Velocidad crucero BMW K100RS 16v

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros.

Estuve observando que en el puño de la K, justo donde arriba del botón del encendido, tiene un agujero roscado que da directamente en el puño... y que al mover el acelerador se mueve lo de dentro.

Pensando me pareció raro, porque por lo que recuerdo las K100RS 16V no tienen velocidad de crucero. Es posible que hayan cambiado toda esa pieza?

He estado mirando también y he visto esta pieza:

61181.jpg

y esta:

61183.jpg

Al parecer hay también una pieza que se vende suelta y que es original de BMW que convierte las 16V para tener velocidad de crucero.

61174.jpg

La mía lleva ese agujero... así que supongo que sólo me faltaría el segundo tornillo que puse ¿cierto?

A ver si alguien conoce más del tema...

Un saludo y muchas gracias!

Las policiales alemanas llevan ese sistema. Tu puño derecho será seguramente de una RT850.
Se puede poner. Es parecido al sistema que usan los Kaoko "control cruiser".
Saludos

Le echo foto y te lo enseño versiano. Yo no tengo ni idea de donde ha salido ese puño...

Ahora vengo.

IMG_20150913_210600.jpg

Ahí tienes la foto, por lo que me parece, la pieza correcta sería la segunda, aunque en la página de motobins pone: THROTTLE STOP SCREW * (CRUISE CONTROL) ALL K. R100R/1991 (NOT 16 V

En cambio, después en en la pieza entera pone que es para la 16V y por la foto que he puesto arriba tiene toda la pinta de ser la segunda... mañana les preguntaré por el chat a ver que me cuentan.

Un saludo.

Gas constante no es control de crucero. En las subidas irá más despacio y en las bajadas más deprisa.

Y en una frenada de emergencia, va a ser emergencia de verdad...

Saludos,
janSolo

janSolo, a ver, el acelerador no se detiene por completo y se queda inmóvil, puedes subirlo o bajarlo a gusto, la diferencia es que el muelle que lo manda hacia atrás no tiene fuerza para hacerlo volver, pero puedes subir puño o bajarlo. Esto te ahorra un dolor de mano enorme cuando llevas muchos kilómetros en autovía.

Gas constante es no joderte la mano derecha cuando como yo, me da la locura de hacerme 3000 km hasta Alemania.

Un saludo.

Ah, pues lo había entendido mal entonces.

Para larga tiradas hay una palanca que se coloca en el extremo del acelerador. Apoyas la palma y a hacer kilómetros.

Saludos,
janSolo

Tienes que llevar el puño de una R porque ninguna K lleva ese agujero, si que es cierto que las 8v llevan uno por abajo para meterle ese tornillo.

Saludos

Si la manera tiene regulacion en 4 posiciones... Es de RT policial ( vamos, que lo es... Peor para assegurar el tiro!)
Pd. En eBay.de hay varias con ese mecanismo... Y son ex-behorde( policiales)
Saludos

Hola Josect, no tiene regulaciones... por lo que parece, es un tornillo con un trozo de teflón al final que haciendo presión y va poniendo más impedimento al puño para volver... y para moverlo.

Por lo que parece sí que es para la K100 16v y es una pieza original de BMW según dice motobins. La mía no sé si vino de fábrica así, o si se puso después... lo que está claro es que el tornillo no lo tengo y tengo que comprarlo.

A ver si por la tarde tienen el chat online y les pregunto para asegurarme.

Un saludo compañero.

Por lo que he podido ver, esa pieza es exclusiva de la R's (excepto la GS) fabricadas hasta el 2001, otra cosa es que al ser la misma piña, se le pueda poner a la K, que si se puede.

Saludos

Pues hoy, buscando en la caja de herramientas los contrapesos de los puños... me he encontrado con una pieza que me parecía demasiado parecida a los tornillos del cruise control...

La he pintado de negro porque en aluminio quedaba horrorosa y la he probado...

Esto es lo que ha pasado:

https://drive.google.com/file/d/0BxeyVEy3G1ToRlc2QmJ0R0xwZzg/view?usp=sharing

:)

PD: esa pieza si que no la he visto en ningún lado... la buscaré para las R a ver si la veo.

Última edición:
Queda bien y parece util.
Aunque la utilidad real es que la uses en tu conduccion diaria unos dias.
Despues podras decir lo util o no que te parece.

Un saludo, Pepe.

Queda bien y parece util.
Aunque la utilidad real es que la uses en tu conduccion diaria unos dias.
Despues podras decir lo util o no que te parece.

Un saludo, Pepe.

En el viaje de 3000 km a Alemania, me hubiera venido muuuuuuuuuuuuy bien!

Pero contaré experiencias futuras.

Un saludo.

El forero Spinner tiene un brico estupendo para fabricarselo uno mismo con una válvula de rueda estándar. Es el mismo paso de rosca.

Ese sistema lo llevan las boxer 2v, yo lo llevo original en una r 100 rs del 82. El tornillo lo venden en el concesionario. Hay dos tipo, el que vale para las GS paralever debiera valer también para las K 75 y 100-2v

Saludos.

Atrás