Maletas GS

franinsua

Arrancando
Buenas a todos,
Como dije en mi presentación lo mas seguro es que en breve tenga conmigo una 1200 gs pero me surge una duda con las maletas que creo que son iguales a las de la adv solo que abren distinto. Mi duda es debido al tamaño. Ya se que se pueden hacer mas grandes pero, son suficientes? En el topcase entran dos cascos integrales?
Estoy pensando si cogerla con las maletas BMW o por la contra irme a las givi que son mas grandes.
Según mi opinión teniendo una moto de estas características y tener que andar con el casco en la mano...

Que me podéis decir al respecto?

Gracias a todos

Las maletas de la GS normal, ya sean las vario o las metálicas, son las mismas que las de la adventure.

Tanto en el top case metálico como en el vario cabe un casco.

Gracias por responder. Otra pregunta de ignorante, si vais acompañados, donde metéis los cascos? Por no hablar de las cazadoras. Viendo las givi, no creéis que es mejor opción que las bmw?

Gracias por responder. Otra pregunta de ignorante, si vais acompañados, donde metéis los cascos? Por no hablar de las cazadoras. Viendo las givi, no creéis que es mejor opción que las bmw?
Totalmente, y si son las de Aluminio, ya lo bordas. Te lo dice uno que cambio las originales de plastico de BMW por la Givi de Aluminio, la mejor gestion que he hecho con la moto.

Yo cambié las vario de plástico originales por las laterales holan nomada y el top case givi de 58 litros.

El cambio es considerablemente mejor, y estéticamente para mi gusto también.

Gracias chichango y velezdando. Es que viendo los tamaños de unas y otras esta claro que las bmw dejan bastante que desear. Y ya que estamos, a las givi o de cualquier otra marca se les podrá poner el cilindro para poder abrirlas con la llave de la moto?

Mil gracias

yo tengo las vario con el topcase givi maxia 55. Asi cabe de todo, en el top caben dos cascos y sobra espacio para alguna cosa mas. El problema es que vuela un poco y en mi caso, se partio un tornillo de sujeccion, no fue grave arreglarlo.

yo llevo las laterales de plastico originales las vario de bmw y el baul es un givi que entran dos cascos integrales, ademas para la gs no adventure me gustan mas, cada uno tenemos unos gustos se respetan todos...

Yo cambié las vario de plástico originales por las laterales holan nomada y el top case givi de 58 litros.

El cambio es considerablemente mejor, y estéticamente para mi gusto también.

Hola velezdando, puedes poner alguna foto de como queda el conjunto? Yo aún ando esperando la Holan, pero cuando me lleguen también tenía intención de poner el Givi de 58, pero no sé si se verá "demasiado caracol"... Por cierto con el baúl puesto las maletas no pueden abrirse, no?

Lo bueno de las vario de plastico laterales es que no te hace falta todo el esqueleto metalico para engancharlas y luego cuando las quitas a mi parecer queda mas bonito sin esos hierros. Ahora si pretendes dejar las maletas puestas siempre creo que son mas bonitas las de aluminio.
Yo opté por las laterales vario y el top case givi trekker y estoy muy contento.
Pero en esto de los gustos... todos son respetables y acertados.

Saludos!!!!

Te explico lo que yo suelo hacer:

A diario llevo solo el top case de 58 litros porque asi llevo mi casco y el de mi novia y puedo pasar bien entre los coches. Es decir así:

ad031d5da9b7efa0f3b214f47c2b7d51.jpg

Cuando viajo monto las maletas holan, los herrajes los pongo y los quito, son 5 minutos el montar los herrajes (por eso compré las holan, por su sencillez de montaje). Yo llevo las de 45 litros, aquí tienes la foto:

420d8d7780fa20788d98d4e628d27f01.jpg

a96e3e2fb3ec7c1bff81aaf805b0168e.jpg

Top case 58 + maletas nunca llevo porque ni me gusta estéticamente ni necesito tanto espacio. Aún así tengo una foto:

873f1b655b7e6273673474896c3eb253.jpg

Como sí me gusta es con el top case pequeño + maletas, seguramente compre el givi de 42 litros porque me encanta cómo queda (aquí con un top case BMW de un amigo):

198ccfb055f00121899145c2d0f89eeb.jpg

También te dejo unas fotos de mi moto con las maletas holan de 37 litros (al principio dudaba) y con las tapas negras. Quedaba muy bonita la moto para mi gusto pero para viajes prefiero las maletas de 45, éstas las veía algo pequeñas.

b0f5dd0a689cc06fecbd0616b936e3df.jpg

7d5775660348b3b8bdedbe6ef98e0add.jpg

Y aquí una foto de la decoración que le he puesto a mis maletas:

f91e71e433207a599c1d631161c19d07.jpg

Y aquí una foto del día que compré mi moto con todas las maletas vario (que vendí a la semana):

61a0c1826880e733a8658487c0933c1b.jpg

Espero haberte ayudado.

Gracias chichango y velezdando. Es que viendo los tamaños de unas y otras esta claro que las bmw dejan bastante que desear. Y ya que estamos, a las givi o de cualquier otra marca se les podrá poner el cilindro para poder abrirlas con la llave de la moto?

Mil gracias

Ponerlo y que quede totalmente bien creo que no, pero si puedes poner el mismo bombin a las 3 maletas(givi), yo lo encuentro asi mas comodo, arranco y mientras va redondeando fina abro y me pongo el casco. ¿Cuantas veces arrancamos y se nos olvida coger o dejar algo en el top?, con la misma llave hay que parar y arrancar, con diferente no. Yo llevo la llave de la moto sola en un llavero y la del top y maletas, en el manojo de las llaves de casa, y me apaño muy bien.

Lo bueno de las vario de plastico laterales es que no te hace falta todo el esqueleto metalico para engancharlas y luego cuando las quitas a mi parecer queda mas bonito sin esos hierros. Ahora si pretendes dejar las maletas puestas siempre creo que son mas bonitas las de aluminio.
Yo opté por las laterales vario y el top case givi trekker y estoy muy contento.
Pero en esto de los gustos... todos son respetables y acertados.

Saludos!!!!
A mi particularmente, no me desagrada el esqueleto de hierro, pienso que algo protege la moto en caso de caida cuando no llevas las laterales, siempre es mejor cambiar o reparar el anclaje de hierro, que no por ejemplo el escape.
20150618_210353.jpg
20141114_160327.jpg
20141114_160347.jpg

Velezdando, qué tal las Holan? Me han hablado muy bien de ellas, y me lo estoy pensando...
Y al hilo de lo anterior ¿por qué no elegiste el top Holan? (El equivalente al tuyo -XL- tiene todavía 6 litros más y el L+ 45, 3 más que el GIVI)

Y al hilo de lo anterior ¿por qué no elegiste el top Holan? (El equivalente al tuyo -XL- tiene todavía 6 litros más y el L+ 45, 3 más que el GIVI)

Supongo que un motivo serán las cerraduras, para el día a día en la ciudad las cerraduras de Givi las veo muchísimo más seguras que las de Holan, que son de "buzón de correo".

No elegí el top case holan porque ya tenía el Givi de 58 cuando compré las laterales y porque, como dicen los compañeros, prefiero la cerradura del givi para uso en ciudad.

Con las holan muy bien. Lo único que los soportes quedan muy cerca del akrapovic y se me ralló un poquito una vez al meter la maleta. Ahora le he puesto un taco de goma y solucionado.

Con gente así da gusto. Muchas gracias a todos.
Deciros que seguramente me haga con las 3 givi, , mas vale que sobre a que falte espacio. Por ultimo, en las vario laterales coge un casco integral? Porque las laterales vario son para mi gusto las mas bonitas y las que mejor le quedan a la moto

Yo llevo las laterales de BMW de aluminio y el top case Givi treker outback de 58 litros, y estoy contentisimo con la capacidad de carga.
En el baul entran 2 cascos y en la lateral que no esta el tubo de escape, entra 1.

En el top case de BMW, el de aluminio, cabe el casco System V perfectamente.

Atrás