reglaje de valvulas que no aguanta mil kilometros

vent

Acelerando
Hola buenos días a todos.Os Planteo la siguiente cuestión:Efectuado un reglaje de valvulas,la moto sale del taller funcionando como un reloj.En menos de 500 km,vuelta a las andadas,parece que nuevamente tengo pisada una valvula......En la hipotesis de que el meca lo haya hecho bien,que creo que es asi,cual es el motivo o causa de que el reglaje de valvulas no se mantenga con el tiempo. Guías de valvula gastadas?.Cual sería a vuestro criterio la reparación a efectuar?.Muchas gracias a todos....Siento ser un pesado.......Me muero por ser útil para los foreros en alguna ocasión....si necesitáis cualquier cosa de Girona,soy vuestro Consulado.....

A no ser que la junta de culata mengue, o los cilindros se vayan acortando con los kms, cosa que dudo, la única forma que se me ocurre de que se te pisen las válvulas con los kms es porque los asientos se hunden en la culata haciendo retroceder la vávula que termina apoyando contra el balancín, por lo que ya tienes una valvula pisada, y una moto que por debajo de 3000 vueltas se para.

Fea costumbre de las 45/65 que yo sepa.

A veces, cuando se ha ido mucho tiempo con el juego demasiado abierto, el empuje que hace el balancín sobre la válvula es a "golpes de martillo" lo que llega a deformar la superficie del balancín que toca con la válvula, y esto hace difícil hacer el reglaje, y cuando este se ha hecho, mantenerlo.
Es como cuando los platinos no tienen sus caras completamente rectas y paralelas.

Usas aditivos para gasolina sin plomo? Los asientos pueden estar listos.

No,no uso ningún tipo de aditivo.....,aparte de algún Robusto muy de vez en cuando y unos sorbos de Macallan que guardo como el oro en paño.....

A veces, cuando se ha ido mucho tiempo con el juego demasiado abierto, el empuje que hace el balancín sobre la válvula es a "golpes de martillo" lo que llega a deformar la superficie del balancín que toca con la válvula, y esto hace difícil hacer el reglaje, y cuando este se ha hecho, mantenerlo.
Es como cuando los platinos no tienen sus caras completamente rectas y paralelas.

Estudiaré esta línea que apuntas.

No,no uso ningún tipo de aditivo.....,aparte de algún Robusto muy de vez en cuando y unos sorbos de Macallan que guardo como el oro en paño.....
Los asientos de motos antiguas necesitaban el plomo de la gasolina. Al usar gasolina sin plomo las válvulas se clavan en los asientos y el reglaje dura dos telediarios.Es aconsejable usar un aditivo sustitutivo del plomo para estas gasolinas.

Yo no he puesto aditivos en mi vida y sin problemas.
Antes de ponerme a desmontar, haría yo el reglaje o cambiaría.........................................de mecánico.

Pueden estar los tornillos casi pasados,,se tiran una temporadilla dpc hasta que dan la cara..........tened en cuenta que estas motos tienen muchos años y muchas manos..... Aditivos los que quieras contra mas caros mejor..mi moto lleva mas de 30 años conmigo y no los ha probado

.guía de las válvulas y cambiar las válvulas.......no tengo claro que sepa el origen del problema..........

Última edición:
Y si pruebas cambiando los tornillos y tuercas de regulación. Para hacer eso no es necesario desmontar las culatas. Y si no lo es y terminas cambiando guias y o válvulas ya tendrás los tornillos nuevos.

Y si pruebas cambiando los tornillos y tuercas de regulación. Para hacer eso no es necesario desmontar las culatas. Y si no lo es y terminas cambiando guias y o válvulas ya tendrás los tornillos nuevos.

Me parece una muy buena opción,así lo haremos....Son los mismos tornillos de los que comenta Roberto?.

Puede ser que el asiento de esas válvulas no estuviera metido asta el fondo y ahora le este dando por hundirse un poco mas cada vez que haces el reglaje,eso le paso a una que yo conozco y asta que no puso asientos nuevos no soluciono nada , los tornillos también pueden estirarse pero como dice norte se seria al contrario

loliyo

Podrá ser que la varilla que acciona esa válvula esté tocada. En una RS daba muchos problemas de desajuste de una válvula y resultó que la varilla estaba algo doblada.
Hace mucho que tienes la moto? Y el problema?

A mí me pasó lo mismo y tuve que hacer las culatas enteras, desde entonces, cero problemas.

Si la valvula se queda pisada (cerrada) sin el reglaje correspondiente, en principio tiene que ser que el asiento está en mal estado, (hundido, desgastado etc.). La valvula cede poco a poco y se queda sin la olgura del reglaje en los balancines.

Yo diria que tienes los tornillos de ajuste mal, que tienen la rosca medio pasada. Algo que suele pasar cuando los ajustes de válvula se hacen sin dinamométrica.

Por cierto, si es eso, no los saques, atornillalos a tope y córtalos y te ahorras dañar la rosca de los balancines. Por supuesto, antes hay que quitar la torreta.

El plomo en las gasolinas lubrica los asientos de valvula, como sabemos hay aditivos que sustituyen al plomo. Al principio los utilizaba, deje de utilizarlos hace bastante tiempo, no tengo ningun problema mecánico por está causa.

Independientemente el tema aditivo para la gasofa a discrección de cada uno . Si los reglajes te duran poco y se queda pisada...normalmente van a ser los asientos de valvula. Un tornillo de reglaje en mal estado normalmente se pasara dejando más holgura. Como lo que te pasa es lo contrario ... los asientos son el primer candidato. Las guías de valvula gastadas suelen conllevar un consumo importante de aceite.

Saludos

Muchas gracias a todos.El criterio general es que la causa tiene muchos números de ser asiento de válvulas.Pacote apunta que de ser guías de válvulas el consumo de aceite seria elevado.No es así,menos de 250 cc a los 1000 km,circulando en un 90 % por crta.entre 4.000 y 5.000 rpm max.(nunca la paso de 5.000 rpm).

Alguien conoce culatas de 4 válvulas que no sean Krauser????.Michel? Gus khun????

Atrás