Scoopy con ABS o con CBS

SAVINO

Curveando
Me he comprado una Scoopy y ando un poco picajoso, la culpa es mía por no ilustrarme y os pido opinión.

Por una parte el vendedor me comenta que casi no se venden sin ABS y todo el mundo procura comprarla así, como yo he hecho, si bien he cometido un fallo pues ocurre que la ABS NO LLEVA CBS, es decir no es un C-ABS de Honda. Sin embargo casi todas las de ocasión son sin ABS...osea que no se venden tan poco.

Respecto al vendedor confío en él y no creo que le importe mucho venderme una u otra, sobre todo teniendo que pedir ambas.

Si hubiera sido C-ABS no tendría dudas pero el CBS de Honda funciona prácticamente como un antibloqueo mecánico, de verdad, va de cine, lo he tenido en un Honda Vision y cuesta bloquear la rueda hasta en tierra. Ahora por tener ABS he tenido que prescindir de CBS lo considero un fallo garrafal porque el CBS si que lo usas en cada frenada con excelente funcionamiento ya que también estabiliza la moto en frenada superbien al repartir el esfuerzo en ambos trenes y el ABS no.

En fin, aún no la tengo podría llamar para intentar el cambio pero ya lo dejaré así y a frenar con ambas manos como hago con la GS (mano-pie)

Es cambiar seguridad por comodidad, eso es lo que tendrías que valorar, el CBS en algunas Hondas como la XX que tuve y tu también, tampoco era un dechado de virtudes, claro que sería comparar un tanque con un seiscientos. Seguramente en la Scoopy ira mucho mejor, la verdad es que tienes un dilema.

En la xx funcionaba bastante bien a mi entender, la putada es de Honda joder, todas C-ABS menos Scoopy!!!. De todos modos precisamente la inclusión del sistema ABS ha sido una de las mejoras del nuevo modelo Scoopy y no sé, ya que lo incorpora en primicia (gama rueda alta) no vas a coger y elegir el modelo sin, aún a costa de perder CBS.

En fin, ya está hecho, no voy a andar removiendo historias para rehacer el pedido, pero tengo esa desagradable sensación de "satisfacción incompleta". No busco complaciencia en este hilo, sólo opiniones francas.

Me jode bastante, si hubiera sido CBS-ABS no estaría escribiendo esto.

Por otra parte tengo el consuelo del precio: Me ha costado la Scoopy llave en mano con TopBox y ABS 3365 Euros y ha sido durete conseguirlo pero creo que es buena oferta.

Tengo una Sh 125 abs desde este verano y es cierto ,le falta el cbs que llevo en mi Crosstourer . Hay que frenar con los dos para que sea estable (control animal ) pero es lo que hay si la quieres con antibloqueo , cosa fundamental para ir seguro en moto.

Tengo una Sh 125 abs desde este verano y es cierto ,le falta el cbs que llevo en mi Crosstourer . Hay que frenar con los dos para que sea estable (control animal ) pero es lo que hay si la quieres con antibloqueo , cosa fundamental para ir seguro en moto.

Como lo sabía, seguro que frena mil veces mejor la cbs que la abs hay que joderse estamos siempre influenciado s por algunas cosas que...en fin, vamos que cuando la estaba pidiendo sin abs parecía un muerto hambre o un ignorante...bueno me consuela pensar que tiro de ambos trenes cuando freno de siempre.

Bueno Juan, cuentate algo de la moto por favor ya sea bueno o malo!

Última edición:
Hola Savino , te cuento algunas cosillas sobre la moto ;

Tiene un arranque extraño , hay que coger fuerte el freno para que arranque , hasta pillarle el truco fracasas varias veces y parece que no quiere arrancar , luego no falla.

Frena bien , pero de manera convencional , cómo cualquier Scooter es ligero en el tren delantero, por lo cual tienes que apoyarlo con el trasero para que la frenada sea estable. Nos hemos acostumbrado a los repartos de frenada automáticos y cuesta volver frenar como antes.

Es estable para ser un scooter , ligero y cómodo , los cambios de dirección rápido cuesta mas hacerlos que con una digamos NMax de rueda mas pequeña .

La suspensión es durilla , me ha costado acostumbrarme , comprendo que es un peaje para ser estable.

Protege de la lluvia perfecto del culo hacía abajo , si quieres más necesitas un carenado horrible que se vende cómo accesorio y lo puedes quitar en verano.

No gasta nada de nada , es con diferencia la moto que menos consume de las que he tenido ( empezando por un Vespino o Puch x30) .

Buena luz para circular de noche y la de día ( laterales) también se ve desde lejos .

El hueco bajo el asiento es más grande para que quepa un integral , en el top case de serie con la misma , llave cabe lo demás .

Buen cuadro de información con todo lo necesario .

El star-stop lo puedes desconectar si no estás repartiendo pizzas todo el día.

Su carrocería con suelo plano es una gozada por su comodidad y polivalencia para llevar bolsas voluminosas del Mercadona .

Se nota que el producto está muy afinado a base de años de evolución , para mi es el mejor de su categoría .

La oferta de 3000 sin intereses + 4 años de garantía hicieron el resto.

Si tienes dudas dímelo.

Saludos

...Hola Savino , te cuento algunas cosillas sobre la moto ;

Tiene un arranque extraño , hay que coger fuerte el freno para que arranque , hasta pillarle el truco fracasas varias veces y parece que no quiere arrancar , luego no falla.

La detección de maneta apretada se hace con el interruptor de la luz de freno; comprueba en que punto de la carrera de la maneta se enciende la luz de freno, a mi en la X9 me pasaba que habia que hacer todo el recorrido para que se encendiera la luz, lo cual (arranque aparte) era peligroso porque si frenabas suave, el conductor de detrá no se daba cuenta de que estabas frenando.

El interruptor suele ir con una rosca que lo sujeta, poniendo una o dos arandelas harás que la luz se encienda antes y que la moto se entere que tienes la maneta apretada con menos recorrido, pruebalo.

M

Última edición:
Hola Savino , te cuento algunas cosillas sobre la moto ;

Frena bien , pero de manera convencional , cómo cualquier Scooter es ligero en el tren delantero, por lo cual tienes que apoyarlo con el trasero para que la frenada sea estable. Nos hemos acostumbrado a los repartos de frenada automáticos y cuesta volver frenar como antes.

Es estable para ser un scooter , ligero y cómodo , los cambios de dirección rápido cuesta mas hacerlos que con una digamos NMax de rueda mas pequeña .

La suspensión es durilla , me ha costado acostumbrarme , comprendo que es un peaje para ser estable.

Protege de la lluvia perfecto del culo hacía abajo , si quieres más necesitas un carenado horrible que se vende cómo accesorio y lo puedes quitar en verano.

No gasta nada de nada , es con diferencia la moto que menos consume de las que he tenido ( empezando por un Vespino o Puch x30) .

Buena luz para circular de noche y la de día ( laterales) también se ve desde lejos .

El hueco bajo el asiento es más grande para que quepa un integral , en el top case de serie con la misma , llave cabe lo demás .

Buen cuadro de información con todo lo necesario .

El star-stop lo puedes desconectar si no estás repartiendo pizzas todo el día.

Su carrocería con suelo plano es una gozada por su comodidad y polivalencia para llevar bolsas voluminosas del Mercadona .

Se nota que el producto está muy afinado a base de años de evolución , para mi es el mejor de su categoría .

La oferta de 3000 sin intereses + 4 años de garantía hicieron el resto.

Si tienes dudas dímelo.

Saludos

Muy agradecido, Juan, brutal oferta de 3000 euros scoopy abs topbox supongo que con hondaplus de regalo a mi me ha costado 3365 puesta en la calle con los billetes de la mano, en Madrid es imposible esa oferta, me he marchado de concesionarios en los que he acudido a comprar, no a preguntar, que sólo igualaban el precio oficial si acaso algún casco guarrillo, antirrobo de pinza...la verdad es que no entiendo estas cosas como por ejemplo mi último coche 1000 euros más barato en un concesionario a 100 km de mi casa ( hablamos de un utilitario de menos de 10000)

Última edición:
No me he explicado bien con respecto a la compra , fueron 3500 euros , 3000 sin intereses dos años , 4 años de garantia , la primera revision gratis, vehiculo sustitución, seguro gratis.

No me he explicado bien con respecto a la compra , fueron 3500 euros , 3000 sin intereses dos años , 4 años de garantia , la primera revision gratis, vehiculo sustitución, seguro gratis.

Ese precio es también bueno, porque prácticamente la has comprado a precio de tarifa con promoción pero con el hondaplus de regalo, ¡enhorabuena y que la disfrutes!

Atrás