Ventajas o desventajas

Claudioproculo

Arrancando
Buenas tardes...
Vereis, me he comprado una K100RS16V, y o soy paticorto o el asiento está muy alto.. vamos. que me cuesta llegar al suelo, asi que he decidido ponerles unas defensas laterales para el motor, porsi parado me deslizo hacia al lado (pesa mucho).
Pero el problema es que tiene la "quilla" y no se pueden colocar, habrá que quitarla y pregunto.. es ventajoso tenerla, o tiene su desventaja, quitarla y poner las defensas.??
Muchas gracias por vuestra opiniones.

Yo tengo esa misma moto, mido 1,70, no llego a 70 Kg, llego al suelo con la punta de los dedos (no lleva el low seat) y hasta hace poco la estaba usando todos los días por ciudad, pasé de sacarme el carné con una suzuki 250 a estar 5 años sin llevar moto y empezar a manejarme con la K, al principio alguna caída que otra en parado, pero no me importaba ya que de chapa no está bien, hasta que me hice con ella. Resumiendo, es más maña que fuerza, ahora bien si estás metido en años y tienes algunos achaques de la edad (con todo los respetos), pues se hace más complicado. En cuanto a las defensas, está complicado conseguirmas ya que nuevas valen un pastizal y todavía no he visto ninguna K100RS de despiece con defensas, a parte de que hay que hacerle un orificio a cada tapa lateral del carenado para que se puedan sujetar al chasis.

Saludos

P.D. ¿Es una de color plata con ABS? :D

Última edición:
Ventaja de llevarla: estética más que nada. Y la primera ventaja de tener que quitarla es que lo mismo las defensas te salen más o menos gratis. La quilla es una pieza cotizada.
Aparte de eso: mejor acceso para el cambio de aceite y que si hay fugas cantan antes.

yo llevo defensas con el carenado RT , y ante caidas junto con las maletas protegen la moto , uso la moto a diario hasta para ir a por el pan

r10mps.jpg

tambien llevo el asiento rebajado la compre asi lo he re-tapizado

un truco que utilizo yo son botas con un poco mas de suela te da unos mm mas , prueba a bajar 2 puntos el amortiguador trasero y sobre todo practica , practica y mas practica , como te dice Josect , mas vale maña , que fuerza

un saludo Karlos

Yo entre llevar la quilla o las defensas... apostaría por las defensas, más que nada por un tema de seguridad si se te cae la moto.
Estéticamente, Si los colectores los llevas "aseaditos" y las defensas en plata, lucen bastante más que la quilla, que es bonita, pero como te dicen... más engorrosa... pero esto ya es una opinión subjetiva...
Como te dicen, si vendes la quilla, te sacarás para unas defensas (o plantea el cambio el clasificados, ya que seguro alguno piensa al contrario...)
Saludos,

Muchas gracias Versiano.. y a todos.. creo que voy a por las defensas.
Gracias de nuevo.

El asiento no es que esté especialmente alto...es que en la unión con el depósito es bastante más ancha de lo que se estila hoy en día. Sube las barras de la horquilla en las tijas todo lo que puedas...la moto no se va a volver más nerviosa y en todo caso, sigues contando con el amortiguador de dirección. El quitar grosor a los asientos de las K, no suele resultar bien y más si se hacen km. Yo tampoco paso del 1,70 como versiano y noté mucho el cambio al apoyar bastante mejor los pies en el suelo. Tema quilla...a mi en la K no me gusta...cuanto más se ve el motor más me agrada, aparte de que en mi 16V, sería harto difícil ponerla. Las barras ya me han salvado de algún daño mayor alguna vez que ha ido al suelo...y mandándolas a cromar de nuevo de vez en cuando, vuelven a lucir como nuevas.

Yo mido un pelín más de 170 Tabayu... jejeje pero con el asiento réplica Corbin que llevo voy incómodo cuando llevo más de una hora en la moto. En cambio con el confort original, bajé a Moratalla sin problemas (1200 kms)
Yo prefiero también llevar asiento "grande ande o no ande"... y suplementar con botas, o bajar tijas o amortiguador más corto... pero "el culo es sagrado :D"
Saludos,

Igual me he liado versiano, entre tu respuesta y el autor del tema Claudio que está en pro del culo (Claudioproculo), no sé, en qué estaría pensando.

Pido perdón, quizá hubiera sido mejor ponerlo en otros temas.

Saludos

Un poco de broma no está nada mal, no siempre vamos a estar hablando de tuercas y tornillos.

Saludos

Atrás