Cuantos kms le echais a estos colectores??

peluibike

Arrancando
por loa colectores dificil,yo observaria otras cosas ,o llevarlo algun mecanico entendido

Yo creo que no es indicativo del kilometraje el estado de los colectores

Entonces en que me aconsejáis que observe o haga para saber si es una buena compra?

Pongo otra vez las fotos que se han ido del primer post y añado la del silencioso que en la junta con el colector tambien tiene lo suyo. Esto en normal?

20151003_195100-1.jpg
20151003_195053-1.jpg
20151003_195043-1.jpg

Última edición:
Yo la llevaría a un mecánico de confianza y si la moto está en las condiciones que el vendedor te dice, no debería de haber problema para acceder a tu petición

Esos colectores se limpian con un buen pulimento , y quedan como nuevos .-

No sé XTR, a ver que opinas. Yo he visto colectores igual de quemados con 30.000km, que con 50.000km... Claro que los kms ayudan a que estén más quemados, pero viendo eso me hace dudar de si los kms son tan significativos, o si se pueden determinar para conocer los kms...

V'ss

No sé XTR, a ver que opinas. Yo he visto colectores igual de quemados con 30.000km, que con 50.000km... Claro que los kms ayudan a que estén más quemados, pero viendo eso me hace dudar de si los kms son tan significativos, o si se pueden determinar para conocer los kms...

V'ss
Si, pero los colectores, como otras partes de un motor, indican aproximadamente (siempre que no estén manipulados) los kms de un vehículo.
Eso, se estudia en el primer año de Perito Mecánico.
Salu2..compañero.

El estado de los colectores no es indicativo del nº de kms. Por ejemplo si la moto ha ido mucho tiempo con cinta anticalórica en los mismos, la degradación se incrementa exponencialmente

Mi moto la vendí con 53.000kms y no tenía así los colectores. Y yo nunca les hice nada.
Me llama la atención que donde más marcados están es en la curva. En mi ignorancia, ¿no es sinónimo de que ha tenido una vida... dura?

Opino igual que otros compañeros, el estado de los colectores no es sintoma de km, mas bien no es 100% sintoma de km.
El estado de los mismos tambien depende por donde y en las circunstancias qud andubo la moto.
Muchas veces el estado de estos depende mas del la porqueria que van a ellos que de los km y la caña que se le de a la mato.
Si andas por carreteras sucias, con aceite, etc, estoslo desprende la rueda y van para los colectores, al estar calientes se quema toda esa porqueria y en ocasiones asi se ven colectores "feos" en motos de pocos km y bien cuidadas.

Yo opino que no los ha cuidado mucho, pero seguro que mas de 50.000 km

Pues la moto en sí se "supone" que tiene 14.000 kms, da un poco que pensar la verdad. A lo mejor le habrá dado mucha tralla no?

si tienes dudas,simplemente no la compres,te quitas el run....run de la cabeza

No si es una ilusion optica pero veo el neumatico bastante cuadrado, tampoco seria normal en alguien que va a saco.

Los colectores y el escape lo único que demuestran es que han tenido calor, y eso puede ser tranquilamente de circular por ciudad. Fíjate mas en el desgaste en general, los puños, los protectores que hay al lado de las estriberas en mi F800R se despintaban un poco del roce con las botas, los dientes de la corona, etc...

Y, si ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, de ahi puedes obtener más información.

por los sitios en los que está manchado parece que es por estar expuesto a las salpicaduras de la calzada.
si te fijas, en la parte delantera la zona más oscura es justo la que recibe la escupida de la rueda, en cambio la parte horizontal, más alejada de la rueda, está bastante limpia.

no sé si el color oscuro es suciedad, o es fruto del contraste de temperatura entre el metal que estará muy caliente y el agua que escupa la rueda que será fría, o qué. pero parece bastante evidente que tiene que ver con lo que escupa la rueda.

y como lógicamente en seco la rueda no escupe tanta porquería ni agua, no será lo mismo hacer 20.000km en galicia que en almería.
así que yo diría que no es un indicativo claro de número de kilómetros.

Atrás