No se como titularlo...

Por cierto no paro de veros abrir y cerrar los grupos para el mantenimiento y engrase, personalmente me da miedo llegar a eso. Pero teniendo en cuenta que tengo la moto prácticamente desmontada y que no se su vida/mantenimiento anterior y le añado el tema ya comentado en otro hilo de no llevar filtro de aire, no tener tapón en el vaso de expansión, los cables del contacto manipulados y conectado con ficha de empalme sulfatada a no mas.... y varios injertos que han ido saliendo como por ejemplo un botón de encendido y apagado del ventilador del radiador en cuadro de mandos..(no saltaba automaticamente). YA NO ME FIO MUCHO LA VERDAD!!! ME estoy pensando en abrirlo y revisarlo y engrasarlo también, a lo que quiero llegar es cada cuanto tiempo o kilometros se debe de hacer este mantenimiento??? y para que me quede claro que especificaciones de grasa es la mejor para ello???

RUNNER, creo que tu tlf va a sonar en unos dias pidiendo auxilio!!! jajaja

ESTOY CON EL VIRUS DEL "PO YA QUE" Y SE ME ESTA YENDO DE LAS MANOS!!!

Hola,

Recomienda limpiar y engrasar el grupo aprovechando el cambio de rueda. Aprovechando que la quitas, retiras el grupo y limpias y engrasas el estriado. Eso es lo que dice Chris Harris en su video "Spline lube"

Y el estriado que va en la salida de la caja?

Cada vez q eso sacas todo el basculante??

Porque si en grasas uno si y otro no..el que romperá esta claro..

Un saludo

Pues veo lo veo un faenon... he rocordado que el antiguo propietario me comento que le había cambiado no hacia mucho el embrague por que le entro aceite o algo de eso me explico... he de pensar que cualquier mecanico que motos tras realizar dicha peona que he visto en el video recomendado por silverio (que vaya vocabulario tiene el amigo Chris por cierto) le daria por echar grasa en los estriados, no??
Y una pregunta no he visto en ningun momento que pongan juntas en el tramo del cardan a la caja de cambio. es que no la tienen??? o yo no las vi????

He visto el video del chriss este y no veo claro si con el basculante montado es posible volver a poner el cardan, veo que lo saca pero para meterlo me parece que será jodido...por otra parte dice algo de dejar un pegote solido de grasa o de limpiarlo...la verdad que no me he enterado bien, hay alguien que controle la lengua de shakespeare...?

Un saludo

Buenas...

El ventilador con un interruptor...!!! ¿no te dijo nada de eso? Podias haber quemado el motor esperando a que saltara el ventilador...

¿Donde compraste la moto?

Lo que comenta en el video es poner un tapón de silicona para evitar que la grase del estriado se vaya hacia arriba por efecto del giro del cardán. Ya lo lleva el grupo que le pone.

En este video lo explica también:

BMW K 75 final drive splines lube job

Buenas...

El ventilador con un interruptor...!!! ¿no te dijo nada de eso? Podias haber quemado el motor esperando a que saltara el ventilador...

¿Donde compraste la moto?

Si!! Si me lo dijo y me explicó que él lo conectaba cuando la aguja subía de la primera marca del reloj antes de llegar a la segunda, me dijo que no se fiaba del sistema automático que trae de origen la moto por la edad que tenía ya y que lo puso manual... Al igual que lo del filtro de aire que no se lo ponía por qué solo circulaba por carreteras asfaltadas.. Y lo del embrague que lo cambio por el tema que le entro aceite. Tras probar la moto y no notar nada extraño y al precio que acordamos pensé que era buena compra y que tendría trabajo por delante para solucionar esas cosas y además como la idea era hacer una Cafe racer el estado estético general me daba igual, aunque estaba bastante bien para sus años.

PUes si era un vendedor sí... jejejej vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! con el amigo. Ese interruptor, se puede poner además de "automático" directo sin chapucear la instalación...
jaSolo lo llevaba así en su k1100lt y cuando entraba en un atasco, lo enchufaba... pero no hay porqué modificar la instalación original...

Pero se supone que nuestras Ks fallan con el tema del ventilador???
Pregunto por qué ya sabéis que soy novato... Tenia pensado cuando llegue a ese punto de la restauración comprar el cable conector nuevo y colocarlo. Entiendo que si el ventilador funciona y el reloj sube cuando se calienta será solo reinstalar el cable sin cortes y con sus conectores. No????

La sonda de temperatura es la que manda. Si falla la sonda, falla todo.

Entonces?? Que yo me enteré...
La sonda debe de funcionar por qué de no ser así el reloj de la temperatura no subiría no???
por lo que sí no salta automáticamente al estar manual en botón, he de entender que el cable que antes ir al botón iría al rele, no?????
Menos definitiva si cambió el cable debe de funcionar, No??

Entonces?? Que yo me enteré...
La sonda debe de funcionar por qué de no ser así el reloj de la temperatura no subiría no???
por lo que sí no salta automáticamente al estar manual en botón, he de entender que el cable que antes ir al botón iría al rele, no?????
Menos definitiva si cambió el cable debe de funcionar, No??

El Reloj lo
Marca el sensor que llevas en la parte inferior en la bomba mixta. El ventilador actua por el sensor que llevas en el frontal del motor en la parte izquierda ( sentado encima de la moto) entre motor y radiador, son dos sensores distintos. Es la ECU ( jetronic o motronic) la que hace caso a ficha sonda... Si esta KO no actua el ventilador...
O actua siempre...
Depende de varias cosas
Un saludo

Y sigue el pesao....
veamos como no para de revisar el foro leyendo todo lo que puedo para aclararme un poco sobre el proceso de restauración y me estoy viniendo arriba en el proceso como ya comente he visto algo que ya me llamo la atencion al verlo en mi moto pero hasta hoy que no vi una foto de la moto de RUNNER no me dio por preguntar o revisar en manuales.
adjunto fotos..
CARDAN 2.jpg
mi moto
cardan.jpg
la moto de RUNNER
La pregunta, este Chapu por llamarlo de algun modo, que sentido tiene?? y la segunda pregunta, Es viable o tiene alguna funcion???

LO que ves en la moto de Runner, es correcto.
Lo de la tuya desde ese angulo, pues no se ve claro.
Podrias haces la foto con la misma posicion de runner?
Asi se vera claramente lo que llevas.

Un saludo, Pepe.

Virgen santa que es eso???:shocked::shocked::shocked:. Para que entre aire en el grupo trasero y la moto corra mas?? :D:D:D. Quita eso que me da grima verlo y pide el tapón al conce como en la moto de RUNNER. Es es el respiradero del cardan, cuando te pasas con el aceite, empieza a sudar que no veas.

Saludos

jajaja... me rio por no llorar.... vaya tela y por que en esa foto no se ve bien pero el cable del sensor de velocidad esta empalmado con cable azul de 1,5mm del que te venden para hacer instalaciones electricas... justo donde la falta la funda al cable... el empalme no se ve pero viene a continuación eso si con mucha cinta aislante. jajaja

vaya chollo me pille!!!
Lo unico bueno que mas estoy disfrutando con la restauracion.... pero vaya panda de mataos que hay por ahi...
DEFINITIVAMENTE VOY ABRIR EL GRUPO YA VOY A POR TODAS....!!!!!!!!

Miedo me da pensar lo que habrá debajo del depósito.... En fin, cuanto pirata....

Lo que te dije ayer...

Ve juntando pasta si la quieres dejar bien... porque el dinero del mezquino anda dos veces el camino...

Buenas...
Alguien que me pueda decir la referencia del sensor de velocidad para cambiar el mío Chapuceado por uno bueno.
En el catálogo de piezas no doy con él al igual que en RKmoto, no lo encuentro ni en milanuncios.
gracias!!!!!

No se tu chasis pero si lo metes en el realoem el sensor esta en la categoría general electrical system

03ff19ac28c910aad5080f853b9d98c3.jpg

En la ante última diapositiva con el claxon.

9ed2f13f42afd276f3628085366cf7f3.jpg

Un saludo

No es posible que habiendo despieces mil de K75 y K100 en milanuncios, no lo encuentres :huh:.

Joder... Es que ley claxon y directamente pase página.... Gracias!!!!!
Menos milanuncios si he visto despieces pero ninguna oferta exclusiva del sensor nada más. Así que bicheare ahora que ya sé cómo es el despiece. voy a ver el precio de nuevo y a ver si lo pillo nuevo o de despiece...
Gracias por ser tan rápidos!!!

Nuevo vale 96,55€ por lo que yo no me lo pensaría dos veces e iría a uno de segunda mano en buen estado.

Atrás