Cargador de batería BBB

- Fer -

Allá vamos
Llega el invierno y no tengo mantenedor de batería...

Se os ocurre alguna alternativa al original de BMW que sea económico y se pueda enchufar a la toma de corriente de la moto?

Mi idea es dejarlo enchufado permanentemente hasta que pase el invierno.

Yo tengo uno con las tres Bs que ya no puedo utilizar porque en mi garaje actual no tengo toma de corriente. La conexión es por las típicas pincitas pero para conectarlo a la toma de mechero lo único que necesitas es..... cambiarlas por una toma de mechero :-)

Ni me acuerdo cuanto me costó, pero si te interesa, podemos hablarlo.

Por cierto, no lo he llegado a utilizar nunca, porque aunque antes sí tenía corriente en el garaje, donde no llega la corriente es a mi memoria.

Saludos.

Me interesa, dame algún dato (modelo y marca) por aquí o en privado y ponle un precio.

Gracias.

Pues lo dicho... pídete uno en eBay que nos saldrá más a cuenta a los dos. Yo creo que si tu idea es solo mantener la carga, con cualquiera de los que se venden por menos de 10€ te sobra.

Saludos,

Han salido hoy en oferta en LIDL unos cargadores/mantenedores de bateria por 19€ creo recordar que para lo que quieres te valen de sobra.

Yo tengo uno de los de pinzas pero es de hace mil años y es de los de pinzas pero va de cine.

Sino siempre puedes buscar un optimate o el de bmw de segunda mano que siempre suele haber alguno

Si te gastas un poco más, sobre 70 euros, la marca tecmate (optimate) los tiene con el conector "bmw" CAN-bus.

Enro

Algo como eso busco, que en un momento dado pueda utilizarlo para recargar una batería tocada...

Y lo puedo conectar al enchufe de la moto? Estoy un poco pez, el optimate 2 o 4 están por los 50-70 euros y me parece razonable el precio. Tu que opinas?

Última edición:
Enro

Algo como eso busco, que en un momento dado pueda utilizarlo para recargar una batería tocada...

Y lo puedo conectar al enchufe de la moto? Estoy un poco pez, el optimate 2 o 4 están por los 50-70 euros y me parece razonable el precio. Tu que opinas?

Fer,
me explico un poco más para evitar malosentendidos y que luego lo que compres sea lo que esperes. En mi anterior K1300S para cargar la batería tenía dos opciones, una sacar la batería y conectar "cualquier" cargador de baterías a los bornes de la bateria o como tenía un conector can bus (parecido estéticamente a una toma de mechero):

2elt75v.jpg

Compre el Optimate 4 en su versión canbus, que básicamente lo incluye es un conector para esa toma. Puedes comprarlo en ebay o en tiendas de moto por unos 65-70 euros:

http://www.ebay.es/itm/Cargador-Charger-OPTIMATE-4-VDE-12-V-DUAL-PROGRAM-CAN-bus-EDITION-BMW-TM246-/181668227445?hash=item2a4c452975

(enlace corregido)
1

Última edición por un moderador:
Cojonudo, eso es lo que necesitaba, una explicación Poka-yoke, muchísimas gracias.

Perdón, de hecho te he puesto mal el enlace de ebay.. porque en el título pone Can bus, pero la versión que venden es la que no incluye el cable, por eso es algo más barato.

La versión que ya te incluye el cable para can bus es la Optimate 4 TM246 DUAL CAN-BUS EDITION

Cargador / Charger OPTIMATE 4 VDE. 12 V. DUAL PROGRAM CAN-bus EDITION BMW TM246 | eBay

si se la pides a Guille de la tienda Motorraiz no tendrás ningun problema porque vende muchos de la versión can bus.

14-16 Euros...el cargador C1 de Carreful!....yo tengo uno, tipo cargador de movil y lleva el cableado para dejar el jack conectado a bateria + pinzas! va de fábula.

Atrás