limpiar filtro KN R12GS

gontzo

Curveando
Cada cuanto limpiais los filtros K&N? Yo me planteaba limpiarlo al igual que sustituia el filtro normal, 10000kms. Sin embargo, leo en su pagina web que
La mayoría de los Filtros de Aire K&N normalmente requieren limpieza cada 50 mil millas.

esto es lo que pone un vendedor

KN recomienda la limpieza de sus filtros cada 25.000 kms con su kit de limpieza especifico disponible en nuestra tienda on-line y tienen una vida util practicamente de por vida. 100.000 Km de Garantia.

No se tocan en todo ese tiempo? Entiendo que tambien depende del uso, pero en mi caso, en un año creo que he hecho 4 pistas, no llegando siquiera a los 50kms, asi que no creo estar en peligro por eso..

Alguien hace otra cosa? A que se debe?

Yo lo limpio cada 10.000Km y cuando lo hago, ya lo necesita. Aunque no hagas campo, simplemente la lluvia, la polucion ya ensucia bastante.

Hola Gontzo cuando lo hagas haz un tuto que, aunque en mi adv07 lo puse yo, me interesa ver como lo haces. Por cierto, vas a utilizar productos oficiales? lo digo por que hay gente que lo hace con quitagrasa, etc

Yo lo tuviera montado en una K1 y la verdad es que se ensucia muchísimo.
Mejor es limpiarlo cada 10.000 km, yo es lo que hacía, además en la GS se quita en un momento.

Hola Gontzo cuando lo hagas haz un tuto que, aunque en mi adv07 lo puse yo, me interesa ver como lo haces. Por cierto, vas a utilizar productos oficiales? lo digo por que hay gente que lo hace con quitagrasa, etc

Yo utilizo su producto específico.

Buenas tardes, yo lo tengo en mi GSA y lo limpio cada 10.000 km. Utilizo el desengrasante K&N y la grasa para la juta de goma K&N. Para el filtro, como no encontré el aceite KYN, utilizo uno de motul para filtros.
Un saludo.

algo de diferencia se nota, sube algo mas rapido de vueltas y petardea mas... Pero velocidad real no le noto...

Queria preguntar a los que teneis el filtro KN que sensaciones teneis al llevarlo ???? se nota mucho la diferncia ??

Sinceramente, si solo pones el filtro, poco vas a notar. Bueno "parece" que respira mejor, pero prestaciones, las mismas.
Pero si además del filtro, le anulas el catalizador, entonces si notarás una gran mejora.......y si le metes un escape con menos retención, ya es la caña.

Yo lo limpio cada 20.000 km , sale bastante limpio, no hago pistes

Saludos

Sinceramente, si solo pones el filtro, poco vas a notar. Bueno "parece" que respira mejor, pero prestaciones, las mismas.
Pero si además del filtro, le anulas el catalizador, entonces si notarás una gran mejora.......y si le metes un escape con menos retención, ya es la caña.

Buenos días, exactamente. Yo primero puse el filtro K&N y realmente no noté nada, luego le puse un silenciador leovince titanio, tampoco es que notase gran cosa, pero sonaba mejor y cuando al fin le puse los colectores leovince sn catalizador, entonces si que empezé a notar la diferencia. Me quedé asombrado de la manera de subir de vueltas (ahora mucho más rapido) sobre todo a partir de 4500/5000 rpm. En contra, la retención del motor disminuyó bastante en comparación con el escape original. Otra cosa a favor del leovince, es que pesa la mitad que el original (no se si la mitad, pero mucho menos) y el silencioso no se calienta practicamente nada. Se puede tocar con la mano despues de hacer 500km sin parar.
Yo, personalmente lo recomandaría a cualquera que se quiera gastar el dinero, pues es una buena inversión a mi manera de ver, pero eso si, el ruido es considerablemente mayor (bendito sonido) :D:D:D
Se que me he ido un poco del tema, pero creo que complementa al iniciado en el post.
Un saludo.

Buenas tardes, yo lo tengo en mi GSA y lo limpio cada 10.000 km. Utilizo el desengrasante K&N y la grasa para la juta de goma K&N. Para el filtro, como no encontré el aceite KYN, utilizo uno de motul para filtros.
Un saludo.

REscato el post, ya que no soy capaz de encontrar la grasa para junta de goma de K&N, que tipo de grasa usar? Tengo disponible una grasa blanca hidrofuga, será valida?

Yo lo limpio cada 10.000-15.000km, y una vez limpio je echo el aceite de la marca ya que al ser menos restrictivos pasa mas polvo y el aceite lo atrapa,

Atrás