Consejo botas touring o sport-touring

desertspotter

Curveando
Entro a pediros consejos ya que este verano pasado el consejo que me disteis para unas botas de verano me fue muy bien.

En 2-3 semanas me entregan la nueva montura y las botas que tengo están bastante para el arrastre, fueron unas botas baratas, gama baja de alpinestars que compre hace 3 años cuando compre la F800R pero que ni en calidad ni en impermeabilidad tienen mucho que hacer con una bota decente.

Quiero algo touring o sport-touring y con goretex, que a lo largo del tiempo me ha demostrado que es lo unico que transpira adecuadamente, he leido muchos post comentando sidi adventure etc pero son mas para trail, y yo no voy a hacer off-road. Habia visto tambien el outlet de motorraiz que tiene alguna buena oferta de las TCX X-five a precio de derribo, pero visualmente en la foto parece que no tienen demasiada proteccion (https://www.motorraiz.com/xfive-goretex-outlet-p-24070.html)

Alguna recomendación de botas que me podais dar?

Si haces rutas de al menos una mañana entera o ya no digamos, día entero , debes tener en cuenta además de la protección, la comodidad. Para invierno tengo unas Alpinestar web Gore tex, cómodas , con suficiente protección y por supuesto impermeables. Es una buena opción a precios razonables. Me probé también unas Sidi con goretex pero resultaban demasiado rígidas. Define el uso que les vas a dar y prueba a ponértelas un rato.

Si haces rutas de al menos una mañana entera o ya no digamos, día entero , debes tener en cuenta además de la protección, la comodidad. Para invierno tengo unas Alpinestar web Gore tex, cómodas , con suficiente protección y por supuesto impermeables. Es una buena opción a precios razonables. Me probé también unas Sidi con goretex pero resultaban demasiado rígidas. Define el uso que les vas a dar y prueba a ponértelas un rato.

Mi uso es rutero total, a veces ruta de una tarde, otras de un dia, y otras de varios. El tema comodidad es muy importante por supuesto.

Veo que das buena referencia de las alpinestars que también recomendaban los amigos de motonity, las toucan tienen una pintaza estupenda, pero ahora mismo se me escapan de presupuesto.

Hoy me las he puesto de nuevo desde Junio, en verano tengo unas TCX air tech, habrá otras opciones pero yo te hablo de lo que conozco, en invierno y con un calcetín de buena calidad te aseguro que no paso frío. Pruébalas para ver qué tal se adaptan a tu pie con los calcetines que uses habitualmente en moto y anda un rato por la tienda con ellas y por supuesto con otros modelos, es importante no equivocarse en algo tan importante como las botas.

Yo he tenido varias marcas y modelos y para invierno y pensando en el uso que comentas, sin duda me quedo con las DAYTONA ROAD STAR.
En mi opinión esta marca está un poco por encima del resto.

Daytona

Es una opinión personal, claro.

Un saludo

Tanto las SIDI Adventure como las TOucan son iguales, son mixtas.
Si las quieres para rutear con mayor protección y no te es necesario la suela mixta, sin duda las Monofuse Gore-tex:
alpinestars-monofuse.jpg

Te adjunto mis impresiones y si quieres que te pase precio me lo comentas :)
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-alpinestars-monofuse-una-grata-sorpresa.html

hola por si te es util, despues de ver y probar, leer comparativas y pruebas, preguntar por los distintos tipos de botas trail - touring, mas con inclinacion para touring, teniendo encuenta que esta inversion es para varios años, la funcionalidad, el diseño, la comodidad y proteccion, la calidad de los componentes y acabados, la estetica, me he comprado las alpinestar toucan goretex en MOTONITY, por ser del foro me las han dejado con pago contrareembolso por 311 € todo incluido. Estas botas ya no se fabrican y es dificil encontrar a buen precio los numeros mas corrientes como el mio 42 (MOTONITY parece tener todas las tallas) lo habia intentado en varias tiendas online con super ofertas. incluso una en sevilla las tiene por 225 € otra en Valencia por 287 € pero eso solo tallas 46 y 47. En fin MOTONITY las tiene a un precio genial y con descuentos para foreros, Paula como siempre una atencion buenisima y en 24 horas en casa . . . . eeeeeh k me refiero a las botas jajajajaj. un saludo desde Malaga.

hay alguna bota touring con gorotex que sirva tanto en verano como en invierno?

hola guille...me gusta su estetica,algo menos el precio, pero te comento, no soy de llevar una bota para invierno y otra para verano, me gustan cortas como esta y que protejan por su puesto, que no calen, me adapto perfectamente al frio o calor...creo por lo que leido en tu web que no llevan membrana...llevo una gs1200.
vamos...que lo que busco es una bota para todo el año y que no sea voluminosa.
gracias de antemano
salu2

Guille yo tambien como güis con una gs 1200 y busco algo parecido

En mi opinión, ninguna como las daytona. Totalmente impermeables, muy resistentes y muy, muy cómodas

Daytona

Completamente de acuerdo, el problema parece ser la distribución pues no encuentro quien es el distribuidor oficial, antes las importaba Dynamicline ahora parece que no, en la página oficial de Daytona no aparece distribuidor en España, a comprarlas por Louis.

Completamente de acuerdo, el problema parece ser la distribución pues no encuentro quien es el distribuidor oficial, antes las importaba Dynamicline ahora parece que no, en la página oficial de Daytona no aparece distribuidor en España, a comprarlas por Louis.

Correcto, nosotros las distribuíamos y ahora ya no :(

hola guille...me gusta su estetica,algo menos el precio, pero te comento, no soy de llevar una bota para invierno y otra para verano, me gustan cortas como esta y que protejan por su puesto, que no calen, me adapto perfectamente al frio o calor...creo por lo que leido en tu web que no llevan membrana...llevo una gs1200.
vamos...que lo que busco es una bota para todo el año y que no sea voluminosa.
gracias de antemano
salu2

Guille yo tambien como güis con una gs 1200 y busco algo parecido

En esa gama las Patrol:

Sobre el precio me lo comentáis que ya me ajusto yo ;)

guille...alguno de los dos modelos de los que hablamos...llevan algun tipo de membrana???
mc bauman...un viajero como tu me inspira mucha confianza...pero esteticamente las daytona no me gustan (esto tiene que entrar por los ojos).
P.D. guille dime algo y pon precio (por privado) que bajo a cheste y no me importaria pasarme por la tienda
salu2

guille...alguno de los dos modelos de los que hablamos...llevan algun tipo de membrana???
mc bauman...un viajero como tu me inspira mucha confianza...pero esteticamente las daytona no me gustan (esto tiene que entrar por los ojos).
P.D. guille dime algo y pon precio (por privado) que bajo a cheste y no me importaria pasarme por la tienda
salu2

Voy a ello, tienen el nivel de impermeabildad más alto de Icon, sí, llevan membrana pero no indican cual, mala no es e impermeable al 110% :)

Hola GuiS, soy nuevo en el foro, si te sirve mi experiencia ... yo tengo unas ICON Patrol y son muy comodas, totalmente impermeables, calentitas, buena protección y muy polivalentes

Tanto las SIDI Adventure como las TOucan son iguales, son mixtas.
Si las quieres para rutear con mayor protección y no te es necesario la suela mixta, sin duda las Monofuse Gore-tex:
alpinestars-monofuse.jpg

Te adjunto mis impresiones y si quieres que te pase precio me lo comentas :)
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-alpinestars-monofuse-una-grata-sorpresa.html

yo las tengo, siguiendo el consejo de guille, la verdad es que son geniales, y la relación calidad precio, inmejorables. Estoy muy contento de haberla comprado.
un saludo guille, y gracias de nuevo

hay alguna bota touring con gorotex que sirva tanto en verano como en invierno?

Los que somos pobres solo podemos tener un par...

Yo llevo unas veteranas Dainese Fulcrum Goretex, son cómodas y jugando con el tipo de calcetín funcionan en invierno y en verano; en invierno nunca paso frío y en verano (y en Aragón hace calor) jamás he sacado el calcetín empapado.

Ale pues.

Manuel

Muy buenas. Recientemente tuve que renovar mis viejas botas y me decanté por unas Alpinestars alpha touring waterproof. Muy bien de precio y buena calidad, yo calzo un 45 y me quedan muy cómodas, buena suela antideslizante y bien de ajustes, se ponen y se quitan con facilidad, no son pesadas y con un diseño sobrio. Ya les he hecho los kilómetros de prueba y estoy muy satisfecho.

Saludos cordiales.

Yo tengo las alpinestar web gore tex y van genial.
Son muy comodas.
Las recomiendo 100%.
Un saludo a todos.

Atrás