Bueno, estoy y no estoy de acuerdo con algunos de vosotros.
Es verdad que la gesita me ha llevado a los Alpes (prácticamente todos lo puertos más famosos como ya conté) con pasajera y cargado hasta arriba, y que a parte de la batería defectuosa no me dió ningún problema... Pero también es cierto que por autopista para llegar a 130 tenia que ir a fond, que hacía 160-180km y saltaba la reserva, que de tanto hacer puertos al final me faltaban frenos... Vamos, que no está echa para hacer estos trotes y que entonces es cuando le falta comodidad y todo lo que sí me puede dar una maxitrail.
La gesita es perfecta para una persona, incluso cargado hasta arriba, pero cuando te planteas hacer viajes largos (como es mi caso) prefiero tener mas motor para ir más tranquilo, poder adelantar cuando quiera (sin jugarme el pellejo) y, sobretodo, TENER MÁS SEGURIDAD.
Todos sabemos, o eso espero, que los frenos de la gesita son suficientes pero justos, ya que tener solo un disco delante es poco. Ayer mismo tuve un susto por culpa de que tuve que frenar más de lo que tenia previsto en curva.. (Y NO IBA RÁPIDO) y aquí es cuando se valoran los buenos fremos o el sistema de ABS en curva que sí tiene la KTM 1290 Super Adventure, por ejemplo.
Quizás no utilizaré los 160cv de la 1290 SA o los 125 de la GSA / GS LC, pero ahí estaran el dia que los necesite para incorporarme o adelante y haya calculado mal. Quizás tampoco use nunca el abs o el abs en curva, pero allí estaran el dia que tenga un susto (por ejemplo ayer) y diga joder, suerte que lo tenía. Aún así, en muchas circumstancias gasta más un coche de 70cv que uno de 140 solo porque el de 140 va más desahogado.
Quizás tampoco haga falta tanta moto, pero ya sabemos que las motos se compran con el corazón.
Mi uso de la moto es solamente fines de semana, viaje largo durante las vacaciones de verano y algún que otro finde por ahí, por eso puedo sacrificar que no sea tan práctica para ir por la ciudad, sinceramente me da igual (y aun así, con la gesita y las maletas me moví perfectamente por las retenciones en la autopista francesa y no creo que varie mucho con una grande). No cojo la moto ni para ir a Tarragona por nacional, y son solo 20Km, porque NUNCA salgo con moto sin equipación y es un coña*** ir con la ropa de moto por la calle.. Haciendo enduro aprende uno a caerse y valora lo de ir bien equipado..
Quizás me salga un poco más cara de mantener pero ya dirás tu.. canviar los neumàticos a la gesita cuesta 230-240€? Y en una maxi trail 70-80€ más? Que le cabrán dos litros más de aceite? La diferencia tampoco es tan abismal..
Así pues, entiendo que a muchos no les haga falta tanto, pero yo creo que tener unos buenos frenos, todos los sistemas de seguridad existidos y por existir y que el motor me permita moverme con soltura viajando con mi chica cargado hasta arriba tengo suficiente, dejando de banda lo excesivos que són los 160 cv de la 1290 SA. Tambien valoro mucho los asientos calefactables, el aplomo que tiene una maxitrail, la comodidad de los modos de suspensión (confort o más deportivo según la necesidad) y la protección del viento (tampoco pretendo que parezca que voy en coche) ... Y lo siento en el alma pero la gesita no me da todo esto.
Siempre he defendido la gesita y seguiré diciendo que es una moto perfecta para iniciarse y también para un uso diaro y de findes, pero cuando quieres viajar con pasajera y cargado o te gusta darle al gas, se agradece todo el plus que te da una moto más grande.
En resumen: si con un fiat seiscientos ya iríamos bien, por que queremos uno con abs, esp, airbag de cortina, caballos suficientes para adelantar y movernos con soltura, navegador, sistema de sonido, asientos de cuero, dirección asistida,...
Yo simplemente quiero más SEGURIDAD y más prestaciones para viajar con pareja.
VSSS y perdón por el tocho!