Posicion givi trekker 58l en gsa lc...se puede adelantar??

confa

Arrancando
Muy buenas, siguiendo un poco los consejos de gente con mas experiencia decidí comprar el Topcase GIVI de 58L para mi ADV 2015.
Al principio me decepcionó un poco cuando recién lo montaron y salí a probarlo, ya que al menor movimiento hacía un ruido molesto como si quedara flojo en alguna parte. Lo solucioné cambiando los silenblocks por unos mas altos (donde apoya el topcase sobre el soporte).

Ahora el problema que tengo, y por lo que les pido ayuda amigos foreros, es la distancia retrasada a la que queda el topcase, respecto al original de BMW son mas de 5 cm aprox. Cuando se siente?? al llevar a la patrona sentada, para poder apoyarse en el topcase (con su respaldo correspondiente de GIVI) queda en una posicion muy acostada.

Alguien me ayuda? hay alguna manera de adelantarlo para que el copiloto pueda ir mas comodo? de manera que pueda ir sentado (derecho) y no acostado para poder apoyarse en el topcase.

Saludos y muchas gracias!

Eso es o era lo que no me gustaba de este topcase.... Para mi gusto quedaba muy atrasado y lo notaba en la conducción con copilota, con el tronco tan retrasado. Pensé en poner el respaldo para obligarla a echarse un poco hacia adelante (ella iba encantada). Sin embargo opté por quitar todos los salientes de la parrilla y atornillar directamente el topcase a esta, adelantándolo unos 3 cms. Así maté dos pájaros de un tiro, fuera ruidos y posición más adecuada y ella sigue yendo tan pancha.

Syrac vende un soporte con dos posiciones.

En la foto es una F800GS pero tambien lo hace para la R1200GS

IMG_9209%20copy.jpg

Sin embargo opté por quitar todos los salientes de la parrilla y atornillar directamente el topcase a esta, adelantándolo unos 3 cms

Hola Rufus cuando dices esto de quitar los salientes a que te refieres exactamente??? y lo de atornillar directamente supongo que te refieres por dentro del topcase no???

si poneis una foto de como es la parrilla, pueden salir mas ideas

Hola Rufus cuando dices esto de quitar los salientes a que te refieres exactamente??? y lo de atornillar directamente supongo que te refieres por dentro del topcase no???

No, me refiero a dejar la parrilla rasa. Se adelanta el topcase para salvar los tacos de plástico de la parte de adelante y así asienta completamente plano. Marcas en la base del top los cuatro agujeros donde iban los tetones de goma, luego es hacer cuatro agujeros de 5 m.m. y atornillar con tornillos de acero inoxidable.
No es ninguna inversión y si se da marcha atrás quedarán cuatro agujerillos fácilmente escamoteables.

subir fotos

sube imagenes

Última edición:
No, me refiero a dejar la parrilla rasa. Se adelanta el topcase para salvar los tacos de plástico de la parte de adelante y así asienta completamente plano. Marcas en la base del top los cuatro agujeros donde iban los tetones de goma, luego es hacer cuatro agujeros de 5 m.m. y atornillar con tornillos de acero inoxidable.
No es ninguna inversión y si se da marcha atrás quedarán cuatro agujerillos fácilmente escamoteables.

sube imagenes

Acordaros de poner unas arandelas bien anchas por dentro para que foja bastante superficie si no se acabara doblando el aluminio con las vibraciones.

2541.jpg

Buenas compañeros, yo tengo el problema contrario. A ver si alguien me ayuda.
Tengo el top case original de BMW y lo que querría es atrasarlo un poco o al menos inclinarlo de la parte superior.
Alguien me puede sugerir algo. Muchas Gracias.

Buenas compañeros, yo tengo el problema contrario. A ver si alguien me ayuda.
Tengo el top case original de BMW y lo que querría es atrasarlo un poco o al menos inclinarlo de la parte superior.
Alguien me puede sugerir algo. Muchas Gracias.

Esto va a ser más complicado al ser una sola pieza el soporte del top case de BMW. Yo lo vendería y compraría el givi trekker outback de 42 litros o el de 58 (con su soporte).

Acá va la posición de trekker 58L...la verdad que es un top case espectacular por su tamaño pero lo han dejado muy atrás en su posición. Una pena porque el acompañante va muy tumbado y estéticamente también se nota.

uploadfromtaptalk1447797001280.jpguploadfromtaptalk1447797029695.jpg

Ni idea compañero...por lo poco que se me parece que no, porque la parrilla es diferente y hace que vaya más adelante. Saludos

El que vaya tan para atras seguro que es para poder abrir las maletas laterales, yo lo adelante y tengo que abrir los dos lados para meter o sacar las bolsas de viaje, pero no me importa.

Un amigo y yo lo tenemos,el de 58.En la mia,que es lc queda perfecto para el acompañante.En la Adv.de mi amigo,queda demasiado atrás.Tanto, que se ha hecho un rack a mano para colocarlo correctamente.

No está disponible aún. Les he puesto un mail y me han contestado con celeridad que están en ello. Esperamos con impaciencia

Yo tengo el de prueba. Lleva dos posiciones y protección antirobo.

Adjuntos

• IMG_20151118_215435.jpg
    IMG_20151118_215435.jpg
    47,1 KB · Visitas: 115
  • IMG_20151118_215249.jpg
    IMG_20151118_215249.jpg
    25,6 KB · Visitas: 111
  • IMG_20151118_215331.jpg
    IMG_20151118_215331.jpg
    45,7 KB · Visitas: 110
  • IMG_20151118_215115.jpg
    IMG_20151118_215115.jpg
    45,9 KB · Visitas: 109
  • IMG_20151118_215214.jpg
    IMG_20151118_215214.jpg
    43,3 KB · Visitas: 110
Última edición:
Gracias tututis por las fotos, llevas maletas laterales también o solo el topcase? Es por lo que comentaban que si va muy adelante se complica la apertura de las maletas. Saludos

Yo llevo el de 42 con las originales BMW y con las no hay problema. En el de 58 supono que tocaran, pero para eso están la dos opciones que da este soporte, para que cada uno pueda utilizar lo que más le convenga. Es otra opción más.

Atrás