¿Nitrogeno seco para los neumaticos?

aidavid

Acelerando
Una dudilla que tengo, el anterior propietario tenia las ruedas con nitrógeno, ¿merece la pena pagar lo que vale xq te las inflen o le pongo aire normal?, he leido q en la alta competicion quizas si, y cuando se requiera por la altas temperaturas, pero dudo de que en nuestras motos sirva para algo.
Por otro lado por mi trabajo se que a las ruedas de los aviones se le meten nitrogeno seco, xq compensa la temperatura y por lo tanto la presión y claro esto es muy imoortante tanto en el despegue y mucho mas en el aterrizaje, pero con la moto espero no tener q aterrizar nunca...... ¿que opinais?

Perdona mi desconocimiento en el tema del nitrogeno en rueda pero me suena a cuento chino para vender no se que!!
No pretendo ofenderte pero creo que no sirve para nada.
Quizas para debatir aqui si!!
Es mi opinion.

Perdona mi desconocimiento en el tema del nitrogeno en rueda pero me suena a cuento chino para vender no se que!!
No pretendo ofenderte pero creo que no sirve para nada.
Quizas para debatir aqui si!!
Es mi opinion.
No si a mi no me ofendes, quizas no hayais entendido mi duda. El anterior dueño de la moto (yo la compre el viernes), me dijo que el le metia nitrogeno, yo pienso que no vale para nada pero queria saver lo que pensabais el resto de propietarios con k's.
Yo pienso meterle aire normal de la gasolinera, pero no se si antes deberia sacar todo el nitrógeno de la rueda antes de meterle el aire o es indiferente.

mi opinión: no sirve para nada en nuestras motos y con el uso normal que le damos. quizá para un viaje largo en verano... por el tema de la no variación de la presión por temperatura.

si no tienes intención de aterrizar nunca te recomiendo que pongas especial cuidado en no despegar. :happy:

saludos. ;)

Si no sirve de nada para que calentarse?
de toda la vida se han hecho largos recorridos y no lei nada parecido a parar cada 2horas a bajar la temperatura de las gomas.
Ahora si, si me dicen que metiendo nitrogeno no va a gastarse el surco o algo parecido lo hago sin dudar;)

Gracias por vuestras opiniones y con respecto a lo de cambiar ahora el aire normal en vez del nitrogeno ¿¿¿que me recomendariais???, tengo pensado ir a la gasolinera y antes de llenarlas vaciarlas, ¿¿¿o daria igual???.

Gracias por vuestras opiniones y con respecto a lo de cambiar ahora el aire normal en vez del nitrogeno ¿¿¿que me recomendariais???, tengo pensado ir a la gasolinera y antes de llenarlas vaciarlas, ¿¿¿o daria igual???.

Da igual. El aire que le vas a meter tiene un 78% de nitrógeno. Yo lo dejaría como está, mete el aire que necesites y al cabo de unos meses de ir reponiendo ya tendrás aire "normal" dentro del neumático.
Un saludo

Muchas gracias, sabia que el aire que le metia tenia una proporcion de nitrogeno (no sabia cual era la proporcion, ahora si lo se), lo hare tal y como dices.

mi opinión: no sirve para nada en nuestras motos y con el uso normal que le damos. quizá para un viaje largo en verano... por el tema de la no variación de la presión por temperatura.

si no tienes intención de aterrizar nunca te recomiendo que pongas especial cuidado en no despegar. :happy:

saludos. ;)

Tienes toda la razon, intentare no despegar NUNCA.....

Da igual. El aire que le vas a meter tiene un 78% de nitrógeno. Yo lo dejaría como está, mete el aire que necesites y al cabo de unos meses de ir reponiendo ya tendrás aire "normal" dentro del neumático.
Un saludo

Muchas gracias, sabia que el aire que le metia tenia una proporcion de nitrogeno (no sabia cual era la proporcion, ahora si lo se), lo hare tal y como dices.

Yo no he revisado si hay mucha diferencia termodinámica entre el comportamiento del nitrógeno y el oxígeno en sus formas estables. Pero de haberla, con una proporción del 80% de nitrógeno en la mezcla, dudo mucho que la diferencia sea siquiera de un 10% en cualquier factor (temperatura, etc.)
Puede que en alta competición o aviación sea relevante, en la calle seguro que no.

Creo que la poca diferencia la marca la segunda palabra... Seco...el aire que metemos en la gasolinera tiene humedad mas o menos dependiendo de donde vivas y creo que es lo que marca la diferencia.

Pero vamos que con aire normal vamos que jodemos..

Un saludo

Atrás