Posición de la horquilla diferente al montar

Cataixo

Acelerando
Hola a todos
Hoy he montado las barras de la horquilla ya que he cambiado los rodamientos de la dirección, antes de quitar las barras les hice una marca para poner exactamente igual, pero al montarlas quedan unos milímetros mas bajas que la pletina de la dirección.
Una foto para que nos entendamos:
IMG_20151205_124151.jpg
En la foto estan en la posición antigua, que hago las monto a tope y ni caso?
Pd:he revisado los rodamientos y he intentado meterlos mas pero ni se mueven.

estoy en exactamente en la misma situación que tú con mi moto, poniendolas en la señal de antes no queda bien....y estoy pensando mover las barras para que queden a la altura justa de la pletina.

no se si la solución será otra...no se me ocurre.

La clave es que las pistas exteriores estén en el tope de su alojamiento, si es así. es cuestión e aflojar las tijas inferiores y que las barras vayan a su sitio.

Estoy con la solución que da robemumoto. Afloja las tuercas inferiores y tienen que ir a su sitio

Al final las he subido tope a la pletina, solo se me ocurre que los rodamientos sean un poco mas grandes.

.............pero remirando la foto no me cuadra la posicion de la chapa que protege el rodamiento de arriba,,la veo muy alta

El orden de la arandela roscada q tú tienes bajo la pletina es el correcto? De memoria no me acuerdo si va ahí. A mi también me da la sensación de q está alta.

Si, he consultado las fotos del desmontaje y el despiece y el orden es correcto

Creó que ya he descubierto lo que pasa,he vuelto a consultar el despiece y veo que no salen las arandelas de goma y hierro que me entraban con los rodamientos y revisando las fotos veo que la mía sólo llevaba puesta la de la parte inferior de la tija. Y yo he puesto las dos,la de la parte superior no es necesaria?
Screenshot_2015-12-05-21-46-40.jpg IMG_20151205_215501.jpg

Que opináis?

Es importante comprobar que el desoiece coincida con el modelo, en Realoem a veces utilizan o aparecen croquis distintos

Al final lo volveré a desmontar y quitare la del rodamiento superior ya que no lo llevaba.
Un saludo

Observo que el filo de goma de las arandelas sirve de guardapolvo, si es así montale las dos arandelas, lo importante es que el rodamiento quede ajustado. Las barras de la horquilla las subes a tope con la tija. Antes de montar la rueda metes el eje de rueda en la horquilla y compruebas que este alineado con las dos barras, es decir que entre el eje con falicilidad, tambien puedes comprobar con un calibre la distancia entre la tija inferior y la parte superior de cada barra de la horquilla.

Un saludo.

Al final la he quitado, y ha quedado justo en la marca.
Supongo que si lo hubiese dejado tampoco habria pasado nada.
Pero gracias por las respuestas.
Un saludo

cataixo , aunque tarde, ahí te mando una foto de como está en la mía, por si te sirve.DSCN1409.jpg
saludos
andriusos

Por cierto no veas el trabajo que lleva cambiar los rodamientos, entre carenado horquilla etcc y despues el ya que estoy.... Jejeje

no me lo cuentes, que yo estoy pendiente también de desmontar también para engrasarlos, y no encuentro el día...a ver si en navidad...
saludos
andriusos

gracias robemumoto,¿quien dijo miedo?(virgencita que me quede como estoy)
saludos
andriusos

gracias robemumoto,¿quien dijo miedo?(virgencita que me quede como estoy)
saludos
andriusos

Lo que nos tienes que avisar es cuando lo vas a hacer,,,,,,,para ir nosotros aprovisionandonos de liquido fijador de tornillos:D:D Quillo que a este paso se lo vas a echar a todo,,,,,miedo medá el dia que toques algo importante

gran invento el fijatornillos...lo descubrí con la sportster y con lo que me ahorré en tornillos, cancelé la hipoteca.
saludos
andriusos

Atrás