Clausor R100RS del 82

supertoniet

En rodaje
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
136
Puntos
28
En la BMW R100RS del 82 que acabo de comprar me ha surgido un problema que me resulta peligroso. el clausor del contacto al estar en posición de marcha se desconecta. Se ve que con los años y el tiempo ha vencido y para todo el sistema de la moto con todo el peligro que esto supone. El conector es de 4 entradas . En internet he econtrado de 3 entradas. Y de 4 entradas, pero no se cómo conectarlo. Sabeis si me irian bien?? Alguna solución?? Algún clauser que le vaya bien y/o tienda donde encontrarlo. Mucahas gracias.
 
Última edición:
Si no lo tienen en Natxobarral, en el concesionario tampoco. Podrías preguntar en el concesionario a ver si quedara en España alguna unidad en stock de esas que se piden y nunca se venden.
 
Si no lo tienen en Natxobarral, en el concesionario tampoco. Podrías preguntar en el concesionario a ver si quedara en España alguna unidad en stock de esas que se piden y nunca se venden.
Y adaptarle otro? Lo verías factible?? Las conexiones están, lo que no se es a donde va cada cable.
 
Si no hay otra solución y se puede adaptar, sería lo único que queda, también puedes mirar si algún modelo más moderno lleva una igual o parecida más fácil de conseguir. Tendrás un rojo, un verde, otro verde y un gris, el rojo viene de la batería, el verde es el que reparte a la instalación controlada por llave, el gris es para activar la luz de posición con la llave, y el otro verde va a la piña de luces izquierda.

Otra opción es preguntarle al crack de las boxer Victormes, a ver que solución te puede dar.
 
El original viene con las 3 cerraduras, y vale 150€!!!!! Voy a intentar con uno universal por mucho menos dinero, tiene 4 bornes, Alguién sabe cómo identificar a que borne va cada cable?
 
Ya tengo el clausor. La numeración que lleva es: 16, 30, 50 i15/54. A que color de cable corresponde cada número??
 
56 (verde/blanco): a relé de luces.
15 (verde): interruptor de emergencia.
58: (gris): fusible de luces.
30: rojo directo a batería.

En la posición P, sólo tiene que puentear 58 y 30, en la posición 1 todos, lógicamente.
 
No entiendo :huh:, te he puesto los colores de los cables y a lo que afecta cada uno. Cuando pones la llave en ON, hay uno que tiene que dar continuidad con el resto, cuando la pones en OFF ninguno y cuando la pones en P (luces de posición), tiene que haber 2 que den continuidad.
 
No entiendo :huh:, te he puesto los colores de los cables y a lo que afecta cada uno.
La numeración que tiene mi clausor nuevo universal corresponde a estos 4 números. Dos coinciden y dos no, que son los números 56 y 58. Lo que no se es en mi clausor que cable conectar al borne 56 y que cable conectar al borne 58.
No entiendo :huh:, te he puesto los colores de los cables y a lo que afecta cada uno. Cuando pones la llave en ON, hay uno que tiene que dar continuidad con el resto, cuando la pones en OFF ninguno y cuando la pones en P (luces de posición), tiene que haber 2 que den continuidad.
 
Pero que haces por aqui despistao............presenta el problema en Clasicas y igual te regalan uno que lo tenga por ahi descolgao
 
Pues nada!!! Fracaso al conectar los cables!!!!! Tras varios intentos y siguiendo las indicaciones vistas en el foro. Enciendo la moto y todo perfecto!!!! Pruebo faros, intermitentes, claxon... Todo bien!!, hasta que la moto se para y veo que sale humo del clausor!!!! El cable rojo y el gris se han derretido así cómo los bornes del clausor. Ahora si tengo un buen pastel. Tendré que revisar hasta donde se han fundido las fundas de los cables. Y comprar un clausor nuevo. Algún consejo?????
7cb1be63b53f4fdca3c67ebb1f490673.jpg
 
En lo de lo cables fundidos , no te puedo ayudar. Hay que reponerlos nuevos.
En lo del clausor. A mí también me fallaba.Como me escocía mucho pagar le que piden por un nuevo, compré uno nuevo , universal en tienda de recambios de coche. Creo que fueron 20-25 euros. Y a correr. Ya lleva tres años puesto.
 
Para que hayan quedado así los cables y los bornes por ahí pasó mucha corriente. En cuanto tiempo te quedaron así??? Tiene pinta de corto circuito. Para la próxima prueba intenta poner un fusible a la salida del cable rojo de la batería. Los amperios del fusible calculalos según el consumo eléctrico total de tu moto. De esa manera protegerás cables e instalación, y eso no te volverá a pasar. Sé quemara el fusible mucho antes que los cables o bornes del clausor
Unos 2 minutos
 
Arriba