Que hacer con ella?

leonarpi

Acelerando
K75 del 92, por culpa de un accidente le dieron sinestro total, y la di de baja temporal.
ahora bien, me gustaria recuperarla con tiempo y una caña , sin prisas.
no la he tocado desde entonces, hara unos 2 años mas o menos.
la cuestión es: Hay que sacarle liquidos?, cuales?.
deposito de gasolina, hay que hacer alguna cosa para protegerlo?
hay que desmontar alguna cosa?
gracias.
como comprendereis soy neofito en todo esto, y intentaré ir haciendolo poco a poco , lo que den las vacaciones o fines de semana libres.

K75 del 92, por culpa de un accidente le dieron sinestro total, y la di de baja temporal.
gracias.
como comprendereis soy neofito en todo esto, y intentaré ir haciendolo poco a poco , lo que den las vacaciones o fines de semana libres.

Si lo vas hacer con tiempo y unas cañas, lo primero creo que es ir comprando una caja de cervezas...que vas a tener para tiempo, y después leerte los post completos de gente como T-93 y su Esperanza.

La gente experta por aquí , me corregirá si me equivoco, pero los líquidos que lleva y a retirar son: gasolina, refrigerante, aceite motor, aceite cambio, aceite cardan, y líquidos de frenos así como el de la suspensión delantera.

Un saludo

Los líquidos cámbiaselos todos, tal y cómo te comenta terraenxebre. Ahora bien, si te vas a meter en jaleo de reparaciones, y vas a seguir con ella en dique seco por tiempo, yo dejaría el cambio de aceites y demás para el final, así evitas que éstos se deterioren con el paso del tiempo sin haberlos usado.
Con respecto al depósito de gasolina, sácalo y vacía la gasolina ya que estará inservible (puedes guardarla para usar como limpiador para las piezas mecánicas). Saca la bomba del depósito y revisa el estado de la goma amortiguadora, no vaya ser que esté deteriorada. Revisa (yo sustituiría directamente, ya que su coste es ínfimo) los manguitos de dentro del depósito. Con la bomba fuera del depósito, puedes verificar su estado conectándola a la batería, y si funciona, puedes hacerla funcionar con aceite, lo que la limpiará y la dejará engrasada para conservarla fuera del depósito mientras realizas las reparaciones que lleves a cabo.

A partir, de aquí... todo un mundo

Vete colgando fotos, que así nos entretienes a todos :D

Saludos

Tienes un bonito trabajo por delante. No me importaría a mi hacer lo mismo si dispusiera de tiempo. Pero ya me liare algún dia....
SAludos.

Juan Carlos

Sin duda estás en el sitio adecuado para aprender, coger la carraca y no parar hasta que no quede ni un tornillo en su sitio. El ejemplo lo tienes en terraenxebere, su intención inicial era pasar un trapito y quitar el polvo y...una cosa lleva a la otra...y...a otra... derivo en http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/462868-k100lt-la-viajera.html ...jejeje

Mírate los post's de los Grandes Gurús del foro, aprenderás mucho, mucho.

Suerte, euros y saludos.

Joaquín.

gracias a todos por las respuestas y los animos para hacerlo. ya digo que es una cosa a largo plazo.

gracias.

Habría que ver el estado general de la moto, porque si le dieron siniestro total por accidente quizás tengas que evaluar los daños y sacar cuentas si merece la pena arreglarla.

Un saludo

Habría que ver el estado general de la moto, porque si le dieron siniestro total por accidente quizás tengas que evaluar los daños y sacar cuentas si merece la pena arreglarla.

Un saludo
Por matricula(y esa es del 92...) a nada que rompas el guardabarros delantero ó dobles el manillar... y poco más, la moto ya es siniestro total, pues su valor venal es mínimo...Eso no quiere decir que no se pueda rehabilitar y dejar en perfecto estado de marcha...y de hecho es una practica frecuente, así que si la torta no ha sido muy grande y se quedó en un pequeño arrastrón, no tendrá ninguna pega

como bien te indica el maestro Agustín todo depende de los daños, si estos son pequeños y de fácil solución con piezas que podrás encontrar en sitios de segunda mano, pues adelante. Es una satisfacción enorme el reparar y rehabilitar tu moto. En el foro encontraras gran numero de post con indicaciones y fotografías para llegar a buen puerto.
Un saludo
P.D. Para cuando una comida a medio camino Valencia Madrid.

seguro, era, si no recuerdo mal: horquillas, manetas,amortiguador,y habria que arreglar el deposito porque le falta el tapon, y supongo que alguna pijadilla mas, pero asi por de pronto no recuerdo nada más. mas o menos calculo que sobre unos 1200 eurlios me dijeron en el taller.

En el sitio adecuado y con repuesto de segunda mano en buen estado, hay cantidad de anuncios, podrías hacerlo por mucho menos de eso, un saludo.
Rafa
Todo depende si de verdad estas interesado en poner a punto una gran moto que seguro te dará muchas satisfacciones

Atrás