BMW R65 pérdida de potencia

Uguetd

Arrancando
El pasado viernes deje mi R65 (del 85 con encendido electronico) en un parking público, en la plaza de un amigo. El sábado cuando pasé a recogerla arrancó a la primera pero mi sorpresa viene cuando a penas tiene fuerza. Pude sacarla del parking a duras penas porque no subía las rampas y regresé a casa (unos 20 km) a paso de tortuga, tenía que reducir a 4 en muchos repechos y no llegaba a 90 km por hora. La moto no mantiene el releti. Miré las bujias y me parecen correctas
¿Que puede ser? No se mucho de mecánica pero la moto iba fenomenal y ahora no puedo cogerla.
Por favor si alguien puede darme una pista...
Gracias por anticipado

Hola, me pasó lo mismo hace unos días, pensé lo primero en las bobinas, desconecté una pipa y luego la otra y arrancaba (ojo, si es encendido electrónico procura hacerlo de forma que la bujía desconectada haga masa). luego pensé en las membranas, aceleré un cilindro y luego el otro empujando desde debajo de cada carburador... y nada, iba bien.
Hasta que se me encendio la bombilla: saqué las cubas y una tenía bastante mierda... en esta caso laca de gasolina.

Espero que tu caso sea tan simple como el mío (aunque me va a tocar desmontar y limpiar)
saludos

Puede ser que uno de los cilindroa no funcione por falta de combustible en el mismo o por falta de chispa de la bujia. Revisa que no esten las bujias comunicadas y sino son las bujias revisa las cubas de los carburadores o membranas tal como ya te han indicado.
suerte

Mi recomendación es siempre mirar primeramente lo pequeño y más básico, como es natural, que precisamente es lo que más se avería, y hacer una minuciosa puesta punto para ir descartando. Y si la intuición te dice que puede ser falta de caldo, pues a comenzar por ahí.:)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda voy a revisar bien los carburadores y os cuento para que sirva para otros con el mismo problama

Yo creo que pinta a carburación, algo tan repentino y con esos síntomas...

Buena suerte...

Si hay gasolina y chispa en las bujias tiene que funcionar. Desconecta los macarrones de gasolina de los carburadores a ver si sale a chorro. Mira la chispa en las bujias, si ambas cosas van bien, y la moto sigue sin fuerza, revisa los carburadores.

Bueno, ayer revisé carburadores. No los descolgué, pero quitamos cubas y los chicles que se ven, limpiamos, revisamos membranas las dos perfectas. Esta tarde revisaré que hay chispa en las dos bujías. Gasolina entra perfectamente ya que las cubas salían llenas.
Por ahora la moto sigue igual.
Seguiremos informando pero si se os ocurre algo será bien recibido.
Gracias a todos por vuestras pistas!

Vigila al comprobar chispa en las bujias que hagan bien masa con las culatas o cilindros yo las pillo con una pinza de las de cables de bateria y asi preveo que no se vaya a dañar el encendido electrónico.

Para que el cilindro funcione, tiene que haber tres cosas:Chispa, gasolina y compresión.
1ºla chispa se comprueba en dos minutos.
2º Gasolina. Has inspeccionado y limpiado el carburador. Bien. A mí me pasó lo mismo en la RT. Cuando ya estaba harto de limpiar y soplar carburador, me di cuenta que se había perdido el clip que sujeta la aguja y la aguja se colaba hasta el final, cerrando el paso de gasolina.
No quiero decir que sea esto lo que te pasa a tí, pero es una posibilidad. Mira si la aguja está fija a la campana, o si se mueve libremente. El clip es tan minúsculo que casi hay que verlo con lupa.Si se te cae al suelo es fácil que ya no lo encuentres. Por eso yo compré cuatro o cinco clips.
3º COMPRESIÓN. Eso ya es mas difícil de mirar, en un garage, pero al menos puedes mirar si alguna válvula está pisada.

Otra opción a tener en cuenta es el pasador que sujeta los flotadores al cuerpo del carburador, tiene que estar perféctamente recto para que los flotadores puedan actuar. No es el primer caso que por culpa del eje, esos flotadores se quedan en la posición de cerrado impidiendo que pase la gasolina.

Esta claro. Al cilindro izquierdo no le llega chispa.

Última edición:
Yo iria primero a las bobinas, repasar conectores,,,masa y reapretar los cables de bujias,,,,solo van a presión y algunas veces a rosca

Señores me complace enormemente indicar que el problema ha quedado solucionado. El problema el cable de encendido. Mejor dicho, la pipa.

Última edición:
Hola:

Si puedes, busca los cables originales, a mi otros NGK me han hecho cosas raras y el encendido electrónico de nuestras abuelas es bastante delicado.

Atrás