euros iva incluido (sin instalación), pero creo que no hay color.

De momento, se queda con la de serie, que no va mal del todo, solo un poco blanda cuando le das mango

Saludos

Bueno, pues eso, que descarto el tema, os explico...
De momento, se queda con la de serie, que no va mal del todo, solo un poco blanda cuando le das mango

Y cambiar el aceite de la suspensión delantera por uno más denso?

Y cambiar el aceite de la suspensión delantera por uno más denso?

Es una opción, pero deberías acompañarlo de un cambio de muelles, ya que si pones mas denso el aceite, cuesta más de hundir, pero también de recuperar. Nunca he sido partidario de cambiar solo el aceite.

Unos muelles de marca, valen unos 125 euros + trabajo + aceite, con esto, mejoras algo la suspensión, pero nada del otro mundo

Saludos

Tienes razón, jeep, lo suyo es cambiar aceite y muelles.
Yo por ahora la noto bien, quizás un pelín blando delante. Otra cosa será para los que estén acostumbrados al telelever

Y la vieja receta de calzar los de origen con un taco de teflon y cambio de aceite por 4 pelas ???

Desde luego si cambias cartuchos de delante deberías cambiar el amortiguador trasero.

Y en mi humilde opinión yo pondría algo compatible tanto delante como atrás.

Si no creo que la moto no irá muy bien compensada.

Yo también lo estoy valorando hace tiempo, demasiado blanda y falta de regulación la de serie, y con lo que cuestan ya se podían estirar un poco más.

Efectivamente para revalvular siempre muelles y aceite.

Pero de hacerlo sin duda prefiero cambio de cartuchos y ya puestos amortiguador de la misma marca trasero.

Atrás