Pregunta y reflexión...

hayabusa666

Acelerando
Buenas...
Mi rs, en las defensas, lleva una pletinas perforadas, para lo que entiendo seria ponerle unos faros auxiliares. LA PREGUNTA...¿Existía en su época esta opción o equitación?
Pues bien, hoy me he ido a una feria de vehiculo clásico que se hace aquí en Oviedo coincidiendo con las fiesta patronales. Fui con la idea de ver si localizaba unos focos auxiliares a ser posible amarillos, o cualquier cosa que me pudiera intetesar de la moto, y me lleve una pequeña decepción, al comprobar que no había NADA relacionado con estas motos clasicas, y si de otras marcas. LA REFLEXIÓN cual será el motivó de que esto sea así? No se cotizan? Van a parte los vendedores de piezas para estas motos? No despiertan interés entre los amantes de lo clásico?

Tengo un Fíat 124 sport spider y me he recorrido ferias, mercadillos, Autoretros, lonjas, mercadillos etc. y nunca encuentro piezas.
Parece que hay vehiculos que no despiertan ningún interés a la hora de encontrar recambios en cambio hay otros que si tienen mayor oferta.
Aceptalo y busca por la web.

hayabusa, no creo que resulte dificil encontrar esos faros y además nuevos en el mercado auxiliar...otra cosa va a ser su paso por la itv.
saludos
andriusos

Tengo un Fíat 124 sport spider y me he recorrido ferias, mercadillos, Autoretros, lonjas, mercadillos etc. y nunca encuentro piezas.
Parece que hay vehiculos que no despiertan ningún interés a la hora de encontrar recambios en cambio hay otros que si tienen mayor oferta.
Aceptalo y busca por la web.
Pues es a lo q me refiero, por que ese Fiat, es mil veces más guapo q un Triunph tr4 o un Alfa spider colalonga y sib embargo de esos hay y se buscan...
Y se equipaban de serie los faros auxiliares?
Es por buscar los originales si los hubiera...
En itv mientras no te pases de los 37,5 ( cantidad de luz) y no deslumbre, no hay problema

Creo, no estoy seguro, que esas defensas protectoras de cilindros, proviene de una RT Policia y ahí van colocadas las sirenas, faros auxiliares existian como extra para las R45/65/80/100 S y CS, pero me temo que no para la RS. Siempre se pueden apañar unos, pero no serían originales. Un saludo.

bmw1.jpg

11324384_436611863182639_1035731368_n.jpg

Tuve otras defensas como tu dices, con la pletina, donde llevé durante años unos faritos tipo de epoca
de largo alcance, hasta que los cambié por estos que ves, son de la época comprados por internet a 40€ la pareja...
Hay un buen mercado de antinieblas "amarillo selectivo" homologados. tipo Hella, Super-Oscar, MArshall..
Busca, que encontrarás! busca por "antinieblas coche rallye clasico" :D :D :D
OJO con... el diámetro y la profundidad del faro...
Si necesitas fotos o tamaños, contacta conmigo.

11875545_1642587809334989_1328247893_n.jpg

salut! ;)

Solamente advertíos que esos faros gastan mucha batería, más de la que es capaz de cargar nuestro alternador. Son para uso puntual en la entrada a una curva, baches, o cosas así... Si los llevas fijos mucho rato, acabarás sin batería... :(

11324384_436611863182639_1035731368_n.jpg

Tuve otras defensas como tu dices, con la pletina, donde llevé durante años unos faritos tipo de epoca
de largo alcance, hasta que los cambié por estos que ves, son de la época comprados por internet a 40€ la pareja...
Hay un buen mercado de antinieblas "amarillo selectivo" homologados. tipo Hella, Super-Oscar, MArshall..
Busca, que encontrarás! busca por "antinieblas coche rallye clasico" :D :D :D
OJO con... el diámetro y la profundidad del faro...
Si necesitas fotos o tamaños, contacta conmigo.

11875545_1642587809334989_1328247893_n.jpg

salut! ;)
Esos que llevas son del tamaño perfecto, y además de carcasa negra...
En cuanto a la batería, la que yo llevo es de más capacidad q la original (30 A)

Última edición:
Esos que llevas son del tamaño pergecto, y además de carcasa negra...
En cuanto a la batería, la que yo llevo es de más capacidad q la original (30 A)
Lo que te dicen es que el alternador no puede con ellos. La batería con mas capacidad aguantará mas rato, pero al final también se agotará si es cierto que el alternador no tiene capacidad de carga para tanto.

estan facil de comprobar como ponerlos y comprobar en el polimetro a cuanto baja la bateria en marcha.

Pues es a lo q me refiero, por que ese Fiat, es mil veces más guapo q un Triunph tr4 o un Alfa spider colalonga y sib embargo de esos hay y se buscan...
Y se equipaban de serie los faros auxiliares?
Es por buscar los originales si los hubiera...
En itv mientras no te pases de los 37,5 ( cantidad de luz) y no deslumbre, no hay problema
Si en vez de Fiat me hubiese comprado un Alfa Romeo tendria recambios a porrillo!!

Lo que te dicen es que el alternador no puede con ellos. La batería con mas capacidad aguantará mas rato, pero al final también se agotará si es cierto que el alternador no tiene capacidad de carga para tanto.

Efectivamente etos alternadores son una mi---da, y no es que lo diga yo...

escanear0065.jpg

Tambien es cierto que por aquellos tiempos no había puños calefactables, ni GPS´s, ni intercomunicadores, ni siquiera la obligación de llevar las luces encendidas. Un saludo.

Hola,
Puños calefactables si los ofrecía como opción BMW desde finales de los 70, al igual que los faros pero claro no se llevaban las luces todo el rato. Lo que no se es lo que aguantarían las baterías!!

Saludos.

Hola,
Puños calefactables si los ofrecía como opción BMW desde finales de los 70, al igual que los faros pero claro no se llevaban las luces todo el rato. Lo que no se es lo que aguantarían las baterías!!

Saludos.

Era un decir, había casi de todo menos GPS... faros auxiliares de niebla y largo alcance, intercomunicadores, emisora, radio, puños calefactables y hasta "pantalla calefactable para casco", BMW era una avanzada en su tiempo...

DSCN5351.jpg

Un saludo.

si no me equivoco esops faros de la rt se retraian y se quedaban camuflados en el carenado , cierto?

Solamente advertíos que esos faros gastan mucha batería, más de la que es capaz de cargar nuestro alternador. Son para uso puntual en la entrada a una curva, baches, o cosas así... Si los llevas fijos mucho rato, acabarás sin batería... :(

Jajaja, entonces mejor instalar junto con los faros, el sistema que llevan los coches para que se enciendan los faros sólo cuando gires...

Nen, los faros, junto al color de la moto, le quedan espectaculares.

Espectaculares también los faros escamoteables.

Saludos.

Última edición:
Jajaja, entonces mejor instalar junto con los faros, el sistema que llevan los coches para que se enciendan los faros sólo cuando gires...

Nen, los faros, junto al color de la moto, le quedan espectaculares.

Espectaculares también los faros escamoteables.

Saludos.

MUUUUUCHAS GRACIAS DIAYU!!!
adivina de qué color es la bombilla del faro?:dankk2:

10598256_1464549443803789_620759920_n.jpg

Es cierto que los antiniebla y demás faros, consumen lo suyo... pero aparte de que me encantan... ciertos días de madrugada que he tenido que ir por trabajo por los arrozales de l'Albufera de València me han venido de perlas, oigausté!!

salut! ;)

Buenos días, hace mucho que no entro, pero creo recordar que había unos alternadores especiales con mayor capacidad, sobre todo para motos para policía... que tenían más accesorios y con ello más consumo eléctrico. Yo he pensado en ello, pero ir al "conce" y comentarselo, por lo menos aquí, me parece una pérdida de tiempo... ¡resignación! ( fui a por dos filtros de aceite y tienen que pedirlos, estoy a la espera de su llamada, Supongo que pido cosas muy raras en un concesonario oficial...)

Se me olvidaba, yo las defensas que llevo provienen de una ex-g.c. y sí llevan esas pletinas y estoy pensando en poner unos faros, pero ya hace 20 años o más cuando tenía una r45 le puse unos faros rectangulares cibie y en la itv me pusieron pegas pero como solo estaban de adorno, sin instalación, al final pues coló, pero me tocó quitarlos por no aguantar más broncas de los municipales y estar expuesto a ser denunciado. Desconozco si es legal llevarlos ahí, pero creo que no, que tienen que estar a la misma altura del faro de la moto. Espero que me sepaís aclarar esto. Pues la verdad es que sí me gustaría ponerlos o si solo se pueden poner un tipo, un tamaño.... gracias a todos.

En la 90/6 en su epoca, cuando hacia grandes rutas llevaba instalados unos super oscar de cibie, larga distancia con halogenas de 100 W ( se le coraba la patilla y entraban perfectamente) y nunca tuve problemas de alimentacion, no estan siempre funcionando.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Además que ahora hay unas bombillas led muy dignas y no muy caras.

Atrás