Ropa de moto en cuero impermeable

gontzo

Curveando
Buenos dias a todos

Siguiendo el hilo de rukka he encontrado que tienen un conjunto de piel impermeable, el Rukka Merlin, con Gore Tex.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-es-tan-bueno-como-cuesta-25.html#post7513546
Yo solo conocia el Halvarssons Carat, que lo llevaba Fabian en su vuelta al mundo, y este tiene partes en cordura y membrana propia.

Conoceis alguna marca mas que tenga algo de ropa de moto de cuero e impermeable. Cual es la experiencia al respecto? Se pasa frio, se acaban calando, el cuero queda como una pasa?
Cuales son sus ventajas e inconvenientes en comparacion con la cordura?

Alpinestar tiene un traje de cuero con Gore-Tex, y el BMW Atlantis también tiene un tratamiento para el agua.

De alpinestars solo he encontrado una chaqueta de cordura con cuero en hombros y codos la ST Tech...

Cierto lo del Atlantis, es efectivo el tratamiento ya que no lleva gore tex?

Yo tengo el Atlantis 3 pro que lleva ambas cosas con tratamiento hidrofugado, creo que se denomina así, y membrana goretex. Pero diluviando no lo he probado, aunque sé que debe ir muy bien. El traje repele las gotas en su parte externa, vas viendo como rebotan si te fijas. Eso con lluvia normal como te digo. La membrana es desmontable y vale para cualquier prenda, pero no sé si los nuevos la llevan así.

Yo te comento una de las ventajas del cuero respecto de cualquier otra prenda porque en algún tiempo fui "probador" para diferentes marcas :D...

LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN!

Cada vez veo a menos gente con ropa de cuero, cuando una de las funciones principales debería ser la protección ante una caída. En eso, el cuero gana por goleada a cualquier otro tipo de material.

Dicen que no es tan cómodo... eso es porque no han llevado un mono de cuero a medida. Es como si fueses en chandal, y aunque su precio es superior a uno de confección sigue siendo más barato que un equipo textil de gama media.

Protección contra el frío... hombre, para ir a Cabo Norte no te vale, pero para temperaturas que ronden los cero grados, llevando ropa interior térmica y una chaqueta fina de cordura por encima (de las de esquí) vas más que sobrado.

Y tampoco hace falta ir vestido de piloto de motoGP. Hay modelos muy discretos con los que te puedes mover andando sin que todo el mundo te mire.

Pues eso. Saludos,

Yo tengo el Atlantis 3 pro que lleva ambas cosas con tratamiento hidrofugado, creo que se denomina así, y membrana goretex. Pero diluviando no lo he probado, aunque sé que debe ir muy bien. El traje repele las gotas en su parte externa, vas viendo como rebotan si te fijas. Eso con lluvia normal como te digo. La membrana es desmontable y vale para cualquier prenda, pero no sé si los nuevos la llevan así.

Te puedo asegurar que el Atlantis 4 bajo un diluvio universal en Sagunto en la autopista que duró unos 40 minutos, se comportó perfectamente, seco por dentro y después, cuando paró de llover en 10 minutos parecía que ni estuviese mojado.

PD. Por cierto ese Halvarssons tiene muy buena pinta.

es un tema que tengo mirado con algo de detenimiento, porque opino como Eibon.

Que yo sepa hay los siguientes modelos:

Rukka Merlin
BMW Atlantis 4
Louis Vanucci nobuk (tipo Atlantis 4)

y por lo leido, el mejor: Aerostich leather (que no se puede comprar en Euro)

El Rukka Merlin tiene un único tallaje, es decir que si eres largo de piernas no te va a ir bien (es mi caso), a parte de que tienen el mismo diseño que sus pantalones de cordura, que a mi no me gusta (pareces un pescador).
El Atlantis, unos dicen que no es waterproof, otros que si. El principal problema es que en cuanto soluciones de diseño lo encuentro anticuado (cuello, forro, etc)

El Vanucci, ni idea de su solvencia. Al menos tiene varios tallajes.

Sin olvidar que ninguno baja de 1000 €

Última edición:
Hola_
Yo tengo una chaqueta de la marca Segura. Cuero com membrana water proof y con ese cierre de cremalleras especial que sella la cremallera propiamente, como Rukka. El precio de rebajas en Motoblouz es de unos 310 euros sino recuerdo mal. Para el frío va bien, pero en agua no lo sé. La apariencia es muy buena, francamente. El forro interno de quita y pon es cortavientos etc. ventilaciones para el verano...muy completa y no creo que por ese precio encuentre algo así. La membrana es interna, no son esas de quita y pon.La empresa es de total confianza y sin portes, al menos en mi caso.

-Segura-POWELL-2.jpg
Segura presenta su chaqueta Racing de piel POWELL

• Chaqueta de piel
  • Dispone de protecciones de codos y hombro Knox homologadas a las normas europeas (CE)
  • Forro impermeable desmontable, se puede llevar separado
  • Sistema de aeración adelante y atrás para más confort
  • Zonas elásticas para más confort
  • Puños ajustables con cremallera. Talla ajustable con velcro.
  • Pasadores para una mejor sujeción del pantalón
  • Tirador de la cremallera imantado para evitar fricciones con el casco
  • Equipado de 4 bolsillos exteriores y 1 interior

[TD="class: feature"]orro desmontable[/TD]
    [TD="class: value"]sí[/TD]

[TD="class: feature"]Protección de codos y hombros con certificación CE[/TD]
    [TD="class: value"]sí (desmontables)[/TD]

[TD="class: feature"]Enganche de pantalón[/TD]
    [TD="class: value"]sí (presillas)[/TD]

[TD="class: feature"]Reflectante[/TD]
    [TD="class: value"]no[/TD]

[TD="class: feature"]Impermeabilidad[/TD]
    [TD="class: value"]sí (membrana impermeable y transpirable)[/TD]

[TD="class: feature"]Estación[/TD]
    [TD="class: value"]todas las estaciones[/TD]

[TD="class: feature"]Sexo[/TD]
    [TD="class: value"]hombre[/TD]

[TD="class: feature"]Goretex[/TD]
    [TD="class: value"]no[/TD]

[TD="class: feature"]Material[/TD]
    [TD="class: value"]cuero[/TD]

[TD="class: feature"]Universo marca[/TD]
    [TD="class: value"]Competición[/TD]

[TD="class: feature"]Dorsales[/TD]
    [TD="class: value"]sí (con certificación CE)[/TD]
    [h=2]Los clientes han comprado también :[/h]

[h=3]Back protector Bering SAFE TECH[/h]
    PVR: 29,90 €
    26,90 €

Para ver más

[h=3]Cubrecuello Dexter DXR TUBE[/h]
    PVR: 10,00 €
    7,00 €

Para ver más

[h=2]Guía de tallas[/h]
    ¿Cómo elegir la talla de tu chaqueta?
    Te proponemos medir la circunferencia de tu cintura.
    Coge las medidas con la ropa puesta, en la parte más grande del pecho y sigue la tabla:

[h=3]Hombre[/h]
    Talla universal XS S M L XL 2XL 3XL 4XL
    España 42 44 46/48 50/52 54/56 58/60 62 64
    Contorno del pecho en cms 80-84 85-88 89-96 97/104 105-112 113-120 121-124 125-128
    [h=3]Mujer[/h]

Tu satisfacción es nuestra prioridad
    Atención al cliente y asistencia gratuita.
    Por teléfono:
    93 220 18 37
    Llámanos o pide que te llamemos de lunes a viernes 9:30 a 12:30 y 13:30 a 18:30hs.

Pero también:

Compra segura
    Formas de pago:
    cb_mastercard.png
    cb_maestro.png
    cb_visa.png
    cb_electron.png

paypal.png
    bank.png
    Transferancia Bancaria
    crbt.png
    Contrareembolso

Formas envio:
    ship_mr.png
    ship_correos.png

Garantizado por:

4.51 / 5.00 of 388 motoblouz.es customer reviews | Trusted Shops

logo_footer_es.gif

• Motoblouz France
  • Motoblouz Deutschland
  • Motoblouz Italia
  • Motoblouz United Kingdom

Suscríbete a nuestra newsletter
    Nuestras promociones, nuestras ofertas, las novedades...

Acepto la política de privacidad

Y también:

(1): Reducción en relación del precio aconsejado por el proveedor en 2015

Productos vistos (1)

Hola_
Yo tengo una chaqueta de la marca Segura. Cuero com membrana water proof y con ese cierre de cremalleras especial que sella la cremallera propiamente, como Rukka. El precio de rebajas en Motoblouz es de unos 310 euros sino recuerdo mal. Para el frío va bien, pero en agua no lo sé. La apariencia es muy buena, francamente. El forro interno de quita y pon es cortavientos etc. ventilaciones para el verano...muy completa y no creo que por ese precio encuentre algo así. La membrana es interna, no son esas de quita y pon.La empresa es de total confianza y sin portes, al menos en mi caso.

por la información que pones, creo que más que waterproof, la Secura lleva un forro interior impermeable. Por tanto a priori se empapará y dará frio.

Me interesa saber si es así, o como los que he indicado arriba, no llevan impermeable, y la piel lleva un tratamiento o una capa interna que hace que el agua deslice sin empapar el cuero.

LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN!
,

eso es cierto, aunque como todo, depende de las calidades, no son pocos los monos que rompen por costuras..Aunque por lo visto en los test, es mejor un mal cuero que una cordura de calidad media.

Bering tambien tiene una chaqueta impermeable, Bering Flash de cuero impermeable pero no dan detalles ni tejidos ni na....

No; el forro, que lo puedes usar como chaqueta separada si quieres, es impermeable, pero además, entre la piel y el forro, hay una membrana impermeable y transpirable. No sé si me explico.

-Segura-POWELL-2.jpg
Segura presenta su chaqueta Racing de piel POWELL

Curiosamente el domingo pasado coincidi con dos moteros franceses en la gasolinera de palazuelo y uno de ellos llevaba esta marca...

A ver que info se encuentra por ahi...

Yo sólo puedo decir que como cazadora se percibe muy completa. Estoy muy contento con la compra. Los detalles de finición son buenísimos, ahora bien, no la he probado con lluvia.
El precio me parece inmejorable.

En efecto Gontzo, es una marca francesa. De hecho la compré en Motoblouz, una tienda francesa con página en español.

eso es cierto, aunque como todo, depende de las calidades, no son pocos los monos que rompen por costuras..Aunque por lo visto en los test, es mejor un mal cuero que una cordura de calidad media.

Bering tambien tiene una chaqueta impermeable, Bering Flash de cuero impermeable pero no dan detalles ni tejidos ni na....

Yo tuve la Bering Flash en las manos, y no me la quedé justo por el impermeable. La cazadora tiene "chepa", y dentro de ella va el forro impermeable. No llegué a sacarlo, es decir, no sé si va fijo a la chepa o no.

Al final no me la quedé porque buscaba una chaqueta discreta para poder ir por la calle al llegar a la ciudad, y ya me parece el colmo ir por la calle con la chaqueta de moto que encima me salga chepa. No entiendo que le pongan algo así a una chaqueta de carretera, no de competición. De verdad hace falta?

La verdad es que la chaqueta viene muy bien acabada, con piel de gran calidad y preciosa (al mirarla por delante), y la verdad es que de precio no se disparaba mucho (400€ si no recuerdo mal). Una lástima.BeringFlash.jpg

Última edición:
es un tema que tengo mirado con algo de detenimiento, porque opino como Eibon.
Que yo sepa hay los siguientes modelos:

Rukka Merlin
BMW Atlantis 4
Louis Vanucci nobuk (tipo Atlantis 4)

y por lo leido, el mejor: Aerostich leather (que no se puede comprar en Euro)

El Rukka Merlin tiene un único tallaje, es decir que si eres largo de piernas no te va a ir bien (es mi caso), a parte de que tienen el mismo diseño que sus pantalones de cordura, que a mi no me gusta (pareces un pescador).
El Atlantis, unos dicen que no es waterproof, otros que si. El principal problema es que en cuanto soluciones de diseño lo encuentro anticuado (cuello, forro, etc)

El Vanucci, ni idea de su solvencia. Al menos tiene varios tallajes.
Sin olvidar que ninguno baja de 1000 €

Para haberlo mirado con algo de detenimiento, creo que al decir algo es "muy poco" no como se interpreta que parece que lo has mirado bien.

Yo tengo un Atlantis 4, por eso contesto... No sé cual es el problema que encuentras en el forro (porque NO tiene), y su otro problema es "estético en el cuello"... manda huevos

A mi me parece un traje cojonudo, y SU principal problema... lo digo porque lo tengo, (no de oídas) es su numero limitadísimo de bolsillos, y en el pantalón encima son diminutos. Por lo demás espectacular.

Ahhhh totalmente repelente del agua

Creo que confundís versiones muy muy viejas de la Atlantis, con la 4 (que ya también tiene sus años).

Hablas de Merlin, y en vez de características, comentas que no te gusta sus "pantalones tipo pescador"

El Vanucci comentas que ni idea.

Lo dicho, lo has mirado con MUY poco detenimiento y todo son opiniones erróneas o subjetivas (gustos personales), lo único que estás en lo cierto es que están por encima de 1000€

P.D. no es nada personal, pero para que se opina de cosas que "te parece" "te suena" "crees", así lo único que se consigue en que la peña tenga un cacao impresionante y esté totalmente desinformada.

Yo tuve la Bering Flash en las manos, y no me la quedé justo por el impermeable. La cazadora tiene "chepa", y dentro de ella va el forro impermeable. No llegué a sacarlo, es decir, no sé si va fijo a la chepa o no..Ver el archivo adjunto 19888

Donde la viste? Yo les he llegado a mandar un mail a Bering y no me han contestado...
Si lo he entendido bien, el cuero no lleva ningun tratamiento sino que lleva un plastico en la chepa?

Hola Gontzo. La Bering la pedí en la tienda de MotardInn y fuí para probarmela directamente en la tienda, si no la han devuelto tienen una 3XL en negro que puedes probar. Creo que puedes pedirla y si no te gusta o no te va, puedes devolverla. Yo tengo la suerte de ser de cerca de Celrà (Girona), donde tienen el almacen y una pequeña tienda para venta directa.
Al pedirla pensé que llevaria un tratamiento en la piel, que seguramente algo lleva, pero al ver la chepa y el forro exterior en ella entendí que el 100% impermeable que anuncia su página web (de Bering) debia ser por el forro.
De todas formas ya no indagué más, por lo comentado de la estética de la joroba.

Hola_

Segura es una marca francesa que no miramos nunca y tienen products muy chulos, sobre todo en cuero...

Y además eso de Segura me suena a origen español...

Y producto Waterproof en cuero como la chaqueta Reno https://www.youtube.com/watch?v=dxngtUm9QOo

M

Última edición:
Para haberlo mirado con algo de detenimiento, creo que al decir algo es "muy poco" no como se interpreta que parece que lo has mirado bien.

Yo tengo un Atlantis 4, por eso contesto... No sé cual es el problema que encuentras en el forro (porque NO tiene), y su otro problema es "estético en el cuello"... manda huevos

A mi me parece un traje cojonudo, y SU principal problema... lo digo porque lo tengo, (no de oídas) es su numero limitadísimo de bolsillos, y en el pantalón encima son diminutos. Por lo demás espectacular.

Ahhhh totalmente repelente del agua

Creo que confundís versiones muy muy viejas de la Atlantis, con la 4 (que ya también tiene sus años).

Hablas de Merlin, y en vez de características, comentas que no te gusta sus "pantalones tipo pescador"

El Vanucci comentas que ni idea

Lo dicho, lo has mirado con MUY poco detenimiento y todo son opiniones erróneas o subjetivas (gustos personales), lo único que estás en lo cierto es que están por encima de 1000€

P.D. no es nada personal, pero para que se opina de cosas que "te parece" "te suena" "crees", así lo único que se consigue en que la peña tenga un cacao impresionante y esté totalmente desinformada.

Compañero, no sé muy bien como interpretar tu post. Me lo voy a tomar como que no me explique adecuadamente y por tanto desarrollaré mi opinión al respecto.

Sí, quería decir que este tema lo he mirado muy, muy, detenidamente.

Sí, creo que el Atlantis 4 es un excelente traje, pero encuentro que su típico cuello de cazadora de piel, y no como el del Merlin, y la FALTA de forro desmontable, le penalizan ante el frio.

El Atlantis 4 sólo lo he probado en el concesionario, pero salgo con compañeros que lo tienen y he leído bastante sobre él en este mismo foro, en Advriders y del foro BMW italiano. Las opiniones son contradictorias, muchos opinan como tu y otros muchos comentan que no garantiza la misma resistencia al agua que el Merlin, que no requiere tratamientos periódicos,

Del Merlin, pues he tenido la suerte de disfrutarlo en ruta. Y aunque es espectacular me fastidia mucho el pantalón a la hora de ir a orinar. Comodón que es uno. Y además no dispone de talla "large" para los que tenemos cierta altura.

En definitiva esas son mis conclusiones. El compartir las impresiones de cada uno es lo que permite adquirir el conocimiento.

V'sssss

recupero el hilo para que sirva como resumen lo que he aprendido en estos dias y lo que encontre en este foro

existia este hilo
http://www.bmwmotos.com/foro/consul.../437794-traje-de-piel-para-lluvia-y-frio.html

y actualizo la lista de cueros impermeables:

Modelos Chaqueta/Pantalón Piel:
Rukka Merlin Gore-tex
BMW Atlantis 4
IXS harstad / Albatros y la clermont Gore tex que es parecida a la Atlantis. Sospechosamente parecida.
Büse Nogaro Sympatex
Halvarssons carat
Richa TG-2
Bering Flash
Segura Powell/Quartz
Macna Reactor/Guide 2

Modelos Chaqueta/Pantalon Piel y Textil:
Alpinestars Tech ST
Revit Ignition 2/Gear 2
Richa Ballistic Evo

Spidi Step-in H2OUT
Held camaris Gore-Tex

No he probado ninguno y el unico que he palpado ha sido el atlantis 4, no esta mal, pero su excesivo precio me da calambre...

Buen trabajo de recopilación. Te digo que tengo el Revit Ignition y Gear 2 y efectivamente es impermeable gracias a su forro desmontable parecido al goretex . Es un traje mixto de buena calidad y muy cómodo que según el clima lo puedes usar "de entretiempo" o verano quitándole el forro. Aquí en zona de levante lo he usado 6 meses del año, de mayo a octubre.

Hola a todos. Yo me compré hace dos años un traje , pantalon y chaqueta , de cuero impermeable en el concesionario Triumph de Sevilla . Con forro interior para el frio , cremalleras de ventilacion , muy cómodo y elegante. Se llama H2 sport y tiene chaqueta de verano o de invierno .Totalmente impermeable y muy discreto .Buenas protecciones .He ido muchas veces a Salamnca desde Sevilla , lloviendo , y no se ha calado nada ni se empapa. Pone Triumph pero creo que lo fabrica Alpinestar o Dainese. Totalmente recomendable .
Si quereis verlo , entrad en la web de Triumph España.El precio completo se va a 850€ pero a mí me salió por la mitad , pues estaban de liquidación.

Atrás