Una nueva K anda por Sevilla

aidavid

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Pues ahora si, hoy por fin me siento un poco mas allegado a este foro, y la causa no es otra que la compra de mi nueva K100RS,
no sera nueva tal y como la palabra lo indica, pero para mi la moto esta fantastica.
Os dejo unas fotos para que la veais.
La primera experiencia al cogerla a sido muy muy buena, las marchas entran perfectamente, el motor suave, el sonido del motor fino,
ninguna vibracion fuera de lo normal, muy comoda, anda muy muy bien y responde perfectamente, los 140 km que hay de cordoba a Sevilla se me han echo cortos.
 

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La verdad es que si, el dueño, me ha pedido incluso cogerla una vez mas por ultima vez.
Se ve que la tenia muy cuidada y mimada y me atreveria a decir que hasta el punto de ser maniatico con el cuidado de la moto,
lo tiene y me ha dado todo lo que tenia de la moto, fechas con los datos de lo que le ha echo o comprado a la moto, hasta lo mas minimo, revistas de la epoca,
el estudio tecnico de la revista moto tecnica, la bolsa del interior de la maleta, facturas de todo, juego de herrramientas original,
juego de lamparas original xq ha usado otras que compro en BMW, el kit original de reparar los pincahzos, y un largo etc......
Ojala todos los vendedores fueran como el.

Por cierto una mencion especial desde aqui al compañero JOSCET, a quien envie fotos y videos de la moto antes de ir a verla
y a quien le doy las GRACIAS por darme el ultimo empujoncito que necesitaba para ir a por ella y comprarla.
 
Felicidades!!! tiene una pinta excelente, ahora a disfrutarla.

Si necesitas algo, estamos cerquita.

Saludos.

Joaquín.
 
Es verdad que tiene muy buena pinta .. Y lo de josect es de traca .., menudo maquinon de forero ... Tienes moto para 30 años amigo. ..


Felidades y bienvenido !!!!
 
Gracias a todos por las felicitaciones.

Estoy muy muy satisfecho con la compra, el anterior dueño se notaba que era su niña mimada.
 
Enhorabuena por la adquisición. Ahora te toca disfrutarla y conservarla.

Un saludo
 
Esta tarde baje al garaje solo para arrancarla y comprobar sibtalny como decia el dueño arrancaba a la primera sin problema (xq claro cuando fui ayer no sabia si la tenia calentita), y efectivamente tal y como decia la moto arranca a la primera y sin ningun esfuerzo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Si va fina fina, en frío tendrás que poner la palanca del choke en la primera posición y no debe de pasar de las 1100 rpm, y cuando esté caliente el motor no debe pasar de las 1000.
 
Si va fina fina, en frío tendrás que poner la palanca del choke en la primera posición y no debe de pasar de las 1100 rpm, y cuando esté caliente el motor no debe pasar de las 1000.
Gracias josect, mañana comprobare lo que me dices y te digo que tal va, ayer cuando la arranque en cordoba las revoluciones estaban en unas 900 vueltas y asi siguio.
Es cierto que al arrancarla esta tarde le puse el choke en la primera posicion despues de arrancarla pero no me fije en cuanto estaban las revoluciones.
Por cierto ¿cuando la arranque en frio siempre la tengo que poner el choke en la primera posición? ), me refiero a que si tengo que poner primero el choke y despues arrancar o puedo arrancar y despues poner el choke. ¿y salgo andando con el choke puesto o espero a que se caliente?
Y una cosa mas ¿he visto que el choke puedo ponerlo en una segunda posicion para que sirve?
 
Para arrancar en frío, pones el choke en la primera posición y lo vas quitando poco a poco conforme el motor vaya cogiendo temperatura. La posición 2 es para los Alemanes :D:D. 900 rpm son pocas y más para esa que lleva el amortiguador de par de 6 remaches.
 
Para arrancar en frío, pones el choke en la primera posición y lo vas quitando poco a poco conforme el motor vaya cogiendo temperatura. La posición 2 es para los Alemanes :D:D. 900 rpm son pocas y más para esa que lleva el amortiguador de par de 6 remaches.

¿Pero arranco poniendo el choke primero o lo pongo una vez arranque? ¿o es indiferente?.
¿cuando decimos arrancar en frio es siempre que llevemos unas horas o dias sin coger la moto ¿verdad?

No se si seran 900 rpm, pero la aguja esta justo por debajo del 1.
Saludos.
 
Primero pones el choke y luego arrancas. Si pasadas unas horas o varios días.
 
Para arrancar en frío, pones el choke en la primera posición y lo vas quitando poco a poco conforme el motor vaya cogiendo temperatura. La posición 2 es para los Alemanes :D:D. 900 rpm son pocas y más para esa que lleva el amortiguador de par de 6 remaches.

Hola a todos

En las K's que he tenido todas motor 16 v, cuando las arrancaba estando en garaje no ponía choke salvo que la escuchara ratear un poco (cosa rara).
Arrancando después de tener la moto aparcada en la calle (unas 8 horas), en invierno si necesitaba la 1ª posición.

COmo curiosidad: Sabéis que las K1100 la segunda posición del choke no es mantenida, solo queda enclavada la primera, la segunda la tienes que mantener empujando con el dedo mientras calienta la moto :shocked:

UN saludo :D
 
Hola a todos

En las K's que he tenido todas motor 16 v, cuando las arrancaba estando en garaje no ponía choke salvo que la escuchara ratear un poco (cosa rara).
Arrancando después de tener la moto aparcada en la calle (unas 8 horas), en invierno si necesitaba la 1ª posición.

COmo curiosidad: Sabéis que las K1100 la segunda posición del choke no es mantenida, solo queda enclavada la primera, la segunda la tienes que mantener empujando con el dedo mientras calienta la moto :shocked:

UN saludo :D
Pues el choke de la mia cuando esta en la segunda posicion también hay que dejarla pulsada con el dedo, xq de lo contrario se vuelve a la primera posicion.
 
Pues el choke de la mia cuando esta en la segunda posicion también hay que dejarla pulsada con el dedo, xq de lo contrario se vuelve a la primera posicion.

Pensaba que en las 8 válvulas tenía dos posiciones fijas. Estas máquinas no dejan nunca de sorprenderme. O quizá hayan sustituido la palanca del choke por otra más moderna que tendría mejor aspecto, no sé.

Aprovecho para subir una foto sacada el verano del año 2011 la cual rotulé para explicar las posiciones del choke. En verde posición 1 y en rojo la posición 2 (no fija). Luego hay otro modelo de choke que no lleva ranura, son tres taladros, para 0, 1 y 2.
Espero que la disfruten ja, ja, ja

11.08.20.a_zpstdcovyco.jpg


Un saludo
 
La mía tiene dos posiciones fijas y el manual de instrucciones de servicio, es válido para la K100 - K100RS - K100RT.

Saludos
 
La mía tiene dos posiciones fijas y el manual de instrucciones de servicio, es válido para la K100 - K100RS - K100RT.

Saludos
Puede ser que yo este equivocado (es lo que tiene ser novato).
Dedpues bajare al garaje y lo compruebo, tambien le hare una foto por si lo hubieran cambiado.
En la.moto esta todo tan nuevo que no parece que tenga tantos años.
 
¿Matrícula de Córdoba? Quizá sea contemporáne a la mía.

Mira el manual donde figura las revisiones (si lo tienes) si es de Romavi y si las revisiones primeras están firmadas por Mariano Muñoz, un estupendo mecánico.

Saludos
 
¿Matrícula de Córdoba? Quizá sea contemporáne a la mía.

Mira el manual donde figura las revisiones (si lo tienes) si es de Romavi y si las revisiones primeras están firmadas por Mariano Muñoz, un estupendo mecánico.

Saludos
No, no tiene matricula de cordoba. Pero si tiene todas las revisiones echas en BMW oficial, Todo Moto.
 
Con respecto a lo del choke, hay K's 8v y K75 que si que tiene las dos posiciones fijas, se ve que a partir del año 198X, lo cambiaron y dejaron fija sólo la primera.

Saludos
 
Con respecto a lo del choke, hay K's 8v y K75 que si que tiene las dos posiciones fijas, se ve que a partir del año 198X, lo cambiaron y dejaron fija sólo la primera.

Saludos
A la tarde confirmo el tipo de choke que tiene la mia.
 
Buenas tardes:

La mia es del 88 y tiene dos posiciones, una fija y la otra hay que llevarla al tope y si sueltas se vuelve a la primera posición.
 
Acabo de subir del garaje y efectivamente tal y como me ha dicho su anterior dueño una fija y la otra hay que mantenerla con el dedo.
 
Hola aidavid, te alegraras de haberla comprado. Veo tarde el post, pero ya estaré al tanto de lo que haces.
Por cierto......el choke en Sevilla????? y guardandola en garage??????
Aqui no hace falta. Eso para las zonas frias y por lo que llevamos de otoño que parece verano....nada
Yo hace años que no lo uso.
Un saludo
 
Hola a todos

En las K's que he tenido todas motor 16 v, cuando las arrancaba estando en garaje no ponía choke salvo que la escuchara ratear un poco (cosa rara).
Arrancando después de tener la moto aparcada en la calle (unas 8 horas), en invierno si necesitaba la 1ª posición.

COmo curiosidad: Sabéis que las K1100 la segunda posición del choke no es mantenida, solo queda enclavada la primera, la segunda la tienes que mantener empujando con el dedo mientras calienta la moto :shocked:

UN saludo :D

Como la R850, la primera posición fija, y la segunda tienes que mantenerla...

En la k75 tras días parada en invierno siempre arranco con posición 1 (la 2 no recuerdo haberla usado) un minuto como mucho y andando... que aquí no hace mucho frío, pero con la humedad, la sensación térmica es mucho menor.
 
Felicidades por la nueva adquisición, yo con mi K 75 S del 90 el choke tiene 1ª posición y la 2ª se queda cogida sin tener que aguantar con el dedo. Que la disfrutes.
 
Hola aidavid, te alegraras de haberla comprado. Veo tarde el post, pero ya estaré al tanto de lo que haces.
Por cierto......el choke en Sevilla????? y guardandola en garage??????
Aqui no hace falta. Eso para las zonas frias y por lo que llevamos de otoño que parece verano....nada
Yo hace años que no lo uso.
Un saludo
Pues entonces algo fallara xq siempre le tengo que poner el choke un rato para que vaya cogiendo su ritmo de revoluciones correcto.
Eres de por aqui????
 
Hola aidavid.
Enhorabuena por tu moto, se ve muy entera, da sensación como bien dices de cuidada, a disfrutarla y suerte con ella y encima de ella.
Mi k es del 86, también lleva el choke fijo solo en el primer punto, el segundo hay que mantenerlo sujeto o se vuelve al primero, en frío siempre la arranco con el primer punto de choke, asta que comienza a calentar andando, como bien dice T-93 también ratea si no lo pongo en frío, he incluso si lo he quitado pronto al coger el embrague se me ha parado en marcha, llegando a un stop o por parada de circulación.
Un saludo.
 
Se ve estupenda.

Felicidades. Que la disfrutes.

Un saludo.
 
Hola aidavid.
Enhorabuena por tu moto, se ve muy entera, da sensación como bien dices de cuidada, a disfrutarla y suerte con ella y encima de ella.
Mi k es del 86, también lleva el choke fijo solo en el primer punto, el segundo hay que mantenerlo sujeto o se vuelve al primero, en frío siempre la arranco con el primer punto de choke, asta que comienza a calentar andando, como bien dice T-93 también ratea si no lo pongo en frío, he incluso si lo he quitado pronto al coger el embrague se me ha parado en marcha, llegando a un stop o por parada de circulación.
Un saludo.
Exactamente eso es lo que yo hago, aunque en mi caso nunca se ha parado.
 
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