Fallo reparto electrónico de frenada

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

queria comentar un duda que tengo con los frenos:

desde hace algùn tiempo he notado que la moto se "va" de la parte de atrás al frenar y no entendia el porque. Freno solo con la maneta delantera y la moto frena con los frenos al tener reparto eletrónico de frenada.

Ahora he notado que la maneta delantera al tenerla cogida suavemente en un semáforo pierde presión y se hunde hasta el final del recorrido.

Deduzco que lo que está pasando es que el freno delantero al perder presión frena poco y el de atrás al repar. elec. de frenada frena mucho.

¿que opinais, es posible?

Puede ser que el circuito delantero tenga aire, poque si hubiera pérdida de fluido hidráulico por un latiguillo por ejemplo, el tacto sería también esponjoso, pero se quedaría vacío el depósito con cada vez que se usase el freno.

Prueba a purgar a ver que pasa.

Saludos.

Edito: quería decir que con una fuga iría vaciando poco a poco cada vez que se usara el freno, no que se vacía cada vez que se frena, si no vaya bujero jaja

Última edición:
O tienes aire en el circuito o tienes alguna fuga en los latiguillos, a mi me pasao algo parececido porque notaba en la frenada tambien que se hundia mucho la maneta , aunque el nivel esta " OK ", todo fue con el mecanico en parado hicimos la prueba de darle al freno y fue cuando vimos el goteo muy pequeño del latiguillo, mientras no se manipulaba la maneta no habia perdida de liquido

Saludos

Gracias por vuesta opinión.

Le toca pasar la ITV y estoy por intentar pasarla. Si el freno delantero no frena bien lo detectaran enseguida.

Pasé por el mecánico y me comentó que es la bomba de freno.

Sabeis si venden el despieze de la bomba o hay que comprarla entera?

Normalmente, brembo vende kits de reparación de sus bombas. Hace poco he reparado la bomba de freno trasera de mi FJR con su kit. La deja nueva por dentro por un cuarto de lo que vale nueva entera.
Totalmente recomendable.

ok, se lo comentaré al mecánico.

Cada vez se unde más la maneta...

He pasaso por el taller y problema resuelto.

Me han cambiado parte de la bomba de freno con un kit de reparación.

También han sustituido el líquido de freno de la bomba. El cambio de todo el circuito es cada dos años según el libro de mantenimiento.

¿Cada cuanto lo cambiais? si no se cambia, aparte de perder propiedades y quizás no frenar todo lo bien que deveria ¿pasa algo? ¿se puede estropear algo?

Yo lo aguanto 4, aunque el manual pone 2. Con el tiempo puede coger humedad y frenar menos.

Que no frene igual lo entiendo, però mi duda es, ¿se puede llegar ha estropear el ABS, centralita, o cualquier otra cosa por no cambiar el liquido de freno cuando toca?

Recomiendan cada dos años, pero mi concesionario y yo preferimos hacerlo cada año. El liquido de frenos pierde propiedades, queda oscuro con la humedad, y puede ocasionar problemas con los moduladores de abs.
Lo mejor es cambiarlo cada año, porque un modulador cuesta dos mil euros.........

No, yo creo que no influye la longevidad del sistema de frenos en función de lo que se atrase el cambio del fluid hidráulico. Al menos no en plazos razonables. Si en vez de dos años son cuatro, no pasará nada. Pero si son 10 o 20 sabe Dios.

Yo creo que te tocó la china, sin más. Que hubieras cambiado todo cada 6 meses no haría que la bomba de freno estuviera funcional.

Saludos.

Atrás