soy de berriz. r 1200 gs. no puedo estar sin poner en este foro una verdad como un puño. BIKAR ni idea de reparar bmw's motos, NI IDEA!. son cambia piezas, ni mas ni menos.....que la moto saca un ruido, pues cambiamos la pieza entera, cueste lo que cueste, y por supuesto, damos garantia, como no vamos a dar, si hemos cambiado la pieza entera, y con cambiar una piecita tal vez servia, pero no importa......se cambia todo y listo.......
total, que algo de mecanica ya se, y me empezo a sacar ruido por el cardan la r 1200 gs, le desmonto en casa la rueda, el monobrazo, y saco el grupo trasero soltando toda la envolvente, resultado, los dos rodamientos del eje del piñon, (el pequeño, prolongacion del arbol cardanico) rotos, un rodamiento pequeño de agujas por un lado, y un rodamiento doble mixto de rodillos y bolas en el otro lado. pero........mierda!, lleva una tuerca con diez muescas o almenas para llegar a ellos........(llave que no dispongo). y voy con la carcasa del grupo en una caja a bikar, para que me suelten esa tuerca con esa llave que no tengo.......cuando se lo digo a ricardo, este me dice.....joder, agosto, andamos a tope, y encima para el repuesto en estas fechas pegas....etc........quieres que te cambiemos los rodamientos ademas de soltar? y yo le digo: vale, ponedme los dos rodamientos nuevos. (me sentiria un poco mal si le decia que me soltara la tuerca, y que me vendiese los rodameientos, y despues de colocarlos en mi casita volver a traerle la carcasa para que vuelva a apretar la tuerca esa).
total, que dejo la pieza alli, y al dia siguiente me llaman desde bikar,y me informan que no han podido soltar la tuerca, ya que me dicen que necesitan el grupo, y yo se lo llevo con disco y todo, para que me hagan cuanto antes.........
pues bien, al dia siguiente me vuelven a llamar, y me dicen que esta el grupo hecho pure,que el piñon esta rayado donde roza, etc...... y que hay que cambiar entero, unos 600 euros, mas los rodamientos, mas la mano de obra, etc....mas de 1000 euros........y que ellos recomiendan cambiar el cardan entero, ya que sale con iva y todo unos 1400 euros..........
yo les digo: joder, espera, que yo vie el grupo y tenia buena pinta, quiero verlo, y el tal ricardo me dice que por eso me llaman, que lo tienen alli desmontado para que yo lo vea......
pues bien, vuelvo a ir al dia siguiente, y un mecanico joven, me dice, ahí lo tienes, hecho una mierda, rayado entero........yo cojo el piñon en la mano, y le digo: en serio? este es el problema que me dices?joder, claro que esta mal, como que lo que esta mal es la pista interior del rodamiento de agujas, justo lo que os dije que me cambiarais.........el piñon y el eje estan bien..........total, que dicen que son mecánicos, y no son capaces de ver que una pista interior de un rodamiento esta colocada en su sitio, sin sacar, y creen que es de la pieza el defecto y las rayas............
total, que le digo a ricardo que quiero comprar los dos rodamientos, y el reten, y que me llevo la pieza. me vende los dos rodamientos, el reten, y el filtro de aire por 140 y algun euro, y tengo con el una charla animada diciendole que con mi temita se han columpiado, en todo, en el precio, en el diagnostico, en todo............y punto, no recomiendo a nadie llevar a bikar para nada.....ni cambiar el aceite siquiera...........
total, ahora me pregunto a ver a cuantos habran cambiado cardanes enteros por rotura de dos simples rodamientos.......en bikar no son capaces de ver la pista interior de un rodamiento metida en el eje, y creen que se trata de eso. de un eje inaprovechable............mierda!
1400 euros me queria sablar,,,,,,,,,,,,y por 140 euros con filtro de aire estara montado.............total, no son mecanicos, no tienen ni idea.........